Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Mensaje por Kakarlos »

LuxorHeart escribió: Jue Mar 12, 2026 5:17 pm
Kakarlos escribió: Jue Mar 12, 2026 3:47 pm
LuxorHeart escribió: Jue Mar 12, 2026 3:52 am

La única explicación posible.

Tocará más RAE y menos modismos, joder :ok:
Igual es por que no somos mejicanos pero One Pirate no esta diciendo ninguna tontería a mi punto de vista. Algunas veces las situaciones por diferentes culturas/expresiones pueden ser graciosas. XD
Pues sí, pero yo le pregunté qué dije yo que no le pareció o no estaba de acuerdo. Que si el Luffy Zoan (lógico) o el Zoro contra King sin que éste estuviera despertado. No sé.

Yo no sé si lo que entendió One Pirate era el despertar de King y no el de Zoro, el que lógicamente no tiene una Fruta. Y lo decía porque si King le dio batalla a Zoro aún sin que su fruta estuviera despertada, yo no veo demasiado lógico comparar el poder de Lucci con el de King. No están al mismo nivel. La medición en la batalla fue Zoro, y King se mostró superior hasta que Zoro activó el Haki del Rey, tras lo cual siguió ofreciendo batalla incluso con ataques serios de Zoro. Por el contrario, Lucci no le aguantó un telediario a Zoro, y si sólo se siguió levantando luego todo amellado era porque el despertar le da al usuario esa resistencia inhumana, pero más allá de ello el leopardo estaba fuera de combate.

Si Zoro hubiera enfrentado a un King despertado, naturalmente la hubiera tenido mucho más difícil que contra Lucci, con con sin Haki del Rey.
Por lógica claro, al final es añadirle una habilidad o varias a un personaje que de por si es increíble. Yo prefiero ver las luchas y personajes como situacionales. Prefiero pensar que Lucci podría ganar a Doflamingo y viceversa. Que Zoro podría con Luffy y viceversa. Una cosa es el poder, la velocidad o la stamina que tengas y otra es un combate real. En un combate real entran muchos factores que no se pueden predecir.

Yo he hecho artes marciales toda la vida desde los 8 años, una vez con 14 años(cinturón marron) perdí la concentración y un chico que tenía 11 años(cinturón amarillo-naranja me pego una patada en la cara que vi las estrellas. Era un combate de práctica si, pero yo que tenía un 100% de posibilidades de ganar recibí una que me dejo tonto 5 minutos en el suelo. Tenía mas experiencia, mas fuerza y mas físico, perdí.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Kakarlos escribió: Jue Mar 12, 2026 9:46 pm
Kakarlos escribió: Jue Mar 12, 2026 3:47 pm
Igual es por que no somos mejicanos pero One Pirate no esta diciendo ninguna tontería a mi punto de vista. Algunas veces las situaciones por diferentes culturas/expresiones pueden ser graciosas. XD
Pues sí, pero yo le pregunté qué dije yo que no le pareció o no estaba de acuerdo. Que si el Luffy Zoan (lógico) o el Zoro contra King sin que éste estuviera despertado. No sé.

Yo no sé si lo que entendió One Pirate era el despertar de King y no el de Zoro, el que lógicamente no tiene una Fruta. Y lo decía porque si King le dio batalla a Zoro aún sin que su fruta estuviera despertada, yo no veo demasiado lógico comparar el poder de Lucci con el de King. No están al mismo nivel. La medición en la batalla fue Zoro, y King se mostró superior hasta que Zoro activó el Haki del Rey, tras lo cual siguió ofreciendo batalla incluso con ataques serios de Zoro. Por el contrario, Lucci no le aguantó un telediario a Zoro, y si sólo se siguió levantando luego todo amellado era porque el despertar le da al usuario esa resistencia inhumana, pero más allá de ello el leopardo estaba fuera de combate.

Si Zoro hubiera enfrentado a un King despertado, naturalmente la hubiera tenido mucho más difícil que contra Lucci, con con sin Haki del Rey.
Por lógica claro, al final es añadirle una habilidad o varias a un personaje que de por si es increíble. Yo prefiero ver las luchas y personajes como situacionales. Prefiero pensar que Lucci podría ganar a Doflamingo y viceversa. Que Zoro podría con Luffy y viceversa. Una cosa es el poder, la velocidad o la stamina que tengas y otra es un combate real. En un combate real entran muchos factores que no se pueden predecir.

Yo he hecho artes marciales toda la vida desde los 8 años, una vez con 14 años(cinturón marron) perdí la concentración y un chico que tenía 11 años(cinturón amarillo-naranja me pego una patada en la cara que vi las estrellas. Era un combate de práctica si, pero yo que tenía un 100% de posibilidades de ganar recibí una que me dejo tonto 5 minutos en el suelo. Tenía mas experiencia, mas fuerza y mas físico, perdí.
Por eso Kakarlos, estamos hablando de combate en ficción donde el autor tiene unas reglas de evolución en las batallas y sus personajes, o unas reglas "más o menos definidas". Ya en el mundo real hay cien mil aristas y cien mil axiomas que tienen influencia.

Me agrada eso de "me gusta pensar" que puntualizas, ya que a mí también me gustaría pensar que Jinbe, por ejemplo, pueda hacerle frente a un almirante como Akainu y derrotarlo. Luego ya miramos la lógica, o la "medio lógica" del manga y vemos que no es congruente tal pensamiento. Lo mismo para Lucci.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

LuxorHeart escribió: Jue Mar 12, 2026 9:55 pm

Por eso Kakarlos, estamos hablando de combate en ficción donde el autor tiene unas reglas de evolución en las batallas y sus personajes, o unas reglas "más o menos definidas". Ya en el mundo real hay cien mil aristas y cien mil axiomas que tienen influencia.

Me agrada eso de "me gusta pensar" que puntualizas, ya que a mí también me gustaría pensar que Jinbe, por ejemplo, pueda hacerle frente a un almirante como Akainu y derrotarlo. Luego ya miramos la lógica, o la "medio lógica" del manga y vemos que no es congruente tal pensamiento. Lo mismo para Lucci.
Es que Jimbe podría derrotarlo a mi punto de vista, otra cosa es que Akainu a mi parecer tiene mas instinto asesino y mas frialdad. Por contra Jimbe lleva toda la vida siendo pirata y luchando y que maneja el agua. Pero aquí entramos ya en un terreno pantanoso. Donde ponemos el límite de lo que podría pasar? Por que Buggy podría matar a Luffy, siempre y cuando esté recién comido y durmiendo.

A lo que me he referido con mi ejemplo es que si a Oda le saliese de las pelotas, hace que jimbe le meta un puñetazo en el estómago y le devuelve la atravesada. Y no sería una locura por que es Jimbe.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Kakarlos escribió: Jue Mar 12, 2026 11:16 pm

Es que Jimbe podría derrotarlo a mi punto de vista, otra cosa es que Akainu a mi parecer tiene mas instinto asesino y mas frialdad. Por contra Jimbe lleva toda la vida siendo pirata y luchando y que maneja el agua. Pero aquí entramos ya en un terreno pantanoso. Donde ponemos el límite de lo que podría pasar? Por que Buggy podría matar a Luffy, siempre y cuando esté recién comido y durmiendo.

A lo que me he referido con mi ejemplo es que si a Oda le saliese de las pelotas, hace que jimbe le meta un puñetazo en el estómago y le devuelve la atravesada. Y no sería una locura por que es Jimbe.
Y lo ha demostrado, ojo. Ahí sí toda la razón Kakarlos. Puñaladas traperas en las escalas de poderes han sucedido.

Qué demencia, ¿no?
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Kakarlos escribió: Jue Mar 12, 2026 11:16 pm

Yo no entiendo por que la gente se arma historias ridiculas en la cabeza con el tal de ignorar las escalas de poder. No, Jinbe no puede derrotar a un almirante, Ni zoro, ni sanji, y a Luffy le costaria horrores.... no hay guionazo que pueda hacer que Jinbe le pueda ganar a Akainu, el tipo con un poder tan absurdamente destructivo que de un solo golpe mató a alguien que le aguantó 5 dias (ace vs jinbe) pero muchos ya olvidaron eso. Que si que le dio por la espalda porque Ace le dio la espalda, pero tampoco le costó nada matarlo, porque podria haberlo lanzado volando si Oda decidia tomar esa decision o haber resistido el ataque en cierta medida pero con daños mas que aparentes, pero no, un puñetazo simple cubierto de magma lo atravesó de lado a lado...

Las escalas de poder gustan mas o gustan menos pero Oda se tuvo que crear el mierdón del haki justamente porque habia personajes ridiculamente fuertes debido a las frutas del diablo y habia que bajarlos de alguna manera, y luego tampoco era suficiente asi que se tuvo que crear las versiones avanzadas de esos mismos poderes porque tambien se habia inventado los despertares y otras cosas.

No se trata de si es malo o menos malo, se trata de tener el poder para dejar fuera de combate a alguien, y Jinbe no solo no tiene un gran nivel de haki, no usa las versiones avanzadas, sino que tampoco puede usar su maximo potencial a menos tenga al lado el mar, y aun teniendolo es irrelevante para con un almirante, la batalla entre Garp y Kuzan debio dejar claro que hay cosas que los simples comandantes yonkos no pueden hacer, que esta gente con uno o dos golpes MATAN comandantes o los dejan fuera de combate...por lo menos los que no son primer o segundo comandante, y estos quiza en vez de 2 aguantan 3 o 4, da igual, los unicos 2 que veo mas o menos aguantando algo más Son Marco y Zoro porque son comandante yonko+ el resto se come los mocos, capaz Sanji en cierta medida...y hasta por ahi nomás.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kakarlos escribió: Jue Mar 12, 2026 11:16 pm Es que Jimbe podría derrotarlo a mi punto de vista
Imagen
-Ichigo- escribió: Vie Mar 13, 2026 4:30 am No se trata de si es malo o menos malo, se trata de tener el poder para dejar fuera de combate a alguien, y Jinbe no solo no tiene un gran nivel de haki, no usa las versiones avanzadas, sino que tampoco puede usar su maximo potencial a menos tenga al lado el mar, y aun teniendolo es irrelevante para con un almirante, la batalla entre Garp y Kuzan debio dejar claro que hay cosas que los simples comandantes yonkos no pueden hacer, que esta gente con uno o dos golpes MATAN comandantes o los dejan fuera de combate...por lo menos los que no son primer o segundo comandante, y estos quiza en vez de 2 aguantan 3 o 4, da igual, los unicos 2 que veo mas o menos aguantando algo más Son Marco y Zoro porque son comandante yonko+ el resto se come los mocos, capaz Sanji en cierta medida...y hasta por ahi nomás.
Obviamente, Oda puede hacer lo que quiera, pero si quiere subvertir las expectativas haciendo que un personaje débil venza a otro mucho más fuerte, hay otros personajes que encajan muchísimo mejor en esas lides, precisamente porque Jinbe no es un personaje débil, sino de nivel medio.

Pero, por regla general y rol en la banda, cada vez que aparece un nuevo set de villanos, sabemos que Jinbe no se va a encargar del líder ni de sus alas. Y lo sabemos porque eso, narrativamente, le corresponde a Luffy por ser el más fuerte; y a Zoro y Sanji por ser los siguientes en la escala de poder, por su rol de alas y por el leitmotiv de su eterna rivalidad, que los impulsa a intentar superarse mutuamente de forma constante.

Jinbe, a día de hoy, no tiene incentivo para hacerse más fuerte y cualquier power up que le pueda dar Oda será uno completamente gratuito.
Comentario del editor para el capítulo 1177.

¡Los Mugis lanzan un contraataque contra los Caballeros de Dios, pero...!?
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Jon Snow escribió: Vie Mar 13, 2026 6:45 am
Kakarlos escribió: Jue Mar 12, 2026 11:16 pm Es que Jimbe podría derrotarlo a mi punto de vista
Imagen
-Ichigo- escribió: Vie Mar 13, 2026 4:30 am No se trata de si es malo o menos malo, se trata de tener el poder para dejar fuera de combate a alguien, y Jinbe no solo no tiene un gran nivel de haki, no usa las versiones avanzadas, sino que tampoco puede usar su maximo potencial a menos tenga al lado el mar, y aun teniendolo es irrelevante para con un almirante, la batalla entre Garp y Kuzan debio dejar claro que hay cosas que los simples comandantes yonkos no pueden hacer, que esta gente con uno o dos golpes MATAN comandantes o los dejan fuera de combate...por lo menos los que no son primer o segundo comandante, y estos quiza en vez de 2 aguantan 3 o 4, da igual, los unicos 2 que veo mas o menos aguantando algo más Son Marco y Zoro porque son comandante yonko+ el resto se come los mocos, capaz Sanji en cierta medida...y hasta por ahi nomás.
Obviamente, Oda puede hacer lo que quiera, pero si quiere subvertir las expectativas haciendo que un personaje débil venza a otro mucho más fuerte, hay otros personajes que encajan muchísimo mejor en esas lides, precisamente porque Jinbe no es un personaje débil, sino de nivel medio.

Pero, por regla general y rol en la banda, cada vez que aparece un nuevo set de villanos, sabemos que Jinbe no se va a encargar del líder ni de sus alas. Y lo sabemos porque eso, narrativamente, le corresponde a Luffy por ser el más fuerte; y a Zoro y Sanji por ser los siguientes en la escala de poder, por su rol de alas y por el leitmotiv de su eterna rivalidad, que los impulsa a intentar superarse mutuamente de forma constante.

Jinbe, a día de hoy, no tiene incentivo para hacerse más fuerte y cualquier power up que le pueda dar Oda será uno completamente gratuito.
Comentario del editor para el capítulo 1177.

Jinbe no tiene motivos para hacerse mas fuerte? Quiza no loa tenía, pero ahora esta en la banda del futuro rey de los piratas que aspira al one piece así que no es como la banda que tenia antes, debe volverse un poco mas fuerte y yo no lo veo debil igual, yo creo esta al nivel de un tercer comandante, pienso que a Jack le pudo haber ganado... (Y quizá pueda estar incluso al nivel de un segundo como queen a explotar) no es un mal nivel para quedarse tampoco, pero me gustaria llegue a un poco más, no lo veo ni super necesario pero si un poco más, (no me gustaria que se convierta en la niñera de los debiles de la banda que es lo que parece viene pasando), porque los caballeros requieren un poco más, algo me dice que sus ataques de agua que tan convenientes resultan podrian hacerles daño.

El tema con jinbe en parte es la edad, ya alcanzo su prime hace rato pero quiza teniendo 1 o 2 combates que lo exijan un poco mas alla de su nivel le hagan aumentar un poco más...quiza pueda despertar el haki de armadura avanzado y/o observación o algo así...mas alla de eso dudo haya mas progreso, ni lo precisaría, a esa altura ya sería como sanji esta hoy en elbaf, un primer comadante o por ahí que estaria brutal...
Sushi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

Un pequeño aporte.

Hay una movida implicita respecto a pensar en "mejora" del personaje, se da por hecho que ese concepto y de ser más tocho/tener más Haki van de la mano y no tiene por qué ser así.

Se puede ser relevante de distintas maneras, ya sea de manera estratégica, mostrando determinación/valentía, o incluso de manera simbólica según la situación.

En el caso de Jimbei, no creo que el camino sea acercarle al trío monstruoso, cuando estos van a otro rollo, ni darle más powerups para destacar.

El tema gyojin pudiendo votar y dejar de ser unos sin papeles sigue ahí, el desarrollo debería enfocarse más a esa resolución y logro personal(u otra, es un ejemplo) que tener más Haki.

Es un mensaje que generaliza un poco sin pretenderlo, porque es aplicable a bastantes pj, pero me refiero al caso de Jimbei, que fuera de la élite, esta bastante apañado en combate y ya ha hecho méritos de sobra.
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Para mí Jimbei ya alcanzó su máximo poder. Como han dicho los nakamas antes, me hubiera gustado que hubiera enfrentado a jack. Gyogin vs Gyogin. Podríamos haber explorado más acerca del pasado de Jack, pero no, Oda quería que Inu y Neko se lo cargaran por venganza (yo creo que el daño que le hicieron en el tejado en sulong ya fue suficiente). Y en cuanto a nivel de poder, Jimbei rondará entre tercer y segundo comandante de Yonkou. No creo que hubiera podido vencer a Queen, ese tipo tiene como 4 o 5 frutas del diablo gracias a la tecnología, está muy roto.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Vie Mar 13, 2026 6:45 am Comentario del editor para el capítulo 1177.

¿Será una nota a principio o finales del capítulo? Desearía que fuese al principio y podamos ver ya el contraataque de Imu. Pero antes, siento que Killingham tiene pelea que dar y Sommers podría resucitar sólo para que Zoro lo corte y no dejarlo con las manos vacías.

Como sea, mientras no vaya todo de hacerle domi reverse a Luffy o Loki, todo bien. Y no voy a mentir, pese a que me parezca que llevamos muy buen ritmo, me gustaría que la parte de los combates termine pronto. Mi mayor miedo es que Oda entre en ese modo de retroceder cuando ya ha avanzado tanto. Pero, también es cierto que Usopp no ha hecho nada, lo que es extremadamente sospechoso, por lo que de algún modo todo debería torcerse para que sea él quien salvé a Elbaph. No es que esto tenga que pasar sí o sí, pero de algún modo imagino que algún papel destacado debería tener quién ha deseado tanto venir a esta isla para convertirse en un bravo guerrero.
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

A mi tambien me gustaría pensar que Ussop pueda contra un Kid pero sabemos que no cuenta con el poder para ello. El haki existe aunque no les guste como un recurso decisivo en una batalla (independientemente de si el autor nerfea x conveniencia el cerebro del que tiene ventaja).
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Un momento es que he leído algo que me ha parecido gracioso, como que Jimbe no derrotaria al líder enemigo, desde cuando el mierda de Akainu es el líder de algo? Es literalmente el perro de el gobierno mundial.

Nunca va a haber una saga contra la marina, será contra el gobierno ERGO Akainu jamás será un boss final, como mucho un Blueno de la vida para Luffy. En este sentido y viendo la mejora de los miembros no sería loco pensar que por poner un ejemplo: Jimbe, Usopp, Nami, Chopper y Sanji luchasen contra marines por ejemplo: Kizaru vs Sanji, Jimbe vs Akainu y el trío de débiles contra Greenbull. Por otro lado Luffy y el resto probablemente junto a mas personas contra el gobierno mundial, ya sea Dragon, Shanks o todos los aliados que ha ido consiguiendo hasta ahora.

Pero si, seguid poniendo memes y tonterías y dejad la mente plana, ya vendrán las sorpresas. Pedimos luchas mejores y crecimiento para los mugiwara, pero los dejamos estancados en un nivel permanentemente :aplausos: .

También no paráis de comentar que Jimbe no podría nunca con Queen o cosas asi, desde cuando Jimbe y Sanji están en escalas tan diferentes en cuanto a poder? Hasta el pajarraco de las recompensas tiene mas luces..
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

No hagan tanta fila para responderle que luego vendrá a citarlos para decirles que él no tiene tiempo de ver el foro
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

-Ichigo- escribió: Vie Mar 13, 2026 11:40 am Jinbe no tiene motivos para hacerse mas fuerte?
Pues realmente no, porque el sueño de Jinbe se materializará a través de Luffy, no de Jinbe. Nuestro Gyojin favorito es en esencia un mero espectador; otro esclavo esperando ser liberado, con la diferencia de que Jinbe tendrá asiento de primerísima fila para presenciarlo todo y llorar muy fuertemente.

Jinbe, como Mugiwara, su rol básicamente es ser Minoría Man (ser el receptor del racismo de los villanos) y se supone que ser la voz de la experiencia debido a su madurez entre un atajo de jovenzuelos alocados e inmaduros.

El problema es que Brook es mucho más mayor que Jinbe y ha vivido experiencias más trascendentales que Jinbe, así que ese rol también está cogido por los pelos. Pero bueno, como Brook es un pervertido y Jinbe es un soso que no sonríe ni en su fiesta de cumpleaños, pues ya tal.
Kakarlos escribió: Vie Mar 13, 2026 8:30 pm desde cuando Jimbe y Sanji están en escalas tan diferentes en cuanto a poder?
Desde que Jinbe fue oneshoteado por Gunko en cuestión de segundos, mientras Sanji sigue enfrascadísimo en ser una de las alas del futuro Rey de los Piratas.

Kakarlos escribió: Vie Mar 13, 2026 8:30 pmPedimos luchas mejores y crecimiento para los mugiwara, pero los dejamos estancados en un nivel permanentemente :aplausos: .
El crecimiento que yo espero y deseo no tiene nada que ver con darles power-ups mágicos porque sí, porque esa es la forma más impostada, artificial y aburrida de que un personaje "crezca".

Para mí, un personaje se desarrolla, como por ejemplo Nami, que fue raptada por unos gyojines que le hicieron la vida imposible a ella y a sus seres queridos, lo cual la hizo convertirse en una ladrona solitaria que, como mecanismo de supervivencia, no confiaba ni empatizaba con nadie, porque había llegado a la conclusión de que no podía permitírselo. Pero, sin embargo, fue capaz de crecer, analizar y sobreponerse a ese dolor para primero mostrarse vulnerable ante Luffy y pedirle ayuda -rompiendo así esa coraza en su corazón que se había creado-, y para después ser capaz de convivir con otros gyojins sin mostrar ningún rastro de rencor, prejuicios u odio.

En menor escala, en este capítulo se puede ver algo relativamente similar con Sanji saliendo a defender a Jinbe, cuando precisamente siempre habían tenido una relación de relativa tirantez, precisamente también por todo el trauma que sufrió Nami y por el miedo de Sanji a perder su estatus dentro de la banda.

Eso me parece un crecimiento como personaje más profundo e interesante que el que salga Lilith a darle una Super Vega Cola a Franky para que sea más fuerte porque sí. Y en el caso de Franky todavía tiene un pase porque es literalmente un robot y le estas dando un upgrade tecnológico, pero el crecimiento de Franky como personaje con ese power-up es cero.

Si nos obcecamos en que aumento de poder = crecimiento de personaje, estaremos escogiendo lo peor de Dragon Ball Z como lo deseable.

Y yo respeto que haya gente a quien le guste Jinbe, porque tiene que haber de todo en la viña de nuestro Señor Nerona Imu, pero que Jinbe se vuelva más fuerte que Akainu no es en absoluto nada deseable, porque te estás pasando las escalas de poder y la narrativa por el forro simplemente por el mero espectáculo vacío.

Y es que nunca he entendido esa simplificación de querer que todo el protagonismo de los Mugis sea a base de ser superfuertes y que cualquier otra cosa que no sea eso, sea dejarlos "estancados". Personalmente, a mí me excita más el posible flashback de Brook y Gunko que el que Jinbe alcance niveles de poder al nivel de un Barbablanca.

Una de las cosas positivas de Jinbe es precisamente que es capaz de arriesgar su vida ante personajes mucho más poderosos, siendo capaz de tankear sus ataques. Si lo vuelves superfuerte porque sí, ya le estás quitando ese elemento de un plumazo para convertirlo en no se sabe bien qué.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El coje madres escribió: Vie Mar 13, 2026 9:34 pm No hagan tanta fila para responderle que luego vendrá a citarlos para decirles que él no tiene tiempo de ver el foro
Yo sabía que te leería por acá más abajo :lol:

Joder que fuerteeeeeeee :ok: :lol:
Imagen
Responder