Episodio 12
- redon
- Moderador

- Contactar:
Episodio 12
Tema individual para hablar del 4º episodio de la 2ª Temporada (el 12º de la serie). Los datos de abajo no están 100% confirmados, los cambiaré si es necesario en cuanto salga la información oficial en unas horas.
One Piece Episodio 12 - Grandes problemas en Little Garden
Dirección: Christoph Schrewe.
Guión: Lindsay Gelfand y Allison Weintraub.
Duración: 54 minutos.
One Piece Episodio 12 - Grandes problemas en Little Garden
Dirección: Christoph Schrewe.
Guión: Lindsay Gelfand y Allison Weintraub.
Duración: 54 minutos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Re: Episodio 12
Para empezar, que faltará la introducción del narrador en Little Garden es un detalle menor. Creo que es de las pocas, sino la única isla donde una introducción de narrador queda bien.
La planta carnivora...........por favor, que mal les quedó.
Los dinos, bueno, se me hace dificil verlos, especialmente cuando el fin de semana me vi el documental que sacó Netflix sobre dinosaurios.
Que Dorry y Broggy no salven a los mugis de los dinosaurios, no sé, no me gustó. Sé que era dificil de animar, pero vamos, ¿Cuántos millones destinaron en esta serie? Si Zoro y Sanji pudieron pelearse con un T-Rex podrían haber animado a Dorry y Broggy cortando un dino cada uno.
Entiendo que no matar a los dinos lleva a la broma del malentendido sobre Broggy queriendo a Nami y Usopp en el almuerzo, siendo un guiño a los cuentos de gigantes como el de Jack y el tallo de habichuelas. No queda mal, pero no me gustó.
El funeral de Igaram lo sentí un poco artificial.
La victoria de Dorry sería un poco más dramatica si no supieramos por el trailer que ambos realizan el Hakoku en el siguiente capítulo. También por el hecho que el actor de Dorry es casi tan expresivo como Mackenyu
La planta carnivora...........por favor, que mal les quedó.
Los dinos, bueno, se me hace dificil verlos, especialmente cuando el fin de semana me vi el documental que sacó Netflix sobre dinosaurios.
Que Dorry y Broggy no salven a los mugis de los dinosaurios, no sé, no me gustó. Sé que era dificil de animar, pero vamos, ¿Cuántos millones destinaron en esta serie? Si Zoro y Sanji pudieron pelearse con un T-Rex podrían haber animado a Dorry y Broggy cortando un dino cada uno.
Entiendo que no matar a los dinos lleva a la broma del malentendido sobre Broggy queriendo a Nami y Usopp en el almuerzo, siendo un guiño a los cuentos de gigantes como el de Jack y el tallo de habichuelas. No queda mal, pero no me gustó.
El funeral de Igaram lo sentí un poco artificial.
La victoria de Dorry sería un poco más dramatica si no supieramos por el trailer que ambos realizan el Hakoku en el siguiente capítulo. También por el hecho que el actor de Dorry es casi tan expresivo como Mackenyu
Este episodio si tuvo spoilers para los que no leen el manga ni ven el anime.
Nos acaban de presentar a Loki tallado en madera y me gustaría saber quien es la mujer detrás Dorry.

Estuve realmente entretenido.
Para mi un 7.5/10
Nos acaban de presentar a Loki tallado en madera y me gustaría saber quien es la mujer detrás Dorry.
Estuve realmente entretenido.
Para mi un 7.5/10
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Pues me ha gustado bastante este capítulo, aunque sigue teniendo sus fallos de consistencia. Quitando que los gigantes me han aburrido bastante, los veo sin alma, en especial a Dorry. Y el combate entre ambos también, los golpes se sentían sin fuerza.
Cada vez se sienten más naturales los poderes. Que les den un uso casual y no necesariamente exclusivo para el combate, como cuando Miss Valentine destruye la roca para deshacerse cómodamente de Usopp, es un acierto. Parece un detalle sin importancia pero contribuye a la sensación de que es algo con lo que conviven y usarlos para ellos es natural y no algo excepcional que sacar solo a la hora de luchar.
Mr. 3 es un exito absoluto de casting, pero eso sí, deja a los demás en evidencia, se nota muchísimo que es un actor de un nivel superior al resto.
Cada vez se sienten más naturales los poderes. Que les den un uso casual y no necesariamente exclusivo para el combate, como cuando Miss Valentine destruye la roca para deshacerse cómodamente de Usopp, es un acierto. Parece un detalle sin importancia pero contribuye a la sensación de que es algo con lo que conviven y usarlos para ellos es natural y no algo excepcional que sacar solo a la hora de luchar.
Mr. 3 es un exito absoluto de casting, pero eso sí, deja a los demás en evidencia, se nota muchísimo que es un actor de un nivel superior al resto.
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Sí, se supone que es Nika.
Yo lo de Loki pareciendo un Sea Monkey no lo entiendo... Que vale que se basa en la silueta, pero ¿Lo de la cabeza no se supone que era la corona?
Yo lo de Loki pareciendo un Sea Monkey no lo entiendo... Que vale que se basa en la silueta, pero ¿Lo de la cabeza no se supone que era la corona?
Me gusto la interpretación de Brogy, no mucho de Dorry, le faltó emoción
De lo que llevo, a Luffy lo han pasado humillando desde logue town, alvida lo golpea, lo duermen en whiskey peak y ahora esto
De lo que llevo, a Luffy lo han pasado humillando desde logue town, alvida lo golpea, lo duermen en whiskey peak y ahora esto
- Gromio D Gonz
- Teniente Comandante

- Género:
¿A nadie le extraña que hayan intercambiado a Dorry por Broggy a la hora de ser derrotado?
¿Por qué han hecho eso?
Hasta ahora todos los cambios que han hecho en la serie tenían una u otra justificación. ¿Pero esto?
Vale. Al final de todo da igual si el derrotado es uno y otro. Pero no entiendo la necesidad de cambiarlo porque sí.
¿Por qué han hecho eso?
Hasta ahora todos los cambios que han hecho en la serie tenían una u otra justificación. ¿Pero esto?
Vale. Al final de todo da igual si el derrotado es uno y otro. Pero no entiendo la necesidad de cambiarlo porque sí.
- Spoiler: Mostrar

Es más fácil justificar que Dorry sobrevivió una estocada de una espada desafilada que Broggy un hachazo. Y también más fácil de coreografiar para los gigantes. Seguro hay alguna que otra razón, pero esas dos son las que me vinieron a la mente.Gromio D Gonz escribió: ↑Jue Mar 12, 2026 11:41 pm ¿A nadie le extraña que hayan intercambiado a Dorry por Broggy a la hora de ser derrotado?
¿Por qué han hecho eso?
- Eltroll John
- Teniente Comandante

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- Pirata del sol
- Teniente Primero

Entiendo que es porque al conocer Usopp a Dorry, tiene más sentido un discurso inspirador de un Dorry herido que de un Broggy herido. Hay más carga emocional entre ellos dos.Gromio D Gonz escribió: ↑Jue Mar 12, 2026 11:41 pm ¿A nadie le extraña que hayan intercambiado a Dorry por Broggy a la hora de ser derrotado?
¿Por qué han hecho eso?
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Si puede ser como dice pirata del sol, que asi afecte mas a usopp a la hora de querer preservar mas el honor de los gigantes que tanto admira.
Me ha gustado tambien este episodio, se empieza a ver mas la rivalidad zoro/sanji.
No me esperaba el cambio con miss golden week su papel, para tener mas chicha quizás y puedan los que no conocen el mamga y anime conocer mas su "poder de realismo"
Me ha gustado tambien este episodio, se empieza a ver mas la rivalidad zoro/sanji.
No me esperaba el cambio con miss golden week su papel, para tener mas chicha quizás y puedan los que no conocen el mamga y anime conocer mas su "poder de realismo"

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

Han ido tan apresurados en este capítulo que es imposible que estuviera a la altura.
Por otro lado, ya hasta quemar un trapo lo hacen con CGI malo XD
Por otro lado, ya hasta quemar un trapo lo hacen con CGI malo XD
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Eso pensé yo también. Tiene bastante sentido, ya que la influencia de Broggy (el gordo) en Usopp se ha arrastrado toda la serie, mientras que la de Dorry (el barbalarga) en Luffy fue meramente anecdótica.Pirata del sol escribió: ↑Vie Mar 20, 2026 9:16 pmEntiendo que es porque al conocer Usopp a Dorry, tiene más sentido un discurso inspirador de un Dorry herido que de un Broggy herido. Hay más carga emocional entre ellos dos.Gromio D Gonz escribió: ↑Jue Mar 12, 2026 11:41 pm ¿A nadie le extraña que hayan intercambiado a Dorry por Broggy a la hora de ser derrotado?
¿Por qué han hecho eso?
No me convenció mucho que en vez de rajarle le ensartaran para que pareciera muerto de verdad. Entiendo que por argumento Dorry tenia que creer que estaba muerto... pero preferiría que no nos lo hicieran creer a los espectadores.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
¿Cuando lo viste por primera vez no lo creíste muerto a Dorry también? Si fue seguramente la primera gran resucitación de Oda XDKumadori CP9 escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 8:29 pmEso pensé yo también. Tiene bastante sentido, ya que la influencia de Broggy (el gordo) en Usopp se ha arrastrado toda la serie, mientras que la de Dorry (el barbalarga) en Luffy fue meramente anecdótica.Pirata del sol escribió: ↑Vie Mar 20, 2026 9:16 pmEntiendo que es porque al conocer Usopp a Dorry, tiene más sentido un discurso inspirador de un Dorry herido que de un Broggy herido. Hay más carga emocional entre ellos dos.Gromio D Gonz escribió: ↑Jue Mar 12, 2026 11:41 pm ¿A nadie le extraña que hayan intercambiado a Dorry por Broggy a la hora de ser derrotado?
¿Por qué han hecho eso?
No me convenció mucho que en vez de rajarle le ensartaran para que pareciera muerto de verdad. Entiendo que por argumento Dorry tenia que creer que estaba muerto... pero preferiría que no nos lo hicieran creer a los espectadores.