Spoilers 1.174: “La cosa más poderosa en el mundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.174: “La cosa más poderosa en el mundo”

Mensaje por Jon Snow »

Sushi escribió: Mar Feb 17, 2026 10:40 pm Me gusta también mucho el concepto Dios del Bosque, he pensando inmediatamente en el hombre cabra con la flauta de pan xd.
Imagen

El castillo de Pan + Gea.

El Dios del Bosque y la Diosa de la tierra.

Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Muy interesante que lo del mural sea lo que paso en el Siglo Vacio (origen del mundo actual) y que la otra parte sea una profecia de la futura lucha que pondra fin a "este mundo".

Quiero señalar que en los numerosos estudios sobre Mitologia Nordica, un analisis plantea que esos 9 mundos son sucesivos uno detras de otro y no existen todos en un mismo plano. Puede que Oda haya tomado inspiracion de ello a la hora de hacer estas leyendas profeticas sobre Los Mundos de One Piece y que lo del mural sea algo semejante al Ragnarok.
Una teoría propone que Los Nueve Mundos no son coetáneos sino sucesivos, y se repetirán en una visión cíclica del tiempo. La Vidente puede recordar tiempos muy anteriores en el Völuspá, incluso a los de Ymir, de modo que estaría hablando de otros tiempos míticos, no de nueve mundos existentes en tiempos de Odín; que es quien la interroga.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Muchas veces olvidamos la parte destructora de la entidad "Dios", sea cual sea la mitología que se considere; el castigo hacia el ser humano para explicar las cosas malas que sucedían siempre estuvo ahí. Desde catástrofes naturales, hasta locura, desapariciones, muertes naturales, suicidios o asesinatos.

Siempre nos centramos en la parte creadora.

Esto desde el punto de vista occidental está explicado por la dualidad bien-mal, que separó el cristianismo, pero en las sociedades más primitivas y sus cultos, formaban parte de un todo, bien de forma monoteístas o aludiendo a diferentes representaciones de dioses que en si provenían de un mismo lugar o entidad.

Es decir, Imu representa al Dios castigador, el que condena los pecados. Pero, y si formara un todo junto a Nika? Una existencia conjunta e inseparable, un Ying-Yang, una úNika :gota: :gota: necesidad.

Algo como Piccolo y el Dios de la Tierra en DB (perdonadme pero han pasado bastantes años desde que vi DBZ, y no recuerdo exactamente pero creo que era algo como que se necesitaban para existir una parte "maléfica" y otra bené-bola.
Spoiler: Mostrar
de dragón :gota: :gota:
Dicho esto, creo que Imu no posee o puede poseer ninguna de las Armas Ancestrales. Si pudiera conseguirlas, no andaría estudiando formas artificiales de crearlas.

Por su parte, Nika posee el poder de que le siga la gente, de sumar peña a su causa. Desde el positivismo contará con el apoyo de los poseedores del poder sobre las Armas Ancestrales. Es decir, Nika nunca obligará a nadie a pelear para el, Imu si.

Pero este poder ancestral ha de ser innato, no algo que se gane al consumir nada. Shirahoshi no es usuaria pero gobierna los Reyes Marinos. Momonosuke gobierna a Zunesha pero no por haber consumido la fruta; es posible también que gobierne a más seres caminantes-terrestres. Y faltaría Urano, el poder de otro personaje para gobernar a seres alados-del cielo. Pero no por consumir ninguna fruta.

Puede que a las frutas de gran poder se les haya otorgado el titulo de "Dioses", Dios del bosque, Dios de la lluvia.... Pero no seran relacionados con las Armas Ancestrales (al menos no por el uso de una fruta por muy tocha que sea)

Loki quiero decir :gota: :gota: es que la Nidhogg Nidhogg puede hacer de Loki el temible "Dios del bosque -o vete a saber-, " pero no le convierte en Urano. Eso se trae de cuna.

Armas Ancestrales = Poderes Innatos.

En cuanto a Vearth, sería un Gyojin -parecido con Jimbe- con la fruta apodada como "Dios de la Tierra"

Por cierto, la serpiente que parece salir de la ciudad en el mundo Antiguo - parte derecha de Harley-, tiene una especie de cresta, y yo no he visto ni una puta serpiente con cresta. Se me antojaría que fuera otra adaptación de Oda por otro ser mitologico, algo como una serpiente con plumas o algo así. Quetzalcoatl. Pero esa serpiente estaría defendiendo a la civilización antigua explota-recursos, y sería en todo caso una fruta, no un poder ancestral.

Ojo, que si al Nidhogg de turno se le fue la olla como a Danny en Desembarco del Rey, ese supuesto Quetzalcoatl no estaría defendiendo la extracción de recursos, sino a toda la gente inocente.

Dos apuntes más: el tamaño de Zunisha respecto al supuesto Nidhogg en el muro se debe a qué por entonces era aún xiquetito. Poco más que Dumbo.
esto es una exageración para meter el chiste... Pero se me entiende, algo más pequeño.
Y la figura de la luna en el primer mundo. Está ahí en medio de todo , y poco se habla de ella. Pero algo trae.

Edito: y si hay un barco DENTRO de Zunesha????

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Mié Feb 18, 2026 12:56 am Algo como Piccolo y el Dios de la Tierra en DB (perdonadme pero han pasado bastantes años desde que vi DBZ, y no recuerdo exactamente pero creo que era algo como que se necesitaban para existir una parte "maléfica" y otra bené-bola.
No es que se necesitaran mutuamente. Eran dos partes del mismo ser donde la muerte de uno implicaba la muerte del otro.
Sushi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

One Pirate escribió: Mié Feb 18, 2026 12:56 am Muchas veces olvidamos la parte destructora de la entidad "Dios", sea cual sea la mitología que se considere; el castigo hacia el ser humano para explicar las cosas malas que sucedían siempre estuvo ahí. Desde catástrofes naturales, hasta locura, desapariciones, muertes naturales, suicidios o asesinatos.

to desde el punto de vista occidental está explicado por la dualidad bien-mal, que separó el cristianismo, pero en las sociedades más primitivas y sus cultos, formaban parte de un todo, bien de forma monoteístas o aludiendo a diferentes representaciones de dioses que en si provenían de un mismo lugar o entidad.

Es decir, Imu representa al Dios castigador, el que condena los pecados. Pero, y si formara un todo junto a Nika? Una existencia conjunta e inseparable, un Ying-Yang, una úNika :gota: :gota: necesidad.
Pero este poder ancestral ha de ser innato, no algo que se gane al consumir nada. Shirahoshi no es usuaria pero gobierna los Reyes Marinos. Momonosuke gobierna a Zunesha pero no por haber consumido la fruta; es posible también que gobierne a más seres caminantes-terrestres. Y faltaría Urano, el poder de otro personaje para gobernar a seres alados-del cielo. Pero no por consumir ninguna fruta.

Dos apuntes más: el tamaño de Zunisha respecto al supuesto Nidhogg en el muro se debe a qué por entonces era aún xiquetito. Poco más que Dumbo.
esto es una exageración para meter el chiste... Pero se me entiende, algo más pequeño.
Y la figura de la luna en el primer mundo. Está ahí en medio de todo , y poco se habla de ella. Pero algo trae.

Brutal.

Sería, lo que he estado pidiendo en el tema Oda de antes y de ahora, dualidad, cambio de paradigmas, ver a un Luffy oscuro en resumen, aunque sea por explorar el mínimo de maldad que tenga, para poder combatirla y de verdad ser el guerrero de la liberación o el título honorífico que se precie.

Y ya, si mi haces un cambio de almas tipo Spiderman-Octopus o las gemelas Olsen te chorreo vivo.

Me encantaría ver aunque sea pinceladas de este concepto.

"Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos"

Pero naaa, se está claramente diciendo todo en blanco y negro, ojalá me equivoque.

En cuanto al poder ancestral innato, es un poco una habilidad/poder, es simplemente el destino que te ha elegido para un cometido u ambas?

Quedaría mejor que esa distinción o don exigiese un proceso para ser apto de ello, dando a entender que hubo antiguos "elegidos" que no pudieron, y así refuerzas el tema "los sueños de un hombre" "romper tu destino" blabla.

Y con Zunhisa, no lo tengo claro, advierto, pero era Nakama de Joy Boy, está confirmado que tuvo otro aspecto humano y que acabo siendo un elefante por movidas con hacienda la traicion o algo así, o está establecido que siempre ha sido así?

También te digo con la flota Mugiwara ahora mismo, no necesitas casi barcos, Loki-Zunisha-Reyes marinos- Fruta de kuma cuando se recupere(que sii, que tiene que haber estado antes en la zona, pero, habrá estado en todas ya porque ha dado la vuelta al mundo 9 veces xd) Pueden llevar y traer a todos.

Aunque bueno, estaría el problema de la logística, armas,víveres, ropa(lol) etc, pero bueno, pueden comer Haki y te caben 6 pales para todos en una encía de Loki.

Whatever
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Supongo que Loki y Luffy tardarán un poco en llegar hasta Imu.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Jue Feb 19, 2026 10:32 am Supongo que Loki y Luffy tardarán un poco en llegar hasta Imu.
Conocemos a Oda. El siguiente capítulo estará dedicado a Loki y sus poderes con Luffy haciendo tontadas, para después poner en la última viñeta un zoom del ojo de Imu diciendo "Joy Boy...".
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Luffy y Loki destruyendo las pesadillas seguramente.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Dofla_372 escribió: Jue Feb 19, 2026 10:42 am
Jon Snow escribió: Jue Feb 19, 2026 10:32 am Supongo que Loki y Luffy tardarán un poco en llegar hasta Imu.
Conocemos a Oda. El siguiente capítulo estará dedicado a Loki y sus poderes con Luffy haciendo tontadas, para después poner en la última viñeta un zoom del ojo de Imu diciendo "Joy Boy...".
Imu con la cara de Enel.
Imagen
Masarou Katou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masarou Katou »

One Pirate escribió: Mié Feb 18, 2026 12:56 am Muchas veces olvidamos la parte destructora de la entidad "Dios", sea cual sea la mitología que se considere; el castigo hacia el ser humano para explicar las cosas malas que sucedían siempre estuvo ahí. Desde catástrofes naturales, hasta locura, desapariciones, muertes naturales, suicidios o asesinatos.

Esto desde el punto de vista occidental está explicado por la dualidad bien-mal, que separó el cristianismo, pero en las sociedades más primitivas y sus cultos, formaban parte de un todo, bien de forma monoteístas o aludiendo a diferentes representaciones de dioses que en si provenían de un mismo lugar o entidad.

Algo como Piccolo y el Dios de la Tierra en DB (perdonadme pero han pasado bastantes años desde que vi DBZ, y no recuerdo exactamente pero creo que era algo como que se necesitaban para existir una parte "maléfica" y otra bené-bola.
de dragón :gota: :gota:
Dicho esto, creo que Imu no posee o puede poseer ninguna de las Armas Ancestrales. Si pudiera conseguirlas, no andaría estudiando formas artificiales de crearlas.

Por su parte, Nika posee el poder de que le siga la gente, de sumar peña a su causa. Desde el positivismo contará con el apoyo de los poseedores del poder sobre las Armas Ancestrales. Es decir, Nika nunca obligará a nadie a pelear para el, Imu si.

Puede que a las frutas de gran poder se les haya otorgado el titulo de "Dioses", Dios del bosque, Dios de la lluvia.... Pero no seran relacionados con las Armas Ancestrales (al menos no por el uso de una fruta por muy tocha que sea)

Loki quiero decir :gota: :gota: es que la Nidhogg Nidhogg puede hacer de Loki el temible "Dios del bosque -o vete a saber-, " pero no le convierte en Urano. Eso se trae de cuna.

Armas Ancestrales = Poderes Innatos.

En cuanto a Vearth, sería un Gyojin -parecido con Jimbe- con la fruta apodada como "Dios de la Tierra"

Por cierto, la serpiente que parece salir de la ciudad en el mundo Antiguo - parte derecha de Harley-, tiene una especie de cresta, y yo no he visto ni una puta serpiente con cresta. Se me antojaría que fuera otra adaptación de Oda por otro ser mitologico, algo como una serpiente con plumas o algo así. Quetzalcoatl. Pero esa serpiente estaría defendiendo a la civilización antigua explota-recursos, y sería en todo caso una fruta, no un poder ancestral.

Ojo, que si al Nidhogg de turno se le fue la olla como a Danny en Desembarco del Rey, ese supuesto Quetzalcoatl no estaría defendiendo la extracción de recursos, sino a toda la gente inocente.

Tanto texto para una obra dirigida a niños ? Ni oda sabía acerca de lo que dices
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

En cuanto a la profesía en el muro de Harley yo lo veo así:

Derecha: El mundo ante la sed de poder, avaricia, deseos egoístas, formaron las frutas del diablo con la energía que abastecía el antiguo reino (poder de Nika); y esto enfureció a los Dioses existentes en esa época. Nika se hizo presente; el Dios de la Tierra (posiblemente origen de las Frutas del Diablo) junto al Gorosei trajeron tempestad al prospero antiguo reino, dividiendo al público para hacer perder poder a Nika.

Centro: Gracias al poder robado (mother flame?!) se originó Imu como falso rey, y este quizas engañando al Dios del Bosque (Zunisha) formaron una alianza junto a otros, derrocando y asesinando a Nika (de ahi el pecado de Zunisha). Quedando establecido el actual regimen mundial que conocemos al dia de hoy.

Izquierda: Lunarians, tripulaciones aliadas de Luffy, Loki, la princesa con los poderes de Poseidon, enfrentando a Imu quien sostiene en sus manos los poderes de la mother flame.
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

Habrá que buscarlo y me da pereza hacerlo, pero creo que era Rayleigh el que dijo que el “haki” se inventó para ir contra de las frutas. El mismo haki no es más que una emanación de la energía espiritual del ser vivo. Manipulando esa emanación, se aplica en el combate.
También podemos intuir que las frutas del diablo se crearon o bien en el primer o en el segundo mundo, con la ayuda del dios del bosque (de aquí que exista un árbol primordial de las frutas).
Podemos pensar que las frutas vienen de Imu o están relacionadas con Imu, y el Haki viene o está relacionado con JoyBoy. Ya vimos como Imu sufría ante ese haki. Es el arma final para derrotarlo.
Es probable que Imu haya usado la energía del sol para crear las frutas. Por algo puede hacer los contratos que le otorgan poderes a sus vasallos: los viejos del gorosei eran demonios sin fruta. Tiene la inteligencia creativa del mal y los demonios. Ergo, el diablo.
Queda por saber, si se sigue esta lógica, si durante el segundo mundo, o Joy Boy o los aliados usaron esa misma energía para cifrar los poderes capaces de derrotar a Imu en otras frutas (como la Nika Nika o la de Loki), además del río Poneglyph y las armas ancestrales. Para mí es lo más probable.
De lo que no hay duda es que el primer y segundo mundo de Harley refieren al pasado, y el tercer mundo refiere al futuro (ósea, al presente de la serie).
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Mar Feb 17, 2026 6:34 pmNika no aparece en el mural porque pertenece a los orígenes del mundo de One Piece, época muy anterior al Siglo Vacío.
Para mí hay dos interpretaciones posibles: o bien Harley describe tres mundos, existiendo tres Nikas, siendo el primero anterior al Siglo Vacío, o bien el mural habla de dos períodos dividos en tres fases, donde el primer mundo (fase uno) es el nacimiento de Nika (Joy Boy), el segundo mundo (fase dos) es su muerte (dominancia del Gobierno Mundial) y el tercer mundo (fase tres) es el retorno de Nika (Luffy).

Esta segunda hipótesis la sostengo sobre todo, en que se nos cuenta que Nika nace en el primer mundo y muere en el segundo y, hasta donde tenemos constancia, el Harley fue pintado durante el Siglo Vacío, por lo que tendría sentido que narre la historia de Joy Boy desde su origen (despertar) hasta su final (derrota Gran Reino).

Que por cierto, Nika sí que sale en el mural, justo al final, donde se supone se haría referencia a ese “incómodo remanente”.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Yo creo que el mural debe ser más sencillo de entender.
De todas formas, son tres periodos lo que describen las palabras, y es en el tercero donde volverán a encontrarse.

-------
Todo apunta a que la alianza tiene la sartén por el mango en Elbaph. Las únicas cartas a favor de los Caballeros Divinos son:

- Robin continua "enzarzada", pueden tomarla de rehén... Y es la que tiene el conocimiento de los Poneglyphs, no es un Ussop

- a las pesadillas le queda nada. Pero el poder de Killingham permitía materializar las ideas, puede ser muy versátil. Acordaos de la sal.

- los gigantes DomiReversizados pueden continuar destruyendo, no les van a matar, deben acabar con el efecto de Gunkimu.

- Brook debería intentar manipular a Shuri.

- la dupla de héroes es la principal amenaza para Gunkimu. Debería Intentar dañar y domireversizar a uno para enfrentarlos: acordaos de Luffy creyéndose superior a Loki. Por su parte, Loki debido a su tamaño es posible que sea más fácil de dañar.

- podrían traer a la pesadilla de Loki: Harald, para jugar la baza psicológica, o incluso Shanks, si lo considera rival.

- si Killingham aplica su poder sobre Gunkimu, podríamos ver a un JoyBoy malo.

---++
Creo que la ardilla es la llave del conflicto :lol:

----++
O simplemente, tocar retirada, pero yo me largaría con Robin. Así comenzaría la Gran Guerra ya mismo.

-

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Lompiero escribió: Jue Feb 19, 2026 1:52 pm Luffy y Loki destruyendo las pesadillas seguramente.
Si hacen eso le quitas lo poco que ussop y compañia pierdan aportar en esta saga.... Porque no les da para más. Además, se regeneran, siguen apareciendo sin cesar, y tienen pinta seguirán apareciendo hasta que derroten a Killingham, asi que tiene los papeles ganados para probablemente ser el primero en caer ( lo cual seria curioso casi siempre zoro derrota a su enemigo al final siempre luego que sanji) porque su poder es el mas molesto y peligroso para elbaf al seguir quemando la isla indiscriminadamente con las pesadillas... Por otro lado, pienso que sommers a pesar de que todos queremos caiga ya es probablemente el ultimo en caer quiza incluso despues que Gunkimu misma. Oda nos va a hacer esperar lo máximo posible...solo espero que Imu no lo convierta en huesitos, seria muy Anti climático (quiza ni pueda porque sigue en vida natural pero si pudiese que no lo haga) mejor que sanji lo derrote

'''

Casi que ni cotiza que Loki es muy controlable, y candidato para ser domi reversado no? Imu intentará hacerlo, espero luffy nos muestre el counter...sin quererlo ni entender como, pero lo hará....
Responder