Spoilers 1.171: “Ragnir”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Arteacher »

One Pirate escribió: Lun Ene 26, 2026 9:31 pm Akainu rendía cuentas ante Sengoku, Kong y el Gorosei. Ni de lejos se pensó en el como malo maloso. Nunca.
Es precisamente lo que se está debatiendo. Akainu sí es el adversario a batir dadas las circumstancias:

1. La Marina es el adversario principal de los piratas y se establece desde el mismo inicio de la obra que cualquier encuentro entre ambos bandos deriva en pelea.

2. Akainu es directamente relacionado con Luffy al ser el Marine que se carga a Ace. Es que a partir de aquí no hay ni una duda que esa pelea tiene que darse. Y al ser Akainu ascendido a Comandate de la Flota, pues es normal pensar que seria una de las peleas "finales" si no hubiese sido por Imu.

Same 4 Teach, con el añadido de que tienen el objetivo comun de ser el rey de los piratas, y por defecto, implica una pelea para decidir quien es el rey.

Es que la relacion y el porqué ya estaban escritos hace tiempo.
Imagen
daviDbuggy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por daviDbuggy »

oscario escribió: Lun Ene 26, 2026 4:06 pm ¿Os acordáis de cuando acabó Marineford y todos teníamos a Kurohige y Akainu como los malos malosos finales de la serie? Qué tiempos...

A día de hoy da gracias si Kurohige no acaba evangelizado, y al segundo ni está ni se le espera para algo relevante.

Pero eh, tenemos a Imu y los caballeros de Dios, que llevan al acecho desde que Shanks le robó la fruta legendaria a Who is Who. Narrativa galaxia.
amigazo, a mí me pasa al revés: encuentro rarísimo que moleste pensar que Akainu es más peligroso.

Akainu ya ganó, ya mató a un personaje clave, ya quebró al protagonista y ya derrotó a otro almirante en un duelo extremo. No es teoría, son hechos.

Los Caballeros de Dios por ahora son puro misterio y título rimbombante. Hasta que no los veamos pelear en serio, decir que son más amenaza que Akainu es puro hype.

Además, Akainu no es solo fuerza: es el tipo de enemigo que no negocia, no duda y no se redime. Eso, narrativamente, siempre es más peligroso que cualquier “grupo secreto” recién presentado.

Si Oda construyó a Akainu así durante 20 años, no es para dejarlo como relleno ahora.

Pienso que si o si sera final boss :ok:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

San escribió: Lun Ene 26, 2026 8:22 pmJajaja como te gusta trampear con el lenguaje.

De íntimo a épico para el que se lo parezca, para mí sería más de Heróico y Auténtico a Mesiánico y Artificial.
Cuando hablo de íntimo y épico no “trampeo” con el lenguaje sino que uso categorías de análisis narrativo porque son cómodas y útiles para hablar con precisión sobre este asunto.

Pero vamos, que me ha encantado tu reformulación de heroico y auténtico a mesiánico y artificial, y creo que es un excelente puntode partida para meternos en el meollo de este debate. Así que vamos a comenzar matizando algo importante, y es el hecho de que el manga ya sostenía un mesianismo implícito anterior a Nika: la Voluntad Heredada, la figura de Joy Boy, el paralelismo con Roger, la promesa del amanecer y el rol liberador de Luffy estaban operando desde hace mucho, por lo que bajo este contexto, Nika no vino a crear este mesianismo, sino a hacerlo más explícito y más activo.

¿Pero por qué no se sentía así antes de Nika? Porque ese rol era más pasivo y sútil, donde Luffy cargaba un legado sin conciencia plena de él. Con Nika este rol se vuelve imposible de ignorar, que es donde aparece el verdadero peligro: la exclusividad. Porque cuando Joy Boy, aun con toda su carga profética, podíamos emparejarlo con Luffy por afinidad, pero ahora, la fruta parece introducir un principio de selección que podría derivar en un determinismo duro.

Subrayo ese podría, porque el propio manga mantiene deliberadamente abierta esta ambigüedad, donde Nika puede interpretarse tanto desde un determinismo rígido (destino impuesto, pérdida de agencia) como desde un determinismo blando (reverberación entre un espíritu de libertad y una voluntad afín). En este segundo caso, podemos teorizar que la fruta no crea al elegido, sino que responde a una necesidad trascendental de transformar el mundo mediante el amanecer, solidificada en quien ya encarnaba esa voluntad. Esta teoría no la comento por capricho o preferencia, sino porque puede ser posible al tiempo que nos permite preservar la agencia de Luffy.

En cuanto a la “artificialidad” que bien haces en poner sobre la mesa, te concedo totalmente que, la introducción de Nika no es orgánica, porque su ejecución es torpe, abrupta y con problemas de integración retroactiva. Pero aquí siempre insisto en lo mismo: una cosa es la coherencia funcional y otra la coherencia narrativa y temática.

En consecuencia, que la primera esté mal justificada no implica que la segunda lo este y se traicione el sentido de la obra. De hecho, simbólicamente hablando, Nika amplifica muchos elementos preexistentes de la obra: sol, risa, libertad, liberación, amanecer.

Por eso creo que zanjar este debate aún no es posible, y sólo nos quda observar y esperar a ver cómo Oda cierra este asunto, entonces y solo entonces, podremos evaluar si hay ruptura de coherencia o simple torpeza ejecutiva. Dicho todo esto, hay algo que me parece crucial y que todos aquí deberíamos tener presente para cuando Oda cierre este debate: la importancia de no confundir la decisión que Oda tome (si resulta ser coherente con la obra) con una traición si no cumple nuestras preferencias.
También tenía la obra un puntito canallita que ya no tiene.
Hombre, yo también extraño y añoro ese tono más pícaro y canalla de los primeros arcos, pero insisto en que todo aquello entra en el ámbito de la sensibilidad estética de cada uno, no en lo que es un fallo narrativo.
Arteacher escribió: Lun Ene 26, 2026 9:49 pm
One Pirate escribió: Lun Ene 26, 2026 9:31 pm Akainu rendía cuentas ante Sengoku, Kong y el Gorosei. Ni de lejos se pensó en el como malo maloso. Nunca.
Es precisamente lo que se está debatiendo. Akainu sí es el adversario a batir dadas las circumstancias:

1. La Marina es el adversario principal de los piratas y se establece desde el mismo inicio de la obra que cualquier encuentro entre ambos bandos deriva en pelea.

2. Akainu es directamente relacionado con Luffy al ser el Marine que se carga a Ace. Es que a partir de aquí no hay ni una duda que esa pelea tiene que darse. Y al ser Akainu ascendido a Comandate de la Flota, pues es normal pensar que seria una de las peleas "finales" si no hubiese sido por Imu.

Same 4 Teach, con el añadido de que tienen el objetivo comun de ser el rey de los piratas, y por defecto, implica una pelea para decidir quien es el rey.

Quizás en el One Piece temprano (East Blue) la marina era el enemigo fundacional (Akainu no existía) pero es que cuando se introduce el Gobierno y comienza a ganar el protagonismo antagónico central, la marina pasa a ser un brazo ejecutor, donde de hecho hay demasiados matices (Coby, Garp, Kuzan, Smoker).

Akainu podía tener un versus con Luffy sí, pero es difícil afirmarlo con certeza, cuando Sabo se introduce automáticamente muere Ace y para Dressrosa carga con su voluntad y legado. En otras palabras, el versus entre Akainu y Sabo me atrevería a decir que es más sonado que un hipotético enfrentamiento con Luffy (quién parece haber superado el duelo y no albergar deseos de venganza). Aunque esto sólo son teorías de fanáticos, Oda podría perfectamente terminar con un Akainu enfrentando a Dragon o, directamente renunciando a su puesto XD

PD: un poco extraña la manía de culpar al pobre Imu de todo :lol:
Última edición por Esmir el Lun Ene 26, 2026 11:08 pm, editado 1 vez en total.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

El culpable fue teach , akainu hacia su trabajo y Luffy le tiene rabia pero no odio a pesar de lo sucedido.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Lun Ene 26, 2026 1:19 am
Capitan Pillo escribió: Lun Ene 26, 2026 1:13 amUna vez sabes que Esmir escribe con la IA, es imposible no leer esto y no ver que está escrito por una puta máquina.
Pillo, qué quieres que te diga. A mí esto me toca una fibra sensible:
Tanto que le has pedido a una máquina que lo sienta por ti
Esmir escribió: Lun Ene 26, 2026 2:45 am
Capitan Pillo escribió: Lun Ene 26, 2026 1:13 am Egghead in a nutshell:

-Aquí estás Nico Robin, nuestro mayor error hasta la fecha! Debemos eliminar el último cabo suelto de Ohara
-Oh dios! Es la voz del hombre que destruyó mi vida y convirtió mi vida en un infierno.
Estás sacando la escena de su contexto y reconstruyendola melodramáticamente para que encaje en tu caricatura y poder acusar a Oda de negligencia. Pero la escena real es esta:
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 1.113: STALEMATE

Saturn: ¿Nico Robin?
La mujer que SE LE ESCABULLÓ a Akainu…
Ese hombre es un tibio…

Robin: ¿¡Un “Gorousei”!?

Nami: ¿Eh? ¿Qué?

Robin: ¡¡…!!

Nami: ¡¡¡Proteged a Robin!!!
¡¡¡La protegeremos sea como sea~~~!!!

Saturn: ¡¡¡Quitad de en medio, insectos!!!
Imagen

Imagen
Saturn identifica a Robin e intenta eliminarla. Pero esto es desarrollo, no un énfasis de que está es la prioridad de Saturn, ni mucho menos un compromiso de que debe serlo.
Siguiente cap:

-JO! MENOS MAL QUE LA ARAÑA SE MARCHÓ POR SU CUENTA SIN NINGÚN MOTIVO
Se va por está razón:
CAPÍTULO 1.114: LAS ALAS DE ÍCARO

Nami: ¡¡Kyaa!!

Saturn: ¡¡¡Vegapunk!!!
¡¡¡No digas ni una palabra más!!!

Nami: ¡¡Fuera de aquí~~~!!

Usopp: ¡¡¡Guwah!!!

Vegapunk (grabación): De una forma u otra, siempre he deseado la paz…

Usopp: ¡¡Uwaa~~~h!!

Brook: ¡¡Yoho!!

Chopper: ¡¡Gueh!!

Saturn: ¡¡¡Apartad!!!

Vegapunk (grabación): Sin embargo, ese fue el primer de mis pecados.

Saturn: Mars, ¿¡y la “Power Plant”!?

Mars: ¡¡Aún no!!

Saturn: Esa habitación es la que más hay que preservar ilesa.
¡¡Iré yo!!

Vegapunk (grabación): Soñé con una energía eterna…
¡¡De todo corazón quise que este mundo
diese un gran avance hacia el futuro…!!

Saturn: Ugh…
¡¡¡La “Mother Flame”!!!
Imagen

Imagen
Saturn no huye, como afirmas, por ningún motivo. Intenta tomar a Robin, pero se retira porque en el orden de prioridades inmediatas, había cosas mucho más importantes.
No se ven las imagenes, pero con mi capacidad cerebral de 38433489 voy a suponer que me has puesto la escena de Saturn con la Motherfoker.
Cosa que se desmonta en el momento que:

1-Hay otros 4 viejales a los que poner en esa situación
2-Si no vas a hacer nada con una escena de semejante carga dramática, porque impepinablemente Saturn si o si es el que tiene que ir a mirar para la pecera y poco más. Entonces... no escribas una escena hiperjugosa donde Robin, una de las protagonistas, se encuentra con el hombre que le arruinó la vida, si tu plan es hacer NADA con ella.
Y es tan NADA, que como Saturn se convirtió en un spookie scary skeleton, nunca tendremos una escena de confrontación real entre Robin y su peor pesadilla.
Y eso tiene 540054549054909045 más importancia a la hora de contar una historia, que un viejo mirando para una pecera como si mira para las obras.

Porque no se si alguien te lo ha explicado Esmir, pero Oda no está calcando las imagenes que le vienen de una dimensión paralela, está dibujando una mierda que se inventa él. Y que él toma la activa decisión de plantear una escena capital para un personaje, y no hacer una puta mierda con ella.
Eres una persona muy inteligente Pillo y de verdad, no tengo nada contra ti, pero desafortunadamente, tu desencanto y resentimiento, mezclados con tus ganas de llevarme la contraria, te nublan el buen juicio.
Estoy un poco hasta el ojete de tus analisis sobre mi persona, asi que mira por donde voy a hacer una yo de ti:
Te agradezco que pienses que soy muy inteligente, no lo considero realmente, creo que soy un tipo bastante ceporro. Pero los niveles de algunos son tan subterraneos, que hasta un tipo del montón parece Megamente.
En este caso eres tú, sinceramente y con todo el respeto que me permite las normas de este foro, no eres desde luego el lápiz más afilado del estuche. Cuando hicieron la cesta del picnic, no te pusieron todos los bocatas dentro.
Vamos, que me pareces un poco cortimer. Pero además del peor tipo, del que se cree listo, cuando lo único que sabe, es que no sabe.
Tampoco un tipo particularmente leído o culto, constantemente cometes errores de bulto y de cultura básica que tiene cualquier persona por la calle o sueltas absolutas barbaridades ignorantes y retrogradas.
Que tampoco pasaría nada si no fuera por combinar estas cosas con tu afan de ser percibido como un sabio que piensa en ajedrez de 4 dimensiones y que ve con claridad lo que los otros no. Y como a la hora de la verdad, ni te enteras, ni sabes, ni procesas. Este ejercicio masturbatorio lo resuelves defendiendo lo indefendible y atacando lo inatacable. Para sentirte especial y espabilado, viendo lo que los otros tontos no ven.
Esto por si fuese poco, lo haces escribiendo como el grandisimo ojete. En parrafos insufribles y sin sentido, donde un pandemonium de palabras y términos que no entiendes (ni te interesa entender, porque solo te importa el continente y no el contenido), pero que te suenan bien y de persona inteligente, son encajadas con violencia y escupitajos. Haciendo que tus mensajes no tengan sentido en el mejor de los casos, o sean una contradicción consigo mismos en el peor.
La mayoría de veces, si es que no siempre, orbitando en torno a una idea que has perpetrado en 30 segundos a golpe de impresión y que conviertes en dogma a capa y espada, aun a sabiendas que es una cosa que te acabas de inventar.
Y esto, que tu crees que te hace parecer un erudito, produce el efecto contrario. Deja en evidencia tu completa ignorancia y tu incapaz de entender nada.
Y te voy a decir una cosa, si precisamente distingue a alguien inteligente de alguien que no, es la capacidad de síntesis. El decir mucho con poco, el ser capaz de reflejar en pocas líneas el quid de la cuestión, de forma clara y comprensible para todos.

Esto lo hacías cuando las ideas de oda eran mas o menos defendibles, haciendo post kilométricos, denostándolo por absolutas gilipolleces que poco menos que te inventabas.
Y ahora que ya son indefendibles, vienes a justificarlas con los 5 pares de cojones del caballo de Espartero, a base de decir que todos los argumentos de los demás son "opiniones sin fundamento", mientras que tus disertaciones que solo dicen "no entiendo los evidentes fallos de una narrativa para escolares japoneses" son dogmas incontestables.
Y así pues supongo que te sientes especial y más listo que nadie, porque donde los demás solo ven las consecuencias de un tipo de 50 palos, con un túnel carpiano desintegrado y el terror de que o plasma cada idea que tenga en esta serie si o si, o en su vida lo podrá hacer. Tú ves una genialidad narrativa secreta que tú y solo tú comprendes.

Venga, si te apetece vuelve a hacer una análisis sobre mi ilustro persono. Si quieres te doy algo de material: Sabíais que me dan escalofríos los animales disecados? Especialmente los pájaros?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Lun Ene 26, 2026 10:57 pmNo se ven las imagenes, pero con mi capacidad cerebral de 38433489 voy a suponer que me has puesto la escena de Saturn con la Motherfoker.

2-Si no vas a hacer nada con una escena de semejante carga dramática, porque impepinablemente Saturn si o si es el que tiene que ir a mirar para la pecera y poco más. Entonces... no escribas una escena hiperjugosa donde Robin, una de las protagonistas, se encuentra con el hombre que le arruinó la vida, si tu plan es hacer NADA con ella.
Y es tan NADA, que como Saturn se convirtió en un spookie scary skeleton, nunca tendremos una escena de confrontación real entre Robin y su peor pesadilla.
Y eso tiene 540054549054909045 más importancia a la hora de contar una historia, que un viejo mirando para una pecera como si mira para las obras.

Porque no se si alguien te lo ha explicado Esmir, pero Oda no está calcando las imagenes que le vienen de una dimensión paralela, está dibujando una mierda que se inventa él. Y que él toma la activa decisión de plantear una escena capital para un personaje, y no hacer una puta mierda con ella.
Pillo refrescame la memoria, porque he tenido incluso que tirar de la wiki para saber qué tipo de relación tienen Saturn y Robin y no he encontrado nada. Lo que Recuerdo es que, el ataque a Ohara fue dirigido por los cinco ancianos en conjunto, así que no entiendo por qué el énfasis que pones con Saturn en particular. De hecho, en esta escena que estamos discutiendo, ambos se tratan de forma muy impersonal: Saturn habla de Akainu (quién sí estaba en el incidente de forma presente) y Robin piensa para sí «¿uno de los cinco ancianos?». O sea que no veo ese beef tan especial entre estos dos, a menos claro, que me este olvidando de algo. A bote pronto lo que recuerdo es que la amenaza traumática más directa de Robin era Spandine, y su arco dramático tuvo una resolución espiritual con su hijo Spandam. Abrir un clico emocionalmente cargado con el Gorosei, aunque posible, no es necesario. Más tomando en cuenta que, la tragedia de Robin es con el Gobierno Mundial como sistema, no con personas específicas que ni siquiera conoce. Y que por otro lado, todo el peso emocional estaba sostenido en Saturn, Kuma y Bonney.

De todos modos, lanzaste una crítica muy fuerte: “Oda construyendo una escena de altísimo potencial emocional para luego abandonarla como si nada”

El único inconveniente es que, esto no está en el texto XD. O sea, le estás asignando un peso dramático que la escena no tiene, construye, sugiere, o desarrolla como posibilidad futura.

Tampoco comparto eso de que Oda haya puesto esa escena, para luego contar nada. El intercambio es brevisimo y no dinamita en algo trascendental, así que lo más sensato es pensar que esa escena sirve para crear atmósfera, robustercer el mundo, enriquecer su realismo, envolver a Robin dentro de la trama, establecer conexiones de lore, etc.
Estoy un poco hasta el ojete de tus analisis sobre mi persona.
Me disculpo profundamente por esto. No era mí intención invadirte. Prometo no volver a hacer análisis sobre ti, ni sobre nadie más.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Mar Ene 27, 2026 12:41 am Pillo refrescame la memoria, porque he tenido incluso que tirar de la wiki para saber qué tipo de relación tienen Saturn y Robin y no he encontrado nada.
Dudo que lo hayas hecho porque en la Wiki dice que el encuentro con Saturn le hizo recordar el incidente de Ohara. Específicamente al escuchar su voz. Y no solo lo dice sino que también la wiki te marca en que capitulo es tanto de manga como del anime. Capítulo 1.113
Imagen

Imagen
Saturn: Vegapunk.
¡¡Apartad!! ¡¡No tengo tiempo para entretenerme con vosotros!!

Robin: Esa voz…

Gorousei: Ya veo.
Una hipótesis un tanto osada…

Ese hombre es un tibio…

Nami: ¿Eh? ¿Qué?

Robin: ¡¡…!!

Nami: ¡¡¡Proteged a Robin!!!
¡¡¡La protegeremos sea como sea~~~!!!

Saturn: ¡¡¡Quitad de en medio, insectos!!!
Robin temblando y sudando de miedo. Paralizada, sin reaccionar, teniendo que ser protegida por sus nakama. Si, si, muy impersonal.
Esmir escribió: Mar Ene 27, 2026 12:41 am O sea que no veo ese beef tan especial entre estos dos, a menos claro, que me este olvidando de algo.
Absolutamente toda la escena, y eso que son menos de 10 paneles.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Mar Ene 27, 2026 12:41 am
Capitan Pillo escribió: Lun Ene 26, 2026 10:57 pmNo se ven las imagenes, pero con mi capacidad cerebral de 38433489 voy a suponer que me has puesto la escena de Saturn con la Motherfoker.

Porque no se si alguien te lo ha explicado Esmir, pero Oda no está calcando las imágenes que le vienen de una dimensión paralela, está dibujando una mierda que se inventa él. Y que él toma la activa decisión de plantear una escena capital para un personaje, y no hacer una puta mierda con ella.
Pillo refrescame la memoria, porque he tenido incluso que tirar de la wiki para saber qué tipo de relación tienen Saturn y Robin y no he encontrado nada.
Osea que ni puto caso a las imágenes que venías aireando como prueba de que lo mío es SUBJETIVIDAD GIROSCOPICA ABERRANTE EXTRADIEGÉTICA CON CEBOLLA.
Pues mira, Robin reconoce la voz de Saturn como la voz que ordenó la muerte de Clover y la destrucción de Ohara.

De todos modos, lanzaste una crítica muy fuerte: “Oda construyendo una escena de altísimo potencial emocional para luego abandonarla como si nada”

El único inconveniente es que, esto no está en el texto XD. O sea, le estás asignando un peso dramático que la escena no tiene, construye, sugiere, o desarrolla como posibilidad futura.
Es verdad, espero que si Luffy se reencuentre con Akainu sea en una viñeta diciendo: Talue.

Que capacidad de análisis tienes Esmir.

Tampoco comparto eso de que Oda haya puesto esa escena, para luego contar nada. El intercambio es brevisimo y no dinamita en algo trascendental, así que lo más sensato es pensar que esa escena sirve para crear atmósfera, robustercer el mundo, enriquecer su realismo, envolver a Robin dentro de la trama, establecer conexiones de lore, etc.
Imagen

Me voy a arrepentir de esto, bien lo sabe dios:

Enga Esmir, espabilado. Explícanos como esto ENRIQUECE SU REALISMO y ROBUSTERCERCERECERE EL MUNDO
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Esto te lo compraría hasta Dressrosa.

Con la aparición de Sabo, el papel para derrotar a Akainu creo que podría recaer en este, a fin de cuentas tiene incluso más "peso" en la historia que Luffy... Vale, que Ace no murió en sus manos y NO tiene una cicatriz hecha por Akainu en el pecho pero...

1. Ace es tanto hermano de Luffy como de Sabo.
2. Sabo sufrió en sus carnes la muerte de Ace, tanto fue el Shock que recuperó la memoria.
3. Sabo es miembro de los Revolucionarios, los cuales A PESAR de no ser enemigos de la Marina directamente sí lo son indirectamente, más aún cuando la marina tiene una justicia "absoluta" y oprime a la población como perros del gobierno que son.
4. Sabo SÍ tiene una cicatriz en su rostro a costa del sistema que la Marina apoya.
5. Seria otro combate entre la Mera Mera vs Magu Magu. Esta vez con un final distinto a pesar de que la mera-mera es "inferior" a la Magu.

Esta claro que los Revolucionarios tienen que hacer ALGO en la serie, y no encuentro algo mejor que enfrentarse a la Marina más leal de este sistema por un lado; mientras que Dragon se enfrenta a Garling, a fin de cuentas los tenryubitos y en especial los caballeros divinos son los que le causaron cambiar de bando debido a sus acciones.

Todo esto estaría relacionado a esta imagen:

Imagen

Se puede ver que estan contrapuestos...

Ace - Akainu
Dragon - Garling
Kuzan - Shamrock
Coby - Im

Y a decir verdad todos estos versus los vería viables; y así se dejaria a Teach como enemigo final como ya se nos ha demostrado desde el principio, dejando que la marina y el gobierno mundial se limpiaran gracias a Coby un "marine bueno". --- Que seria una "mejor version" de Garp y su mayor falta... a fin de cuentas Garp es un cobarde utilitarista que no se atreve a pensar fuera del sistema o contradecirlo cuando hace falta, Coby sí... ya lo hizo cuando era un mierdecillas con Akainu, no me extrañaria que fuera a por Im y ganara -una vez que los demas lo debilitaran al cargarse al resto de caballeros divinos.
Imagen
Imagen
Goukan

Mensaje por Goukan »

Esmir escribió: Lun Ene 26, 2026 10:48 pm Akainu podía tener un versus con Luffy sí, pero es difícil afirmarlo con certeza, cuando Sabo se introduce automáticamente muere Ace y para Dressrosa carga con su voluntad y legado. En otras palabras, el versus entre Akainu y Sabo me atrevería a decir que es más sonado que un hipotético enfrentamiento con Luffy (quién parece haber superado el duelo y no albergar deseos de venganza). Aunque esto sólo son teorías de fanáticos, Oda podría perfectamente terminar con un Akainu enfrentando a Dragon o, directamente renunciando a su puesto XD
Yo de veras que lo siento Esmir pero entre lo de las tramas de Big Mom en Elbaph, la escena de Robin y Saturn que te han tenido que recordar y explicar tanto Lompiero como Pillo y esto que he marcado en negrita, normal que la idea que predomine es que o no te enteras o te haces castillos en el aire para justificar lo injustificable.

En el capítulo 650, cuando se revela que Sakazuki se ha convertido en el nuevo Almirante de Flota, Luffy reacciona tal que así:
Imagen
Luffy masculla entre dientes el nombre de Akainu mientras se agarra del pecho porque le palpita la herida que éste le dejó. Herida que no creo que haga falta explicar que es la cicatriz física de una herida psicológica aún abierta por el trauma de lo sucedido con Ace.

Esto, por si fuera poco, se complementa con la manera en la que Luffy le comunica a Tama que Ace está muerto al comienzo de Wano:
Imagen
Cualquiera que vea estas dos escenas con el contexto de lo que sucedió en Marineford y que no tenga ganas de hacer de trilero sabe reconocer que ni Luffy ha superado el duelo ni ha dejado de tenerle ganas a Akainu.

La única manera en la que puedes justificar que Luffy no tenga un encuentro con Akainu que cierre de alguna manera esta trama entre ambos es pretendiendo que nunca ha sucedido lo que ha sucedido o admitiendo que ha sucedido pero pretendiendo que no tiene relevancia a mayores.
Y así pues normal que haya gente teorizando que Akainu y Luffy no solo no se van a volver a encontrar nunca más, y que al primero lo derrotará Sabo simplemente por ser Ace 2.0, sino que además defiendan que eso sería lo más catártico para Luffy y el cierre más satisfactorio para Akainu. Pero claro, se olvidan de mencionar el sabotaje que tienes que hacer como lector con cierto grado de agencia para autoconvencerte de que las semillas que había plantado Oda no sirvieron para nada pero que bueno, que la alternativa no está tan mal (!).

Solo con esa mentalidad puedes justificar que una vez acabado el tramo del Paraíso, y a pesar de que estuviera más que claro que Oda perfilaba a Akainu y Teach como enemigos finales, era necesario introducir al Rey Demonio en las sombras como el (posible) villano final que es necesario derrotar para liberar al mundo entero. O que todas las tramas que relacionan a unos de los Emperadores con una de las paradas obligatorias de los protagonistas
van a quedar en agua de borrajas mientras se pasa de puntillas a la hora de mencionar cualquier cosa relacionada con ellas. O que un reencuentro entre Robin y una de las figuras responsables de su trauma no va a tener mayor trascendencia.
Última edición por Goukan el Mié Ene 28, 2026 11:32 pm, editado 1 vez en total.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Le pregunté a la IA cuál era el final de One Piece y me pidió doscientos euros mensuales para ver si podía atinarle.

No jeñor, ahorrando para el GTA VI ando y la PS5 Pro. Para eso más fácil los leo, que muchos por acá siempre están atinando a los sucesos que vienen.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Mar Ene 27, 2026 1:07 am...
Capitan Pillo escribió: Mar Ene 27, 2026 1:10 am...
La voz de Saturn es el gatillo que dispara y posibilita la escena. Robin recuerda la tragedia y por eso se paraliza, suda y entra en pánico. Pero estuvo hubiese funcionado igual con Mars, Warcury o cualquier anciano, aunque Oda probablemente se decanto por Saturn al ser el enemigo con más peso de la saga.

Por eso dije que no encontré por ningún lado el beef especifico entre Saturn y Robin. Por otro lado, use la palabra impersonal no para decir que no exista relación, herida o trauma entre Robin y el Gobierno Mundial como símbolo, sino que no existe una relación exclusiva e individualizada entre Robin y Saturn (el argumento inicial de Pillo). Incluso en la misma cita e imágenes de Lompiero (que ya había citado yo) se lee esto:
Ese hombre es un tibio…

O sea distancia entre los dos, no conocimiento y cuentas pendientes.
Explícanos como esto ENRIQUECE SU REALISMO y ROBUSTERCERCERECERE EL MUNDO
Porque establece conexiones con la tragedia de Ohara tras +700 capítulos. Es un mueca pequeña, pero en su conjunto enriquece y dota de realismo el mundo precisamente porque existe. Oda pudo no dibujar esa escena, desaprovechando la oportunidad de que Robin tuviera ese contacto con uno de los monstruos de su infancia. A mí este lore emocional me puede, ver cómo Robin aún tiene la herida de ese trauma y cómo Nami y los demás se lanzan con todo a protegerla. Y luego la escenita de verla llorar cuando Vega habla de Ohara es miel.

Muchas veces se resiente que Oda tenga en stand by el peligro que representa Robin para el GM, así que cuando tenemos estos destellos donde la obra es consciente su cabeza y del riesgo que corre la banda (y aun así deciden protegerla) es para valorar. Y aunque para mí, esto es poco para el peso que preferiría tuviese Robin en la trama (por encima de Vegapunk, Bonney, Kuma, Kizaru, Lucci y demás actores) prefiero valorar esto que tenemos, a lamentarme por lo que no tenemos. Y si encima la trama macro me resulta atractiva (flashback Kuma, transmisión Vegapunk, Garp vs Kuzan) entonces estos mini-detalles me son un plus.
Goukan escribió: Mar Ene 27, 2026 2:12 amYo de veras que lo siento Esmir pero entre lo de las tramas de Big Mom en Elbaph, la escena de Robin y Saturn que te han tenido que recordar y explicar tanto Lompiero como Pillo y esto que he marcado en negrita, normal que la idea que predomine es que o no te enteras o te haces castillos en el aire para justificar lo injustificable.

En el capítulo 650, cuando se revela que Sakazuki se ha convertido en el nuevo Almirante de Flota, Luffy reacciona tal que así:
Imagen
Luffy masculla entre dientes el nombre de Akainu mientras se agarra del pecho porque le palpita la herida que éste le dejó. Herida que no creo que haga falta explicar que es la cicatriz física de una herida psicológica aún abierta por el trauma de lo sucedido con Ace.

Esto, por si fuera poco, se complementa con la manera en la que Luffy le comunica a Tama que Ace está muerto al comienzo de Wano:
[img]https://scans-hot.planeptune.us/manga/O ... 12-003.png[/img
Cualquiera que vea estas dos escenas con el contexto de lo que sucedió en Marineford y que no tenga ganas de hacer de trilero sabe reconocer que ni Luffy ha superado el duelo ni ha dejado de tenerle ganas a Akainu.

La única manera en la que puedes justificar que Luffy no tenga un encuentro con Akainu que cierre de alguna manera esta trama entre ambos es pretendiendo que nunca ha sucedido lo que ha sucedido o admitiendo que ha sucedido pero pretendiendo que no tiene relevancia a mayores.
Y así pues normal que haya gente teorizando que Akainu y Luffy no solo no se van a volver a encontrar nunca más, y que al primero lo derrotará Sabo simplemente por ser Ace 2.0, sino que además defiendan que eso sería lo más catártico para Luffy y el cierre más satisfactorio para Akainu. Pero claro, se olvidan de mencionar el sabotaje que tienes que hacer como lector con cierto grado de agencia para autoconvencerte de que las semillas que había plantado Oda no sirvieron para nada pero que bueno, que la alternativa no está tan mal (!).

Solo con esa mentalidad puedes justificar que una vez acabado el tramo del Paraíso, y a pesar de que estuviera más que claro que Oda perfilaba a Akainu y Teach como enemigos finales, era necesario introducir al Rey Demonio en las sombras como el (posible) villano final que es necesario derrotar para liberar al mundo entero. O que todas las tramas que relacionan a unos de los Emperadores con una de las paradas obligatorias de los protagonistas
van a quedar en agua de borrajas mientras se pasa de puntillas a la hora de mencionar cualquier cosa relacionada con ellas. O que un reencuentro entre Robin y una de las figuras responsables de su trauma no va a tener mayor trascendencia.
Ambas escenas me las sé de memoria y justo por esa razón comenté lo que comenté XD

La primera no la interpretó como rabia contenida ni deseos de venganza, sino como dolor emocional. Luffy toca la cicatriz y revive el trauma. Pero sí, te concedo y reconozco que la escena sirve de semilla para reabrir todo el tema de Marineford.

Con relación a Sabo, aunque su introducción ocurra en Dressrosa, Oda lo materializa en Marineford, así no haya conexión o beef con Akainu, sí hay direccionalidad. No deducible todavía (no sabíamos que Sabo seguía con vida, pero Oda injertó el foreshadowing). Esto luego ganó profundidad con la toma de la Mera Mera no Mi y el lamento de Sabo por estar ausente en la ejecución de Ace. Sumado a esto, sería interesante simbólicamente hablando, un choque entre la Marina y la Armada.

Pero la guinda del pastel para mí, está en ese otro panel que adjuntas de Wano: Luffy trata el asunto con una madurez y una serenidad, como si ya hubiese canalizado el duelo por su hermano.
CAPÍTULO 912: PUEBLO AMIGASA

Luffy: ¿Ese Ace al que esperas
es Portgas D. Ace?
Tama.

Tama: …Cough. ¿Le conoces…?
¡¡Hermano…!!

Luffy: Sí.
Ace está muerto.

Tama: ¡¡…!!
¡¡¡Es mentira~~~!!!
¡¡¡Eres un mentiroso, hermano~~~!!!

Luffy: Ha perdido el conocimiento…
¡¡Así que Ace también vino a “Wanokuni”…!!

Hitetsu: …
¡¡Maldito demonio!!
Aunque sea cierto, ¿¡por qué decirle algo así!?

Luffy: Por mucho que espere, Ace no va a venir.

Hitetsu: ¡¡Aun así, habrá momento y forma para decirlo!!
Eres un hombre que no entiende de delicadeza. ¡¡Quién puñetas se supone que eres!!

Luffy: …

Tama: ¡¡Hermano, eres un mentiroso~~~!!

Luffy: Oye, oye, ya basta. Nos vamos a caer.

Tama: ¡¡¡Ace vendrá pronto!!!

Luffy: ¡¡No podrá venir!! ¡¡Todo el mundo sabe lo que sucedió en la “batalla en la cumbre”!!
Después de ver esto, retroceder sólo para materializar una venganza, es algo que no digo que no pueda pasar, pero preferiría que no suceda (por no decir lo raro que sería un Luffy rencoroso xd). Además, para mí, el verdadero promotor y detonante de la muerte de Ace fue Teach. Esto no lo digo para quitarle peso a Akainu (¡mató y le dejó la cicatriz!) sino para recordar que Oda podría explorar un cierre satisfactorio con Teach, sin necesidad de que el centro de la pelea vaya sobre venganza y resentimiento. También te recuerdo que, Oda podría explorar una vía cercana a lo visto en Wano, donde Luffy cierre el clico sin necesidad de venganzarse. Esto no echaría por tierra la muerte de Ace, porque en su contexto inmediato, agotó y saldó muchas funciones narrativas esenciales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Mar Ene 27, 2026 3:19 am La voz de Saturn es el gatillo que dispara y posibilita la escena. Robin recuerda la tragedia y por eso se paraliza, suda y entra en pánico. Pero estuvo hubiese funcionado igual con Mars, Warcury o cualquier anciano, aunque Oda probablemente se decanto por Saturn al ser el enemigo con más peso de la saga.

Por eso dije que no encontré por ningún lado el beef especifico entre Saturn y Robin. Por otro lado, use la palabra impersonal no para decir que no exista relación, herida o trauma entre Robin y el Gobierno Mundial como símbolo, sino que no existe una relación especifica y personalizada entre Robin y Saturn. Incluso en la misma cita e imágenes de Lompiero (que ya había citado yo) se lee esto:
Ese hombre es un tibio…

O sea distancia entre los dos, no conocimiento y cuentas pendientes.
No Esmir. El trauma de Robin es con los sujetos que ordenaron la masacre de Ohara. Capitulo 395 del manga.

Que pudiera poner a cualquier Gorosei en esa situación es irrelevante, porque no quita que ha desperdiciado monumentalmente la escena.

Tampoco es necesariamente cierto que cualquiera sirva, ya que no todos necesariamente hablaron con Clover. Robin reconoce la voz de Saturn y casualmente:
Imagen
La silueta con el globo "Den la orden de atacar" se corresponde con Saturn.

Robin no recuerda a Spandine apretando el botón. No recuerda a Akainu bombardeando el barco con civiles ni Aokiji congelando a Saul, ni tampoco a los barcos bombardeando Ohara. Porque ese trauma ya lo superó en Ennies Lobby gracias a sus nakama. Recuerda a los sujetos que discutieron con su mentor y dieron la orden de matanza.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Mar Ene 27, 2026 4:18 amLa silueta con el globo "Den la orden de atacar" se corresponde con Saturn.

Robin no recuerda a Spandine apretando el botón. No recuerda a Akainu bombardeando el barco con civiles ni Aokiji congelando a Saul, ni tampoco a los barcos bombardeando Ohara. Porque ese trauma ya lo superó en Ennies Lobby gracias a sus nakama. Recuerda a los sujetos que discutieron con su mentor y dieron la orden de matanza.
Lo que es irrelevante es qué anciano dio la orden, porque funcionan como un bloque y una unidad. Nuevamente, no hay un villano personalizado. Además, si te quieres refugiar en el análisis más literal y superficial posible, esta escena te contradice:

Imagen

Porque se yuxtapone la orden de “mátenlo” con otro Gorosei que no es Saturn. Si insistes en que no, que quién da la orden es Saturn, eso da igual para lo que nos competente. Y, en todo caso, serviría para reforzar porqué Oda eligió a Saturn y no a otro Gorosei.

Sobre eso de que Robin no recuerda a X o Y porque ya superó su trauma con tal y cuál, es un argumento que, sinceramente, no hay por dónde cogerlo. La herida de Robin es sintomática. Cualquier escena traumática puede disparar su ansiedad y temor. De hecho, es lo que pasa cuando se reencuentra con Aokiji:

Imagen

De todos modos, esto no va de si Robin recuerda a Juan o recuerda a Pedro. Se altera con Saturn como se hubiese alterado con Warcury, Spandine, Akainu o cualquiera con relación directa con su trauma.

Ustedes acá, simplemente están desfigurando con cada nuevo intercambio la escena y agarrándose a elementos insignificantes (que si la voz, que si la orden, que si la viñeta superpuesta) para no reconocer que no existe ese beef absolutamente monstruoso e individualizado entre Robin y Saturn. Y lo peor de todo es la insistencia en que Oda desaprovechó la escena. No es sólo que no la desaprovecho, es que está llena de textura si se la mira en su justa medida y dimensión, sin necesidad de infllarla para decir luego que no cumple con la proyección que están haciendo de ella.

Y con esto cierro y paso de seguir invirtiendo energías en esto, porque mi intención ni siquiera es convencerlos de nada o invertir energías en una confrontación sinsentido, simplemente señalaba que Pillo se había equivocado al afirmar que Satun salia de la escena sin motivo y sin aportar nada. Cosa que, además, quedó demostrada desde mi primera citación.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

LuxorHeart escribió: Mar Ene 27, 2026 2:13 am Le pregunté a la IA cuál era el final de One Piece y me pidió doscientos euros mensuales para ver si podía atinarle.

No jeñor, ahorrando para el GTA VI ando y la PS5 Pro. Para eso más fácil los leo, que muchos por acá siempre están atinando a los sucesos que vienen.
GTAVI==PSVI

Para cuando veamos el Gear VI: el Dios hecho hombre.(En contraposición al G5 que es el hombre hecho Dios).

-------

Dejad en paz a Akainu , pobre personaje no vale para Boss. Querer "vengarse" de Akainu es querer enfrentar a todo aquel enemigo que se ha cargado al familiar de un Mugi: Orochi con Yasuie (que era primo de Zoro o algo así -de cierto aún no sabemos-), Arlong con Bellemere, Judge con Sora, alguien con hambre con la familia de Chopper, Spandine con Olvia, los balleneros japos con Laboon, o los que comen espeto con Jimbei.

Más difícil sería querer vengarse de Sanji por dañar al padre de Franky, o Ussop enfrentando a Yassop por dejar morir a su madre.

Ninguno de estos personajes dan para Final Boss, (excepto el de los espetos, depende de la cantidad que coma), pues Akainu lo mismo, además de que todos los nombrados -son civiles y Ace era UN PIRATA .

Y aun otro apunte: no olvidar del tatuaje en forma de SWORD que posee Akainu. Ya vimos como Kizaru protegía a un miembro de SWORD en Shabaody (mandó a X Drake a tomar por culo para no revelar que en realidad era Marine). Ya vimos como Kuzan era discípulo de Garp, el más aventajado pre-Coby (sólo discutible con Bogard)

Este MagmaMan es un SWORD! A mí no me engaña! La única forma de mejorarlo como personaje es que se infiltre en otra banda de Yonkou: a los Cross Guild lo mandaba yo. - Una opción fuera de bromas es que sea el SWORD dentro del Gobierno, y que los venda al final, limpiando asi la Marina desde dentro-.

-----
Kong será el VS preIm, pero para Zoro: así habrá vencido a King, y a Kong.

Imagen

Quiero este cojín!!

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder