Es que yo no digo que Luffy no pueda usar sus hakis ni que no los usara en Egghead, sino que el muy pendejo por X o Y motivo no los utilizó de manera eficiente contra sus enemigos. En el fondo sabemos que Oda lo hizo así para que Luffy no acabase el arco en 5 minutos, lo mismo que en la IG y el no uso del G4 etc etc.Esmir escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 4:10 pm Luffy puede usar haoshoku haki avanzado tanto en forma base como en G5 sin mayores problemas.
Puede ser agotador, sí, pero si él mismo afirma haber probado de todo, no tiene mucho sentido que no lo intentara también aquí.
- Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 1.109: INTERCEPCIÓN escribió: [Egghead.]
Luffy: ¡¡¡Por mucho que te golpee nada te afecta~~~!!!
¡¡¡Uoh!!!
¡¡Vosotros…!! ¡¡Hasta que todos mis nakamas
hayan logrado escapar!!
Kizaru: ¡¡…!!
Luffy: ¡¡¡No os dejaré ir a ninguna parte!!!A partir de eso, solo quedan cuatro posibilidades:CAPÍTULO 1.119: EMETH escribió: Luffy: ¡¡Capullos!! ¡¡¡Por mucho que los hagas pedazos o aplastes, nada funciona con estos tíos!!!
¡¡Por tanto!!
¡¡Gyaa~~~!!
Ugh.
¡¡¡Quiero que todos me mandéis volando con todas vuestras fuerzas!!!
1. Oda decidió omitir su uso de forma deliberada para generar una “tensión artificial”.
2. La debilidad del Gorosei es de otra naturaleza.
3. Luffy no estaba aplicando correctamente el haoshoku haki avanzado en ese momento.
4. Hace falta más que haoshoku haki avanzado. La explicación de Gaban es superficial, incompleta (o esta mal traducida).
Antes de leer el capítulo, yo me inclinaba por la tercera opción. Pensaba que Gaban no se refería simplemente a “usar haoshoku”, sino a una metodología concreta: golpes encadenados, ataques focalizados, una forma específica de maximizar su efecto. Sin embargo, el capítulo parece indicar lo contrario: basta con emplear haoshoku haki avanzado para dañarlos. Atacar de manera continuada solo acelera el desgaste, haciendo posible derrotarlos por agotamiento, incluso si son inmortales. La segunda y cuarta opción puede salvar esto. La tercera también si se reformula la explicación dada en este capítulo.
Spoilers 1.170: “Opuesto”
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Re: Spoilers 1.170
- The One Piece
- Oficial Técnico

Creo que Egghead (y en Wano contra los mugi sin haki) dejó claro que los personajes no usan haki de manera coherente considerando que Luffy pasó de derrotar a super fuego magma Kaido con su super haki sin hacer contacto a quemarse la mano varias veces contra el Gorosei jabalí.
Creo que tratar de interpretar su uso va a ser tan productivo como el debate si los errores de dibujo al inicio de Elbaf eran alucinaciones de alcohol
Creo que tratar de interpretar su uso va a ser tan productivo como el debate si los errores de dibujo al inicio de Elbaf eran alucinaciones de alcohol
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No me recuerdes el alcohol alucinógenoThe One Piece escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 6:46 pm Creo que Egghead (y en Wano contra los mugi sin haki) dejó claro que los personajes no usan haki de manera coherente considerando que Luffy pasó de derrotar a super fuego magma Kaido con su super haki sin hacer contacto a quemarse la mano varias veces contra el Gorosei jabalí.
Creo que tratar de interpretar su uso va a ser tan productivo como el debate si los errores de dibujo al inicio de Elbaf eran alucinaciones de alcohol![]()
- captain scarlet
- Recluta Privado de Primera

Lo primero es que asumes que el texto significa lo que mejor funciona para lo que tu esperas que suceda en los siguientes arcos, porque perfectamente se puede asumir lo que escribiste de primeras, Haki > Frutas.Esmir escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 6:06 pm
Resulta paradójico a la luz del capítulo actual.
En su momento se interpretó (erróneamente) como una especie de haki > akuma no mi. Sin embargo, lo que Oda buscaba era más bien acotar el terreno, o lo que es lo mismo, evitar que los poderes de las frutas eclipsaran por completo a quienes no las tenían. Por eso es Kaidou, que además es usuario de una akuma no mi, quien pone el acento en lo verdaderamente importante: la Ambición.
Esta de más decir que narrativamente, esto funciona muy bien, porque oloca el foco en la voluntad, que no es otra cosa que el motor central de One Piece. El problema es que Oda termina resquebrajando, quizá sin advertirlo del todo, esa misma filosofía cuando convierte esa ambición en un requisito casi indispensable para derrotar a los soldados del antagonista final.
Y es que si miramos un poco atrás, el haki como herramienta para golpear a los logias se entendía perfectamente como un recurso práctico para ordenar y simplificar (en sentido de eficiencia práctica) los combates. En otras palabras, nació para equilibrar la balanza y ser accesible e inclusivo. Que personajes como Usopp o Brook no lo dominaran no era un gran inconveniente, porque podían arreglárselas de otras formas. Aquí, en cambio, estamos ante enemigos a los que ni siquiera Robin —rompiéndoles la columna vertebral— puede derrotar. Eso cambia las reglas del juego.
Dicho esto, quiero pensar, como señalaba antes, que Oda, al darle tanto peso filosófico a la voluntad como valor supremo, no es del todo consciente de que cuanto más la absolutiza, más deja fuera a otros personajes de la posibilidad de brillar por caminos alternativos. Y ojo, el problema aquí no es el haki en sí, sino su uso exclusivo como solución a los conflictos, como ocurre ahora con la inmortalidad de los Caballeros Divinos. También reconozco que quizás, la escalada de poder se le haya ido un poco de las manos, y tras Kaidou necesitaba que los enemigos finales siguieran siendo una amenaza real. En ese contexto, la inmortalidad aparece como un recurso práctico.
Esto último, por cierto, no es algo malo por definición. Pero si la solución definitiva termina siendo únicamente el haoshoku haki avanzado, entonces sí hay un problema. Ojalá la explicación de Gaban tenga más aristas, o que los personajes sin haoshoku encuentren otras vías para sortear esta invulnerabilidad. De lo contrario, se corre el riesgo de dar una patada involuntaria a la propia ideología de esfuerzo y superación que Oda siempre ha querido transmitir.
Pese a que he escrito Haki en la frase (sinceramente no me he parado a buscar como era la frase entera), el termino Haki siempre ha sido un poco confuso para mi, y creo que para mucha gente, porque a veces hablamos de voluntad, y otras de ambición, es un término que abarca mucho y no es del todo claro. Yo siempre he pensado que el Haki, en si, es una forma de expresar la ambición de un personaje, ambición por querer entender a un enemigo/todo lo que te rodea y ser capaz de anticipar de anticipar sus movimientos, en querer derrotar a otro y que sus golpes no se toquen, representación de un choque de 2 ambiciónes enormes, y un largo etc. Luffy quiere ser el rey de los piratas, y es su voluntad serlo, pero tambien es su ambición, entonces que determina su Haki, es su voluntad o la ambición, no se si me explico.
Entiendo que pienses que puede ser un problema si partes de la base de que la tripulación serán los que enfrenten al Gorousei, yo, sinceramente no lo veo tan claro, de hecho pienso que ese arco será un conflicto global en terminos de todos los personajes que aparecerán , incluyendo quizás gente como Law y Kidd volviendo a aparecer. Si se hace un paralelismo con la tripulación de Roger, es de esperar que contra el Gorousei solo pelearían Zoro y Sanji, y en caso de que Loki quiera venganza, probablemente pelee contra Shamrok, quedando los otros 2 para los personajes que puse más arriba, probablemente el resto de mugis se vean relegados a pelear contra los caballeros cooperando con Bartolomeo y compañía. Yo desgraciadamente creo que será un final poco satisfactorio en el que Imu muere, y ellos tambien mueren a raíz de perder el sustento que les da la vida eterna.
O quizás su inmortalidad no sea tan efectiva si Imu está peleando y no puede mantener el ojo sobre ellos, hay tantas cosas que pueden pasar que es muy difícil estar seguro de nada.
Pd: He quitado el capítulo para que no quedase un mensaje enorme porque no se ponerlo en spoile/hidden
- Dofla_372
- Vicealmirante

Buah, pero aparte de que lo del G4 es medio justificable por el handicap de la estamina y lo débiles que eran los enemigos, lo más importante es que no teníamos ni puta idea de que existía. Lo del Haki es literalmente "te acuerdas del Haki ese que Luffy desbloqueó en el arco anterior? Pues para esta saga olvídate de él, que si no la historia no tiene sentido".elkamd escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 6:43 pm Es que yo no digo que Luffy no pueda usar sus hakis ni que no los usara en Egghead, sino que el muy pendejo por X o Y motivo no los utilizó de manera eficiente contra sus enemigos. En el fondo sabemos que Oda lo hizo así para que Luffy no acabase el arco en 5 minutos, lo mismo que en la IG y el no uso del G4 etc etc.

elkamd escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 6:43 pmEs que yo no digo que Luffy no pueda usar sus hakis ni que no los usara en Egghead, sino que el muy pendejo por X o Y motivo no los utilizó de manera eficiente contra sus enemigos. En el fondo sabemos que Oda lo hizo así para que Luffy no acabase el arco en 5 minutos, lo mismo que en la IG y el no uso del G4 etc etc.
Última edición por Esmir el Sab Dic 27, 2025 8:56 pm, editado 1 vez en total.
Es fascinante la cantidad de información, conexiones y simbolismos que se nos escapan por ser simples gaijins.
- 15enlaquiniela
- Teniente

Yo creo que en el próximo capítulo se acaba el flashback: Harald muere definitivamente, Loki es culpado por el pueblo de Elbaf (¿cuál es la versión de Jarul?) y huye al mar como pirata, Shanks lo mitiga (con el diálogo, diría yo) y lo devuelve a Elbaf para encadenarle a Yggradsil. La historia de Loki acaba y Hajrudin llora desconsoladamente al conocer la verdad sobre su padre y su hermano. Luffy está llegando arriba. Los ojos de Imu. "Joy Boy se acerca".
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

Os fijasteis en Loki VS el martillo? Esas escenas son muy de mugiwara
En el próximo capítulo nos aclararán como es que le echaron la culpa a Loki de traición. Pero está claro que fue para no echar a la borda todo el progreso de Harald hacia su nación y no buscasen venganza contra el gobierno o caerian ante el.
Me preguntó si fue Shamrock quién incitó a Shanks a dejar los caballeros sagrados
Lo único que vi con las garras de Loki... Son finas como de felino, tiene sentido que sea una bestia como el Fenrir, pero Oda va a sacar otro hombre lobo? Y más siendo importante
En el próximo capítulo nos aclararán como es que le echaron la culpa a Loki de traición. Pero está claro que fue para no echar a la borda todo el progreso de Harald hacia su nación y no buscasen venganza contra el gobierno o caerian ante el.
Me preguntó si fue Shamrock quién incitó a Shanks a dejar los caballeros sagrados
Lo único que vi con las garras de Loki... Son finas como de felino, tiene sentido que sea una bestia como el Fenrir, pero Oda va a sacar otro hombre lobo? Y más siendo importante
Última edición por Xela6 el Sab Dic 27, 2025 8:44 pm, editado 1 vez en total.
Lo del Haki es literalmente "te acuerdas del Haki ese que Luffy desbloqueó en el arco anterior? Pues para esta saga olvídate de él, que si no la historia no tiene sentido".
Literalmente era un espía
UPS no sabía que aún Loki se fue como pirata un tiempo, creía que las cadenas iban de seguido a lo que pasó en el flashback.Yo creo que en el próximo capítulo se acaba el flashback: Harald muere definitivamente, Loki es culpado por el pueblo de Elbaf (¿cuál es la versión de Jarul?) y huye al mar como pirata, Shanks lo mitiga (con el diálogo, diría yo) y lo devuelve a Elbaf para encadenarle a Yggradsil. La historia de Loki acaba y Hajrudin llora desconsoladamente al conocer la verdad sobre su padre y su hermano. Luffy está llegando arriba. Los ojos de Imu. "Joy Boy se acerca".
Shanks devolviendo Loki a Elbaph pasa varios años después. Dudo mucho que veamos esa parte ahora.15enlaquiniela escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 8:26 pm Yo creo que en el próximo capítulo se acaba el flashback: Harald muere definitivamente, Loki es culpado por el pueblo de Elbaf (¿cuál es la versión de Jarul?) y huye al mar como pirata, Shanks lo mitiga (con el diálogo, diría yo) y lo devuelve a Elbaf para encadenarle a Yggradsil. La historia de Loki acaba y Hajrudin llora desconsoladamente al conocer la verdad sobre su padre y su hermano. Luffy está llegando arriba. Los ojos de Imu. "Joy Boy se acerca".
En todo caso sería al revés: es posible que Shanks incitase a Shamrock a que abandonase los Caballeros, viendo lo unidos que parecían estar en Shangara.
Y quizás ahí fue cuando Shanks aprendió, de boca de Shamrock, que convertirse en Caballero significaba ser un esclavo de Imu.

En este capítulo, Shanks le dice a Gaban que quiere salvar a Harald, pero en realidad esa declaración denota que Shanks a quien realmente quiere salvar es a Shamrock. Por eso quiere que exista la posibilidad de poder romper el vínculo de un Caballero con Imu, para poder salvar a su hermano.
Cuando Loki le señaló a Shamrock su parecido con Shanks y le inquiría sobre ello, Shamrock dio muestras de que era algo que le afectaba profundamente. Incluso Gunko intentaba cerrar el asunto y proteger a Shamrock, diciéndole a Loki que se metiese en sus asuntos.
La pregunta es: ¿Podrán Gunko y Shamrock ser salvados del control de Imu?
a esta altura me gustaria que llegue hasta el 1172, para completar los 20 capitulos de flashback y no quede en 19

- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Muy de Oda y del shonen en general este tipo de evangelización. De los siervos directos de Imu son los que más papeles pueden tener.Jon Snow escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 9:26 pmShanks devolviendo Loki a Elbaph pasa varios años después. Dudo mucho que veamos esa parte ahora.15enlaquiniela escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 8:26 pm Yo creo que en el próximo capítulo se acaba el flashback: Harald muere definitivamente, Loki es culpado por el pueblo de Elbaf (¿cuál es la versión de Jarul?) y huye al mar como pirata, Shanks lo mitiga (con el diálogo, diría yo) y lo devuelve a Elbaf para encadenarle a Yggradsil. La historia de Loki acaba y Hajrudin llora desconsoladamente al conocer la verdad sobre su padre y su hermano. Luffy está llegando arriba. Los ojos de Imu. "Joy Boy se acerca".
En todo caso sería al revés: es posible que Shanks incitase a Shamrock a que abandonase los Caballeros, viendo lo unidos que parecían estar en Shangara.
Y quizás ahí fue cuando Shanks aprendió, de boca de Shamrock, que convertirse en Caballero significaba ser un esclavo de Imu.
En este capítulo, Shanks le dice a Gaban que quiere salvar a Harald, pero en realidad esa declaración denota que Shanks a quien realmente quiere salvar es a Shamrock. Por eso quiere que exista la posibilidad de poder romper el vínculo de un Caballero con Imu, para poder salvar a su hermano.
Cuando Loki le señaló a Shamrock su parecido con Shanks y le inquiría sobre ello, Shamrock dio muestras de que era algo que le afectaba profundamente. Incluso Gunko intentaba cerrar el asunto y proteger a Shamrock, diciéndole a Loki que se metiese en sus asuntos.
La pregunta es: ¿Podrán Gunko y Shamrock ser salvados del control de Imu?
Además si ya va dando esas pinceladas de buenismo bien en un antagonista... Me huelo que podríamos ver un sacrificio del pelirrojo manco por su hermano y una liberación post derrota de Imu.

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
En realidad, Luffy no se quema la mano pese a que se vean llamas alrededor; lo que ocurre es que todo su brazo empieza a temblar por lo increíblemente dura que es la cabeza del jabalíThe One Piece escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 6:46 pm Creo que Egghead (y en Wano contra los mugi sin haki) dejó claro que los personajes no usan haki de manera coherente considerando que Luffy pasó de derrotar a super fuego magma Kaido con su super haki sin hacer contacto a quemarse la mano varias veces contra el Gorosei jabalí.
Creo que tratar de interpretar su uso va a ser tan productivo como el debate si los errores de dibujo al inicio de Elbaf eran alucinaciones de alcohol![]()
Y no es casualidad que quien consigue romper sus defensas justo después de ese comentario sea Emeth.CAPÍTULO 1.119: EMETH escribió:Luffy: ¡¡¡Maldita sea!!!
¡¡¡El jabalí va para allá, tened cuidado!!!
¡¡¡Es extremadamente duro!!!
Interesante vídeo, la información sobre Shiryu está bastante jugosa. Ya tengo ganas de ver el análisis de Brook, Usopp y Luffy con relación a este arco.