Spoilers 1.169: “Debo morir cuanto antes”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.169

Mensaje por San »

Mario1997Sanz escribió: Mié Dic 17, 2025 6:40 pm
San escribió: Mié Dic 17, 2025 6:35 pm Me ha encantado todo lo que he leído :)

Interesante que utilice la palabra "entidad" para referirse a Imu.

Lo de que les cambia la voluntad a malos siendo ellos mismos no sé si es algo que ya se sabía, pero es interesante, cualquier caballero divino podía ser perfectamente un angelito antes, así que el sueño de snow con Gunko puede hacerse realidad.

Y lo último lo quiero ver dibujado pero me ha gustado :lol: que es el martillo el que habla? :lol:
Con lo del Martillo ahora que parece que puede hablar o reirse, dando a entender que tenga voluntad propia pero mas incluso que Enma, podria ser el martillo Ragnir un arma del siglo vacío o algo que crearon los gigantes de Galley-la hace cientos de años atras?

Viendo lo de Rocks, Harald y Gunko, parece que puede manipular a cualquiera que tenga el sello de IMU, como dices podían ser antes personas normales o buenas y que IMU las cambie y se vuelvan seres malvados.
Lo de arma del siglo vacío lo pensé esta mañana al pensar en lo de que se movía del spoiler, podría ser.

Al final lo de las frutas con voluntad nos lleva a un camino sin salida con Imu :lol:

Sobre el gegegege creo que si ha existido un personaje que tuviera esa risa pero no he entendido muy bien de dónde sale, si de un juego o algo así raro.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Parece obvio que el martillo tiene una fruta. Será la fuente que utilizó Vegapunk para sus estudios y experimentos para otorgar frutas a objetos inanimados?
San escribió: Mié Dic 17, 2025 6:35 pm Lo de que les cambia la voluntad a malos siendo ellos mismos no sé si es algo que ya se sabía (no me refiero a Domireverseados, sino a seguir normal y ser simplemente malo) pero es interesante, cualquier caballero divino podía ser perfectamente un angelito antes, así que el sueño de snow con Gunko puede hacerse realidad.
Lo de Gunko como buena más que sueño es algo cantado desde el momento en que tiene conexión con Brook xd
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Sombrero D Paja escribió: Mié Dic 17, 2025 6:43 pm
Lo de Gunko como buena más que sueño es algo cantado desde el momento en que tiene conexión con Brook xd
Aparte de que le gustará la musica de brook hay alguna más? Vi algún fanart de brook siendo su padre o no sé que historias xD no sé si en el manga sale algo más.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

San escribió: Mié Dic 17, 2025 6:42 pm
Mario1997Sanz escribió: Mié Dic 17, 2025 6:40 pm
San escribió: Mié Dic 17, 2025 6:35 pm Me ha encantado todo lo que he leído :)

Interesante que utilice la palabra "entidad" para referirse a Imu.

Lo de que les cambia la voluntad a malos siendo ellos mismos no sé si es algo que ya se sabía, pero es interesante, cualquier caballero divino podía ser perfectamente un angelito antes, así que el sueño de snow con Gunko puede hacerse realidad.

Y lo último lo quiero ver dibujado pero me ha gustado :lol: que es el martillo el que habla? :lol:
Con lo del Martillo ahora que parece que puede hablar o reirse, dando a entender que tenga voluntad propia pero mas incluso que Enma, podria ser el martillo Ragnir un arma del siglo vacío o algo que crearon los gigantes de Galley-la hace cientos de años atras?

Viendo lo de Rocks, Harald y Gunko, parece que puede manipular a cualquiera que tenga el sello de IMU, como dices podían ser antes personas normales o buenas y que IMU las cambie y se vuelvan seres malvados.
Lo de arma del siglo vacío lo pensé esta mañana al pensar en lo de que se movía del spoiler, podría ser.

Al final lo de las frutas con voluntad nos lleva a un camino sin salida con Imu :lol:

Sobre el gegegege creo que si ha existido un personaje que tuviera esa risa pero no he entendido muy bien de dónde sale, si de un juego o algo así raro.
Ya cierto que podria ser el martillo Ragnir usuario de una fruta del diablo, imagínate que Loki tambien tuviera fruta también, doble combo xdd.

Lo del gegegege que has dicho que te suena y al buscarlo me sale que esa risa pertenece a Borum un personaje científico de una aventura en la isla Digital Art no es canon pero no se, justo lo veia,aunque dudo que Oda lo haya diseñado o planificado.
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Protagonista Akainu »

Lompiero escribió: Mié Dic 17, 2025 4:30 pm
Protagonista Akainu escribió: Mié Dic 17, 2025 4:01 pm
Lompiero escribió: Mié Dic 17, 2025 1:55 pm La muerte de Ace nunca tuvo sentido. Y Oda se está encargando de hacerlo aún más sinsentido :lol: :lol:
Y según tú.
¿Por qué la muerte de Ace nunca tuvo sentido?
Porque todos sus nakama arriesgaron la vida para salvarle el culo después de fracasar en su berrinche con Kuro (desobedeciendo las ordenes de Shiro), y cuando finalmente lo liberan después de sacrificar muchas vidas, no tiene mejor idea que irse a pelear por un berrinche en vez de escaparse como debería.

Y a eso ahora se le suma que Gaban sabía que Ace era hijo de Roger (y según algunos spoilers, todos o varios de los nakama de Roger también), y Shanks ahora resulta considerarlo su "hermano menor", para que absolutamente ninguno moviera un dedo con tal de ayudarlo. Eso sí, para ir a una isla a matarse con los Rocks y el GM por Shakky, pos ahí si van.

Garp invade el territorio de un Yonko con 5 randoms para salvar a Coby y pone su cabeza en juego para liberar a Dragon. ¿Ace? Que se joda, XD.
Eso está justificado en el Manga, si no te gustó ya es simple opinión tuya.
Lo importante es que ya estaba justificado, Ace se volvía idiota cuando un Marine hablaba mal de Shirohige, lo dijeron en el capítulo 286, cuando Ace se infiltró en una Base de la Marina.
Da igual los eventos, Ace nunca iba a cambiar, por más que no te guste, eso ya existía en la obra, mucho antes de la Guerra de Marineford.

El spoiler de Redon dice que sólo Gaban y Shanks sabían que Roger tenía un hijo, el resto de Nakamas de Roger que fueron a rescatar a Shakky, no lo sabían.

Y dale con eso.
Coby es un Marine, aunque a muchos no nos guste la mentalidad de Garp en seguir en una institución que pertenece al Gobierno Mundial, Coby es el futuro de la Marina sin corrupción con la que sueña Garp.
Dragon le dijo a Garp que dejaba la Marina y que lo odiaba, nunca le dijo que se volvería pirata o revolucionario. :lol:

Ace ya estaba jodido desde su nacimiento, era hijo del Rey de los piratas, y para empeorar su situación, a Ace le gustaba ser pirata. :lol:
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

San escribió: Mié Dic 17, 2025 6:44 pm
Sombrero D Paja escribió: Mié Dic 17, 2025 6:43 pm
Aparte de que le gustará la musica de brook hay alguna más? Vi algún fanart de brook siendo su padre o no sé que historias xD no sé si en el manga sale algo más.
Justo antes de ser poseída totalmente por Imu tiene una escena recordando a Brook y hay una viñeta con Brook cogiendo de la mano a una niña.

Princesa del reino donde Brook estuvo en el pasado como guardia/escolta. Puedes darlo por hecho xd

"Secuestrada" por Imcel para servirle como putilla personal por su parecido con Nefertari Lily.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

redon escribió: Mié Dic 17, 2025 6:15 pm
Harald: "¡¡¡Debo morir lo más pronto posible!!! ¡¡Loki, acaba conmigo y siéntate en el “trono”!!
¡¡Y entonces, cuéntale al pueblo lo estúpido que fui como Rey!! ¡¡¡Usa mi muerte para cambiar tu reputación!!!

El mismo Oda diciendo nuevamente en voz de su propio personaje lo idiota que es actuar así, y aquí algunos en las ultimas semanas intentando romantizar su actuar diciéndole idealista de grandes valores :lol: :lol:

Bueno al final esta vez ha servido que el personaje actuase así, ya que en cuanto a narrativa ese comportamiento es lo que construye la historia que estamos viendo, nada mal genera reacciones de repudio, emoción y exaltación por lo que está pasando.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Eltroll John escribió: Mié Dic 17, 2025 6:54 pm
redon escribió: Mié Dic 17, 2025 6:15 pm
Harald: "¡¡¡Debo morir lo más pronto posible!!! ¡¡Loki, acaba conmigo y siéntate en el “trono”!!
¡¡Y entonces, cuéntale al pueblo lo estúpido que fui como Rey!! ¡¡¡Usa mi muerte para cambiar tu reputación!!!

El mismo Oda diciendo nuevamente en voz de su propio personaje lo idiota que es actuar así, y aquí algunos en las ultimas semanas intentando romantizar su actuar diciéndole idealista de grandes valores :lol: :lol:

Bueno al final esta vez ha servido que el personaje actuase así, ya que en cuanto a narrativa ese comportamiento es lo que construye la historia que estamos viendo, nada mal genera reacciones de repudio, emoción y exaltación por lo que está pasando.
Yo sigo pensando que tampoco actuó mal, pero a toro pasado obviamente debió coger el martillo, comerse la fruta y subirse al barco de Rocks claro.

Es la reacción que tiene todo el mundo cuando se la cuelan, pero en el caso de Harald era hartamente improbable alguien con el poder para que pasara lo que está pasando, el ya dijo que le daba igual lo que le pasará individualmente.

Ahora yo también tiro a inocente y a confiar, puede que no vea las cosas como son realmente.
Última edición por San el Mié Dic 17, 2025 7:19 pm, editado 1 vez en total.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Y si simplemente hay alguien ahi escondido en la esquinita y le tiró el martillo a Loki? O eso o pensaría que el martillo es un Homie como Nash, el escudo de Goldberg.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

baundo_man escribió: Mié Dic 17, 2025 7:18 pm Y si simplemente hay alguien ahi escondido en la esquinita y le tiró el martillo a Loki? O eso o pensaría que el martillo es un Homie como Nash, el escudo de Goldberg.
En los spoilers ponía literalmente que el martillo ataca a su bola a Loki. No sé si cuando nos mandan spoilers ya han visto imágenes o como funciona eso.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Muchas gracias por tus detalles Redon, capitulazo no, lo siguiente!!!!

Lo apuesto todo a que el martillo no se mueve sólo, a que hay alguien allí, ¿El anterior usuario de la fruta invisible? Es posible...
dgasgas

Mensaje por dgasgas »

Buen capitulo me deja con ganas de más me cabrea que no nos digan cual es la fruta. Me imagino que en el siguiente se acaba todo y fin del flashback. Matan a harald, se revela la fruta y algo de contexto.
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Spoiler: Mostrar
redon escribió: Mié Dic 17, 2025 6:15 pm Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. Capítulo de 19 páginas (2 páginas a color del Color Spread y 17 páginas normales en blanco y negro).

- Capítulo 1.169: “Debo morir lo más pronto posible”.

- Color Spread en portada: “Los Piratas de Rocks vistiendo trajes negros”. 14 personajes de los Piratas de Rocks aparecen en la portada del capítulo: Rocks (acariciando un tigre), Newgate, Linlin, Kaidou, Shiki, Stussy, Gloriosa, Streusen, John, Marlon, Ochoku, Ganzui, Barbel y Kyo.

- Gaban y Shanks hablaban en la casa del primero (es la continuación de su conversación del capítulo 1.152). Gaban le explicó a Shanks que se encontró con Garp y este le dijo que Roger tenía un hijo. Y ahora Gaban le transmite esa información a Shanks.

Shanks: "¡¡Ohhh, entonces el hijo del capitán sería algo así como mi hermano pequeño!!"

Gaban: "Sí... Como tú y Buggy sois “nuestros” hijos."

- Pasamos al “Castillo Aurust”. Harald se movió contra su voluntad y mató al guardia gigante que traía las cadenas con las que iban a atarle a una columna. Harald sintió que el control de Imu no solo estaba afectando a su cuerpo, pronto su mente y sus pensamientos también cambiarían a la voluntad de Imu.

- Harald ordenó a todos los guardias gigantes que le matasen. Fue en ese momento cuando Loki y Jarul entraron a la sala del trono y vieron a los guardias lanceando a Harald (la misma escena que vimos en el capítulo 1.152). Pero Harald se recuperó y empezó a matar a los guardias y a emitir una Ambición descomunal.

- Volvemos a la casa de Gaban. Shanks le explicó a su antiguo nakama cómo funcionaban los “contratos” a la vez que le enseñaba a Gaban la marca de su brazo izquierdo.

Shanks: "Harald y yo firmamos un “Contrato de Aguas Someras” con una entidad a la que llaman “alteza” en la Tierra Santa.
Pero incluso con solo ese “Contrato de Aguas Someras”, si me encontrase dentro del alcance de su habilidad...
¡¡sería imposible oponerse a sus órdenes...!!"

Gaban: "Qué poder tan extraño."

- Shanks le explicó a Gaban que le reveló su verdadero yo a Harald cuando estuvieron juntos lejos de Mary Geoise, así que se hicieron amigos. Vemos una viñeta de ese momento en la que Harald le dice a Shanks “¡¡Lo sabía!! Eres de los Piratas de Akagami, ¿¡verdad!?”.

- Shanks dijo que Harald pensaba que si se unía a los “Caballeros Divinos” finalmente Elbaph podría unirse también al Gobierno Mundial. Pero eso implicaba que Harald debía firmar un contrato mayor.

Gaban: "¿Y eso es un problema?"

Shanks: "Al firmar ese nuevo contrato, los “Caballeros Divinos” obtienen una “fuerza sobrehumana” y un “cuerpo inmortal”.
También obtienen el poder de crear los “Abyss” para atravesar grandes distancias.
A cambio, la voz de “su alteza” les seguirá hasta los confines del mundo.
¡¡No importa dónde se encuentren, no podrán oponerse a sus órdenes...!!
¡¡Harald no será capaz de decirles “no” nunca más!!
Y sinceramente, dudo que esos codiciosos sigan manteniendo sus promesas..."

- De repente, Shanks y Gaban sintieron una Ambición terrorífica proveniente del “Castillo Aurust”.

- En la sala del trono, Loki y Jarul consiguieron inmovilizar a Harald en el suelo. Harald le confesó a Loki, a Jarul y a los guardias que había estado haciendo trabajos sucios para el Gobierno Mundial, pero ahora había sido engañado por Imu.

- Harald ordenó a Jarul que le diera a Loki la “legendaria Akuma no Mi” de Elbaph, ya que pensaba que incluso Loki no sería capaz de derrotarle tras el aumento de poder que le otorgó Imu. Después Harald habló con su hijo entre lágrimas.

¡¡¡No me importa lo más mínimo lo que la gente vaya a decir de mí tras mi muerte!!!
¡¡¡Lo más importante es el futuro de “Elbaph”...!!! Lo entiendes, ¿¡¡verdad!!?"

Loki: "Tú... ¡¡Estoy sin palabras...!!"

Harald: "¡¡Te lo ruego, Loki!! ¡¡¡Eres el único en quién puedo confiar!!!"

- Tras confiarle todo a Loki, la influencia de Imu en Harald aumentó y finalmente consiguió anular su mente por completo. Harald no se transformó en un monstruo, Imu simplemente tomó el control total sobre su cuerpo y mente.

- En una ALUCINANTE página doble, vemos que Harald empezó a matar sin miramientos a los guardias que le rodeaban. Harald ordenó a los guardias que estaban fuera de la sala del trono que sellasen inmediatamente las puertas, ya que había criminales en el castillo. Uno de los guardias gigantes apuñaló el cuello de Harald, pero este se recuperó como si nada.

Guardia gigante: "¡¡Cómo te atreves...!! ¡¡Tú ya no eres nuestro Rey Harald!!"

Harald: "No seas ridículo. Sigo siendo Harald... pero ahora soy un leal sirviente de su “alteza”...
¡¡Nadie sobrevivirá...!! ¡¡No permitiré que nada de lo que está ocurriendo en el castillo salga de aquí!!"

- Loki corrió hacia la sala del tesoro. Harald dijo que sería él quien se comería la “legendaria Akuma no Mi” y que después le entregaría Elbaph a Imu. Jarul atacó a Harald para frenarle, ya que decía que si Harald se comía esa Akuma no Mi, el mundo llegaría a su fin. Fue entonces cuando Jarul fue apuñalado en la cabeza.

- Shanks y Gaban llegaron al “Castillo Aurust” y atacaron a Harald. Pero una vez más, Harald se recuperó de inmediato.

Harald: "Shanks... ¡¡Este cuerpo inmortal que tengo... es fascinante!! Puedo sentir mi superioridad como ser vivo..."

Shanks: "Maldita sea... ¿¡No hay forma de cancelar las órdenes que le han dado...!?"

- Loki llegó a la sala del tesoro al final del capítulo. Quitó las cadenas que sellaban la sala y abrió sus puertas. Dentro, Loki vio el cofre del tesoro que contenía la fruta y el martillo “Ragnir” detrás del cofre. Pero había algo raro, porque parecía que “Ragnir” se movía un poco...

Loki: "¡¡Esta es la “Akuma no Mi” prohibida que ha pasado de generación en generación en Elbaph!! ¿Ehh?"

- El capítulo termina con “Ragnir” moviéndose solo y lanzándose hacia a Loki, que apenas logra esquivar el ataque.

Voz extraña: "¡¡GeGeGeGe!!"

Loki: "¡¡Uwahh!! ¿¡¡Qué es esto!!?"

La semana que viene SÍ HAY DESCANSO porque es la semana de vacaciones de Navidad en Japón (no se publica la revista Weekly Shonen Jump ni ninguna de sus series). Pero hay posibilidades de que el capítulo 1.170 aparezca antes de lo normal... ¡¡así que estad atentos!!
Redon recuerdas algun personaje con la risa que aparece en este cap?
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Victoryu escribió: Mié Dic 17, 2025 5:35 pm Se dice que Garp contó que Roger tenía un hijo, no se especifica que Garp dijera cómo se llamaba ese niño, ni tampoco su ubicación.
Es posible que  Gaban , Rayleigh y shanks NO supieran que Ace era hijo de Roger.
En la novela de ace, shanks lo termina descubriendo cuando ace va a visitarlo gracias a que ace (me parece) dice algo muy parecido a Roger.
Pero sólo es Shanks en ese momento. El resto de nakamas de Shanks por ejemplo no se enteran de eso.
Es posible que el resto de nadamas de Roger no lo supieran.
Aunque Roger joven se parece a ace pero bueno, vamos a pasar esa.
HadesKun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HadesKun »

San escribió: Mié Dic 17, 2025 5:34 pm Ir a rescatar al hijo de tu capitán y nakama :zzz:
Ir a rescatar tías buenas :o
¿Hay algo más de piratas que eso? :lol:
Responder