Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por San »

@esmir@snow pero es que el fallo no es desde el punto de vista de Harald, si lo he comentado en mi post, el fallo está en Xebec, el porque no se lo cuenta, que no tiene sentido.

En el mismo post digo que porque se lo contará, no significaba que Harald hubiera cambiado de opinión.

El fallo está en que estás cenando con tu colega durante meses, te dice que va a empezar a currar en un curro donde tú sabes que trabaja satán, y no se lo dices !!!! Luego tú colega puede tomarte a cachondeo, puede darle igual solo quiere la pasta, etc...

EL TEMA ESTÁ EN QUE HAY 0 MOTIVOS PARA QUE XEBEC NO SE LO CONTARA !!! NO TIENE SENTIDO ! :lol:

Es más, si no ha dibujado como se lo contaba, era para que no rechinara la decisión de Harald, no por ningún otro motivo.
Última edición por San el Mié Dic 10, 2025 5:30 pm, editado 1 vez en total.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

A Harald se la suda todo lo que ocurra en el mundo (eso incluye a Xebec) con tal de conseguir lo que quiere, que Elbaf forme parte del gobierno mundial (aunque yo no pueda entender para que lo necesita). Sólo cambia de opinión cuando Im le manda hacer un ejército y se da cuenta que con el tattoo va unido un voto de obediencia que no puede negar. Ese es el verdadero momento en que se da cuenta de que le han tangado y que nada de lo que ha sacrificado ha valido la pena.
Todo lo demás no importa, si Xebec le contó o dejó de contar es irrelevante, se la sudaba porque el creía que hacía lo correcto para si pueblo.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Twinsen escribió: Mié Dic 10, 2025 5:18 pm A Harald se la suda todo lo que ocurra en el mundo (eso incluye a Xebec) con tal de conseguir lo que quiere, que Elbaf forme parte del gobierno mundial (aunque yo no pueda entender para que lo necesita). Sólo cambia de opinión cuando Im le manda hacer un ejército y se da cuenta que con el tattoo va unido un voto de obediencia que no puede negar. Ese es el verdadero momento en que se da cuenta de que le han tangado y que nada de lo que ha sacrificado ha valido la pena.
Todo lo demás no importa, si Xebec le contó o dejó de contar es irrelevante, se la sudaba porque el creía que hacía lo correcto para si pueblo.
Y en eso estoy de acuerdo cuando la gente criticaba a Harald, es que el solo quiere que Elbaf se abra al mundo, lo demás se la pela, pero tuvo la mala suerte que justamente el malo maloso de turno tiene poderes para controlar gente con incluso haki del rey a distancia.

Porque sin ese poder, por muy fuerte que fuera, a Harald le hubiera dado igual, me obligan a la fuerza? Vale matarme, pero Elbaf queda libre con otro regente, es que le daba igual lo que le hicieran, pero justamente el satanás del control tenía que ser el malo de la historia :lol:

El que si tenía claro con quién se la jugaba era el propio Xebec, que incluso tramó un plan antes de enfretarl@, sabía con quién se jugaba los cuartos.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Twinsen escribió: Mié Dic 10, 2025 5:18 pm A Harald se la suda todo lo que ocurra en el mundo (eso incluye a Xebec) con tal de conseguir lo que quiere, que Elbaf forme parte del gobierno mundial (aunque yo no pueda entender para que lo necesita). Sólo cambia de opinión cuando Im le manda hacer un ejército y se da cuenta que con el tattoo va unido un voto de obediencia que no puede negar. Ese es el verdadero momento en que se da cuenta de que le han tangado y que nada de lo que ha sacrificado ha valido la pena.
Tampoco es que a Harald “se la sude todo” en plan de indiferencia o amoralidad (no lo digo por ti). De hecho, el manga muestra lo contrario. Harald reconoce la corrupción del GM, siente culpa por abandonar a Xebec y sufre por la pérdida de vidas inocentes. Lo que ocurre es que está dispuesto a sacrificarlo absolutamente todo por lo que considera un bien mayor para Elbaf.

Algo que deja claro en este capítulo cuando reconoce textualmente “estar dispuesto a sacrificarse” lo que es una afirmación de todo lo anteriormente visto y ofrendado: dignidad, moral, trono, honor, amistad, libertad, etc. Esto es lo contrario a la indiferencia, y es en palabras llanas, fanatismo pragmático puro y duro. Lo que nos deja con un personaje en esencia obsesivo, devoto y radicalmente pragmático.
(aunque yo no pueda entender para que lo necesita)
Sobre la afiliación al GM, tiene sentido dentro de su lógica interna, porque para Harald, unirse al GM implica: legitimidad internacional, comercio estable, fin del estigma de “nación bárbara”, reintegración al mundo, protección para su gente, la prosperidad futura de Elbaf, etc. Porque sí, Elbaf es un paria histórico, y la afiliación (en su lógica) es la única vía legal para cambiar eso. Por eso Harald dedica años enteros a esta misión diplomática.

Por eso este capítulo revela con claridad meridiana, que Harald no cambia cuando ve a Imu, no cambia cuando recibe la marca, no cambia ni siquiera cuando experimenta su poder. Cambia solo cuando descubre que Elbaf no recibirá nada. Es ahí —y solo ahí— cuando su mundo se le derrumba, porque descubre que sacrificó todo en un pacto que nunca iba a cumplirse.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Y pensáis que Imu quería en parte a los gigantes porque pensaba que la marina se le podía poner en contra? O tanto miedo tiene de piratas + revos, al fin y al cabo con lo mostrado en Elbaf + caballeros + marina, pocos rivales tiene con el Domi.

No recuerdo si en el manga lo llega a verbalizar.

Pero por Joyboy y Davy no creo porque creo que llega a comentar que no iban a volver a resurgir.
CDM
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.168

Mensaje por CDM »

El coje madres escribió: Mié Dic 10, 2025 4:45 pm
Es incomparable la prligrosidad que representa una niña perdida por el mundo con la que representa tener al chico de la profecía con el clan enemigo al que quieres matar, con el sombrero de paja del tipo que tienes congelado, con la puta fruta que estás intentando conseguir hace 800 años y no hacer nada en toda la serie y todos los años que pasaron para sacartelo de encima.
Ah, y con el agregado de que esa misma niña que mencionas de adulta se suma a la tripulación de ESE MISMO TIPO.
Ánimo comiendo mierda, yo prefiero comer bien.

Esa niña perdida en el mar acabó trabajando para gente peligrosa del bajo mundo y terminó en la banda de un shichibukai que con un golpe de estado se habría apoderado de un reino entero y habría podido tener acceso a un arma ancestral, todo bajo la permisividad e incompetencia del gobierno.
Esa chica perdida en el mar casi pone en jaque al gobierno mundial y habría podido acabar en la tripulación de cualquier yonko que a ojos del gobierno podrían llegar al one piece y formar la catastrofe mundial definitiva.

Mientras tanto Luffy, un pirata sin haki se iba a enfrentar a un usuario Logia en Logue town que era marine, nunca habría llegado al Grand Line, luego a un shichibukai, nunca debió habre triunfado contra crocodile, desaparece en el cielo y la proxima vez se enfrenta al cp9, una fuerza asesina de elite del gobierno y gana contra todo pronostico. Se infiltra en impel down y sale vivo, llegue a Marineford y ni el propio akainu logra quitarle la vida.
Time skip y en un mes yonko.

Igual el que come mierda eres tu, pero la mierda que tu mismo inventas para justificar tu punto de vista, que eso si que es autentica basura.
One piece tiene muchos fallos pero que defiendas uno de ellos para imponer otro que a tu gusto personal si lo es, eso si que es autentica caca amigo.
Lo dicho, ánimo en tu cruzada
Imagen
CDM

Mensaje por CDM »

@El coje madres
Yo no he usado en ningún momento un argumento de mira esto es peor, he usado precisamente la lógica para demostrar como tu supuesta niña perdida en el mar pone mas en jaque al gobierno que el supuesto niño de la profecia. Que no se a que profecia se refiere por cierto.
Luffy es un chico con una fruta, una fruta que mosquea al gobierno por que era la fruta de Joyboy y lo que representa, y seguramente en 800 años ha habido mas usuarios que han fracasado, y por tanto el gobierno confió en que este también, ellos quieren la fruta pero no pone en jaque su existencia el que alguién la tenga, solo la pondría si ese alguién pudiera llegar al one piece, cosa que solo podría pasar con cierta niña perdida.
Yo no te he insultado a ti, y viendo que enseguida pierdas las formas y la educación y que no se puede razonar con quien pierde los papeles cuando alguien no ve la serie como la ve el, no seguiré discutiendo, porque de tu cabeza no se va a extraer nada positivo ni relevante, solo insultos y critícas vacias sin analisis.

Mucho ánimo con tu cruzada.

PD: No sé que comes tu pero te está sentando mal, ánimo con eso también.
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Nada como venir al foro, leerte unos mensajes aca en spoilers o en noticias en offtopic para ver la toxicidad cuando has de mostrar tu cara y puedes lo mas tu posible. Y ver como ardería el mundo de bonito si todo el mundo se quitara los filtros sociales. :wave:

Por cierto en que estamos ahora?? Xebec ahora es top es o es un mierda?? digo no puede ser peor que harald o si?? antes no sacrifico a su hijo... aun que siempre fue juzgado y seguía encadenado, a ver como sale de esta el traicionero ese de Jarul. :NO:
Imagen
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

CDM escribió: Mié Dic 10, 2025 8:06 pm @El coje madres
Yo no he usado en ningún momento un argumento de mira esto es peor, he usado precisamente la lógica para demostrar como tu supuesta niña perdida en el mar pone mas en jaque al gobierno que el supuesto niño de la profecia. Que no se a que profecia se refiere por cierto.
Luffy es un chico con una fruta, una fruta que mosquea al gobierno por que era la fruta de Joyboy y lo que representa, y seguramente en 800 años ha habido mas usuarios que han fracasado, y por tanto el gobierno confió en que este también, ellos quieren la fruta pero no pone en jaque su existencia el que alguién la tenga, solo la pondría si ese alguién pudiera llegar al one piece, cosa que solo podría pasar con cierta niña perdida.
Yo no te he insultado a ti, y viendo que enseguida pierdas las formas y la educación y que no se puede razonar con quien pierde los papeles cuando alguien no ve la serie como la ve el, no seguiré discutiendo, porque de tu cabeza no se va a extraer nada positivo ni relevante, solo insultos y critícas vacias sin analisis.

Mucho ánimo con tu cruzada.

PD: No sé que comes tu pero te está sentando mal, ánimo con eso también.
Dentro de que insultar me parece fuera de lugar y dice más del que insulta que de ti, eso de primeras.

Pero aún así yo creo que no tienes razón.

Luffy no es un niño cualquiera como a veces quiere hacer ver la gente para disculpar los vacíos que dejó Nika.

Luffy es un D., hijo de Dragón el criminal más buscado del mundo, nieto del marine más poderoso de la historia, hermano del heredero de Barbablanca e hijo del rey de lo piratas, durante la primera parte de la obra donde aún el gobierno le podía meter mano se pasea como pedro por su casa incluso haciendo arder banderas del gobierno mundial y hace presencia en una de las batallas más tochas de ese mundo que es marinefort. Por no hablar que sin ser mayor de edad se ventila un shichibukai mostrando un gran potencial.

Con el detallito que se comió de pequeño la fruta que más teme el malo de turno, la única que le puede hacer daño, se la come un sujeto tan ilustre y no lo esconde, porque su nombre bien claro es Monkey D. Luffy, no esque esconda mucho su linaje.

Está claro que Robin es peligrosa por lo que representa, sin poneglyffs seguramente cualquier sucesor de Joyboy se va a quedar cojo, pero Luffy es obviamente un más que potencial Joyboy, no tiene sentido que castigarán a whos Who por perder esa fruta ante un puto Yonko y Luffy pueda campar libre y no reciba la merecida atención, que hubiera sido según sale de su casa oneshotearlo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

San escribió: Mié Dic 10, 2025 7:11 pm Y pensáis que Imu quería en parte a los gigantes porque pensaba que la marina se le podía poner en contra? O tanto miedo tiene de piratas + revos, al fin y al cabo con lo mostrado en Elbaf + caballeros + marina, pocos rivales tiene con el Domi.

Pero por Joyboy y Davy no creo porque creo que llega a comentar que no iban a volver a resurgir.
Respuesta corta:

Imu desea controlar Elbaf por una lógica hegemónica: gestión de riesgos, ampliación de poder geopolítico y eliminación preventiva de futuros adversarios.

...

Respuesta larga:
Spoiler: Mostrar
El mundo de One Piece vive bajo un clima geopolítico tensado al límite y en proceso de colapso. Hoy coexisten: países rebeldes o autónomos (Wano, Elbaf, Amazon Lily), reinos fracturados o contaminados (Alabasta, Dressrosa, Isla Gyojin), Shichibukai abolidos (alternativa en vías de desarrollo), una carrera entre Yonkous más agresiva que nunca, Armas Ancestrales despertando, Poneglyphs circulando sin control, profecías sobre Joy Boy materializándose, rebeliones y revoluciones globales, una Armada Revolucionaria cada vez más incisiva, tributos abusivos que generan inestabilidad, y una Marina resquebrajándose por dentro.

En este panorama, sumar poder no solo es conveniente: es vital. Más aún cuando el poder de Imu es, a pesar de su grandilocuencia, individual, limitado, condicional, militarmente ineficiente y poco útil para controlar territorios enteros.

Por eso, anexar Elbaf —el mayor activo militar del planeta— es determinante. Si Elbaf cae en manos del enemigo (Luffy, Shanks, Dragon o Teach), Imu perdería la hegemonía global. Y este riesgo es mayor ahora que el equilibrio mundial está más fracturado que nunca.

Además, Imu teme profundamente a Joy Boy, cosa que sus acciones demuestran una y otra vez: destruyó Ohara, mantiene una cacería ininterrumpida contra los D y los Davy, oculta la existencia de Nika, censura y castiga el estudio de los Poneglyphs, etc.

Por lo que resumiendo, Imu gobierna bajo la paranoia histórica de que Joy Boy reaparezca. Paranoia que explica, su expansión armamentista y militarista, y justifica plenamente su ambición imperial y su estrategia de control preventivo.
CDM

Mensaje por CDM »

San escribió: Mié Dic 10, 2025 9:22 pm
Dentro de que insultar me parece fuera de lugar y dice más del que insulta que de ti, eso de primeras.

Pero aún así yo creo que no tienes razón.
Agradezco esas primeras palabras. Porque considero que en el momento que se pierden las formas y mas en un foro, se pierde toda la razón y no puede ser un debate serio .

En este caso, estoy en gran parte de acuerdo con lo que expones. Luffy es un tío que con ese apellido y las acciones que ha tenido, debería haber estado con mas control por parte del gobierno.

Pero ya he comentado este asunto antes, en el east blue tras Arlong es cuando se tiene conciencia de que tiene la fruta y que ahora es un pirata y una amenaza como su padre y no un posible aliado como su abuelo. En ese momento Smoker era el guardian de logue town, un logia contra un rookie sin haki. Las posibilidades de Luffy de entrar al grand line eran bastante bajas, por no decir nulas de no ser precisamente por que Dragon le hace la salvada milagrosa Una conveniencia de guión..

El tema de Nika empeora en que no hubiera mas seguimiento, porque una vez entra al grand line, smoker le va siguiendo el rastro hasta que destapa lo de crocodile y le derrotan, ergo, el gobierno pensando que estaba en una isla con un shichibukai y perseguido por el marine que podía derrotarlo no tenían porque preocuparse más, y de ahi va al cielo y se le pierde la pista y cuando vuelve a caer de hecho no para de enfrentarse al gobierno una y otra vez superando todas las espectativas.

El tema la fruta de Nika pienso que le añade presión al gobierno para haber puesto más medios, pero más que el fallo de que la fruta sea "especial" pienso que el fallo viene por incluir los caballeros divinos, pues, si en algún momento el gobierno pensó en que Luffy pudiera superar un obstáculo deberían haber enviado a un par de ellos para asegurar el exterminio de la tripulación y la captura de Nico Robin. Cosa que considero primordial.
No se en que momento o en que isla habría sido la más apropiado, pero supongo que en shabadoy habría sido el momento clave, una vez superado el cp9 y que Aokiji y Garp no le atraparan (reconozcamos que, si despues de vencer a los mejores asesinos del grand line del gobierno, escapar de una buster call y enviar a un almirante y una leyenda viva de la marina a por el (aunque fuera su nieto) es esforzarse por atraparlo. El punto indicaro era shabaody sin duda alguna, cerca de tierra santa y punto por el que podrían interceptarle porque era obligatorio cruzar para ir al nuevo mundo.
Veo cierta permisividad del gobierno en ese punto, no creo que el gobierno no haya hecho nada por ir a por Luffy pero si les era tan importante sin duda debieron haber movido ficha, y en este caso sus fichas más infalibles. Guerreros con poderes regenerativos y frutas poderosas capaz de hacer el trabajo con eficacia.

Considero que si a partir de la inclusión de la fruta de Nika el gobierno se torna permisivo, es la inclusión de los caballeros la que hace que el gobierno quede peor porque no ha puesto todo de su parte, hasta entonces Luffy estaba siendo salvado por conveniencias, pero estas si que son propias de la historia que estaba siendo contada.

No sé si en esto podemos sacar un punto en común pero pienso que son las dos novedades las que constituyen estas debilidades de la obra y no sólo el tema Nika.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Esmir escribió: Mié Dic 10, 2025 10:13 pm
San escribió: Mié Dic 10, 2025 7:11 pm Y pensáis que Imu quería en parte a los gigantes porque pensaba que la marina se le podía poner en contra? O tanto miedo tiene de piratas + revos, al fin y al cabo con lo mostrado en Elbaf + caballeros + marina, pocos rivales tiene con el Domi.

Respuesta corta:

Imu desea controlar Elbaf por una lógica hegemónica: gestión de riesgos, ampliación de poder geopolítico y eliminación preventiva de futuros adversarios.

...

Respuesta larga:
Spoiler: Mostrar
El mundo de One Piece vive bajo un clima geopolítico tensado al límite y en proceso de colapso. Hoy coexisten: países rebeldes o autónomos (Wano, Elbaf, Amazon Lily), reinos fracturados o contaminados (Alabasta, Dressrosa, Isla Gyojin), Shichibukai abolidos (alternativa en vías de desarrollo), una carrera entre Yonkous más agresiva que nunca, Armas Ancestrales despertando, Poneglyphs circulando sin control, profecías sobre Joy Boy materializándose, rebeliones y revoluciones globales, una Armada Revolucionaria cada vez más incisiva, tributos abusivos que generan inestabilidad, y una Marina resquebrajándose por dentro.

En este panorama, sumar poder no solo es conveniente: es vital. Más aún cuando el poder de Imu es, a pesar de su grandilocuencia, individual, limitado, condicional, militarmente ineficiente y poco útil para controlar territorios enteros.

Por eso, anexar Elbaf —el mayor activo militar del planeta— es determinante. Si Elbaf cae en manos del enemigo (Luffy, Shanks, Dragon o Teach), Imu perdería la hegemonía global. Y este riesgo es mayor ahora que el equilibrio mundial está más fracturado que nunca.

Además, Imu teme profundamente a Joy Boy, cosa que sus acciones demuestran una y otra vez: destruyó Ohara, mantiene una cacería ininterrumpida contra los D y los Davy, oculta la existencia de Nika, censura y castiga el estudio de los Poneglyphs, etc.

Por lo que resumiendo, Imu gobierna bajo la paranoia histórica de que Joy Boy reaparezca. Paranoia que explica, su expansión armamentista y militarista, y justifica plenamente su ambición imperial y su estrategia de control preventivo.
Jajaja me ha encantado eso de respuesta corta y respuesta larga :ok:

Si entiendo que Imu por muy poderosa que sea opera como cualquier país en un mundo con tambores de guerra en el horizonte. Y el canguelo a Joyboy se huele a kms.

Pero a veces en el universo de OP es tan poderoso el individuo que piensas si no está de más y porque se hacen esos movimientos tras 800 años de poder haberlo hecho.

Aunque lo mismo dentro de poco hayamos respuestas al ver como funciona realmente el poder de Imu.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

San escribió: Mié Dic 10, 2025 10:21 pmJajaja me ha encantado eso de respuesta corta y respuesta larga :ok:

Si entiendo que Imu por muy poderosa que sea opera como cualquier país en un mundo con tambores de guerra en el horizonte. Y el canguelo a Joyboy se huele a kms.

Pero a veces en el universo de OP es tan poderoso el individuo que piensas si no está de más y porque se hacen esos movimientos tras 800 años de poder haberlo hecho.

Aunque lo mismo dentro de poco hayamos respuestas al ver como funciona realmente el poder de Imu.
Los 800 años de “estabilidad” fueron una ilusión mantenida por silencio y represión. Ahora que el mundo está al borde del colapso y con profecías asomando la cabeza, la estrategia debe cambiar. Antes la amenaza no existía con la misma intensidad ni era tan inminente.

Además, el bloque de los 800 años es un recurso para crear atmósfera, misterio y épica, no es un sistema cronológico y político realista. El GM e Imu están supeditados a las necesidades dramáticas de un universo fantástico y profético. Solo aceptando estas convenciones narrativas se puede disipar la tensión entre realismo y fantasía.

Sobre tu observación de que poderío individual = poderío militar institucional: Oda nunca ha tratado la guerra (ni las conquistas) como algo que un solo individuo pueda ganar o gestionar por sí mismo. Marineford es buen ejemplo de ello. Barbablanca por sí solo era una potencia sobrenatural, pero incapaz de enfrentar militarmente a toda la marina y fuerzas aliadas. Mismo caso las guerras de Alabasta, Dressrosa y Wano: el poder individual jamás ha bastado para ganar la hegemonía territorial. Con Imu, el esquema no será diferente.

Y, como bien señalas, aun desconocemos mucho sobre la verdadera naturaleza de Imu. No sabemos cuán grande son sus limitaciones o si está condicionado por algo.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

El consejo que le faltó a Harald:

No pongas todos los huevos en el mismo cesto

Moraleja: al Rey le faltó un buen Consigliere

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Mié Dic 10, 2025 11:57 pm El consejo que le faltó a Harald:

No pongas todos los huevos en el mismo cesto

Moraleja: al Rey le faltó un buen Consigliere
A Harald le faltó de todo, hasta los cuernos que debía haberle puesto Ida por imbécil :lol: :lol:
Imagen
Responder