San escribió: ↑Mié Dic 10, 2025 9:22 pm
Dentro de que insultar me parece fuera de lugar y dice más del que insulta que de ti, eso de primeras.
Pero aún así yo creo que no tienes razón.
Agradezco esas primeras palabras. Porque considero que en el momento que se pierden las formas y mas en un foro, se pierde toda la razón y no puede ser un debate serio .
En este caso, estoy en gran parte de acuerdo con lo que expones. Luffy es un tío que con ese apellido y las acciones que ha tenido, debería haber estado con mas control por parte del gobierno.
Pero ya he comentado este asunto antes, en el east blue tras Arlong es cuando se tiene conciencia de que tiene la fruta y que ahora es un pirata y una amenaza como su padre y no un posible aliado como su abuelo. En ese momento Smoker era el guardian de logue town, un logia contra un rookie sin haki. Las posibilidades de Luffy de entrar al grand line eran bastante bajas, por no decir nulas de no ser precisamente por que Dragon le hace la salvada milagrosa Una conveniencia de guión..
El tema de Nika empeora en que no hubiera mas seguimiento, porque una vez entra al grand line, smoker le va siguiendo el rastro hasta que destapa lo de crocodile y le derrotan, ergo, el gobierno pensando que estaba en una isla con un shichibukai y perseguido por el marine que podía derrotarlo no tenían porque preocuparse más, y de ahi va al cielo y se le pierde la pista y cuando vuelve a caer de hecho no para de enfrentarse al gobierno una y otra vez superando todas las espectativas.
El tema la fruta de Nika pienso que le añade presión al gobierno para haber puesto más medios, pero más que el fallo de que la fruta sea "especial" pienso que el fallo viene por incluir los caballeros divinos, pues, si en algún momento el gobierno pensó en que Luffy pudiera superar un obstáculo deberían haber enviado a un par de ellos para asegurar el exterminio de la tripulación y la captura de Nico Robin. Cosa que considero primordial.
No se en que momento o en que isla habría sido la más apropiado, pero supongo que en shabadoy habría sido el momento clave, una vez superado el cp9 y que Aokiji y Garp no le atraparan (reconozcamos que, si despues de vencer a los mejores asesinos del grand line del gobierno, escapar de una buster call y enviar a un almirante y una leyenda viva de la marina a por el (aunque fuera su nieto) es esforzarse por atraparlo. El punto indicaro era shabaody sin duda alguna, cerca de tierra santa y punto por el que podrían interceptarle porque era obligatorio cruzar para ir al nuevo mundo.
Veo cierta permisividad del gobierno en ese punto, no creo que el gobierno no haya hecho nada por ir a por Luffy pero si les era tan importante sin duda debieron haber movido ficha, y en este caso sus fichas más infalibles. Guerreros con poderes regenerativos y frutas poderosas capaz de hacer el trabajo con eficacia.
Considero que si a partir de la inclusión de la fruta de Nika el gobierno se torna permisivo, es la inclusión de los caballeros la que hace que el gobierno quede peor porque no ha puesto todo de su parte, hasta entonces Luffy estaba siendo salvado por conveniencias, pero estas si que son propias de la historia que estaba siendo contada.
No sé si en esto podemos sacar un punto en común pero pienso que son las dos novedades las que constituyen estas debilidades de la obra y no sólo el tema Nika.