¿Manga/Anime que respete "la escalas de poder"?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

¿Manga/Anime que respete "la escalas de poder"?

Mensaje por LuxorHeart »

Buenas nakamas.

Después de la interminable travesía a través de Reddit, del TikTok, de Discord, de los foros más aleatorios de la Internet, de mi vida en convenciones, eventos y todo lugar en el que se reúnan amantes del artes japonés del dibujo, sólo puedo dar fe de que "parece" que ninguna serie, sobre todo del Shonen, es capaz de mantener una coherencia argumental sobre la tan maniatada "escala de poder", sobre todo ya hacia épocas finales de cada obra, donde nada parece obedecer a la regla lógica que el mismo autor impone desde el comienzo, como que si fuera algo casi ineludible que al final los personajes acaben volviéndose ultrapoderosos de la nada o que el ultrapoderoso villano final resulte tener una debilidad tan ridícula que hasta el más débil del grupo la puede explotar.

Se habla de One Piece, de Dragon Ball, de Naruto, de Bleach, de Jujutsu Kaisen, Demon Slayer, Boku no Hero, entre otros más y o menos conocidos. Tampoco es que conociere todo el manga del mundo, pero creo que podría mencionar unos ejemplos que de pronto invalidan esto de la inevitabilidad de la destrucción de la escala de poder, pero me gustaría de ustedes conocer qué series piensan que es respetuosa con la escala de poder que el autor impone o que hacia el final de la serie sigue manteniendo esa lógica donde el personaje más poderoso sólo puede ser derrotado bajo una configuración concreta de patrones o que los personajes débiles vayan desarrollándose coherentemente y no sufran power-ups de golpe sin mayor explicación.

Los leo.
Última edición por LuxorHeart el Lun Dic 08, 2025 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: ¿Manga/Anime que respete "la escalas de poder"?

Mensaje por Capitan Pillo »

Los Jojos, donde un Stand que consiste en disparar uñas, pone en peligro al Stand de romper la barrera de la realidad.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Responder