Spoilers 1.166: “Nuevas historias”
- Twinsen
- Cabo

Re: Spoilers 1.166
Tras ver las imágenes del capítulo, a mí no me parece una buster call. Los cañones que salen disparando creo que disparan a los barcos piratas que huyen y es la imagen donde un rayo sale del cielo y se divide la que impacta en la isla y lo que provoca su colapso. Para mí, lo mismo que Lulusia.

¿De qué iba a vivir Garp si lo único que sabe es pegar puñetazos y seguramente sea un inútil para todo lo demás como su nieto? Dejar la marina es quedarse sin sustento para su familia y como dicen más arriba, Dragon ha visto la mierda que es y Garp no puede convencer a su hijo de algo que ni tan siquiera él mismo está convencido. Garp está permanentemente atrapado en la marina, sabe que si cuenta la verdad de lo que ocurre es hombre muerto.
Y no, no lo ha descubierto en God Valley, por la forma en la que hace unos capítulos se refirió a Saturn está muy claro que ya tenía una idea más o menos clara de la calaña de los Tenryubittos, pero el que más asco da en este capítulo es Sengoku, quien años más tarde sabiendo lo que ocurrió en God Valley no solo miente a los nuevos marines con la narrativa oficial, sino que además recordemos que era el almirante al frente de la Buster Call de Ohara.
Y no, no lo ha descubierto en God Valley, por la forma en la que hace unos capítulos se refirió a Saturn está muy claro que ya tenía una idea más o menos clara de la calaña de los Tenryubittos, pero el que más asco da en este capítulo es Sengoku, quien años más tarde sabiendo lo que ocurrió en God Valley no solo miente a los nuevos marines con la narrativa oficial, sino que además recordemos que era el almirante al frente de la Buster Call de Ohara.
Buen capítulo.
Me cierra muy bien el tema "Garp", aunque sigo pensando que Dragón debería estar muerto, sobre entiendo que sale por el bonus de: "tio, eres el hijo del héroe mundial", lo cual es delicioso a la hora de su desarrollo.
Harald perdiendo la chota me choca un poco, pero es aquello de no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes, aunque aun falta ver si desenlace.
Sengoku me deja muy frío, supongo que habrá un punto en el que de verdad justifique tanta frase vacía, porque de momento, salvo posar para la foto y dar lecciones,no sé que ha hecho en 38 años de servicio xddd.
Soy fan de Buggy desde 2009, me jugué en su momento en el foro la cuenta que acabaría siendo Yonkou (12 años después, pero paso haha) pero si no se le ha metido aquí, aunque sea de pasada, no sé si tendría mucho sentido que fuese hijo de Rocks(que puede ser eh?).Está claro que tiene/tendrá su parte en la historia, pero aquí ni se le ha visto, raaaaro.
Garling campeón de God Valley, joder, tú me dirás, menudo amaño de competición hahahaha.
Shakky como hilo conductor para coincidir muy bueno eh? Classic tía buena siendo rescatada, me gusta.Morgans siendo Morgans, pfff que personaje macho, como carrilea, eterno infravalorado.
Ganas de terminar el FB, me da la sensación de que falta "algo", veremos.
Saludos a todos.
Me cierra muy bien el tema "Garp", aunque sigo pensando que Dragón debería estar muerto, sobre entiendo que sale por el bonus de: "tio, eres el hijo del héroe mundial", lo cual es delicioso a la hora de su desarrollo.
Harald perdiendo la chota me choca un poco, pero es aquello de no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes, aunque aun falta ver si desenlace.
Sengoku me deja muy frío, supongo que habrá un punto en el que de verdad justifique tanta frase vacía, porque de momento, salvo posar para la foto y dar lecciones,no sé que ha hecho en 38 años de servicio xddd.
Soy fan de Buggy desde 2009, me jugué en su momento en el foro la cuenta que acabaría siendo Yonkou (12 años después, pero paso haha) pero si no se le ha metido aquí, aunque sea de pasada, no sé si tendría mucho sentido que fuese hijo de Rocks(que puede ser eh?).Está claro que tiene/tendrá su parte en la historia, pero aquí ni se le ha visto, raaaaro.
Garling campeón de God Valley, joder, tú me dirás, menudo amaño de competición hahahaha.
Shakky como hilo conductor para coincidir muy bueno eh? Classic tía buena siendo rescatada, me gusta.Morgans siendo Morgans, pfff que personaje macho, como carrilea, eterno infravalorado.
Ganas de terminar el FB, me da la sensación de que falta "algo", veremos.
Saludos a todos.
Si claro, Garp se quedó por el sueldo xDurian escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 12:10 pm ¿De qué iba a vivir Garp si lo único que sabe es pegar puñetazos y seguramente sea un inútil para todo lo demás como su nieto? Dejar la marina es quedarse sin sustento para su familia y como dicen más arriba, Dragon ha visto la mierda que es y Garp no puede convencer a su hijo de algo que ni tan siquiera él mismo está convencido. Garp está permanentemente atrapado en la marina, sabe que si cuenta la verdad de lo que ocurre es hombre muerto.
Gente ni un tercio de lo poderoso que es Garp ha conquistado reinos ellos solos, seguro que Garp no se puede buscar un trabajo lol
- El prota34
- Recluta Privado de Tercera

Estoy de acuerdo con este comentario, el mejor desarrollo del foro.Captain_FreeZ escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 11:34 amEsmir tiene mejor evolución de personaje que Luffyro4mingw0lf escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 9:55 amEs porque no conociste al esmir de hace 1 año. Este parece que le robó la cuenta, el anterior literalmente decía que podía escribir mejor que Oda jajaja.
Es más, el cambio es tan abrupto, que me juego el huevo derecho a que usa chat gpt para escribir sus posts.![]()
![]()
PD: fuera de bromas, muy buen comentario de Esmir![]()
La verdad es que todo esto tiene una relación profundamente personal con la obra. Durante mucho tiempo, estuve enojado y resentido con Oda. No me gustaba el rumbo que estaba tomando la serie, y mi frustración salía en forma de ironía, sarcasmo y agresividad.ro4mingw0lf escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 9:55 amEs porque no conociste al esmir de hace 1 año. Este parece que le robó la cuenta, el anterior literalmente decía que podía escribir mejor que Oda jajaja.
Es más, el cambio es tan abrupto, que me juego el huevo derecho a que usa chat gpt para escribir sus posts.
Sin saberlo, generaba una fricción enorme con quienes no pensaban como yo. Recibí insultos y burlas durante años, sin justificación alguna, solo por expresar lo que pensaba genuinamente sobre el rumbo de la serie. Nunca he odiado One Piece ni a Oda, pero sí estaba muy molesto con decisiones que, sentía, arruinaban todo lo que amaba.
Con tiempo y distancia, he ido entendiendo que no es necesario atacar para expresar lo que siento. He aprendido a distinguir entre mi reacción emocional y el análisis técnico, entre mis expectativas y lo que la obra realmente propone. Y, en ese proceso, he descubierto que comunicarme de forma más asertiva no solo desactiva conflictos con otros, sino que —y esto es lo más importante— me libera a mí del peso de “tener razón”.
La conclusión que se extrae de todo esto es que hoy puedo hablar desde lo que me pasa, sin convertirlo —involuntariamente— en una verdad universal. Puedo criticar sin agresión y disfrutar sin justificarme. Cosa que ha transformado mi relación conmigo mismo, con la obra y con el fandom. Ahora puedo habitar el debate con calma y volver a conectar con lo que me gusta y lo que no desde un lugar mucho más sereno y honesto.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Eso tenía sentido antes de imu.Xela6 escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 6:09 amLas nuevas generaciones son las que traen los cambios. Garp deposita sus esperanzas a las nuevas generaciones de marine que han entrado y el cambio viene desde dentroAldarez escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 5:10 amPara empezar, podía decirle a Luffy que se alejara de la marina, en vez de intentar meterlo dentro. Como es puto evidente. Será mejor trabajar para el puto Hitler petaislas, anfitrión de los juegos del hambre y posesión demoníaca, que ir de aventuras por ahí y vivir la vida como te salga de los cojones.
En Marineford solo le faltó decir: "Ace, ¿Por qué no te volviste marine para trabajar como funcionario para Lucifer? Ya sabes, el demonio y eso. De paso, igual tenías suerte, y te invitaban a alguna isla para disparar a civiles y tal. Cada dos años creo que suele ser eso. Bastante divertido. Te encantaría."
Ahora no.
Es como si me dices que quieres cambiar a los piratas bestias desde dentro, ignorando por completo el cabron que se convierte en dragón que es el ser más fuerte del mundo y es un dictador.
O a los magos oscuros de harry Potter ignorando que existe Lord valdomero.
Al final va a ser que el pringao olvidado no es xebec, es Imu, porque todo el mundo actua como si no existiera.
Como diría Link:Jon Snow escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 6:29 amGracias Esmir, eres de los pocos capaces de dignificar la crítica hacia Oda y la obra sin caer en la queja barata, autoparódica y cansina.Esmir escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 1:42 amEntiendo por qué te sientes así. A mí también me molesto por ejemplo, que Oda dedicara más tiempo a la trama de Shakky que a desarrollar la relación Rocks-Roger en God Valley. Siento que el flashback tenía muchísimo más potencial del que terminó mostrando.
Lo que quería señalar antes es que, aunque no me convence, también entiendo que Oda trabaja con un espacio muy limitado. No justifica todo, pero sí explica por qué algunas cosas se cuentan rápido o por partes. Y aunque la trama de Shakky me pareció redundante como detonante, tampoco puedo llamarla “tontería” o “relleno”; es una elección narrativa que simplemente no me funciona, pero que otros fans disfrutan como lore o fanservice legítimo.
Te digo esto porque creo que podemos criticar lo que no nos gusta sin necesidad de presentarlo como una verdad universal para que tenga peso. Cuando lo hacemos, solo creamos fricción innecesaria y pasamos por encima de la experiencia de otros lectores que viven la obra de otra manera.
Eeeeeeeeeeeeeeeeexcuuuuuuseeeeeee mee, princess!
Lo que pasa es que no se si no me entendéis o algo.
Haber como lo explicó...
En una serie semanal de más de 1100 capítulos no existe, importante, NO EXISTE, el espacio limitado.
Porque tratais como si Oda estuviera haciendo una serie limitada de 20 capítulos?
Como si a Oda lo hubieran dicho: "hazme la serie de flecha Verde. Puedes hacer lo que quieras con el personaje pero solo tienes 10 capítulos."
?????
Vosotros sabéis cuantas series hay en la actualidad que el autor tenga capítulos infinitos para hacer y explicar todo lo que quiera? One Piece y... Ya está. El detective Conan tal vez?
Oda puede perder todo el tiempo del mundo contando sus cosas (porque ya lo ha hecho antes) sin problemas.
Con Trafalgar Law y Doflamingo lo explicó todo con pelos y señales en su flashback.
No se, no se porque Oda habrá querido contar esto en el flashback de harald de la forma como lo ha contado y no esperarse a meter a Barbanegra.
No lo sé. Al menos en el flashback de Oden, prácticamente todo era desde la perspectiva de Oden.
Mi teoría es que se aburrió de los gigantes.
Un poco como cuando Oda decidió cortar egghead y ponerse a explicar el levely segunda parte.
Tampoco se, que ya lo pregunté una vez aquí y nadie me supo saber, si Oda tiene realmente con los editores tema de control de tiempos, si los arcos tienen que durar x números.
Cosas que seguramente no lo tenga porque a Oda le gusta hacer coincidir el num del capítulo con alguna cosa concreta.
Como cuando en el capítulo 1000 empieza la pelea con kaido pero en el 999 y el 998 no ocurre nada. Para poder coincidir la pelea con el número.
Y si lo tiene, seguro que es por temas comerciales, para vender figuritas de los nuevos personajes y outfits de los protagonistas.
Sigh
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
No jodas Esmir, puede que no estuviera de acuerdo con muchas cosas que decías, pero sí en otras llevabas mucha razón y te recuerdo que por eso mismo te escribí aquello ese día. También le metes mucho análisis a la obra y no te quedas en la superficie de las cosas. Yo diría que siempre me gustó leerte más allá de no coincidir siempre, porque ibas más allá del usuario promedio que argumenta que Oda es bueno o malo porque sí, porque le sale de los cojones expresar eso. En cambio tú siempre has sido un tipo más allá de lo convencional, le guste eso o no a la gente y para mí eres de lo mejor que tiene el foro actualmente junto a Jon Snow y San.Esmir escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 1:22 pmLa verdad es que todo esto tiene una relación profundamente personal con la obra. Durante mucho tiempo, estuve enojado y resentido con Oda. No me gustaba el rumbo que estaba tomando la serie, y mi frustración salía en forma de ironía, sarcasmo y agresividad.ro4mingw0lf escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 9:55 amEs porque no conociste al esmir de hace 1 año. Este parece que le robó la cuenta, el anterior literalmente decía que podía escribir mejor que Oda jajaja.
Es más, el cambio es tan abrupto, que me juego el huevo derecho a que usa chat gpt para escribir sus posts.
Sin saberlo, generaba una fricción enorme con quienes no pensaban como yo. Recibí insultos y burlas durante años, sin justificación alguna, solo por expresar lo que pensaba genuinamente sobre el rumbo de la serie. Nunca he odiado One Piece ni a Oda, pero sí estaba muy molesto con decisiones que, sentía, arruinaban todo lo que amaba.
Con tiempo y distancia, he ido entendiendo que no es necesario atacar para expresar lo que siento. He aprendido a distinguir entre mi reacción emocional y el análisis técnico, entre mis expectativas y lo que la obra realmente propone. Y, en ese proceso, he descubierto que comunicarme de forma más asertiva no solo desactiva conflictos con otros, sino que —y esto es lo más importante— me libera a mí del peso de “tener razón”.
La conclusión que se extrae de todo esto es que hoy puedo hablar desde lo que me pasa, sin convertirlo —involuntariamente— en una verdad universal. Puedo criticar sin agresión y disfrutar sin justificarme. Cosa que ha transformado mi relación conmigo mismo, con la obra y con el fandom. Ahora puedo habitar el debate con calma y volver a conectar con lo que me gusta y lo que no desde un lugar mucho más sereno y honesto.

- Rokaku
- Teniente Segundo

- Género:
O sea que Loki sabía que debía comer la fruta de Harald para poder seguir el plan de su admirado Rocks. Cosa que va a cumplir con Luffy. Me gusta.
-
Norland D Teach
- Aprendiz

A ver si pensamos antes de hablar. El capítulo inicia con Rocks, Garp y Roger TODOS JUNTOS. A continuación, llegan los caballeros sagrados y matan a Rocks. No hay viñetas intermedias. Los caballeros sagrados no matan a Roger teniéndolo inconsciente frente a ellos, lo cual es un error muy, pero que muy gordo de guión.Kisuke_23 escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 8:47 amHombre hay dos manes que llevan al lomo a otros dos manesNorland D Teach escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 7:36 am Esta semana he estado de viaje y acabo de leer el capítulo. ¿Cómo se explica que los caballeros sagrados no hayan matado a Roger estando inconsciente?
Me parece un gazapo gordo.
Si os vale cualquier cosa que vomita Oda ok, problema vuestro.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No te preocupes, eso seguro que se explica varios capítulos en el futuro, y veamos a scopper gaban meterle la hostia a sommersNorland D Teach escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 2:06 pmA ver si pensamos antes de hablar. El capítulo inicia con Rocks, Garp y Roger TODOS JUNTOS. A continuación, llegan los caballeros sagrados y matan a Rocks. No hay viñetas intermedias. Los caballeros sagrados no matan a Roger teniéndolo inconsciente frente a ellos, lo cual es un error muy, pero que muy gordo de guión.Kisuke_23 escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 8:47 amHombre hay dos manes que llevan al lomo a otros dos manesNorland D Teach escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 7:36 am Esta semana he estado de viaje y acabo de leer el capítulo. ¿Cómo se explica que los caballeros sagrados no hayan matado a Roger estando inconsciente?
Me parece un gazapo gordo.
Si os vale cualquier cosa que vomita Oda ok, problema vuestro.
Y muchos capítulos después veamos las últimas palabras de Rocks a gold Roger: encuentra el One Piece.
O algo así.
No, los rayos son posteriores (como indica el narrador). No queda explícito por qué se desmorona la isla, pero a priori no pudo ser el mismo arma ancestral que en Lulusia: primero, porque se supone que hace siglos que no existe un combustible (Vegapunk; Mother Flame) que la alimente, y segundo, porque más bien habrían reseñado eso y no simplemente el colapso (justo en el momento en que parte el Oro Jackson, tenemos a los marines diciendo ya que se está desmoronando... De ser un "Lulusiazo" lo habrían observado/comentado).Twinsen escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 12:04 pm Tras ver las imágenes del capítulo, a mí no me parece una buster call. Los cañones que salen disparando creo que disparan a los barcos piratas que huyen y es la imagen donde un rayo sale del cielo y se divide la que impacta en la isla y lo que provoca su colapso. Para mí, lo mismo que Lulusia.
Así que queda algo ambiguo; únicamente nos muestran que hay un sismo y luego de palabra que colapsas y se llena de niebla...
Disculpa, agarro tu mensaje para comentar esto porque es el último que he visto, pero últimamente se escucha bastante esta idea antigua de nuevo y quería discutirla:lobitoloco2003 escribió: ↑Vie Nov 21, 2025 6:16 am Nose porqué os quejáis que Garp siga en la marina o quisiera que si nieto entrara en la misma cuando tenemos el caso de Coby. Seguramente fue Garp quién creo SWORD. Y si Luffy hubiese entrada en la marina habría seguido un camino similar a Coby.
No es que Garp quiera que Luffy sea simplemente un Marine cualquiera; quiere que use su fuerza para luchar por la justicia, el mismo ideal que inculcó a Coby.
Coby es, de hecho, el "Luffy de la Marina" que Garp no pudo conseguir en su nieto.
A ver, SWORD es una unidad/fuerza especial —comandos e inteligencia— del Cuartel General de la Marina; esto es que están al servicio del Almirante de Flota o su Estado Mayor en su defecto (Tsuru y cía.). Entonces, de no existir por aquel entonces la unidad, difícilmente podemos hablar que Garp, como Vicealmirante premeditadamente distanciado de los puestos de mando, pudiese ser su «fundador/creador» (sería Kong o Sengoku).
Por ser, podría ser «promovedor», pero ni siquiera eso lo veo del todo claro, pues tampoco se alinea del todo bien con su convicción de "pase lo que pase, mejor desde dentro de la Marina": un miembro de SWORD tiene más fácil quedarse fuera, pues ha entregado ya su código —identificador— junto a la renuncia formal. Imagino que por eso él no lo es (tampoco es que obtuviera mucho beneficio teniendo en cuenta el margen que le dan xD).
Por otro lado, ojo: que los SWORD que conocemos estén más alineados con la visión de Garp (el capitaneado por X Drake) no implica necesariamente que todo miembro lo esté también. Durante la explicación de Kuzan, se nos comenta y muestra un grupo mucho más amplio de personas... Podría haber verdaderos cabronazos que estuvieran a lo suyo.
Justo; ese símbolo es tan tan raramente específico que no sería de extrañar que se utilizase para conectar a Sakazuki como miembro pasado de la unidad. Al hablar de candidatos SWORD, siempre me ha parecido que éste sería de los primeros en encajar bien ahí.
Última edición por Kemurin el Vie Nov 21, 2025 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Dejando de lado que este foro se convirtio en psicologo de un usuario jajaja q risa... capítulo divertido
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Akainu tiene un tatuaje de una espada pequeñita. Probablemente eso sea cosa de sword
- molina_david
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Sera este el fin del flashback del flashback?
O volvera al tiempo cuando harald muere en elbaph y veremos cuando roban la fruta del diablo de nika
O volvera al tiempo cuando harald muere en elbaph y veremos cuando roban la fruta del diablo de nika
One piece el mejor manga