Rincón esotérico
- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

Re: Rincón esotérico
A mi de piedras la que me gusta muchísimo es la esmeralda, aunque se entre poco y nada de ellas.

- Spoiler: Mostrar
- Arpegio
- Teniente Segundo

- Género:
Y la de lapidar?Saburo Hanazawa escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 10:41 pm A mi de piedras la que me gusta muchísimo es la esmeralda, aunque se entre poco y nada de ellas.
![]()
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
No sabía ese detalle! Pd: Increíbles piezas!!thebodhman escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 1:24 am
Mucho más mundano lo que voy a decirpero si tenéis una, ya sea pulida o en bruto (en bruto forma cubos que pueden ser alucinantes):
No la pongáis donde le dé el sol. Se come el color con el paso del tiempo. Con las amatistas igual, así que ojo.
Parece que no se han complicado mucho la vida xD. Pero es cierto que yo no me guío mucho por para qué horóscopo están asociados, si no si me gusta o me parece adecuado tenerla conmigo.Poison Belmont escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 5:57 pm Fun fact la fluorita se asocia a Piscis porque jaja fluir
Me la apunto para hablar sobre ellaSaburo Hanazawa escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 10:41 pm A mi de piedras la que me gusta muchísimo es la esmeralda, aunque se entre poco y nada de ellas.
![]()

- thebodhman
- Almirante de la Flota

No son mías xD, es una foto de ejemplo. Creo que tengo una pulida en la colección de fascículos, pero ni de lejos ese color.Yumi Asakura escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 12:39 amNo sabía ese detalle! Pd: Increíbles piezas!!thebodhman escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 1:24 am
Mucho más mundano lo que voy a decirpero si tenéis una, ya sea pulida o en bruto (en bruto forma cubos que pueden ser alucinantes):
No la pongáis donde le dé el sol. Se come el color con el paso del tiempo. Con las amatistas igual, así que ojo.
No son las piedras más caras, pero fluoritas de buen tamaño y morado profundo pueden costar un pico. Aquí en España se pueden encontrar buenos ejemplares en Berbes, Asturias.

- Burgundy
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Que tema tan interesante. La verdad yo de esoterismo se poco o nada, auqnue tengo amigas que son muy creyentes en que si traes ciertas piedras o cuarzos, atraes mejor energia.
La verdad una de las gemas que me gustan es el granate (usualmente son como rojizos oscuro), alguna vez cuando estaba mas chica, me dijieron que esa era la piedra preciosa que se le habia asignado al mes de enero (que es cuando cumplo años).
Me gustaria aprender mas de estas, incluso si no soy tan creyente, mas que nada por que en general, se me hace un pasatiempo bastante interesante y amplio, lo mismo con la lectura de las cartas de adivinacion.
La verdad una de las gemas que me gustan es el granate (usualmente son como rojizos oscuro), alguna vez cuando estaba mas chica, me dijieron que esa era la piedra preciosa que se le habia asignado al mes de enero (que es cuando cumplo años).
Me gustaria aprender mas de estas, incluso si no soy tan creyente, mas que nada por que en general, se me hace un pasatiempo bastante interesante y amplio, lo mismo con la lectura de las cartas de adivinacion.
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
Como norma general, funcionan aquellas cosas en las que pones tu fe y tu fuerza de voluntad. Ese es el factor verdaderamente crucial.
Ten cuidado con los significados y características asignados "por otros". El mundo esotérico está en general muy contaminado por intereses oscuros y medias verdades, que a veces son peores que las mentiras. Te recomiendo tratar de comprender por ti misma los significados ocultos de los diferentes conceptos, símbolos y objetos esotéricos antes de ponerlos en práctica. Entre otras cosas porque en muchas ocasiones muchos de los potenciales beneficios que se obtienen de la práctica esotérica vienen a cambio de una serie de "contraprestaciones" que normalmente la gente desconoce.
Lo mismo se podría decir de la adivinación. Yo trataría antes que nada de aprender a interpretar por mi cuenta las diferentes señales que el destino nos envía, lo que se puede considerar una especie de adivinación pura y natural, y luego a partir de lo aprendido y de tus preferencias personales ir creando una especie de método propio que puedas ir perfeccionando.
Además yo las cartas particularmente te las desaconsejo. No porque no funcionen, que pueden funcionar, cualquier método puede hacerlo. Sino porque contienen una serie de simbología y conceptos erróneos que te pueden viciar en tu concepción del mundo. Se podría decir que tienen el riesgo de encorsertar tu marco mental. Además de que ya de por sí un método con tanta teoría por detrás deja bastante poco espacio a tu creatividad personal xd.
- LucdeCargul
- Cabo

- Género:
Metiendo la zarpa, y desde mi experiencia personal, puedo aseverar que la experimentación exotérica del mundo requiere de un trasfondo "tradicionalista" para que pueda ser constructiva para el individuo; si no, te vuelves carne de cañón (cosa parcialmente irónica, puesto que el tradicionalismo contiene derivadas esotéricas, aunque no académicamente hablando, ahí la clave), eso respecto a tu comentario sobre los "peligros" del mundo esotérico.BF-37 escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 6:14 pm Ten cuidado con los significados y características asignados "por otros". El mundo esotérico está en general muy contaminado por intereses oscuros y medias verdades, que a veces son peores que las mentiras. Te recomiendo tratar de comprender por ti misma los significados ocultos de los diferentes conceptos, símbolos y objetos esotéricos antes de ponerlos en práctica. Entre otras cosas porque en muchas ocasiones muchos de los potenciales beneficios que se obtienen de la práctica esotérica vienen a cambio de una serie de "contraprestaciones" que normalmente la gente desconoce.
Además yo las cartas particularmente te las desaconsejo. No porque no funcionen, que pueden funcionar, cualquier método puede hacerlo. Sino porque contienen una serie de simbología y conceptos erróneos que te pueden viciar en tu concepción del mundo. Se podría decir que tienen el riesgo de encorsertar tu marco mental. Además de que ya de por sí un método con tanta teoría por detrás deja bastante poco espacio a tu creatividad personal xd.
Sobre el segundo párrafo, más allá de que cualquier adquisición de conocimiento encorseta tu marco mental (ya sea empequeñeciéndolo o agrandándolo), creo que lo importante de la cuestión es el propósito que se le da a ese conocimiento, sea éste simple o complejo. Creo firmemente que un paisano sin formación esotérica (pero religiosamente comprometido) puede influir "constructivamente" en su mundo de igual poderosa manera que cualquier alto mago con vasto conocimiento ocultista.

Yo sólo puedo sobre esto remitirme a mi propia experiencia de que las mejores personas que he conocido en mi vida son las que tienen una mentalidad más simple y preocupaciones más vulgares. De algún modo y sin pretender "ser buenas", o salvar el mundo en modo alguno, estas personas son las más puras de corazón.LucdeCargul escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 7:18 pm
Metiendo la zarpa, y desde mi experiencia personal, puedo aseverar que la experimentación exotérica del mundo requiere de un trasfondo "tradicionalista" para que pueda ser constructiva para el individuo; si no, te vuelves carne de cañón (cosa parcialmente irónica, puesto que el tradicionalismo contiene derivadas esotéricas, aunque no académicamente hablando, ahí la clave), eso respecto a tu comentario sobre los "peligros" del mundo esotérico.
Por el contrario las que tienen un fuerte sentido de la identidad de cualquier clase o compromisos pseudotribales como podrían ser los ideológicos o filosóficos o con clubes deportivos mismamente; y por desgracia hay que incluir a la religión también, son las que más dudas me suelen ofrecer sobre su calidad humana (Y sólo tienes que echar un ojo a este foro).
No quiero decir que seguir la religión tradicional esté mal o no sea algo tan bueno. Para mí está bien si hay una motivación natural en hacerlo y no hay un trasfondo identitario o tribal detrás. Cosa en la que por desgracia se cae muy a menudo.
Sobre los peligros del mundo esotérico como tal. Seré un poco más concreto: El peligro es convertirse sin darse cuenta en una marioneta de esas ciertas "entidades metahumanas" de las que hemos hablado con anterioridad. Ya que muchas de las actividades del esoterismo "están malditas" y atraen a dichas entidades. Aunque tales actividades, como las llamadas "limpiezas" por ejemplo, repercutan en un beneficio psicológico aparente inmediato, si en las mismas te son aplicados una suerte de símbolos, los cuales están malditos (y siempre van a estarlo), dichas entidades captarán el mensaje y simularán dejar de estar presentes, para luego verse atraídas a dicho individuo con más intensidad que antes.
Las actividades esotéricas también pueden por mecanismos similares dificultar o inhibir el modo natural del cuerpo humano de expulsar a dichas entidades. Es por ello que tal y como yo lo veo los "yonkis de la magia" suelen estar bastante, bastante jodidos de la cabeza y no quiero decir más Xd.
El factor más determinante es tener el favor de Dios, que es más o menos equivalente a la idea de "tener un buen karma". A partir de ahí, Dios parece ser que tiene a bien premiar a los individuos que tienen creencias místicas de cualquier clase aunque su fondo no sea el correcto. Es por eso que todo el tema de las piedras y los amuletos parece ser que funciona (y un poco por lo de arriba también, todo hay que decir).LucdeCargul escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 7:18 pmSobre el segundo párrafo, más allá de que cualquier adquisición de conocimiento encorseta tu marco mental (ya sea empequeñeciéndolo o agrandándolo), creo que lo importante de la cuestión es el propósito que se le da a ese conocimiento, sea éste simple o complejo. Creo firmemente que un paisano sin formación esotérica (pero religiosamente comprometido) puede influir "constructivamente" en su mundo de igual poderosa manera que cualquier alto mago con vasto conocimiento ocultista.
Si no tienes el favor de Dios, corres el riesgo de cruzar el umbral que separa a los que realmente deciden algo de los que creen que deciden algo pero que no son más que marionetas.
Por supuesto, luego están los "malotes" que recurren a otro tipo de intermediarios para realizar su magia, pero eso ya es harina de otro costal xd.
- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

Participar en el esoterismo implica una forma de rebelión contra los mandamientos de dios y un intento de obtener conocimiento o poder de una manera que el no autoriza.BF-37 escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 9:38 pmYo sólo puedo sobre esto remitirme a mi propia experiencia de que las mejores personas que he conocido en mi vida son las que tienen una mentalidad más simple y preocupaciones más vulgares. De algún modo y sin pretender "ser buenas", o salvar el mundo en modo alguno, estas personas son las más puras de corazón.LucdeCargul escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 7:18 pm
Metiendo la zarpa, y desde mi experiencia personal, puedo aseverar que la experimentación exotérica del mundo requiere de un trasfondo "tradicionalista" para que pueda ser constructiva para el individuo; si no, te vuelves carne de cañón (cosa parcialmente irónica, puesto que el tradicionalismo contiene derivadas esotéricas, aunque no académicamente hablando, ahí la clave), eso respecto a tu comentario sobre los "peligros" del mundo esotérico.
Por el contrario las que tienen un fuerte sentido de la identidad de cualquier clase o compromisos pseudotribales como podrían ser los ideológicos o filosóficos o con clubes deportivos mismamente; y por desgracia hay que incluir a la religión también, son las que más dudas me suelen ofrecer sobre su calidad humana (Y sólo tienes que echar un ojo a este foro).
No quiero decir que seguir la religión tradicional esté mal o no sea algo tan bueno. Para mí está bien si hay una motivación natural en hacerlo y no hay un trasfondo identitario o tribal detrás. Cosa en la que por desgracia se cae muy a menudo.
Sobre los peligros del mundo esotérico como tal. Seré un poco más concreto: El peligro es convertirse sin darse cuenta en una marioneta de esas ciertas "entidades metahumanas" de las que hemos hablado con anterioridad. Ya que muchas de las actividades del esoterismo "están malditas" y atraen a dichas entidades. Aunque tales actividades, como las llamadas "limpiezas" por ejemplo, repercutan en un beneficio psicológico aparente inmediato, si en las mismas te son aplicados una suerte de símbolos, los cuales están malditos (y siempre van a estarlo), dichas entidades captarán el mensaje y simularán dejar de estar presentes, para luego verse atraídas a dicho individuo con más intensidad que antes.
Las actividades esotéricas también pueden por mecanismos similares dificultar o inhibir el modo natural del cuerpo humano de expulsar a dichas entidades. Es por ello que tal y como yo lo veo los "yonkis de la magia" suelen estar bastante, bastante jodidos de la cabeza y no quiero decir más Xd.
El factor más determinante es tener el favor de Dios, que es más o menos equivalente a la idea de "tener un buen karma". A partir de ahí, Dios parece ser que tiene a bien premiar a los individuos que tienen creencias místicas de cualquier clase aunque su fondo no sea el correcto. Es por eso que todo el tema de las piedras y los amuletos parece ser que funciona (y un poco por lo de arriba también, todo hay que decir).LucdeCargul escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 7:18 pmSobre el segundo párrafo, más allá de que cualquier adquisición de conocimiento encorseta tu marco mental (ya sea empequeñeciéndolo o agrandándolo), creo que lo importante de la cuestión es el propósito que se le da a ese conocimiento, sea éste simple o complejo. Creo firmemente que un paisano sin formación esotérica (pero religiosamente comprometido) puede influir "constructivamente" en su mundo de igual poderosa manera que cualquier alto mago con vasto conocimiento ocultista.
Si no tienes el favor de Dios, corres el riesgo de cruzar el umbral que separa a los que realmente deciden algo de los que creen que deciden algo pero que no son más que marionetas.
Por supuesto, luego están los "malotes" que recurren a otro tipo de intermediarios para realizar su magia, pero eso ya es harina de otro costal xd.
Dios aborrece el esoterismo, si se busca poder espiritual no hay nada mejor que recurrir a nuestro padre.
Dios no te va a premiar ni mucho menos verá con buenos ojos que busques inquietudes paganas para invocar fuerzas que el no tolera y desconoces, que no dejan de nacer del demonio, todas ellas.
- Poison Belmont
- Oficial Técnico

- Género:
¿Qué pesimista no? Sé que es la visión oficial de la Iglesia Católica. Y ciertamente muchos tipos de magia están prohibidos por Dios. Pero la verdad es que el conocimiento oculto, en buenas manos, haría mucho bien a la humanidad. Y creo que aunque durante muchos años hemos vivido en una suerte de minoría de edad espiritual, en la que dichos conocimientos nos estaban vedados, eso está muy pronto por cambiar. Y yo creo que precisamente el hecho de que estas ideas místicas estén cada vez más fácilmente accesibles es buena prueba de ello. Porque si Dios no quisiera que practicásemos la magia, simplemente no la conoceríamos.Saburo Hanazawa escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 9:46 pm
Participar en el esoterismo implica una forma de rebelión contra los mandamientos de dios y un intento de obtener conocimiento o poder de una manera que el no autoriza.
Dios aborrece el esoterismo, si se busca poder espiritual no hay nada mejor que recurrir a nuestro padre.
Dios no te va a premiar ni mucho menos verá con buenos ojos que busques inquietudes paganas para invocar fuerzas que el no tolera y desconoces, que no dejan de nacer del demonio, todas ellas.
Sobre lo último, todo lo que puedo decir es que hay unos 5 intermediarios posibles para practicar la magia. Tres tienen que ver con el demonio, y dos no. Uno es el propio Dios. También hay formas de asegurarse de que la magia que practicas está permitida por Dios.
No sé, el mundo cambia, y la dimensión divina cambia con él.
Ciertamente si no hablo más por aquí es por no convertir este tema en el de religión II. Pero creo que algunas de las cosas que he dicho sí que eran procedentes haberlas comentado por aquí (Y la cuestión divina y lo esotérico son temas que se tocan mucho). De todos modos, yo también me siento más cómodo continuando esta discusión si alguien la quiere continuar por aquellos lares.Poison Belmont escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 10:12 pm Macho iros al tema de religión a dar por culo xd
- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
GraciasPoison Belmont escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 10:12 pm Macho iros al tema de religión a dar por culo xd
Importante, no uses piedras que haya utilizado otra persona antes, también coincido en que es mejor investigar por ti misma y tomar lo que resuene contigo.Burgundy escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 8:33 am Que tema tan interesante. La verdad yo de esoterismo se poco o nada, auqnue tengo amigas que son muy creyentes en que si traes ciertas piedras o cuarzos, atraes mejor energia.
Me apunto la del granate para hablar de ella y me alegra mucho verte por el tema!

- Burgundy
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Primero que nada, gracias a todos por sus consejos y darse el tiempo de citarme en buena fe, realmente los tomare en cuenta, ya que la verdad es que soy como que super ignorante en todos estos temas. Soy catolica (bueno, almenos mi familia lo es como la gran mayoria en Mexico), pero yo no soy muy cercana a la iglesia.
Y si, evitare tomar la ideas de las demas personas (asi como piedras que ellos hayan usado antes).
Y si, evitare tomar la ideas de las demas personas (asi como piedras que ellos hayan usado antes).
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
Si quieres hablar de alguna cosa, compartir pensamientos, ideas, o quieres saber algo en lo que alguno de nosotros te pueda ayudar, no dudes en hacerlo. A fin de cuentas, aunque hay cierta antítesis con lo que te hemos dicho de evitar coger creencias de otras personas, sí puede estar bien escuchar lo que tienen que decirte por si algo resuena contigo. Pero solo en el caso de que tú seas afín a ese punto que te muestren.Burgundy escribió: ↑Vie Ago 29, 2025 6:13 am Primero que nada, gracias a todos por sus consejos y darse el tiempo de citarme en buena fe, realmente los tomare en cuenta, ya que la verdad es que soy como que super ignorante en todos estos temas. Soy catolica (bueno, almenos mi familia lo es como la gran mayoria en Mexico), pero yo no soy muy cercana a la iglesia.

- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
Tengo un pequeño desencanto con el tema minerales en cuanto a lo que se puede encontrar en tiendas esotéricas. A veces parece que les gusta más el dinero que traer cosas genuinas y de calidad... Así que voy a hablar de cómo diferenciar minerales falsos de auténticos. Aunque no soy una experta en ello, ya hay algunos que, a simple vista, puedo diferenciar con facilidad.
Una de las piedras que estoy viendo más falseada, es la malaquita y, para colmo, es una de las que más canta cuando no es de verdad. Esta piedra pesa bastante y es bastante peculiar. A mí, en particular, me gusta muchísimo. Tiene unos tonos verdes bandeados de modo irregular y dando unos dibujos bastante bonitos s irregulares a lo largo de la superficie de la piedra, pero jamás en negro. Ese es el tema con la piedra falseada. Normalmente tiene patrones muy marcados y utilizan un verde que se aproxima pero no llega al mismo tono y también utilizan el color negro. Color que jamás va a tener la piedra auténtica.
Mostramos ejemplos.
Malaquita genuina
Aquí la prueba.
Una de las piedras que estoy viendo más falseada, es la malaquita y, para colmo, es una de las que más canta cuando no es de verdad. Esta piedra pesa bastante y es bastante peculiar. A mí, en particular, me gusta muchísimo. Tiene unos tonos verdes bandeados de modo irregular y dando unos dibujos bastante bonitos s irregulares a lo largo de la superficie de la piedra, pero jamás en negro. Ese es el tema con la piedra falseada. Normalmente tiene patrones muy marcados y utilizan un verde que se aproxima pero no llega al mismo tono y también utilizan el color negro. Color que jamás va a tener la piedra auténtica.
Mostramos ejemplos.
Malaquita genuina
Aquí la prueba.