Spoilers 1.164: “La sangre de Davy”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.164

Mensaje por Lompiero »

Vaporeon escribió: Mié Oct 29, 2025 9:55 pm Lo suponemos nosotros, ¿No? También es cierto que el/ella se autodenomina Dios cuando dice: os enseñare cono gobierna un dios...

Pero ¿y si no es un dios? Es un humano con poderes de un dios, o sea, poseído. Pienso y creo que es solo un recipiente, el/ella y los ancianos, el verdadero demonio no ha salido aún, el que encarceló a Davy.
Yo hablo desde el punto de vista cultural del mundo de One Piece. Los Tenryuubito son dioses y veneran a Imu como su rey, por lo que vendría a ser un Rey-Dios o "Rey de los Dioses".

Respecto a lo segundo, casi seguro es simplemente un humano con el poder de un dios, como Luffy, Kaido, Enel, etc. Ivankov dijo que existía un "Nerona Imu" entre los 20 fundadores del GM, por lo que podemos asumir que es la misma persona, solo que obtuvo el poder para vivir hasta la actualidad.

Llegados a este punto, Davy Jones podría haber sido el Rey de los Lunarian, sentado en el trono de Mary Geoise hasta la llegada de los Teryuubito. Después de todo, los Lunarian eran "dioses" del pasado y fueron expulsados del lugar. Considerar el trono actual como el antiguo trono de los Lunarian y que todo sea en base a un concepto abstracto de considerar el Trono de Mary Geoise, el lugar más alto del mundo, como el trono del mundo.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Lompiero escribió: Mié Oct 29, 2025 9:25 pm
San escribió: Mié Oct 29, 2025 8:36 pm Yo no creo que sea una historia falsa y si una historia malinterpretada/distorsionada.

Pudo pasar algo como que Imu y los 20 le arrebataron el poder y tuvo que refugiarse en algún sitio misterioso bajo el mar (raftel?) que curiosamente hay un dios, el del mar, que hizo crecer el nivel del mar por algún motivo.

Encaja perfectamente con el diablo (Imu) le condenó a vivir en el fondo del mar.

Me da por algún motivo que el famoso Davy Jones además es poseedor de una o varias armas ancestrales.
Pero Imu se supone es un Dios, no un Diablo. Podemos entender que para los piratas del pasado Imu podría describirse como un Diablo por hacerle lo que le hizo a Davy (si la historia es cierta). Pero entonces ¿Cómo logró su historia Davy? Es una historia conocida entre piratas, se creó el Davy Back Fight en Hachinosu en su nombre. ¿Joy Boy fue censurado pero Davy Jones no? Claro que con alguna vuelta de tuerca se puede meter todo, aunque quedará bien cutre.
Eso solo depende de la percepción que tenga de ellos la gente. En el mismo mural se habla de dios del bosque y sus demonios. Los mismos lectores del manga teorizan sobre Imu siendo el diablo de verdad y para los tenryubitos que conocen de su existencia es dios.

Sobre lo demás Oda sabrá, como aquel que dice lo acaba de introducir, ya veremos, son todo especulaciones lo que podemos hacer.

Pero vamos si fue rey y luego fue expulsado del poder y aún así siguió vivo, debió tener una vida larga. El mismo Xebec creo que se dijo que fue rey y luego fue uno de los piratas más importantes de la historia.
Akagami2022
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Akagami2022 »

Lompiero escribió: Mié Oct 29, 2025 10:30 pm
Vaporeon escribió: Mié Oct 29, 2025 9:55 pm Lo suponemos nosotros, ¿No? También es cierto que el/ella se autodenomina Dios cuando dice: os enseñare cono gobierna un dios...

Pero ¿y si no es un dios? Es un humano con poderes de un dios, o sea, poseído. Pienso y creo que es solo un recipiente, el/ella y los ancianos, el verdadero demonio no ha salido aún, el que encarceló a Davy.
Yo hablo desde el punto de vista cultural del mundo de One Piece. Los Tenryuubito son dioses y veneran a Imu como su rey, por lo que vendría a ser un Rey-Dios o "Rey de los Dioses".

Respecto a lo segundo, casi seguro es simplemente un humano con el poder de un dios, como Luffy, Kaido, Enel, etc. Ivankov dijo que existía un "Nerona Imu" entre los 20 fundadores del GM, por lo que podemos asumir que es la misma persona, solo que obtuvo el poder para vivir hasta la actualidad.

Llegados a este punto, Davy Jones podría haber sido el Rey de los Lunarian, sentado en el trono de Mary Geoise hasta la llegada de los Teryuubito. Después de todo, los Lunarian eran "dioses" del pasado y fueron expulsados del lugar. Considerar el trono actual como el antiguo trono de los Lunarian y que todo sea en base a un concepto abstracto de considerar el Trono de Mary Geoise, el lugar más alto del mundo, como el trono del mundo.
En esto siempre me acuerdo del discurso de doflamingo en marineford, el concepto de lo que es bueno o malo cambia como cambian las olas en el mar, y que siempre gana la justicia porque el ganador impone su justicia a los demás
Jaki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jaki »

Chivos escribió: Mié Oct 29, 2025 11:14 pm Un buen capítulo y nos deja sin resumen, típico de Redon…
En serio?
Algun dia se artará de esto y nos quedaremos sin spoilers....
Es un lujo su aporte. Esta aqui desinteresadamente casi cada semana... No entiendo que aporta este tipo de comentarios... Solo pueden causar que se arte de todo algun dia.
Hay que agradecer mas y exigir menos creo yo.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Arteacher escribió: Mié Oct 29, 2025 5:37 pmCuando dices tal cosa de personajes como Jinbe, como esperas despues que te hagamos caso cuando hablas de tus teorias?
¿Entonces, si no me gusta tu personaje favorito y expreso mi opinión, dejarás de leer mis teorías?

La verdad es que sería un golpe durísimo, por lo tanto, no me queda más remedio que retractarme de mis palabras y reconocer la evidencia: Jinbe no es el sofá más feo del Leroy Merlin.
Arteacher escribió: Mié Oct 29, 2025 5:37 pm Pero que pongas en question su diseño, me parece de "Mas ciego es aquel que no quiere ver".
Excelente uso del refranero popular.

Pero Artie, que te has pasado los últimos meses riéndote de Rocks D. Espetec. Que a mí me da igual a quién critiques, pero, joder, si haces algo, luego no te quejes cuando los demás hagan exactamente lo mismo, porque eso es lo que se conoce comúnmente como hipocresía. ¿Y tú no quieres ser un hipócrita, verdad, Artie?

A ti te parecería normal que yo viniese al foro cuál plañidera a decir: ¡No leáis las teorías de Artie, que se ha metido con Rocks y le ha llamado Espetec! ¡Y eso demuestra, empíricamente, que no tiene criterio!
Arteacher escribió: Mié Oct 29, 2025 5:37 pmNo quiero ir a mas porqué no es la primera vez que lo dices y bueno, será tu manera de verlo
Efectivamente, es mi opinión. Tú tienes la tuya, que será distinta a la mía.

El círculo de la vida.
Chivos escribió: Mié Oct 29, 2025 11:14 pm Un buen capítulo y nos deja sin resumen, típico de Redon…
Qué desfachatez que se crea con derecho a tener una vida en lugar de estar aquí, haciéndonos el resumen.

Este mes no pienso pagar la cuota del foro.
Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Basta de agarrarnosla con Jon. Puede que se vaya de rosca a veces, pero si algo le noto es el respeto. No creo que se merezcan tantos detractores y genuinamente creo que algo de todo lo que ha dicho sobre Nadia se cumplirá. Prefiero tener tipos así en el foro, aunque estemos en las antípodas de nuestra consideración del manga (que yo me vivo cagando en el manga y con razón) y que al menos comente semana a semana algo nuevo o alguna relación o conexión con lo que él considera que sucederá, y no gente que viene a decir "capitulo de transición" en cada tema.
Ánimo Jon.
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

De vuelta al presente nos revelarán que Chopper ya sabía de la existencia de Imu. De ser el mayor secreto a saberlo todos los piratas... Pero cuando lo vio Sabo se destruyó una isla para silenciarlo pero a Garp, Shiro y compañía para qué...
zaqwsx

Mensaje por zaqwsx »

CROCODILE

la persona clave en toda esta historia. Como hizo para saber de la existencia de las armas ancestrales?? como supo que en arabasta había algo mas que un simple reino? Quien le cortó la mano y como hizo para hacerse con una Akuma No Mi de las mas fuertes??

Me parece que éste personaje tiene muchisimo que contar aún, más sabiendo que Ivankov sabe su historia que bien podría ser el hijo de algún Tenryuubito.. vaya uno a saber y a de porqué andaba en busca de las armas ancestrales, osea sabe la historia antigua o parte de ella se ha enterado, tocado de oido como se dice en Argentina... tal vez en una conversasion entre Tenryuus allá arriba se enteró de las armas, se "fugó" y se hizo pirata o se "Ofreció como Schichibukai" A la Marine o Gobierno mundial con algún tipo de excusa (Todo lo mismo vale para Miwhack otro tenryuubito que se fue a la mar en busca del hermano gemelo de Shamrock ó también uno de buen corazón que se fue a la mar ante tantas injusticias por eso los busca Crocodile.

A que voy con todo esto? a que falta una banda para que se termine ésta serie y ésto que se nos está contando recién ahora es la continuidad de lo contado en arabasta, cuando se quiten de encima a Imu, éste va a soltar algo sobre los nefertari que Luffy o algún muwi escuchará y verán en la tapa del diario del día anterior como sale el brazo de Luffy con la X "tatuada" para que se entienda el mensaje de "Ayuda", ya que solo Vivi sabe de la X.. que oh casualidad, no hay ninguno de los participes de aquel hecho viendo el periodico
Última edición por zaqwsx el Jue Oct 30, 2025 3:20 am, editado 2 veces en total.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El coje madres escribió: Mié Oct 29, 2025 11:46 pm Basta de agarrarnosla con Jon. Puede que se vaya de rosca a veces, pero si algo le noto es el respeto. No creo que se merezcan tantos detractores y genuinamente creo que algo de todo lo que ha dicho sobre Nadia se cumplirá. Prefiero tener tipos así en el foro, aunque estemos en las antípodas de nuestra consideración del manga (que yo me vivo cagando en el manga y con razón) y que al menos comente semana a semana algo nuevo o alguna relación o conexión con lo que él considera que sucederá, y no gente que viene a decir "capitulo de transición" en cada tema.
Ánimo Jon.
Gracias, hombre.

Me alegra que, a pesar de nuestras diferencias de opinión sobre el manga, podamos mantener un respeto mutuo y valorar lo que cada uno aporta al debate y la dinámica del foro.

Al final estamos aquí para que cada uno dé su opinión, se entretenga y disfrute hablando de esa pasión compartida llamada One Piece.
Imagen
Akagami2022

Mensaje por Akagami2022 »

zaqwsx escribió: Jue Oct 30, 2025 1:43 am CROCODILE

la persona clave en toda esta historia. Como hizo para saber de la existencia de las armas ancestrales?? como supo que en arabasta había algo mas que un simple reino? Quien le cortó la mano y como hizo para hacerse con una Akuma No Mi de las mas fuertes??

Me parece que éste personaje tiene muchisimo que contar aún, más sabiendo que Ivankov sabe su historia que bien podría ser el hijo de algún Tenryuubito.. vaya uno a saber y a de porqué andaba en busca de las armas ancestrales, osea sabe la historia antigua o parte de ella se ha enterado, tocado de oido como se dice en Argentina... tal vez en una conversasion entre Tenryuus allá arriba se enteró de las armas, se "fugó" y se hizo pirata o se "Ofreció como Schichibukai" A la Marine o Gobierno mundial con algún tipo de excusa (Todo lo mismo vale para Miwhack otro tenryuubito que se fue a la mar en busca del hermano gemelo de Shamrock ó también uno de buen corazón que se fue a la mar ante tantas injusticias por eso los busca Crocodile.

A que voy con todo esto? a que falta una banda para que se termine ésta serie y ésto que se nos está contando recién ahora es la continuidad de lo contado en arabasta, cuando se quiten de encima a Imu, éste va a soltar algo sobre los nefertari que Luffy o algún muwi escuchará y verán en la tapa del diario del día anterior como sale el brazo de Luffy con la X "tatuada" para que se entienda el mensaje de "Ayuda", ya que solo Vivi sabe de la X.. que oh casualidad, no hay ninguno de los participes de aquel hecho viendo el periodico
A crocodile siempre me pareció que iba a ser muy importante para la trama de la obra, el mismo oda dice que perdió relevancia porque apareció al principio, pero la verdad es que fue one piece el que se fue alargando. Solo plantearse como es posible que sepa de las armas ancestrales y que esa información estaba en arabasta. Abre la puerta a ver el pasado de él y sobretodo a intentar saber si tiene algo que ver con el secreto que conoce ivankov
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Lord yetix

Mensaje por Lord yetix »

Cada vez tengo mas claro que el poder de luffy se incrementa a medida de que la gente va depositando su fe en el como nika… me explico… el nombre de nika no lo hemos escuchado hasta casi 900 capitulos mas o menos …. Coincide con su propio despertar…. Vegapunk dice que las frutas nacen del deseo de las personas… el gobierno se empeña en borrar todo rastro de nika para que nadie lo desee ni sepa de su existencia y si se supone que hay gente que espera a nika justifica la existencia de la fruta el que su nombre se vuelva a mencionar por el mundo ya crea un conocimiento a gran escala…. Los que saben quien es y lo han ocultado le diran al mundo cual es su cometido y se agarraran a la creencia o al deseo de que traiga ese amanecer y cambie el mundo.
JerryLine98
Género:

Mensaje por JerryLine98 »

Cada vez mas pienso que Thriller Bark son los restos de God Valley, de ahí que Moria tuviese los restos de John y algunos Rocks mas, las sombras que se vieron hace un porrón de capítulos, y que apareciera un pequeño que se parecía a Moria en capitulos anteriores... Además, se dijo que Thriller Bark se originó en el West Blue.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Buen capítulo, grande Kuma.

Pobre Xebec :cry:
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género: