LuxorHeart escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 6:47 pm
Arteacher escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 5:37 pm
No queria contestarte porqué es un bait de quilo, pero
Jon Snow escribió:
Cuando dices tal cosa de personajes como Jinbe, como esperas despues que te hagamos caso cuando hablas de tus teorias? Ahi demuestras que estas mas por el casito que por ganas reales de debatir.
Acepto que a veces Jinbe (sobretodo desde que es uno mas de la tripulacion) no es el mas espavilado de la clase. Pero que pongas en question su diseño, me parece de "Mas ciego es aquel que no quiere ver".
No quiero ir a mas porqué no es la primera vez que lo dices y bueno, será tu manera de verlo, pero ya te digo yo que Jinbe tiene uno de los diseños mas pepinos de todo este manga.
Y que lo digas tú que llevas ese avatar y esa firma no resulta extraño
A mí la verdad desde el Jinbe en la celda con Ace me cayó bastante bien. Vamos, el tipo es fuerte, tiene honor (no se quiso despedir de Big Mom sin hacerlo mediante un sake), ha hecho por Luffy tanto o más que cualquier otro mugiwara y tiene la voluntad del legendario Fisher Tiger. Comprendo que no suelte un gag a cada rato como un Usopp o un Sanji (que creo que es lo que más se critica de Jinbe, que es "muy serio"), pero cada intervención desde Impel Down ha sido acertada desde mi perspectiva.
Te pongo lo que ha dicho para que veas:
Jinbe es lo peor que puede ser cualquier personaje en un shonen de aventuras: goza de un diseño poco inspirado, es un personaje completamente plano y tiene, literalmente, menos carisma que una piedra de río. Y lo peor es que ni siquiera funciona en el rol de figura adulta y sabia, porque tampoco parece precisamente el lápiz más afilado del estuche, por muchas escenas que Oda le meta preguntándose a sí mismo en plan pensativo.
No, no es solo porqué me guste el personaje. Es porqué basicamente es un personaje unico en cuanto a diseño. Y si piensas en los Gyojin, lo primero que ves es la imagen de Jinbe.
No es el tipico personaje de Oda (del qual sabemos que repite esquemas a mas no poder). No es la Nami x10 ni el badass x10.
Es que te diria que ni entre los gyojin, hay uno al nivel de Jinbe en cuanto a diseño.
Dice que es un personaje plano (debe haber dormido desde Impel Down hasta ahora, porqué macho, será que no ha tenido momentos top). Sin ir mas lejos, cuando le pone sus dos cojones azules delante de Big Mom y le dice a la cara que rompen relaciones.
Y lo del carisma... Si tu personaje TOP es Xebec, no hay nada que hacer. Jinbe está a las antipodas de este y precisamente por eso es uno de los PROTAGONISTAS. No es el personaje de ultima hora que sirve para crear hype y nada mas. Tienes que leerlo con atencion y apreciar esos momentos que no son ni lucha, ni mierdas inventadas ayer mientras cenaba. Tiene una historia mucho mejor asentada en el manga y un desarrollo que va desde su mencion en los primeros capitulos, pasando por Cocoa Island, hasta la relacion estrecha con Luffy por todo lo vivido en ID y MF. Es quien consigue que Luffy vea la luz al final del tunel y el que, despues de todo lo ocurrido, ha seguido con sus valores hasta que ha podido formar parte de los Mugis.
Esto podria explayarlo mas pero es para que veais un poco porqué Jinbe si tiene carisma, si lo que valoras va mas allá de que te hagas una paja pensando en el personaje.