Hace unas horas el usuario @manganouA de Twitter (bastante conocido en el fandom japonés) comentaba que él creía que una película basada en God Valley (que se estrenase a finales de 2026) además de ser algo genial, también sería un éxito en taquilla, y le pedía a Toei Animation y a Shueisha que lo hiciesen realidad.
Aunque este usuario no escribe nunca en inglés, me he animado a contestarle en la lengua de Shakespeare porque justamente estuve hablando de esto con un amigo hace unos días, y mi amigo pensaba más o menos como este usuario. Así que le he contestado lo siguiente.
Esa película tiene un GRAN problema: la banda de Sombrero de Paja no aparecería. Sin los principales protagonistas, creo que mucha gente no iría al cine a ver la película
Y para mi sorpresa, mi respuesta ha causado bastante de revuelo en Twitter con comentarios de todo tipo (muchos dándome de hostias loool). Luego he publicado otro mensaje aclarando un poco mi respuesta, diciendo que una película necesita más que a los “fans” para ser un éxito, y que sin los protagonistas, muchos espectadores “casuales” no irían a ver una película de este estilo.
Como fan de One Piece a mi me encantaría ver una película que adapte esta parte, y sería el primero en la cola del cine para verla. Y creo que el 90% de los fans harían lo mismo que yo al ser una película canónica. Pero los fans no somos suficiente para que pueda ser un éxito, se necesitan muchos espectadores “casuales” para llegar a ese nivel. Y por mucho que Rocks sea un grandísimo personaje o que aparezcan leyendas como Shirohige, Roger, Garp... no se pueden comparar al nivel de fama que tienen los protagonistas y a lo que ellos mueven.
¿Qué opináis vosotros?