Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Mensaje por redon »

No sabía muy bien dónde hablar de lo siguiente, porque no quería hacerlo en el subforo del Anime de One Piece (por ser Spoiler) y tampoco sé si daría para un tema independiente en este subforo. Así que al final creo que lo voy a comentar aquí porque no deja de estar relacionado con los capítulos semanales (y así esta semana de descanso de pasa más rápido).

Hace unas horas el usuario @manganouA de Twitter (bastante conocido en el fandom japonés) comentaba que él creía que una película basada en God Valley (que se estrenase a finales de 2026) además de ser algo genial, también sería un éxito en taquilla, y le pedía a Toei Animation y a Shueisha que lo hiciesen realidad.

Aunque este usuario no escribe nunca en inglés, me he animado a contestarle en la lengua de Shakespeare porque justamente estuve hablando de esto con un amigo hace unos días, y mi amigo pensaba más o menos como este usuario. Así que le he contestado lo siguiente.

Esa película tiene un GRAN problema: la banda de Sombrero de Paja no aparecería. Sin los principales protagonistas, creo que mucha gente no iría al cine a ver la película 🙁

Y para mi sorpresa, mi respuesta ha causado bastante de revuelo en Twitter con comentarios de todo tipo (muchos dándome de hostias loool). Luego he publicado otro mensaje aclarando un poco mi respuesta, diciendo que una película necesita más que a los “fans” para ser un éxito, y que sin los protagonistas, muchos espectadores “casuales” no irían a ver una película de este estilo.

Como fan de One Piece a mi me encantaría ver una película que adapte esta parte, y sería el primero en la cola del cine para verla. Y creo que el 90% de los fans harían lo mismo que yo al ser una película canónica. Pero los fans no somos suficiente para que pueda ser un éxito, se necesitan muchos espectadores “casuales” para llegar a ese nivel. Y por mucho que Rocks sea un grandísimo personaje o que aparezcan leyendas como Shirohige, Roger, Garp... no se pueden comparar al nivel de fama que tienen los protagonistas y a lo que ellos mueven.

¿Qué opináis vosotros?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Yo quiero ser leal a lo que siento y pienso, Redon, y lo que opino yo es que muchas veces determinados usuarios como yo, que luego he visto que son muchos y no tan pocos como se podría especular, también valoramos mucho el mundo de One Piece más allá de los Mugiwara. Y ello no erradica tu punto de vista, pues naturalmente el fan ocasional que no está tan sumergido y que va al cine a ver alguna película de Anime de vez en cuando y se topa con One Piece Film God Valley sin los protagonistas usuales, de pronto no le genere mayor interés, pero dentro de los seguidores del Manga más acérrimos, y algunos no tanto pero si muy frecuentes, encontrarían muy grato ese filme y luego más adelante también si se hiciera del Siglo Vacío.

Es que todo One Piece ya es algo mucho más grande que Luffy intentando volverse el Rey de los Piratas. Estamos en una cumbre donde hay muchos, miles de personajes y sus propias historias, asuntos, proyecciones y sueños, y encima un lore antiquísimo donde personajes desde Joy Boy hasta Xebec tienen algo enorme que encontrar, y muchas veces mucho más interesante de ver que ciertos arcos que hemos tenido en diferentes ocasiones. Yo apreciaría personalmente un filme así.

No menos cierto es que, como sucedió con Demon Slayer recientemente, para mover masas y generar gancho también hay que partir de lo que comercialmente es atractivo en la serie, como lo son Luffy y compañía, y Luffy ya un ícono de la cultura popular le pese a quien le pese y a quien diga que no -miremos lo que ha pasado en Indonesia, Tibet, Marruecos, etc- y obviamente para los ocasionales, puede ser algo menos ganchero, pero mucha gente se atreve, en mi opinión, a probar cosas nuevas. Yo también pienso que no sería un exitazo per ser, pero sí una película que podría arrastrar a más gente porque habrá acción, fuerza, poder, muchos destellos y despliegues de ataques vistosos y épicos. Mucha fanaticada puede surgir por ahí. Por otro lado, también me decepcionó Film Red porque siento que hubo menos acción y más musicalidad, pero a muchos les atrajo poderosamente la temática, generando incluso nuevos fanáticos. Por tanto, todo puede pasar.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Aparte de que tienes razon con el tema de que habria gente que no iria a verla porque no estan los Mugis, tambien esta el problema de que todo esto es un Flashback de Harald y los gigantes.

Una vez acabe God Valley volveremos a ellos y no creo que funcione una historia que comienza con Harald, luego tira para otro lado con Xebec y luego vuelve a Harald.

Yo lo que haria seria una peli centrado en Xebec y God Valley, eso si. Dejando todo el tema de Harald para el anime.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Película de god valles puede aver si... Juntan todos los capítulos del flashback de rock del animé y lo estrenan en cines.
Ya esta :ok:
XD
Al igual que sacaron en cines el despertar de luffy

------

Ya que ha acabado la mini-historia queria decir que podría haber sido del Goat de Apoo, y no de la pinche Yamato
De Apoo
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

El éxito estaria en una película sobre las aventuras de Yamato en Wano.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Arteacher escribió: Lun Oct 13, 2025 9:11 pm El éxito estaria en una película sobre las aventuras de Yamato en Wano.
Ganancias:

-000000$.
Imagen
-ICV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por -ICV »

El futuro de One Piece serán los spin off
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Es evidente que si el motivo único de la película es hacer el máximo beneficio posible a corto plazo, no incluir a los Mugis correría en su contra. Sobre todo porque los Mugis tienen ese efecto atractivo sobre el público más infantil que -a priori-, los Piratas de Rocks no tendrían. Pero creo que a veces hay que saber tomar decisiones más por el bien de la obra y de los fans en general que por la maximización del rendimiento económico inmediato.

El fandom lleva meses soñando con una película de God Valley, porque sabemos que es un evento épico y crucial que podría brillar especialmente en un formato de película de animación de buena calidad. Y además, ahora contamos con la carismática y arrolladora figura de Rocks, que estoy seguro de que atraería no pocas miradas hacia la película y podría llevar el peso narrativo de la misma sin problemas (por no mencionar a Whitebeard, Big Mom, Kaido, Imu...).

Al final, diversificar tu IP y engrandecer el lore de la obra más allá de los protagonistas, puede ser tremendamente beneficioso (si se hace bien), tanto a nivel artístico como a nivel monetario a largo plazo. Pero además no estamos hablando de hacer algo porque unos señores en un despacho están pensando en cuanto dinero pueden ganar, sino que se estaría haciendo una película demandadísima por el fandom más fiel de la serie.

Y aunque parece que estamos hablando de que sería un fracaso económico, yo creo que la película tendría beneficios sin lugar a dudas. No creo que su producción costase mucho más de lo que cuestan hacer 7/8 episodios buenos del anime (sin contar el coste de promocionarla, claro).

Hay veces que las cosas hay que hacerlas por "amor al arte", porque si las cosas se hacen con mimo y con cariño, a largo plazo todos salimos ganando. Y los niños de 8 años de hoy que no compren una entrada para ir a ver la película de Rocks, son los niños que con 14 años comprarán un BluRay o una figura especial de One Piece Film: Rocks, mañana.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Spandam escribió: Lun Oct 13, 2025 4:19 pm No esperaba ver a Marco El Fenix en este capítulo. Conseguiría en God Valley su famosa Alumna no Mi?
Hay una teoría que dice que si es el verdadero Marco el Fénix, por edad no da pero podría ser un poder de su fruta del fénix y poder resucitar.

Aunque sería una locura y de lejos la fruta mas rota.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Spoiler: Mostrar
redon escribió: Lun Oct 13, 2025 7:52 pm No sabía muy bien dónde hablar de lo siguiente, porque no quería hacerlo en el subforo del Anime de One Piece (por ser Spoiler) y tampoco sé si daría para un tema independiente en este subforo. Así que al final creo que lo voy a comentar aquí porque no deja de estar relacionado con los capítulos semanales (y así esta semana de descanso de pasa más rápido).

Hace unas horas el usuario @manganouA de Twitter (bastante conocido en el fandom japonés) comentaba que él creía que una película basada en God Valley (que se estrenase a finales de 2026) además de ser algo genial, también sería un éxito en taquilla, y le pedía a Toei Animation y a Shueisha que lo hiciesen realidad.

Aunque este usuario no escribe nunca en inglés, me he animado a contestarle en la lengua de Shakespeare porque justamente estuve hablando de esto con un amigo hace unos días, y mi amigo pensaba más o menos como este usuario. Así que le he contestado lo siguiente.

Esa película tiene un GRAN problema: la banda de Sombrero de Paja no aparecería. Sin los principales protagonistas, creo que mucha gente no iría al cine a ver la película 🙁

Y para mi sorpresa, mi respuesta ha causado bastante de revuelo en Twitter con comentarios de todo tipo (muchos dándome de hostias loool). Luego he publicado otro mensaje aclarando un poco mi respuesta, diciendo que una película necesita más que a los “fans” para ser un éxito, y que sin los protagonistas, muchos espectadores “casuales” no irían a ver una película de este estilo.

Como fan de One Piece a mi me encantaría ver una película que adapte esta parte, y sería el primero en la cola del cine para verla. Y creo que el 90% de los fans harían lo mismo que yo al ser una película canónica. Pero los fans no somos suficiente para que pueda ser un éxito, se necesitan muchos espectadores “casuales” para llegar a ese nivel. Y por mucho que Rocks sea un grandísimo personaje o que aparezcan leyendas como Shirohige, Roger, Garp... no se pueden comparar al nivel de fama que tienen los protagonistas y a lo que ellos mueven.
¿Qué opináis vosotros?
[/quote]
LuxorHeart escribió: Lun Oct 13, 2025 8:01 pm Yo
Spoiler: Mostrar
quiero ser leal a lo que siento y pienso, Redon, y lo que opino yo es que muchas veces determinados usuarios como yo, que luego he visto que son muchos y no tan pocos como se podría especular, también valoramos mucho el mundo de One Piece más allá de los Mugiwara. Y ello no erradica tu punto de vista, pues naturalmente el fan ocasional que no está tan sumergido y que va al cine a ver alguna película de Anime de vez en cuando y se topa con One Piece Film God Valley sin los protagonistas usuales, de pronto no le genere mayor interés, pero dentro de los seguidores del Manga más acérrimos, y algunos no tanto pero si muy frecuentes, encontrarían muy grato ese filme y luego más adelante también si se hiciera del Siglo Vacío.

Es que todo One Piece ya es algo mucho más grande que Luffy intentando volverse el Rey de los Piratas. Estamos en una cumbre donde hay muchos, miles de personajes y sus propias historias, asuntos, proyecciones y sueños, y encima un lore antiquísimo donde personajes desde Joy Boy hasta Xebec tienen algo enorme que encontrar, y muchas veces mucho más interesante de ver que ciertos arcos que hemos tenido en diferentes ocasiones. Yo apreciaría personalmente un filme así.

No menos cierto es que, como sucedió con Demon Slayer recientemente, para mover masas y generar gancho también hay que partir de lo que comercialmente es atractivo en la serie, como lo son Luffy y compañía, y Luffy ya un ícono de la cultura popular le pese a quien le pese y a quien diga que no -miremos lo que ha pasado en Indonesia, Tibet, Marruecos, etc- y obviamente para los ocasionales, puede ser algo menos ganchero, pero mucha gente se atreve, en mi opinión, a probar cosas nuevas. Yo también pienso que no sería un exitazo per ser, pero sí una película que podría arrastrar a más gente porque habrá acción, fuerza, poder, muchos destellos y despliegues de ataques vistosos y épicos. Mucha fanaticada puede surgir por ahí. Por otro lado, también me decepcionó Film Red porque siento que hubo menos acción y más musicalidad, pero a muchos les atrajo poderosamente la temática, generando incluso nuevos fanáticos. Por tanto, todo puede pasar.

https://www.pirate-king.es/foro/viewtop ... 9#p1610829

Que fantástica sorpresa!!!!!!

A ver redon, me dices que si hace Toei una peli con "El ascenso de Skywalker Shanks", donde veamos desde el momento de la muerte de Roger, su salida al mar buscando su tripulación - ya vimos su propuesta a Yassop en el capítulo 0- , su relación con MIHAWK, su vuelta a MARY GEOISE, su toma de conocimiento de ser un TENRYUBITTO, el momento del rechazo de vivir allí junto al resto de FUGARLANDs, su relación con KUROHIGE hasta el punto que la marca dejada por aquel le sirvió para diseño de su propia JOLLY ROGER, su intención de frenar a Kaidou, ya no meteremos a Ace o Utah.... Y me dices que esa película, sin un puto MUGIWARA en escena, no sería un EXITO ROTUNDO???

TOME MI DINERO !!!!! LA POSIBLE PELÍCULA DE BLANKS!!!!

Pues al igual que Shanks, todo lo que toquen Garp + Roger jóvenes, es una fuente de oro. Y más con Imu enfrente, donde posiblemente fuera revelado su aspecto . Eso, vende.
Última edición por One Pirate el Lun Oct 13, 2025 10:13 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Con el tema de la peli de God Valley, ¿Que nos podrían contar que no salga en el flash? Honestamente prefiero que hagan una película sin los protagonistas de One Piece ambientada en esta isla, a que llamen a una película RED por Akagami y luego este salga en la última parte y sin dar chicha canónica....

Es como el tema de animales fantásticos, independientemente de que vayan fans de paso y fans de toda la vida, la gente quiere chicha Redon, en "los secretos de Dumbledore" no vimos una mierda de lo que Dumbledore era capaz de hacer con una varita, salvo el mini encuentro con el oscurial...

Eso, entre otras cosas (pondría la mano en el fuego que la salida de Jonny Deep fue una minuncia) causó que cancelasen la serie por estirar tanto el chicle, cualquier fan le hubiese gustado una adaptación de Dumbledore fiel al libro y no la vimos, porque la adaptación del libro en la saga de Harry Potter fue una vergüenza a lo escrito en el libro.

¿Por qué fue un éxito "Vengadores Endgame"? Por la chicha que hubo en esa peli.

Si hacen una película de GV fiel al manga y canónica, ver a estas bestias luchar ya te digo yo que llena salas de cine. (Sin ánimo de llevarte la contraria, es mi humilde opinión).

Pd: Por cierto si esto llega a pasar, espero que Imu haya sido presentada al menos y nos den un buen trozo de tarta en la película.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Pero vamos, que el problema que tenemos es el de siempre: que solo importa la opinion del fan japones.
Y todos sabemos como son.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo opino que además de no salir los Mugis, estamos teniendo un resumen con el manga, así que sería complicado venderla.

Ahora a mí me encantaría, sobretodo si se centra en Rocks y se profundiza en sus azañas y puede que algo más de Xebec y su origen. También una de los revos, otra de los piratas de Roger (veo la imagen del flashback de cuando se conocen Rayleight y Roger y se me cae una lágrima), todo lo que sea profundizar en cosas importantes que el autor se va a dejar por tiempo genial.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Una película sin los mugis no sería un éxito en ninguna parte del mundo.

Y God Valley aún menos. Una película de anime protagonizada por un personaje secundario que ya todos sabemos va a perder, ¿Cómo podría atraer al público?

God Valley fue una idea pasajera que un día Oda pensó para justificar la alianza Kaido-Big Mom, al desarrollarla un poco le pareció interesante y decidió meterla en el flashback de Loki. Hoy la tenemos en versión manga, dentro de un año será versión anime, ¿alguien pagaría una entrada de cine para ver la versión de 90 minutos con escenas exclusivas?
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Yo hace mucho tiempo renuncie a ver las películas de one piece, así que sinceramente no sé muy bien que tipo de publico son quienes suelen verlas, pero por el tipo de animación y lo poco que he visto de las ultimas películas voy suponer que en su publico hay de 2 tipos de personas: los otakus tipo fanboy y personas que llegaron a one piece en años recientes que quieren ver "más de la serie" sin verse los mas de 1000 capítulos. Así que pues que cada quien saque sus conclusiones de como se vería reflejado eso en la taquilla.

P.D. Esperó te caiga mas hate en twitter Redon :lol: :lol: :lol: (no es cierto, la verdad es que no sé como aguantan a la gente de esa red social, mis respetos para quien se anima a ser parte de eso xD)
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Responder