Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 1.162

Mensaje por Nombre de usuario »

Vaporeon escribió: Sab Oct 11, 2025 12:10 amEn Egghead no apareció porque estaba Nika. Os recuerdo que de momento, Gunko es la persona más cercana a Imu, y Gunko lo que mas teme es a Nika, o sea Imu le tiene miedo a Nika, por eso no apareció en Egghead y por eso ha aparecido en Elbaph, porque Luffy aun no ha usado su gear 5 en Elbaph (¿O si?)
Lo usó momentáneamente contra Gaban
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por nikanikaboy »

-Ichigo- escribió: Sab Oct 11, 2025 12:52 am como alguno mencinói el hecho de uqe no hayamos visto una manito de Kaido o de Mom moverse en la lava o algo asi como dando esperanza de que quiza podrian aparecer realmente me hace pensar que quiza estos 2 si estan muertos, nadie puede sobrevivir a la lava por muchas semanas sin que pase nada, no importa si sus pieles son muy duras, da igual es la va y por muchas semanas... Quiza KAIDO si porque es un Dragon basicamente, pero Mom no... pero no pasó Oda porque Oda no nos dió nada ni tampoco que es lo que Yamato hará ahora, no habria estado mal nos hubiese mostrado cual era el plan de Yamato ahora...

en cuanto al capitulo es interesante, Imu habra entendido que Rocks es una amenaza demasiado grande para que el Gorosei se encargue y decide mostrarse asimismo pero bien que contra Nika no lo hizo...
Estaban los 5 gorosei y practicamente estaban ganando. En una pelea de desgaste, los mugiwara iban a morir. Y derepente apareció Eme y suelta El haki de joy boy que devuelve a los gorosei y hiere a IMU.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Tengo la sensación de que cuando muera Rocks siento que también va a morir algo muy grande en mí. Para mí se volvió algo esencial en One Piece que le ha dado una sustancia tan grande a la serie que en los últimos tiempos no ha cogido de personajes con carisma y personalidad Más allá de los viejos de siempre. Por eso no me extraña que Loki lo tenga de referencia.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

nikanikaboy escribió: Sab Oct 11, 2025 6:56 pm
-Ichigo- escribió: Sab Oct 11, 2025 12:52 am como alguno mencinói el hecho de uqe no hayamos visto una manito de Kaido o de Mom moverse en la lava o algo asi como dando esperanza de que quiza podrian aparecer realmente me hace pensar que quiza estos 2 si estan muertos, nadie puede sobrevivir a la lava por muchas semanas sin que pase nada, no importa si sus pieles son muy duras, da igual es la va y por muchas semanas... Quiza KAIDO si porque es un Dragon basicamente, pero Mom no... pero no pasó Oda porque Oda no nos dió nada ni tampoco que es lo que Yamato hará ahora, no habria estado mal nos hubiese mostrado cual era el plan de Yamato ahora...

en cuanto al capitulo es interesante, Imu habra entendido que Rocks es una amenaza demasiado grande para que el Gorosei se encargue y decide mostrarse asimismo pero bien que contra Nika no lo hizo...
Estaban los 5 gorosei y practicamente estaban ganando. En una pelea de desgaste, los mugiwara iban a morir. Y derepente apareció Eme y suelta El haki de joy boy que devuelve a los gorosei y hiere a IMU.
el tema es que eso es lo que resume One Piece hasta la fecha, todo iba relativamente bien hasta que empezo a ir relativamente mal, tantas veces pasó eso que ya habria sido hora de intervenir no? como puede pasar que siempre todo termiona saliendo mal por no intervenir directamente?, sabes cual es el problema? si Imu no hubiese aparecido en este lugar, en god valley habria estado bien, porque mandar a los 5 gorosei era lo que realistamente hablando maximo podia Imu hacer sin estar presente, pero tomar el cuerpo de Saturn hace que literalmente todo se vaya al carajo, ahora tomo el control de Gunko, si hubiese aqui tomado tambien el control de Gunko todo habria sido muy justificable, porque gunko no estaba en egghead, justificandose diciendo que estaba en otra mision o cualquier otra totneria, pero ahora esto solo deja en evidencia lo imbeciles que son. La historia tiene que progresar igualmente pero bueno, molesta un poco cuando las cosas se hacen tan mal y Oda hace ver a sus personajes como unos completos idiotas, a ver que si fuese por como yo digo la obra termina en el capitulo 50, como pasaria con cualquier shonnen del estilo pero se puede elaborar todo PARA JUSTIFICAR que las cosas no pasen así y Oda hace años perdió el toque...Lo de Kuzan se hizo muy bien, lo de Kuma se hizo bastante bien (años despues pero se hizo bien), luego lo de saga tras saga con el estar casi muerto pero no bueno, eso se podra estar mas o menos de acuerdo, yo me refiero a enemigos que simplemente estaban muy por encima para el momento de la historia, y aqui no se justificó correctamente, se justificó muy malamente, sabes que es lo peor? que podria haberlo hecho igual, por que? porque de todas formas iba a solucionar esto con el haki de Joy Boy como recurso DE UNICA VEZ para salvar a todos, un pequeño guionazo que se permitiria asimismo.... Imu pudo aparecer aqui tranquilamente, por que? las comunicaciones estaban cortadas, no habia video, no habia nada, si en god valley habiendo tantos marines y gente comun que llego a ver esto y sobrevivió, cual era el problema aqui? eran 2 islas destinadas a desaparecer, no quedaria rastro alguno, repito, muy mal ejecutado de parte de Oda esto hace quedar a Imu como un completo imbecil, Nika es Joy Boy, no ir directamente a ejecutarlo EN EL MOMENTO PERFECTO, en el que no te expones al mundo, era el lugar a la hora correcta y no lo hizo y no hay justificación porque en otros momentos SE HABRIA EXPUESTO AL MUNDO, aqui no lo habria hecho, habrian tapado todo y ahcerlo Tabú hablar de ello, delito.
Última edición por -Ichigo- el Sab Oct 11, 2025 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

kuroami escribió: Sab Oct 11, 2025 5:17 pm Capitulazo, la verdad

Por aportar teorías, querría decir que puede que el Domi Reverse no sea una habilidad de Imu, sino de la fruta despertada de Gunko, que de alguna manera cambia el aspecto y los obliga a hacer lo que ella quiera. En cierto sentido, es parecido a su fruta. Eso encajaría con el hecho de que Imu llegara después de ser utilizada esta habilidad.
Sería un plot twist interesante, pero Imu suelta toda una serie de "encantamientos", pentagramas y movimientos con las manos antes de finalizar con el Domi Reversi. Dudo muchísimo que toda esa parafernalia demoníaca/mágica sea en realidad una habilidad de la Aro Aro No Mi.

Aunque pensando en ello, es cierto que Gunko usa las manos para redirigir el ataque de Nami en su contra.
Spoiler: Mostrar
Imagen
De la misma forma que Gunko poseída por Imu usa las manos para hacer el Domi Reversi, haciendo el movimiento de hundir para luego levantar a Brogy.

Imagen

Quizás la Aro Aro No Mi sea en realidad la fruta de la cola del diablo o alguna locura por el estilo. Pero entonces, si esos fuesen los poderes de Gunko, ¿Cuáles serían los poderes de Imu?

Un detalle que me parece curioso, es que tanto con la posesión de Gunko como su aparición en God Valley encima de Saturn, Imu nunca toca el suelo. Gunko estaba encima de una de sus flechas cuando es poseída y luego flota en el aire, y ahora en God Valley vemos que Imu está, de momento, siempre subido encima de Saturn.

Si los usuarios de las frutas tienen la maldición del mar, quizás Imu tiene la maldición de la tierra y no puede tocar tierra firme.
LuxorHeart escribió: Sab Oct 11, 2025 7:06 pm Tengo la sensación de que cuando muera Rocks siento que también va a morir algo muy grande en mí. Para mí se volvió algo esencial en One Piece que le ha dado una sustancia tan grande a la serie que en los últimos tiempos no ha cogido de personajes con carisma y personalidad Más allá de los viejos de siempre. Por eso no me extraña que Loki lo tenga de referencia.
Rocks obviamente juega en otra liga, pero en general la cantidad de nuevos y buenos personajes del arco de Elbaph está siendo espectacular.

El flashback de Loki, Harald e Ida no me parece mucho menos interesante que el de God Valley.
Imagen
PERLITHA

Mensaje por PERLITHA »

Jon Snow escribió: Sab Oct 11, 2025 8:09 pm
kuroami escribió: Sab Oct 11, 2025 5:17 pm Capitulazo, la verdad

Por aportar teorías, querría decir que puede que el Domi Reverse no sea una habilidad de Imu, sino de la fruta despertada de Gunko, que de alguna manera cambia el aspecto y los obliga a hacer lo que ella quiera. En cierto sentido, es parecido a su fruta. Eso encajaría con el hecho de que Imu llegara después de ser utilizada esta habilidad.
Sería un plot twist interesante, pero Imu suelta toda una serie de "encantamientos", pentagramas y movimientos con las manos antes de finalizar con el Domi Reversi. Dudo muchísimo que toda esa parafernalia demoníaca/mágica sea en realidad una habilidad de la Aro Aro No Mi.

Aunque pensando en ello, es cierto que Gunko usa las manos para redirigir el ataque de Nami en su contra.
Imagen
De la misma forma que Gunko poseída por Imu usa las manos para hacer el Domi Reversi, haciendo el movimiento de hundir para luego levantar a Brogy.

Imagen

Quizás la Aro Aro No Mi sea en realidad la fruta de la cola del diablo o alguna locura por el estilo. Pero entonces, si esos fuesen los poderes de Gunko, ¿Cuáles serían los poderes de Imu?

Un detalle que me parece curioso, es que tanto con la posesión de Gunko como su aparición en God Valley encima de Saturn, Imu nunca toca el suelo. Gunko estaba encima de una de sus flechas cuando es poseída y luego flota en el aire, y ahora en God Valley vemos que Imu está, de momento, siempre subido encima de Saturn.

Si los usuarios de las frutas tienen la maldición del mar, quizás Imu tiene la maldición de la tierra y no puede tocar tierra firme.
LuxorHeart escribió: Sab Oct 11, 2025 7:06 pm Tengo la sensación de que cuando muera Rocks siento que también va a morir algo muy grande en mí. Para mí se volvió algo esencial en One Piece que le ha dado una sustancia tan grande a la serie que en los últimos tiempos no ha cogido de personajes con carisma y personalidad Más allá de los viejos de siempre. Por eso no me extraña que Loki lo tenga de referencia.
Rocks obviamente juega en otra liga, pero en general la cantidad de nuevos y buenos personajes del arco de Elbaph está siendo espectacular.

El flashback de Loki, Harald e Ida no me parece mucho menos interesante que el de God Valley.

Creo que el jardin de flores cuenta como tierra firme, igual que todo el castillo Pangea donde vive Imu y ahi no la vemos flotar ni nada. Puede que sea mas un asunto de "No pisar el indigno mundo de abajo"

Tambien me gusto el flashback de Loki, Harald e Ida. Ojala Ida siga viva, aunque lo veo muy dificil porque no la vemos en el bar ni entre los otros ciudadanos del Elbaph. Ademas, ella queria a Loki como si fuera suyo, asi que no creo que hubiera permitido que lo encadenaran asi o al menos le habria dado el beneficio de la duda sobre si mato o no a Harald. A menos que ella tambien se lo haya creido y le haya dado la espalda, lo que habria sido la ultima traicion para Loki cuando finalmente estaba empezando a abrirse a ella.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Tremendo capitulazo. Genial lo de que cuando Teach afirmó tener como objetivo el mundo, se estuviera refiriendo directamente a Imu.

Ojalá lo derrote para convertirse en el más digno rival por el One Piece. A mí es que Imu realmente me la suda, si solo sirve exclusivamente para hypear a Teach de cara a un enfrentamiento final, bueno está.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

PERLITHA escribió: Sab Oct 11, 2025 10:19 pm Creo que el jardin de flores cuenta como tierra firme, igual que todo el castillo Pangea donde vive Imu y ahi no la vemos flotar ni nada. Puede que sea mas un asunto de "No pisar el indigno mundo de abajo"
Si la Red Line no forma parte del mundo original de One Piece, técnicamente no contaría.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Teoría loca, el domi reverse viene de un libro con una fruta :wave:
Última edición por San el Dom Oct 12, 2025 10:31 pm, editado 1 vez en total.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Jon Snow escribió: Dom Oct 12, 2025 6:35 am
PERLITHA escribió: Sab Oct 11, 2025 10:19 pm Creo que el jardin de flores cuenta como tierra firme, igual que todo el castillo Pangea donde vive Imu y ahi no la vemos flotar ni nada. Puede que sea mas un asunto de "No pisar el indigno mundo de abajo"
Si la Red Line no forma parte del mundo original de One Piece, técnicamente no contaría.
Oda nos ha dado medio a entender que la Red Line podria ser en su origen una enorme serpiente roja. Quizas sea su esqueleto fosilizado como pasaba con los peces esos que capturaron Dorry y Brogy en Little Garden, o lo que fuesen, que parecian montañas de la isla.
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Rocks llamo a Imu EL MUNDO.
Augur dijo a Saturn que su objetivo era EL MUNDO. :? Una nueva forma de Referirse a Imu? Tanto sabra Barbanegra sobre los secretos del GM conociendo la existencia de Imu?(Rocks la sabia)
Saturn igual interpreto que le dijo Augur y por eso intento matar a este y Catarina? :shock: :shock:
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Yo creo que la clave del Domi Reversi seran Ussop y Brook. Ussop porque conoce el juego en el que se basa, y Brook porque seguramente en su forma de alma puede intentar sacar del encantamiento a los poseidos.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Mensaje por Jon Snow »

Teoría/predicción time.

Imagen

Saturn e Imu están terriblemente preocupados de que la brutal y cruel matanza que está ocurriendo en God Valley, pueda hacer que "nazca algo completamente nuevo".

Mi teoría es que en God Valley, por primera vez en la historia, veremos el nacimiento de una fruta del diablo. ¿Qué fruta? La fruta que nació de los anhelos y el sueño colectivo de libertad de un clan perseguido y oprimido, un clan que idolatraba la figura de un legendario pirata llamado Davy Jones. La Hito Hito No Mi, Model: Davy Jones. También conocida como la Yami Yami No Mi.

Imagen

Como ya he comentado en otras ocasiones, la Mother Flame y las almas en One Piece son exactamente lo mismo: el fuego primigenio capaz de convertirse en cualquier cosa. Y las frutas del diablo no son más que la materialización de los sueños de la gente a través del poder de sus almas. Por eso el haki lo trasciende todo, porque el haki no es más que la voluntad de una persona, siendo la voluntad el eje extractor y transformador del poder de las almas. "Cualquier cosa que el hombre pueda imaginar, es una posibilidad en la realidad".

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las frutas del diablo tienen el mismo patrón en forma de una amalgama de llamas/espirales, simbolizando la unión de las almas que moran en dicha fruta. Esto se confirma prácticamente con las palabras de Sabo, que al comerse la Mera Mera No Mi, deja caer que es capaz de comunicarse con el alma de Ace.

Imagen

La voluntad heredada no es solo un concepto metafórico y poético, sino que también es un concepto metafísico. Las frutas tienen voluntad propia y contienen las almas de los soñadores que las crearon y de sus antiguos usuarios.

De la misma forma que la leyenda de Nika entre los esclavos del primer mundo condujo a la creación de la Gomu Gomu No Mi, probablemente mediante el Árbol de la Luz Solar Eva, dotándole al guerrero de la liberación Nika de las cualidades de la resina blanca de dicho árbol, es decir, de la goma.

Imagen

Y de la misma forma que esos esclavos oprimidos crearon a Nika mediante sus almas, los supervivientes del clan Davy en God Valley, ante el infierno en la tierra que estarán viviendo, despertarán una voluntad de salvación, liberación y venganza que se vera plasmada en la creación de la fruta del salvador del clan Davy: la leyenda del pirata demoníaco Davy Jones.

Imagen

Imagen

Es posible que el mundo de One Piece, ahora mismo, sea defectuoso. Incluso puede que el mundo en sí, sea una ilusión. Es posible que Imu sea el resultado de un fallo en el ciclo natural de la vida en el cual las almas nacen en un cuerpo y cuando este muere, van al inframundo para poder renacer en otro cuerpo en el círculo sin fin de la vida. Pero quizás, alguien ha manipulado el inframundo (Abyss) cortando el tránsito natural de las almas. Es posible que Imu no sea un ser de este mundo y por eso no pueda tocar el suelo o el mar, porque rápidamente se vería absorbido hacia el Abyss, su lugar de origen.

Y creo que la música es la clave para guiar y dominar a las almas, de ahí la importancia del Sake de Binks, Joy Boy y su percusión y de otros aspectos musicales que seguramente veremos en el futuro.
Imagen
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Jon Snow escribió: Dom Oct 12, 2025 10:31 pm Mi teoría es que en God Valley, por primera vez en la historia, veremos el nacimiento de una fruta del diablo. ¿Qué fruta? La fruta que nació de los anhelos y el sueño colectivo de libertad de un clan perseguido y oprimido, un clan que idolatraba la figura de un legendario pirata llamado Davy Jones. La Hito Hito No Mi, Model: Davy Jones. También conocida como la Yami Yami No Mi.
No encuentro el momento, pero creo recordar que Kurohige sabía qué fruta quería comer y la reconoció porque la había visto en el libro de las Akuma no Mi. Ese libro se da a entender que es muy viejo por lo que no debería contener la info de la fruta por ser algo mucho más "moderno".
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Dom Oct 12, 2025 10:31 pm Teoría/predicción time.

Imagen

Saturn e Imu están terriblemente preocupados de que la brutal y cruel matanza que está ocurriendo en God Valley, pueda hacer que "nazca algo completamente nuevo".

Mi teoría es que en God Valley, por primera vez en la historia, veremos el nacimiento de una fruta del diablo. ¿Qué fruta? La fruta que nació de los anhelos y el sueño colectivo de libertad de un clan perseguido y oprimido, un clan que idolatraba la figura de un legendario pirata llamado Davy Jones. La Hito Hito No Mi, Model: Davy Jones. También conocida como la Yami Yami No Mi.

Imagen

Como ya he comentado en otras ocasiones, la Mother Flame y las almas en One Piece son exactamente lo mismo: el fuego primigenio capaz de convertirse en cualquier cosa. Y las frutas del diablo no son más que la materialización de los sueños de la gente a través del poder de sus almas. Por eso el haki lo trasciende todo, porque el haki no es más que la voluntad de una persona, siendo la voluntad el eje extractor y transformador del poder de las almas. "Cualquier cosa que el hombre pueda imaginar, es una posibilidad en la realidad".

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las frutas del diablo tienen el mismo patrón en forma de una amalgama de llamas/espirales, simbolizando la unión de las almas que moran en dicha fruta. Esto se confirma prácticamente con las palabras de Sabo, que al comerse la Mera Mera No Mi, deja caer que es capaz de comunicarse con el alma de Ace.

Imagen

La voluntad heredada no es solo un concepto metafórico y poético, sino que también es un concepto metafísico. Las frutas tienen voluntad propia y contienen las almas de los soñadores que las crearon y de sus antiguos usuarios.

De la misma forma que la leyenda de Nika entre los esclavos del primer mundo condujo a la creación de la Gomu Gomu No Mi, probablemente mediante el Árbol de la Luz Solar Eva, dotándole al guerrero de la liberación Nika de las cualidades de la resina blanca de dicho árbol, es decir, de la goma.

Imagen

Y de la misma forma que esos esclavos oprimidos crearon a Nika mediante sus almas, los supervivientes del clan Davy en God Valley, ante el infierno en la tierra que estarán viviendo, despertarán una voluntad de salvación, liberación y venganza que se vera plasmada en la creación de la fruta del salvador del clan Davy: la leyenda del pirata demoníaco Davy Jones.

Imagen

Imagen

Es posible que el mundo de One Piece, ahora mismo, sea defectuoso. Incluso puede que el mundo en sí, sea una ilusión. Es posible que Imu sea el resultado de un fallo en el ciclo natural de la vida en el cual las almas nacen en un cuerpo y cuando este muere, van al inframundo para poder renacer en otro cuerpo en el círculo sin fin de la vida. Pero quizás, alguien ha manipulado el inframundo (Abyss) cortando el tránsito natural de las almas. Es posible que Imu no sea un ser de este mundo y por eso no pueda tocar el suelo o el mar, porque rápidamente se vería absorbido hacia el Abyss, su lugar de origen.

Y creo que la música es la clave para guiar y dominar a las almas, de ahí la importancia del Sake de Binks, Joy Boy y su percusión y de otros aspectos musicales que seguramente veremos en el futuro.
Joa Jon, sigue haciendo tan buenas recopilaciones y uniones como ésta :aplausos: :ok:
Imagen
Responder