Spoilers 1.161: “Una canción de amor atrapada bajo una lluvia de flechas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.161: “Una canción de amor atrapada bajo una lluvia de flechas”

Mensaje por bikooo2 »

MigueelCG95 escribió: Respecto a Maffey.. no tiene la fruta de Buggy simplente recibe un corte lejano de Shirohige que la parte en dos, lo cual sigue con vida gracias a su regeneración
¿Entonces que fruta tiene o el por que de su regeneración?
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

redon escribió: Mié Oct 01, 2025 2:45 pm
Bentham escribió: Mié Oct 01, 2025 2:30 pm No me cuadra nada, porque si es algo de ahora el capítulo estaría ya hecho, y si es de más atrás deberían haber avisado la semana pasada de que no habría capítulo ésta.

Precisamente no se avisó en la revista de la semana pasada porque ha sido un descanso repentino e inesperado por alguna causa de fuerza mayor. Tanto Oda como Shueisha tenían estipulado que habría capítulo de One Piece en la Jump esta semana, pero por el motivo que sea, no se ha podido publicar.

Es como si tú tienes una reunión con un cliente para X día y el día antes te pasa algo inesperado (te pones enfermo, tienes un problema familiar...) y tienes que avisar a ese cliente que se cancela la reunión poco antes de tenerla. Lo que pasa es que en ese caso a lo mejor puedes atender al cliente al día siguiente, pero en un Manga semanal te toca esperar una semana entera.

Creo que no es tan difícil de entender...
Vale gracias por la aclaración. Entiendo que podría haber sido cualquier tema técnico entonces, ajeno a Oda.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

bikooo2 escribió: Mié Oct 01, 2025 6:20 pm
MigueelCG95 escribió: Respecto a Maffey.. no tiene la fruta de Buggy simplente recibe un corte lejano de Shirohige que la parte en dos, lo cual sigue con vida gracias a su regeneración
¿Entonces que fruta tiene o el por que de su regeneración?
Eso es por el abyss se supone, todos los caballeros de dios y el gorosei lo tienen
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

¡Calla! Ni me acordaba del poder ese turbio de Imu :lol:

Que eso es otra que a ver como lo explica Oda ya que parece que lo que sea que tenga Imu ya sea el poder de una fruta u otra cosa es muy tocho
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Fatebringer1312 escribió: Mié Oct 01, 2025 6:19 pm
Kakarlos escribió: Mié Oct 01, 2025 6:02 pm
A mi me da prácticamente igual, se que quien tiene cerebro ha entendido y quien no pues ya lo entenderá.

Oda necesitaba ideas, fin. No lo conozco personalmente(ni lo juzgo) pero ese ejemplo de la reunion de arriba es una tontería. Ahora mismo Oda ya tiene hecho 2 o 3 capítulos por encima del que la revista publica. No sólo él, todo mangaka.(Probablemente en 2 o 3 capitulos finalice el Flashback y esto termine de darme la razón absoluta)
Hay precedentes despues de flashbacks largos.

Lo que no puede ser es que sea un descanso por enfermedad, por que el capítulo se hubiese seguido publicando y mas con lo tardío del aviso. Es hasta mas probable que sea un error de edición o un fallo de programación de la Jump. Incluso que tenga las próximas semanas ocupadas por algún evento (que de hecho tiene uno) y esto haga que no pueda trabajar con normalidad.

Edit: Sabéis lo mal visto que está que un japonés y mas uno como Oda necesite mas tiempo para entregar su faena? A ellos les da igual nuestras excusas de descansar y tal, por que para ellos son excusa. El fan promedio de One Piece japonés trabaja 12-14 horas al día y no tiene ningún privilegio.
Cada vez que te leo estoy mas convencido de que eres Dalas Review.

Ya te lo han explicado en 3 posts distintos pero tu erre que erre con que es que Oda tiene que pensar ideas y capítulos por adelantado, y ademas lo afirmas con contundencia "Oda neceditaba ideas fin.

El porqué de este descanso aún no es de conocimiento público. Cuando salga la revista, como ya te han dicho, se sabrá. Y si tienes razón, enhorabuena. Pero no puedes afirmarlo porque no lo sabes.
¿¿Kakarlos es el Dalas??

Joder, mándame un saludo Kakarloooooooos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Spoiler: Mostrar
A mi me da prácticamente igual, se que quien tiene cerebro ha entendido y quien no pues ya lo entenderá.

Oda necesitaba ideas, fin. No lo conozco personalmente(ni lo juzgo) pero ese ejemplo de la reunion de arriba es una tontería. Ahora mismo Oda ya tiene hecho 2 o 3 capítulos por encima del que la revista publica. No sólo él, todo mangaka.(Probablemente en 2 o 3 capitulos finalice el Flashback y esto termine de darme la razón absoluta)

Lo que no puede ser es que sea un descanso por enfermedad, por que el capítulo se hubiese seguido publicando y mas con lo tardío del aviso. Es hasta mas probable que sea un error de edición o un fallo de programación de la Jump. Incluso que tenga las próximas semanas ocupadas por algún evento (que de hecho tiene uno) y esto haga que no pueda trabajar con normalidad.

Edit: Sabéis lo mal visto que está que un japonés y mas uno como Oda necesite mas tiempo para entregar su faena? A ellos les da igual nuestras excusas de descansar y tal, por que para ellos son excusa. El fan promedio de One Piece japonés trabaja 12-14 horas al día y no tiene ningún privilegio.

Ya te lo han explicado en 3 posts distintos pero tu erre que erre con que es que Oda tiene que pensar ideas y capítulos por adelantado, y ademas lo afirmas con contundencia "Oda neceditaba ideas fin.

El porqué de este descanso aún no es de conocimiento público. Cuando salga la revista, como ya te han dicho, se sabrá. Y si tienes razón, enhorabuena. Pero no puedes afirmarlo porque no lo sabes.
Lo del descanso es algo que no sabemos pero lo de los capítulos adelantados es algo que el propio Redon confirma, te cito literalmente lo que dijo él:
Exactamente, lo que le haya pasado a Oda es algo que pasó hace 3 semanas más o menos. A falta de saber si es un descanso de 1 sola semana o si es de más tiempo, en principio todo debería estar solucionado y Oda debería estar trabajando ahora mismo en el capítulo 1.063 o 1.064.
Así que sí, el motivo exacto de porqué después de 3 semanas ha parado la revista no lo sabemos, pero que tiene ya dibujado el 1162 es algo que por lo menos Redon, confirma. Lo que pasa es que no lo tiene la revista en teoria y por eso ni se ha filtrado ni nada (tampoco pueden decir nada porque estarían diciendo a gritos que el filtrador trabaja paraa revista lol)

Lo que yo no entiendo es que si tenemos 1 o 2 capítulos de margen, es para cosas como esta, en otras palabras...tienes ya dibujado el 1162, porque estás trabajando en el 1163 o 64, ¿Por qué no lo entregas independientemente de que estes enfermo?
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Por el amor de Dio...

Pero qué más dará que A DÍA DE HOY Oda ya tenga dibujado el capítulo 1.062 (y el 1.063 e incluso el 1.064) si lo que importa es lo que TUVIESE HECHO hace 15 o 16 días que es cuando fue el cierre de la revista.

Por favor, volved a leer el mensaje que puse ayer sobre cómo funciona la revista, porque creo que alguno sigue sin entenderlo del todo.

Y si no me queréis creer a mi, creed a sandman, que es un chico japonés, que vive en Japón y que sabe de esto aún más que yo. Y si no le queréis creer a él, creed a los propios editores de la revista o a la gente de las imprentas de Japón, que ellos mismos contaron cómo funciona el proceso de creación de la Jump en un programa de TV (y sí, este tweet lo ha publicado sandman porque vio esta discusión en este foro).

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

redon escribió: Mié Oct 01, 2025 9:03 pm lo que importa es lo que TUVIESE HECHO hace 15 o 16 días que es cuando fue el cierre de la revista.
Voy a volver a leer tu mensaje por 2da vez porque eso que mencionas aquí me lo he tenido que saltar. De hecho sabiendo eso se entiende perfectamente. Gracias por tus aclaraciones papá Redon. (No te estreses)

Edito: Es cierto Redon, lo siento lo explicas muy bien no sé porque se me pasó esa parte y ahora entendí otra cosa.(Yo siempre te creeré)
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

redon escribió: Mié Oct 01, 2025 9:03 pm Por el amor de Dio...

Pero qué más dará que A DÍA DE HOY Oda ya tenga dibujado el capítulo 1.062 (y el 1.063 e incluso el 1.064) si lo que importa es lo que TUVIESE HECHO hace 15 o 16 días que es cuando fue el cierre de la revista.

Por favor, volved a leer el mensaje que puse ayer sobre cómo funciona la revista, porque creo que alguno sigue sin entenderlo del todo.

Y si no me queréis creer a mi, creed a sandman, que es un chico japonés, que vive en Japón y que sabe de esto aún más que yo. Y si no le queréis creer a él, creed a los propios editores de la revista o a la gente de las imprentas de Japón, que ellos mismos contaron cómo funciona el proceso de creación de la Jump en un programa de TV (y sí, este tweet lo ha publicado sandman porque vio esta discusión en este foro).

Lo que me sorprende es lo que se respeta la intimidad de Oda. Le pasó algo hace 15 días y ni un rumor ni nada.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Masarou Katou
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Masarou Katou »

Redom, no se supone que habia pistas por parte de los filtradores diciendo que nos abrochemos los cinturones porque el cap que viene tendra de todo ? o fue solo humo? explica eso por favor
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Mié Oct 01, 2025 8:54 pm

Lo del descanso es algo que no sabemos pero lo de los capítulos adelantados es algo que el propio Redon confirma, te cito literalmente lo que dijo él:
Exactamente, lo que le haya pasado a Oda es algo que pasó hace 3 semanas más o menos. A falta de saber si es un descanso de 1 sola semana o si es de más tiempo, en principio todo debería estar solucionado y Oda debería estar trabajando ahora mismo en el capítulo 1.063 o 1.064.
Así que sí, el motivo exacto de porqué después de 3 semanas ha parado la revista no lo sabemos, pero que tiene ya dibujado el 1162 es algo que por lo menos Redon, confirma. Lo que pasa es que no lo tiene la revista en teoria y por eso ni se ha filtrado ni nada (tampoco pueden decir nada porque estarían diciendo a gritos que el filtrador trabaja paraa revista lol)

Lo que yo no entiendo es que si tenemos 1 o 2 capítulos de margen, es para cosas como esta, en otras palabras...tienes ya dibujado el 1162, porque estás trabajando en el 1163 o 64, ¿Por qué no lo entregas independientemente de que estes enfermo?
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama *Borrado, a la próxima te vas a la calle*

Lo que esta claro es que en este foro hay dos clases de personas, los que no saben pensar por si mismo como tu, que repiten como loros lo que dicen y luego les retractan otros como Vaporeon.
Luego están las personas que llevan mucho tiempo viendo estas cosas y saben interpretar cuando es un descanso o un retraso.

Gracias Vaporeon, One Pirate, Jake Wu Long. Sois gente que da gusto leer, que pueden pensar mas allá de un pensamiento común. Esta gente es la típica que sigue votando a Pedro Sánchez por que "la izquierda es mejor que la derecha".

Seguimos sin saber el motivo, lo único que conocemos es cuanto le puede chupar el culo a Oda gente como FateBringer, Redon y un largo etc. O bueno, si no es asi... No le importará a nadie de los nombrados enseñarme el motivo real por el que Oda no publica esta semana, no?

Es gracioso como se me puede decir que hablo sin saber, espero que todos vosotros hayáis hablado con Oda y con la revista, máquinas. Osea máquinas en ser unos bocazas, no en nada más. :lol: :lol:

P.D Hay que diferenciar entre ser un frikazo que se lo compra todo de One Piece y se tira todo el día mirando teorías y ser una persona imparcial que puedes criticar y elogiar según lo que toque.

Edit: acabo de ver el mensaje de Redon a Bentham, no le esta diciendo el mismo que SUPONE que es un problema técnico? Por qué a la conclusión que llega Bentham es la misma que quien sabe pensar; Problema técnico.

Y por cierto Vaporeon, me dijiste que gente como yo, Jake y algunos mas estábamos escribiendo menos en el foro, espero que entiendas el motivo al leer a Redon y su séquito. (Hay mas sitios como Reddit en los que la gran mayoría son un poco mas neutrales y inteligentes).
Última edición por Kakarlos el Jue Oct 02, 2025 12:33 am, editado 3 veces en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Kakarlos escribió: Mié Oct 01, 2025 9:56 am
redon escribió: Mar Sep 30, 2025 2:00 pm
Kakarlos escribió: Mar Sep 30, 2025 12:57 pm Si el capítulo esta hecho y filtrado y se ha cancelado es mas que probable que sea otro motivo y no la salud.

¿Pero cómo coj**es va a estar hecho y filtrado el capítulo si te están diciendo que hay descanso :? ?

Habláis sin tener ni puñetera idea de cómo funciona la revista y la editorial :roll: :roll: :roll:
Cuando publican un capitulo ya tienen en la recámara 2 o 3. A mi me importa un huevo que subas capitulos o que subas tuits emocionado, a lo mejor el que no tiene ni idea eres tu si no sabes simplemente eso.

One Pirate gracias por entenderme, la gente es de cristal y no puedes decir nada que afecte lo mas minimo a Oda, es como nombrar a los médicos en plena pandemia. MISIÓN IMPOSIBLE.

Edit: Añadir que simplemente dije que necesitará pensar, cosa que si no esta enfermo y está en un momento determinante de su obra, no lo veo algo descabellado. MarioSanz, a ti directamente te voy a ignorar, gente que solo aporta mala actitud y mal humor para mi es como si fuese humo.
Debe de hacer 25 años que eso no ocurre en One Piece jjaojoajoa Ni en ninguna serie que lleve todo este tiempo en serialización semanal.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Capitan Pillo escribió: Jue Oct 02, 2025 12:24 am
Kakarlos escribió: Mié Oct 01, 2025 9:56 am
redon escribió: Mar Sep 30, 2025 2:00 pm

¿Pero cómo coj**es va a estar hecho y filtrado el capítulo si te están diciendo que hay descanso :? ?

Habláis sin tener ni puñetera idea de cómo funciona la revista y la editorial :roll: :roll: :roll:
Cuando publican un capitulo ya tienen en la recámara 2 o 3. A mi me importa un huevo que subas capitulos o que subas tuits emocionado, a lo mejor el que no tiene ni idea eres tu si no sabes simplemente eso.

One Pirate gracias por entenderme, la gente es de cristal y no puedes decir nada que afecte lo mas minimo a Oda, es como nombrar a los médicos en plena pandemia. MISIÓN IMPOSIBLE.

Edit: Añadir que simplemente dije que necesitará pensar, cosa que si no esta enfermo y está en un momento determinante de su obra, no lo veo algo descabellado. MarioSanz, a ti directamente te voy a ignorar, gente que solo aporta mala actitud y mal humor para mi es como si fuese humo.
Debe de hacer 25 años que eso no ocurre en One Piece jjaojoajoa Ni en ninguna serie que lleve todo este tiempo en serialización semanal.
En la propia imagen que subió Oda de su estudio se ve un boceto de 3 capítulos por delante del que esta subiendo(si ibamos por el 1150, el 1153), no hay mas, trabaja por encima de la publicación semanal. O incluso fue una imagen para que los frikis diseccionen.

(Me refiero a la imagen en la que la peña decía que incluso se veía el aspecto de Imu)
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:31 am
En la propia imagen que subió Oda de su estudio se ve un boceto de 3 capítulos por delante del que esta subiendo(si ibamos por el 1150, el 1153), no hay mas, trabaja por encima de la publicación semanal. O incluso fue una imagen para que los frikis diseccionen.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Fatebringer1312 escribió: Mié Oct 01, 2025 10:37 am Shake shake shake turititi
Shake shake shake turituriti
Dunning-Kruger
Dunning-Kruger
San escribió: Mié Oct 01, 2025 3:08 pm
Jake Wu Long escribió: Mié Oct 01, 2025 2:58 pm Dejen descansar al viejo Oda.

Quizás llega con nuevas ideas y termina siendo algo bueno. :wave:
Gear 6(66)
Preview: siempre me gustaron los dibujos de rasca y pica.
666 turititi
666 turituriti
6 your body.

--------
Corramos un estúpido velo
---+++
redon escribió: Mié Oct 01, 2025 2:45 pm
Bentham escribió: Mié Oct 01, 2025 2:30 pm No me cuadra nada, porque si es algo de ahora el capítulo estaría ya hecho, y si es de más atrás deberían haber avisado la semana pasada de que no habría capítulo ésta.

Precisamente no se avisó en la revista de la semana pasada porque ha sido un descanso repentino e inesperado por alguna causa de fuerza mayor. Tanto Oda como Shueisha tenían estipulado que habría capítulo de One Piece en la Jump esta semana, pero por el motivo que sea, no se ha podido publicar.

Es como si tú tienes una reunión con un cliente para X día y el día antes te pasa algo inesperado (te pones enfermo, tienes un problema familiar...) y tienes que avisar a ese cliente que se cancela la reunión poco antes de tenerla. Lo que pasa es que en ese caso a lo mejor puedes atender al cliente al día siguiente, pero en un Manga semanal te toca esperar una semana entera.

Creo que no es tan difícil de entender...
Y no podría ser, redon, que en el 1162 previsto, hubiera algo que NECESARIAMENTE tuviera que ser modificado, haciendo así su publicación imposible???

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder