Spoilers 1.159: “La isla del destino”
- Salamandeer
- Comandante

Re: Spoilers 1.159
Creo que lo más sorprendente del capítulo es que Dragón está haciendo algo después 1000 capítulos al fin lo vemos agitado y lastimado aunque esto sea por disparar a gente inocente:

Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

-
shinsengumi
- Recluta Privado de Tercera

El capitulo está potente, ya con God Valley en plena acción. Cruzando los dedos por que sea aquí que nos cuente todo lo relativo al evento y no haga otro Kuma y haga fundido a negro antes de tiempo.
Hay cosas con un encaje bastante extraño con lo visto hasta ahora:
-Que Roger acabe pegándose con Rocks en este contexto es raro raro. Es que incluso con un Rocks desatado por la furia, si tu eres Roger, viendo toda la depravación que está pasando, y que está petado de marines y agentes del gobierno Top... ¿Pa' que te metes? Deja que los bastardos que han montado ese circo se encarguen de protegerlo.
-Si lo que descubrió Garling en God Valley es que ahí vivía un clan que Im odia, ¿A cuento de qué lo primero que hace es ofrecerles unirse al gobierno mundial? Un poco raro eso.
Lo de los Davy me deja bastante frío la verdad. Cambiarle el apellido a un personaje que apareció hace 4 capitulos, por otro apellido del que tampoco tenemos ninguna info previa... Ok. Me quedaba exactamente igual si me dices que los Rocks son un clan buscado y por eso quiere proteger a la familia. Es que en general, la familia de un criminal super prominente y muy buscado, pues es obvio que vas a querer tenerlos protegidos en algún sitio seguro, tengan el apellido que tengan...
Aprte que el propio Rocks va presumiendo en la cara de Im de ser un seguidor de Davy Jones, no se le ve particularmente preocupado en ocultar eso
Al final está quedando todo un buenazo este Rocks, contrasta un poco de más que un tipo que es tan honorable y respetuoso con Harald tenga una tripulación de malnacidos que literalmente se nos dice que se la pasan traicionándose y dándose puñaladas en la espalda unos a otros. Pero bueno, al final hay que mostrar el carácter de un tipo obviamente muy complejo, solo con cuatro pinceladas.
Para mi la clave de Rocks va a estar en si Oda realmente nos da una explicación sobre quién cuernos es Rocks. Hasta ahora básicamente ha tenido dos tipos de escenas: 1: los encuentros con Harald, donde le ves que es brutote pero buen tio, y 2: Momentos de pura Exposition, con Rocks soltando cosas sobre sus objetivos grandilocuentes, sus planes grandilocuentes para derrotar al gobierno o directamente paneles de narrador diciéndonos lo Top que es el tío.
El asunto es que todo lo que vemos de Rocks depende directamente de que el tipo básicamente lo sabe todo, tiene una información sobre los secretos del gobierno y del mundo absolutamente privilegiada, y por ahora, no nos ha dado ningún tipo de explicación sobre como este tipo brutote ha accedido a todo ese conocimiento, o de donde vienen sus motivaciones.
Mola ver a Dragón en acción, aunque eso sí, parece que el hombre siempre ha sido igual de efectivo: Señora moribunda le pide que salve a sus hijos, y uno acaba con Garling y otro en un cofre! Rescates Dragon Style Baby!
Hay cosas con un encaje bastante extraño con lo visto hasta ahora:
-Que Roger acabe pegándose con Rocks en este contexto es raro raro. Es que incluso con un Rocks desatado por la furia, si tu eres Roger, viendo toda la depravación que está pasando, y que está petado de marines y agentes del gobierno Top... ¿Pa' que te metes? Deja que los bastardos que han montado ese circo se encarguen de protegerlo.
-Si lo que descubrió Garling en God Valley es que ahí vivía un clan que Im odia, ¿A cuento de qué lo primero que hace es ofrecerles unirse al gobierno mundial? Un poco raro eso.
Lo de los Davy me deja bastante frío la verdad. Cambiarle el apellido a un personaje que apareció hace 4 capitulos, por otro apellido del que tampoco tenemos ninguna info previa... Ok. Me quedaba exactamente igual si me dices que los Rocks son un clan buscado y por eso quiere proteger a la familia. Es que en general, la familia de un criminal super prominente y muy buscado, pues es obvio que vas a querer tenerlos protegidos en algún sitio seguro, tengan el apellido que tengan...
Aprte que el propio Rocks va presumiendo en la cara de Im de ser un seguidor de Davy Jones, no se le ve particularmente preocupado en ocultar eso
Al final está quedando todo un buenazo este Rocks, contrasta un poco de más que un tipo que es tan honorable y respetuoso con Harald tenga una tripulación de malnacidos que literalmente se nos dice que se la pasan traicionándose y dándose puñaladas en la espalda unos a otros. Pero bueno, al final hay que mostrar el carácter de un tipo obviamente muy complejo, solo con cuatro pinceladas.
Para mi la clave de Rocks va a estar en si Oda realmente nos da una explicación sobre quién cuernos es Rocks. Hasta ahora básicamente ha tenido dos tipos de escenas: 1: los encuentros con Harald, donde le ves que es brutote pero buen tio, y 2: Momentos de pura Exposition, con Rocks soltando cosas sobre sus objetivos grandilocuentes, sus planes grandilocuentes para derrotar al gobierno o directamente paneles de narrador diciéndonos lo Top que es el tío.
El asunto es que todo lo que vemos de Rocks depende directamente de que el tipo básicamente lo sabe todo, tiene una información sobre los secretos del gobierno y del mundo absolutamente privilegiada, y por ahora, no nos ha dado ningún tipo de explicación sobre como este tipo brutote ha accedido a todo ese conocimiento, o de donde vienen sus motivaciones.
Mola ver a Dragón en acción, aunque eso sí, parece que el hombre siempre ha sido igual de efectivo: Señora moribunda le pide que salve a sus hijos, y uno acaba con Garling y otro en un cofre! Rescates Dragon Style Baby!
Ahora más que nunca me gustaría ver Rocky Port con Teach diciéndole a Ochoku "Nada personal, solo negocios"
- Kikoku
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Hola, se acaba de confirmar en este capítulo que la D. Es de Davy? O he leído mal??

- Salamandeer
- Comandante

No creo, porque en la conversación que tiene Rocks con Harald este le dice que su nombre es Davy D Xebec, por lo que la D parece que tiene otro significado y dentro del clan D parece que los Davy son "diferentes" por lo que cuentan al final del capítulo al punto de ser más raros que los mismos buccaners.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

-Revolucionarios.
-Elbaph.
-Barbablanca antes de morir.
-Barbanegra.
-Kaido.
-Doflamingo.
-Big Mom.
-Sword y los posibles traidores entre la Marina.
-Luffy.
-Vegapunk.
-Shirahoshi.
-Cross Guild.
-Robin.
-Vivi.
-Big News Morgan.
Y más elementos que me estaré dejando. Controlar el mundo de One Piece no es ni de lejos tan fácil como parece. Especialmente si Imu no estaba disponible para literalmente salvarte el pellejo.
Momento que aprovecharía Dragon para dejar Mary Geoise en llamas, rescatar a los esclavos y pasar a los Tenryuubitos por la guillotina.CarlDouglas escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 12:57 pmQue al Teach o al Luffy PreTS los cogen y en una tarde les han enviado al otro barrio sin despeinarse.
Pero vamos, que estamos hablando del mismo GM que no fue capaz de encontrar y eliminar a una niña pequeña como Robin.
Xebec se pasó años siendo el rey de los mares y siendo completamente intocable. Entro en la Cámara de las Flores sin problemas mientras raptaba a 5 reyes en el Levely.CarlDouglas escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 12:57 pmQue han eliminado de la historia prácticamente el recuerdo de Xebec, y ¿no pueden eliminar a Teach o Luffy por si se arma revuelo?
Lo que propició la caída de Xebec no fue la eficiencia del GM, fue el puro y conveniente azar de Garling encontrando por casualidad en una misión random, que Xebec tenía una mujer y un hijo y que God Valley era la isla de los descendientes de Davy Jones.
¿Cuántos años han tardado en descubrirlo? Y digo años por no decir siglos. El mundo de One Piece es un mundo extremadamente fragmentado.
No les queda otra desde el momento que anuncia que va a contar los secretos del mundo. Acontecimiento que no son capaces de evitar, como tampoco son capaces de evitar el escape de los Mugis y de uno de los satélites de Vegapunk.CarlDouglas escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 12:57 pmEn cambio a Vegapunk, el científico más famoso del mundo, a la que se medio rebela lo mandar matar e incluso van ellos mismos.
Y eso que estamos hablando de los 5 Goroseis + 1 Almirante y un montón de vice-almirantes.
-
El coje madres
- Recluta Privado de Primera

No me digan que John nieves está haciendo malabares de nuevo para justificar los agujerones de trama que hay en el post TS. No de nuevo decía
Yo cuando veo a un usuario con menos de 100 mensajes criticando la obra de GODA.El coje madres escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 4:55 pm No me digan que John nieves está haciendo malabares de nuevo para justificar los agujerones de trama que hay en el post TS. No de nuevo decía

Si realmente es un bache o un algo "pensado después", yo creo que con 1159 capítulos podemos dejarlo ser o justificarlo como una marina que no sabe informar al WG como corresponde o lo hace adrede por algún motivo de justicia o etc. Justificaciones hay muchas, pero no se puede concluir algo sin que haya un "The End" al final de una obra, cuando eso pase, veremos.
Dicho esto:
Se me mete de lleno en la cabeza Laffite con todo esto...
¿Qué pasa si a Teach lo ganó una familia que no conocemos o es la Manmayer? Ocultando el rostro no por ser un caballero/a, sino por ser de la misma familia que el mencionado.
No tengo ninguna prueba de nada de esto, claro, es más mito que teoría, pero es un personaje que desde que entró a Mariejois tan campante me intriga muchísimo y esta cercanía en la competencia me hace pensar que cumplió aquí y en adelante un rol muy similar al de Hwa Ryun de Tower of God.
Dicho esto:
Se me mete de lleno en la cabeza Laffite con todo esto...
¿Qué pasa si a Teach lo ganó una familia que no conocemos o es la Manmayer? Ocultando el rostro no por ser un caballero/a, sino por ser de la misma familia que el mencionado.
No tengo ninguna prueba de nada de esto, claro, es más mito que teoría, pero es un personaje que desde que entró a Mariejois tan campante me intriga muchísimo y esta cercanía en la competencia me hace pensar que cumplió aquí y en adelante un rol muy similar al de Hwa Ryun de Tower of God.

Para que luego digan que Luffy y Dragon no se parecen... Literalmente Dragon de joven tiene la cara de Luffy de Pesadilla XD
La madre de Bonney me recuerda justamente a Bonney, de Brawl Stars.
Morgans tiene mucha aura con ese traje. En general, el capitulo me ha sorprendido con todos esos diseños de personajes.
Y Ulti comiendo con la mascara puesta... XDDD
La madre de Bonney me recuerda justamente a Bonney, de Brawl Stars.
Morgans tiene mucha aura con ese traje. En general, el capitulo me ha sorprendido con todos esos diseños de personajes.
Y Ulti comiendo con la mascara puesta... XDDD
Yo me veo a Dragon intentando defender a los niños y malherido se come la fruta del cofre para recuperarse y luego meter a Shanks dentro y luego el cofre se lo lleva Roger.
- Burgundy
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Pues a mi tambien me gusta la idea de que sea aqui en este momento en que Dragon coma su fruta del diablo para poder usar un cofre para esconder a Shanks. Talvez no todos los cofres tiene frutas pero unos 4 talvez si.
Ademas supongo que tendria sentido entonces, que posiblemente no pudo protrger a Shamrock, despues de todo, solo puede comer 1 fruta (por que no es Teach).
Mi idea es que la fruta de Dragon sea la logia del viento, al menos a mi me haria mas sentido por todo lo de Loguetown, pero he visto buenas teorias sobre que seria un zoan mistica.
Ademas supongo que tendria sentido entonces, que posiblemente no pudo protrger a Shamrock, despues de todo, solo puede comer 1 fruta (por que no es Teach).
Mi idea es que la fruta de Dragon sea la logia del viento, al menos a mi me haria mas sentido por todo lo de Loguetown, pero he visto buenas teorias sobre que seria un zoan mistica.
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
- MigueelCG95
- Recluta Privado de Primera

Ahh va va no sabia de esa vice card.. me sigue pareciendo curioso que siempre lo muestren en su forma hibridaOgaleri Nogard escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 12:41 pmZoan Tori Tori no Mi modelo Albatros.MigueelCG95 escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 9:55 am Nose si alguien o en algun sitio se ha comentado alguna vez.. pero es Morgan un minks?
Igualmente los Mink son modelos de mamíferos (porque mink hace referencia al pelaje).
Por otra parte, no me extrañaria que varias frutas se encuentren en god valley, si no recuerdo mal.. Hankock en su momento dijo que los tenryubitos le hicieron comee su fruta por pura diversión.
Asi que no me extrañaria que la idea de usar esas frutas para darsela a los esclavos para entretenerse con ellos no lo veo descabellado
- Salamandeer
- Comandante

No todas pueden llegar a ser frutas, tal vez alguna tenga un traje de Tenryubito edición limitada con collar para esclavos incorporado

- FanPiece
- Contraalmirante

No se que pensar.. Cuando crees que esta Historia de Portada va a acabar Oda empieza otra cosa.
Vaya con la Economia Mundial... Habra sido afectada por Hancock antes?
La cara de Ochoku da risa.. Bueno. El sujeto no puede ser debil si capturo a la anterior Emperatriz Kuja que debe ser una buena usuaria de Haki y engaño a todos en Hachinosu.
Ese Roger.. No me digas que atacaste a Rocks en God Valley por "fallarle a Shakky"?
Lo que pense. Aquella Pelirroja fue una necia en confiar en semejante sujeto. Algunos piensan que quizas Oda quiere hacerle ver mas malvado que Saturno.
Dragon tiene 17 años pero.... Sigue pareciendo mayor a eso. Pobre sujeto tener que ver esto a ESA EDAD. Claro que se largo de la Marine.
Ese Morgans ya tan joven y trabajando como Presidente del periodico.. Aunque Hanyabal lleva en Impel Down desde los 13. Y Jack a los 8 ya era pirata. Aunque parezca INCREIBLE Jack tiene 28 años ahora como Yamato.
Bigmom queria frutas PARA SUS HIJOS y le da semejante fruta a Kaido... Que GRAN ERROR por su parte.
Vaya con la familia de Teach.. Llevan creando "apellidos falsos"? Durante cientos de años para evitar que los relacionen con Davy Jones.
Pobre Rocks. Su fin esta cerca.
DESPUES DE 800 AÑOS... A ver si Davy JOnes y JOyboy son el mismo con distintos nombres.
Vaya con la Economia Mundial... Habra sido afectada por Hancock antes?
Ese Roger.. No me digas que atacaste a Rocks en God Valley por "fallarle a Shakky"?
Lo que pense. Aquella Pelirroja fue una necia en confiar en semejante sujeto. Algunos piensan que quizas Oda quiere hacerle ver mas malvado que Saturno.
Dragon tiene 17 años pero.... Sigue pareciendo mayor a eso. Pobre sujeto tener que ver esto a ESA EDAD. Claro que se largo de la Marine.
Ese Morgans ya tan joven y trabajando como Presidente del periodico.. Aunque Hanyabal lleva en Impel Down desde los 13. Y Jack a los 8 ya era pirata. Aunque parezca INCREIBLE Jack tiene 28 años ahora como Yamato.
Bigmom queria frutas PARA SUS HIJOS y le da semejante fruta a Kaido... Que GRAN ERROR por su parte.
Vaya con la familia de Teach.. Llevan creando "apellidos falsos"? Durante cientos de años para evitar que los relacionen con Davy Jones.
Pobre Rocks. Su fin esta cerca.
DESPUES DE 800 AÑOS... A ver si Davy JOnes y JOyboy son el mismo con distintos nombres.