ratsrules escribió: ↑Dom Ago 17, 2025 3:55 am
One piece por la forma de guionizar de Oda no va a dar cabida para un final feliz donde cada uno haga su vida , hacéos a la idea . Será un final completo donde no dará pie a polladas de unos casados con unos y con otros y bebés , y uno q abre un bar xd… de ahí los paralelismos y consecuentes diferencias de Luffy y Roger. El final de one piece será el Ragnarok ya lo está diciendo la obra.
Espero que Oda se marque un final a lo Nadia.
Dejadme que os cuente el epílogo de nuestra historia favorita:
En Nadia, de entre todos los personajes secundarios, destacaremos -por razones que entenderéis más adelante- a dos: el cual uno es un joven hombretón ligón y aguerrido llamado acertadamente Sanson. Al principio de nuestra aventura cuenta con 27 años de edad.
Hay otro personaje secundario llamado Marie, una alegre niña de 4 años que inmediatamente encuentra mucha afinidad con la mascota de Nadia, un cachorro de león llamado King.
Anno nos hace un excelentísimo y sutil FORESHADOWING como no se ha visto ninguno antes en la historia del medio, haciendo que Sanson se convierta rápidamente en una figura paterna y protectora para la tierna y huérfana Marie.
Al final de Nadia, hay un salto temporal y un epílogo narrado por la propia Marie, que ahora está un poco más crecidita y podemos ver que está... ¡casada! ¡Que alegría!
Se casó, como no podía ser de otra forma, con la única figura paterna que tuvo en su vida: nuestro galán favorito, nuestro simpático Don Juan y admiradísimo héroe secundario, Sanson.
Pero este emocionantísimo final feliz no termina aquí, porque...
¡También descubrimos que están en estado de buena esperanza! ¡Enhorabuena, papás!
Y para simbolizar el amor y la fascinación por la aviación, la aventura, el progreso y el viaje entre mundos que significa Nadia, les vemos como lanzan al aire una maqueta en miniatura de uno de los prototipos de avión de Jean, el genial inventor prodigio co-protagonista de Nadia.
Cortinilla de estrella, créditos finales y... ¡fin!
Me se saltan las lágrimas cada vez que lo veo.
Si Oda hace un final similar, sería perfecto, porque sería tanto un homenaje a Nadia, como a su querido y admirado maestro Nobuhiro Watsuki.
Yo deseo de todo corazón que esta parte de Nadia sea una tergiversación del final (ya que no he visto la animación, y por lo tanto no sé si esto es verídico), o sea un troleo, o una broma, porque esto es terrorífico en varios sentidos.
De ser real, solo un japonés podría romantizar una relación así, madre de cristo.
A mí lo que me sorprende de verdad es que una serie que apenas Nadia conocía y conoce tenga tantos paralelismos como dices, o imaginas. Es que no puedo evitar imaginarte en casa repasando una y otra vez la serie repitiendo mentalmente "vamos, tiene que haber algo más, busca joder busca"
One piece por la forma de guionizar de Oda no va a dar cabida para un final feliz donde cada uno haga su vida , hacéos a la idea . Será un final completo donde no dará pie a polladas de unos casados con unos y con otros y bebés , y uno q abre un bar xd… de ahí los paralelismos y consecuentes diferencias de Luffy y Roger. El final de one piece será el Ragnarok ya lo está diciendo la obra.
¡¿¿Cómorrrrrrrr??!
¿Entonces no va a haber mi ansiado final donde Nami esté sentada en la silla reclinable meciendo el vientre donde se desarrolla Monkey D. Nuffy, el hijo del Rey de los Piratas?
¡Imposible, joder! ¡Quiero final feliz! ¡Quiero final con carne asada y mucho sexo consentido y monógamo!
He Estado pensando
Hemos debatido sobre si Rocks a opacado y desvirtuado a Roger
Algunos opinamos que si que si no etz
Rocks terminó siendo olvidado y Roger fue el que se convirtió en el rey de los piratas
Pero quería mencionar
Cuando barbablanca le dice a Barbanegra que el no es quien espera Roger
Ahora con lo de xebec, ya no importa si el es quien espera o no espera Roger.
Porque Barbanegra sigue los pasos de su padre, y su padre poco o nada tiene que ver con Roger o los objetivos de este.
- Resume en una imagen los últimos Flashbacks de One Piece:
- Yo:
------
Entonces según Jon Snow/Nadia Luffy se casará con Dadan? O con Makino? Quizás con el hijo de Makino?
Última edición por One Pirate el Dom Ago 17, 2025 4:20 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."
Batvictor escribió: ↑Dom Ago 17, 2025 3:58 pm
He Estado pensando
Rocks terminó siendo olvidado y Roger fue el que se convirtió en el rey de los piratas
Pero quería mencionar
Porque Barbanegra sigue los pasos de su padre, y su padre poco o nada tiene que ver con Roger o los objetivos de este.
Roger es la leyenda que consiguió el One Piece.
Rocks es la leyenda que encarnó la máxima figura de la piratería de todos los tiempos (sin contar Joy Boy).
Borraron el nombre Rocks de la historia, igual que del Siglo Vacío, por eso casi nadie lo recuerda. Por eso, cambiaron a Gol D. Roger por Gold Roger. Y si hubieran podido, también lo borran a él del todo.
Entonces, Rocks no trascendió más porque se borró su testimonio, no porque sus acciones fueren menos relevantes. De hecho, si bien Roger encontró el "One Piece", Rocks protagonizó mucho más eventos que le valieron la fama de ser el protagonista de una era entera. Era que acabó en un extraño y confuso incidente en un God Valley determinado por factores tan ambiguos que hacen a uno dudar de qué fue lo que ocurrió precisamente en esa isla.
Roger esperaba al D. (dizque su hijo, dice a Rayleigh) para seguir el propósito. Le deja esa misión a Garp con Ace y luego a Shanks, pero el destino quiso que fuera Luffy el que se comiera la Hito Hito, el que heredara la voluntad de Roger a través de Ace y otra serie de paralelismos.
Hay quienes dicen que la derrota del Gran Reino de los D. en el Siglo Vacío pudo darse por una disputa interna que los debilitó. Quizá eso es lo que colisiona aquí, que siendo "D." hay corrientes diferentes e ideologías distintas. Por eso hay D. con intenciones benignas y otros malignas.
One Pirate escribió: ↑Dom Ago 17, 2025 4:14 pm
- Resume en una imagen los últimos Flashbacks de One Piece:
- Yo:
Puto One Pirate, durmiendo mientras yo trabajo para pagar su internet
Espero que Oda se marque un final a lo Nadia.
Dejadme que os cuente el epílogo de nuestra historia favorita:
En Nadia, de entre todos los personajes secundarios, destacaremos -por razones que entenderéis más adelante- a dos: el cual uno es un joven hombretón ligón y aguerrido llamado acertadamente Sanson. Al principio de nuestra aventura cuenta con 27 años de edad.
Hay otro personaje secundario llamado Marie, una alegre niña de 4 años que inmediatamente encuentra mucha afinidad con la mascota de Nadia, un cachorro de león llamado King.
Anno nos hace un excelentísimo y sutil FORESHADOWING como no se ha visto ninguno antes en la historia del medio, haciendo que Sanson se convierta rápidamente en una figura paterna y protectora para la tierna y huérfana Marie.
Al final de Nadia, hay un salto temporal y un epílogo narrado por la propia Marie, que ahora está un poco más crecidita y podemos ver que está... ¡casada! ¡Que alegría!
Se casó, como no podía ser de otra forma, con la única figura paterna que tuvo en su vida: nuestro galán favorito, nuestro simpático Don Juan y admiradísimo héroe secundario, Sanson.
¡También descubrimos que están en estado de buena esperanza! ¡Enhorabuena, papás!
Y para simbolizar el amor y la fascinación por la aviación, la aventura, el progreso y el viaje entre mundos que significa Nadia, les vemos como lanzan al aire una maqueta en miniatura de uno de los prototipos de avión de Jean, el genial inventor prodigio co-protagonista de Nadia.
Si Oda hace un final similar, sería perfecto, porque sería tanto un homenaje a Nadia, como a su querido y admirado maestro Nobuhiro Watsuki.
Yo deseo de todo corazón que esta parte de Nadia sea una tergiversación del final (ya que no he visto la animación, y por lo tanto no sé si esto es verídico), o sea un troleo, o una broma, porque esto es terrorífico en varios sentidos.
De ser real, solo un japonés podría romantizar una relación así, madre de cristo.
Siento mucho decirte que lo he contado exactamente tal cual ocurre en el epílogo. Siempre ha sido, de lejos, el aspecto mas polémico de la serie por razones obvias.
Este mes NHK ya no me va a enviar el cheque.
Twinsen escribió: ↑Dom Ago 17, 2025 3:27 pm
A mí lo que me sorprende de verdad es que una serie que apenas Nadia conocía y conoce tenga tantos paralelismos como dices, o imaginas. Es que no puedo evitar imaginarte en casa repasando una y otra vez la serie repitiendo mentalmente "vamos, tiene que haber algo más, busca joder busca"
Solo repasé la serie una vez teniendo One Piece en mente, más que nada para poder ir haciendo capturas y tener el material gráfico necesario para que las similitudes sean fácilmente apreciables incluso por quienes no han visto Nadia. Y ahí las tengo, guardadas para cuando decida -algún día- abrir el hilo que fue prometido.
Pero no necesito devanarme mucho los sesos tampoco, ya que mas allá del animus iocandi de referenciar Nadia siempre que puedo, nunca he dicho que sean dos copias ni muchísimo menos. Existen similitudes evidentes en lo que sería el lore de la historia antigua/mito del mundo de One Piece, pero eso es solo una pequeña parte de One Piece en general.
Me gustaría plantear una cosa...creen que hay alguna información sensible sobre Rocks que los muwis necesiten?? Lo digo porque Zeus está ya en esa época en la banda de Rocks y ahora con Nami... Puede ser que Oda le meta ahí además con fuente de información para la banda??
Me gustaría plantear una cosa...creen que hay alguna información sensible sobre Rocks que los muwis necesiten?? Lo digo porque Zeus está ya en esa época en la banda de Rocks y ahora con Nami... Puede ser que Oda le meta ahí además con fuente de información para la banda??
La propia robin oculta información a la banda, siempre fue así, o por lo menos al público, nunca se nos va a contar todo... Zeus estuvo en god valley si, pero dudo mucho Oda le haga revelar nada...
He Estado pensando
Pero quería mencionar
El que espera Roger es el puto elegido, de ahí va la cosa.
Nadie ha desvirtuado nada, era el momento de hypear a Rocks y es lo que toca, en aquella época eran lo más y así ha quedado patente.
Última edición por San el Lun Ago 18, 2025 12:00 am, editado 1 vez en total.
Evangelion tiene literalmente 5 finales, yo creo que ya está bien y tampoco pienso que Hideaki Anno esté por la labor de hacer algo que esté a la altura y no sea un mero sacacuartos como Rebuild. Y de todas formas, para mí el canon siempre serán los 26 episodios originales + The End Of Evangelion.
Por pedir, pediría un Rebuild/remake de Nadia con una animación de primerísimo nivel y cortando todo el relleno y el contenido innecesario (sería una oportunidad perfecta para arreglar lo de Marie y Sanson, por ejemplo). Pero desgraciadamente no va a ocurrir y la media docena de fans de Nadia nos tendremos que conformar con esa película repleta de homenajes que fue Evangelion 3.33, que como fanservice es maravillosa, pero como película en sí es bastante regulera.
Y para hilar esto con One Piece de alguna manera y como hace mucho tiempo que no hago una comparación entre el lore de One Piece y Nadia, dejo esta imagen:
Solo a nivel visual muchos ya se darán cuenta de que hay elementos de la imagen extremadamente similares a elementos de One Piece. Por supuesto, quien quiera creer que es fruto de la casualidad está en su completo derecho, pero tengo más de 100 imágenes como esta repletas de casualidades.
En la imagen vemos a Imu Gargoyle tocando un poneglyph orihalcon, que es el material primordial alienígena del cual se compone la misteriosa piedra azul de Nadia, que además es también la fuente de energía para las armas ancestrales de los lunarians atlantes y neo-atlantes.
Neo-Atlantis acaba creando una versión sintética del mother flame orihalcon para que sea la fuente de energía de un arma ancestral creada también por Neo-Atlantis y denominada como La Torre de Babel.
Y aquí es donde creo que, basándome en el lore de Nadia, encontraremos el probable motivo por el cual Joy Boy no destruyo las armas ancestrales: porque estas no serían necesariamente armas, sino que serían elementos de terraformación o salvación si son usadas con tales fines. De la misma forma que La Torre de Babel de Nadia, que bajo el control de Gargoyle servía para destruir islas, era en realidad un mecanismo de comunicación que servía para comunicarse con el planeta natal de los Atlantes.
Como ya he comentado otras veces, el concepto de Nadia nace de Hayao Miyazaki, quien coge el mito de la Atlántida de Platón, lo fusiona con 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne y le añade un trasfondo de culturas pre-colombinas alienígenas.
Oda, en una de mis páginas favoritas y, a mi parecer, de las más relevantes de todo el manga, curiosamente decide parafrasear una cita de Julio Verne:
Y lo hace usando la figura de un físico ficticio, cuando Julio Verne es considerado uno de los padres de la ciencia ficción.
El St.Briss volverá en algún momento al centro de la historia, seguramente cuando lleguemos a la etapa de Mary Geoise. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Es más, creo que Willie Gallon era uno de los científicos que trabajaban para Saturn en el flashback de hace 200 años, que es precisamente la época de donde proviene el St.Briss.
Me juego mi Gibson Flying V Custom Shop del 67 a que es el científico de la pajarita.
He Estado pensando
Pero quería mencionar
El que espera Roger es el puto elegido, de ahí va la cosa.
Nadie ha desvirtuado nada, era el momento de hypear a Rocks y es lo que toca, en aquella época eran lo más y así ha quedado patente.
Pero no Me refiero a eso
Me refiero a que cuando barbablanca le dice a Barbanegra que el no es quien Roger espera
A Barbanegra eso se la sudaria con la nueva información
Porque a Barbanegra le importaría ahora Roger?
Siento mucho decirte que lo he contado exactamente tal cual ocurre en el epílogo. Siempre ha sido, de lejos, el aspecto mas polémico de la serie por razones obvias.
Solo repasé la serie una vez teniendo One Piece en mente, más que nada para poder ir haciendo capturas y tener el material gráfico necesario para que las similitudes sean fácilmente apreciables incluso por quienes no han visto Nadia. Y ahí las tengo, guardadas para cuando decida -algún día- abrir el hilo que fue prometido.
Pero no necesito devanarme mucho los sesos tampoco, ya que mas allá del animus iocandi de referenciar Nadia siempre que puedo, nunca he dicho que sean dos copias ni muchísimo menos. Existen similitudes evidentes en lo que sería el lore de la historia antigua/mito del mundo de One Piece, pero eso es solo una pequeña parte de One Piece en general.
Hey Jon, no tienes que dar tantas explicaciones de los hilos Nadia - One Piece. Quizá al final no sea tanto como lo planteas, pero te lo curras mucho investigando y uniendo cabos y hay mucho de lo que expones que inevitablemente también uno ve en One Piece -más de lo que se quiera creer- y eso está de puta madre. Pero allá aquellos que menosprecien tu trabajo o lo tomen de chiste. Sólo tú sabes cuánto inviertes en tus párrafos y lo que tú haces no lo hace ninguno de los que te tiran. Ya quisieran.
Hey Jon, no tienes que dar tantas explicaciones de los hilos Nadia - One Piece. Quizá al final no sea tanto como lo planteas, pero te lo curras mucho investigando y uniendo cabos y hay mucho de lo que expones que inevitablemente también uno ve en One Piece -más de lo que se quiera creer- y eso está de puta madre. Pero allá aquellos que menosprecien tu trabajo o lo tomen de chiste. Sólo tú sabes cuánto inviertes en tus párrafos y lo que tú haces no lo hace ninguno de los que te tiran. Ya quisieran.
Calla, deja que de las explicaciones que quiera. Así rebusca más en Nadia!