Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Chrono
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Chrono »

Star Wars: Knights Of The Old Republic

Imagen

LA SAGA

Sus creadores son la gente de Bioware, considerada por la critica como una de las mejores compañias dentro del genero de los rpg.
El juego es el primero de una "mini saga" que consta de dos juegos (almenos de momento).
Para la creacion de la segunda parte Bioware se lo encargo a la gente de Obsidian, ya que ellos estaban atareados con Neverwinter Nights 2.
Sus principales obras son Baldur's gate y los dos Neverwinter Nights.

Imagen

ARGUMENTO

(Extraido del libro de instrucciones) Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...

Cuatro mil años antes de la aparicion del Imperio Galactico la Republica esta al borde del colapso. Darth Malak, el ultimo aprendiz superviviente del Señor Oscuro Revan, ha soltado una armada invencible Sith sobre una galaxia desprevenida.

Aplastando toda resistencia posible, la guerra de conquista de Malak ha dejado la Orden Jesi desperdigada y vulnerable con la caida en combate de muchos Caballeros y o tros muchos mas que han jurado lealtad al nuevo Maestro Sith.

En los cielos por encima del mundo Taris del Cerco Exterior, una flota de batalla Jesi ataca a las fuerzas de Darh Malak en un intento desesperado por detener la dominacion Sith de toda la galaxia....

A la hora de jugar tomaremos el control de un soldado de la Republica que no recuerda nada.
El argumento principal girara alrededor de la batalla entre Sith y Jedis, nuestra mision sera (como no) intentar que los Jedi venzan a los Sith para asi restablecer la paz en la galaxia.
Tambien contaremos con distintas y diversas misiones secundarias, que iran desde resolver algunos crimentes hasta encontrar un robot extraviado.
Poco a poco iremos descubriendo partes de nuestro pasado que no recordabamos, tambien iremos conociendo a nuestros compañeros de aventura, asi como sus historias.
Si bien el argumento no consigue enganchar en un principio, al cabo de poco tiempo habremos quedado atrapados en el y nos sera realmente dificil dejar el juego sin terminarlo y sin descubrir quien somos en realidad y que nos ha pasado.

Imagen

GRAFICOS

Graficamente el juego cumple sobradamente.
Tanto los escenarios como los personajes estan modelados completamente en 3D.
Algunos escenarios son realmebte bonitos de ver pese a que a veces pecan de ser demasiado pequeños.
En cuanto al diseño del juego (tanto de personajes como de los distintos objetos y escenarios) podria decirse que es casi perfecto (en cuanto a fidelidad con el universo SW); asi podremos ver distintas razas perfectamente diferenciadas entre si (algunas nos seran facilmente reconocible gracias a las peliculas), naves, paisajes (desde llanuras deserticas hasta ciudades submarinas, grandes urbes, etc.), armas, etc. todo ello recreando perfectamente al universo SW.
El juego sufre bajones de framerate en algunas ocasiones, cosa que puede resultar algo molesta.

Imagen

SONIDO

Multitus de sonidos distintos que iran desde el sonido de los sables laser al chocar, pasando por motores, ventiladores, pistolas laser, etc. todo perfectamente recreado.
Las distintas razas que pueblan la galaxia dispondran de un lenguaje para cada una de ellas.
Los personajes humanos hablan ingles y los textos estan traducidos al castellano.
LA BSO tiene un corte totalmente cinematografico, nos parecera estar viendo una de las peliculas.

Imagen

JUGABILIDAD

Empezaremos escogiendo sexo y el tipo de personaje que queremos llevar entre los 3 disponibles (canalla, explorador y soldado). Una vez hecho esto nos dispondremos a crear a nuestro personaje escogiendo distintas caras para cada uno, acto seguido gastaremos los puntos de habilidad que nos conceden en las distintas habilidades.
Haremos lo clasico que se hace en un rpg, en los poblados o ciudades conversaremos con los distintos personajes que vayamos encontrando para reunir informacion, compraremos en las tiendas, podremos participar en carreras de naves, etc. A la hora r conversar podremos escoger entre distintas barras de dialogo y (cuando tengamos cierta habilidad y nivel) podremos intentar persuadir a los personajes con los que hablamos para que hagan lo que queremos.
A la hora de combatir llevaremos a un maximo de 3 personajes a la vez; usaremos un sistema por turnos (basado en las reglas D&D) bastante parecido al que se usa en FFXII, daremos ordenes a nuestros personajes, ya sea de una en una o poniendolas en cola, y podremos cambiar en cualquier momento de personaje al que controlamos. A la hora de dar las acciones podremos pausar el juego para darlas tranquilamente sin que nadie nos ataque mientras lo hacemos.
Al acabar con un enemigo nos dara puntos de experiencia, una vez que consigamos subir de nivel nos seran otorgados una serie de puntos de habilidad y de poder. Los puntos de habilidad podremos gastarlos en subir distintas habilidades del personaje como pueden ser el carisma (Esto nos servira para persuadir a otros personajes), la habilidad de reparacion para reparar robots, en medicina lo que hara que a la hora de curarnos los objetos o poderes nos de mas vida, etc. Los puntos de poder por su parte se pueden gastar en aprender distintos poderes de la fuerza como pueden ser el clasico empujon de la fuerza, absorver vida, estrangulamiento, relampago, etc.
Dependiendo de las acciones y decisiones que tomemos iremos decantandonos hacia un lado o hacia otro (lado de la luz o lado oscuro) lo que repercutira en la manera como nuestros compañeros nos ven y en nuestra apariencia fisica.

Imagen

CONCLUSION

Un fantastico RPG ambientado en el universo Star Wars.
Pese a que al principio su argumento puede no enganchar en cuanto avancemos un poco en la trama quedaremos atrapados en el.
Un sistema de batalla distinto al habitual que aporta un toque especial al juego.
En definitiva, un gran juego.

Imagen

PUNTUACION: 8.8 (si no te atrae el universo Star Wars y todo lo que le rodea restale 0.5, si por el contrario eres fan sumale 0.5)

Imagen
Última edición por Chrono el Lun Jul 28, 2008 11:56 am, editado 2 veces en total.
Imagen
"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
Marth

Mensaje por Marth »

solo esta para x_box... (yo lo quiero)
me gusta mucho star wars y sus juegos!!!
buen comentario chrono, sigue asi
ImagenImagen
Imagen
Largos
Contactar:

Mensaje por Largos »

Marth escribió:solo esta para x_box... (yo lo quiero)
Te equivocas, tambien para PC :ok:
Chrono escribió:
pacofly escribió:Si kieres te echo un cable con eso Ruro:

A-Ruro
A-Kitakaze
A-HartiganSJ
A-Pacofly
A-Franxo
A-Sir Dekar
A-Shadowlaw
A-Doc Q
A-El Ferdi
A- Marth

1- FF7, Suikoden, FFT
2- BOF3, Grandia
3- ----
4- FF10, Tales of phantasia
5- Legend of Dragón, Tales of Symphonia
6- Brave fencer musashiden, Dragon quest 1, 2, 3, 4, 5 & 6
7- Star Ocean 3, 2, Dragon quest 7
8- FF8
9- Zelda: Minish cap, FF9 , FF8
10- Chrono Trigger, Chrono Cross, Dragon Quest 8
11- Cobra mission: PICC
12- Knights of Xentar, Wild Arms, Tales of synphonia, Golden Sun
13- Golden Sun 2, Kindom hearts
14- Kindom Hearts: COM, Kindom Hearts 2, FF6
15- Diablo 2: LOD, Fire Emblem 4, ATELIER IRIS: ETERNAL MANA
16- Shadow Hearts, Shadow hearts: Convenant,
17- ----
18- Vagrant Story, Shining force 2 Breath of Fire 2,
19- Lufia 3, Secret of Evemore, Lucifer’s Call,
20- Lufia 2, Zelda: Ocarina of Time
21- Dragon Quest 4, Castlevania: Dawn of Sorrow
22- Shining Force 2,
23- Wonder Boy in monster land
24- Disgaea 2: Cursed memories

Aqui lo teneis todo ordenado por paginas, cuando me vuelva a aburrir un rato en elcurro los pondre ordenados por posicion, segun las notas que les hemos dado, haciendo la media en caso de haberse comentado varias veces.

Espero que os mole, Xao
Lo suyo seria editar el primer mensaje del tema y poner ahi un listado de los juegos que se han comentado, al lado la persona que lo ha hecho y al lado el enlace al analisis.
Bueno, pero el trabajo dificil ya se lo ha hecho. Ahora solo tendra que copiarlo a la primera página :D
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Como ya te han dicho, también está para pc. Esta y su segunda parte: caballeros de la antigua república, los señores sith; que por cierto, si chrono no tiene intención de comentarla, me gustaría hacerlo esta noche :wink:
Imagen
Chrono

Mensaje por Chrono »

Mithrandir escribió:
Como ya te han dicho, también está para pc. Esta y su segunda parte: caballeros de la antigua república, los señores sith; que por cierto, si chrono no tiene intención de comentarla, me gustaría hacerlo esta noche :wink:
Comentalo tu, yo aun no me lo he pasado :lol:, cuando me lo compre lo puse en la estanteria y no me acorde de el hasta el otro dia que hice el analisis del primero, me acorde de que tenia el segundo sin jugar y empece una partida.
Bueno, como ya te han comentado otros foreros los juegos tambien se encuentran para pc, por lo que si eres fan de SW no lo dudes y tirate a por ellos, son de lo mejor basado en el universo SW.
Imagen
"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Con respecto a la lista, que algun moderador la pase al primer post, si se puede

Con respecto al Kotor solo decir que es un juegazo que te adentra en el universo Star Wars mas puro en una historia que no tiene nada que envidiar a las trilogias llevadas al celuloide. El elenco de personajes es buenisimo (me quedo con el robot rojo ese medio asesino que se une al grupo) y el malo Darth Malak esta completamente a la altura. Buen sistema de juego y banda sonora al mas puro estilo Star Wars. Lucas suele mimar este tipo de proyectos para que no deslusionen a los fans y los no tan fans. Sin duda una buena opcion y si! me lo hice en pc

El Kotor 2 no lo acabe :(

Nos vmos
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Bueno ya he eduitado la lista gracias a Zaplana y a Pacofly. Disculpad mi ausencia pero estoy de vacaciones y procuro pasar el menor tiempo posible delante del ordenador.

Gracias por la review del Kotor yo la verdad que tengo muy mala serte en esos rpg y cada vez que lo empiezo y voy muy lejos algo me pasa en el ordenata o me deja de funcionar y nunca me acabo ninguno... le he cogio tirria a jugar en el ordenata xD.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Tras unos cuantos problemas para conectarme, aquí está la revisión del kotor 2:

Star Wars caballeros de la antigua república: los señores sith

Imagen

Desarrollado esta vez por los chicos de bioware; esta segunda entrega nos vuelve a meter en el argumento de su primera parte. Aún no se sabe si acabará saliendo una tercera parte; aunque si esto ocurriese las ventas iban a estar aseguradas.

Argumento

El juego se situa varios años despues de los acontecimientos de su primera parte. Tomaremos el control de un jedi que luchó en las guerras mandalorianas y que fue exiliado de la orden. En todo ese tiempo ha perdido su conexión con la fuerza; pero gracias a la ayuda de una antigua jeid que encontraremos, nuestro personaje volverá a recuperar estos poderes. Nos encontramos en un momento en el que la orden jedi, aligual que la república galáctica atraviesan por una situacion crítica; mientras la amenaza de los sith se forma en el anonimato y la oscuridad. Nuestro papel será descubrir qué está ocurriendo en la galaxia y cómo detener la amenaza que puede destruir la república de una vez y por todas.

Imagen

Gráficos

El juego conserva el motor de su anterior edición, pero se pueden observar una mejor definición de los rostros de los personajes, armas, armaduras; etc además podremos disfrutar de unos mejores efectos visuales, unos escenarios más amplios y con mejor definición. Todo esto hace que necesitemos un equipo un poco más potente que el que se podía usar para jugar a su anterior versión. Los videos tienen una gran calidad; que junto con la banda sonora parecen escenas de una de las películas de Lucas.

Imagen
Imagen

Sonido

Se mejoran algunos sonidos de su anterior versión, además de contar con una banda sonora con una gran cantidad de temas nuevos, recordando algunos de los mejores de la primera edición. En esta edición tampoco tenemos un juego doblado; la mayoría de los personajeshablarán en ingles, salvo algunas razas extraterrestres que lo harán en sus respectivos idiomas. Todo esto estrá subtitulado en castellano.

Imagen
Jugabilidad

Así como el argumento puede que a muchos no les resulta tán atractivo como en su primera edición; la jugabilidad de esta segunda entrega barre con lo que vimos en la primera aventura.
Para empezar, se han incrementado los niveles de 20 a 30; lo que hara que tengamos unos personajes más potenciados y sea más necesario cumplir las misiones secundaria para conseguir experiencia.
El juego usa las reglas de d20 que ya vimos en su predecesor, y que también se pueden ver en juegos como neverwinter nights.
La gama de rostros a elegir para nuestro personaje ha sido incrementada; ahora empezaremos eligiendo una clase de jedi (guardian, centinela o cónsul) y más adelante podremos optar por una clase de prestigio, que dependerá en parte, en si nuestras acciones nos han llevado al lado oscuro o luminoso. Las dotes a elegir han aumentado considerablemente, al igual que los poderes de la fuerza.
Una de las principales mejoras que ofrece el juego es la interacción con los demás personajes manejables por medio de unos puntos de influencia. Según como nos comportemos o lo que les respondamos al hablar con ellos, estos aprobarán o condenarán nuestras acciónes. Estos puntos son importantes para que cada personaje nos desvele su pasado y para que confien más en nosotros. Es curioso, por ejemplo; si somos seguidores del lado oscuro, como se degradarán lso rostros de los personajes a los que caigamos bien:
Imagen
Imagen

Hablando de los demás personajes; según seamos hombres o mujeres, o seguidores del lado oscuro o luminoso, se nos unirán diferentes personajes, cada uno con unas habilidades distintas, lo que dará lugar a muhas variantes respecto al grupo de combate que usaremos.
Imagen

Respecto a la duración, la primera vez se puede tardar tranquilamente unas 30-40 horas en acabar el juego; y seguramente lo acabeis jugando otras 2 o 3 veces más para ver la historia desde el lado luminoso, oscuro, siendo mujer, teniendo más influencia con ciertos personajes...
Imagen
Conclusión

Una excelente segunda parte que cumplirá con las espectativas de la mayoría de los jugadores de su primera entrega. Quizás los gráficos podrían haber sido mejores, al igual que la historia, que quizás no resulte tán absorvente como la primera; pero su nuevas posibilidades hacen ganar muchos puntos al juego. Si os gustan los juegos como neverwinter nights, seguramente os guste.

Imagen
Puntuación: 8/10
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Bueno, con el permiso de Rurouni me dispongo a comentar uno de mis juegos favoritos desde siempre (me hacía ilu ^^):

THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA'S MASK

Imagen

Después del magnífico Ocarina of Time, los de Nintendo decidieron regalarnos una especie de secuela del juego, realizada con el mismo motor y sistema de pero cambiando totalmente el argumento y el mundo del juego. En general es inferior al juego original, pero tiene su encanto, y supera al primero en el apartado técnico.

GRÁFICOS:

Imagen

Creo que sobran las palabras: si en el primero los gráficos eran una maravilla, en este lo son aún más: las texturas están más conseguidas, los enemigos son más impresionantes, los personajes más expresivos y en general son ligeramente superiores a los del anterior (que a su vez eran lo mejor de lo mejor para la época). Además, solucionaron casi por completo el fallo de los objetos apareciendo repentinamente en el horizonte de la nada gracias a un mejor uso de los escenarios (en el anterior en sitios grandes como el Campo de Hyrule a veces aparecían árboles en el horizonte, pero en este diseñaron los escenarios con más inteligencia para "tapar" ese defecto). Excelente en este aspecto.

MÚSICA:

Una buena banda sonora, que a pesar de tener temas un poco "machacantes" como el del Palacio Deku, tenía otros muy adecuados, como el de la lucha contra los jefes o la melodía principal del juego, que en cada uno de los 4 lugares anteriores a la entrada a una mazmorra era la misma pero adaptada al entorno (más suave y "navideña" en el Pico Nevado; relajada y tranquila en la Gran Bahía). Una que me gusta especialmente es la que hay cuando la luna está a punto de caer; y sobre todo la música del Zelda original que suena en el Campo de Términa, y que por sí sola ya hace que en este apartado se vuelva a llevar buena nota.

SISTEMA DE JUEGO:

El mismo que en el anterior, pero con una particularidad: debido a que cada vez que se llegaba a la noche del tercer día había que volver atrás en el tiempo y a que sólo se podía guardar la partida de este modo (o con las estatuas de búhos, pero por lo menos yo no las usaba nunca XD), era un poco tedioso, ya que tenías que hacerlo todo seguido para que tuviese efecto. Como parte buena le daba al juego mucha más interactividad, ya que según lo que hicieses un día podías hacer que los acontecimientos variasen al día siguiente, pero el hecho de tener que repetir todo lo anterior si fallabas podía desesperar en algún momento. Como novedades Link podía transformarse en tres criaturas distintas gracias a las máscaras: Deku, Goron y Zora; obteniendo así habilidades nuevas y dándole salsa al juego, además de permitirle interactuar de forma distinta con la gente de esas razas.

Imagen

ARGUMENTO:

El punto débil de esta saga, sin lugar a dudas. A pesar de ser bastante sencillo, no tenía nada que ver con Ganon, la princesa Zelda o Hyrule; y ello lo hace un Zelda bastante especial: desde mi punto de vista es muy atrayente el hecho de estar en un mundo alternativo con personajes que físicamente son casi idénticos a los del juego anterior pero su papel y personalidad es totalmente distinta. Lo malo es que los personajes no pasan de ser secundarios decentes, aunque hay algunos bastante buenos como el hada Taya o el propio malvado, Skull Kid (XDDDD). La historia de tener que viajar en el tiempo para impedir que la luna se estrelle contra Términa y la destruya es interesante, pero está desarrollada de forma muy simple. También contiene uno de los momentos más originales de un videojuego: defender un granero de vacas contra una abducción extraterrestre XD.

DIFICULTAD:

El juego en sí no es demasiado complicado, aunque sí tedioso en algunos momentos debido a los viajes en el tiempo. Me explico: lo complicado no es avanzar en algunas zonas, sino tener que hacerlo del tirón y sin cometer errores. Hay algunos puntos complicados por sí mismos, pero nada del otro mundo. Las mazmorras tienen un nivel de dificultad medio, con complicaciones en algún punto; pero los jefes finales son bastante fáciles (incluído el último). Además, si has jugado al Ocarina of Time hay muchos puzzles parecidos, lo cual hace que los puedas solucionar simplemente recordando.

DURACIÓN:

Otro punto flaco: sólo hay 4 mazmorras, más la final (que es opcional, aunque si quieres conseguir la Máscara de la Fiera Deidad debes hacerla), y un par de mazmorras secundarias obligatorias. El punto bueno es que para entrar en una mazmorra no basta con llegar allí, sino que hace falta dar muchas vueltas, hablar con mucha gente y hacer muchas cosas. Esas son mis partes favoritas del juego, aunque no compensan la corta duración, que a mi modo de ver es lo que hace que este juego no sea mucho más bueno. Están las opciones típicas de conseguir todos los corazones y botellas, y la más apetecible de hacerte con todas las máscaras (alguna de ellas es difícil y entretenida de conseguir, y si las juntas todas hay premio). Por aquí es por donde más cojea.

Imagen

TOTAL: 8

Tal vez debiera haberle puesto un poco menos de nota (un 7 quizá), debido a su corta duración y dificultad más bien baja, pero es que me encanta este juego por su detallismo y realismo en cuanto al paso del tiempo y las acciones de los personajes según el día que sea y lo que hayas hecho. Técnicamente es muy bueno, y es tremendamente divertido y adictivo, pero al ser demasiado corto se te pasa muy rápido, y por culpa de tener que hacer muchos tramos de golpe resulta tedioso en ocasiones. Pero que conste que si por mí fuera le pondría un 9 por lo menos :lol: .

Saludos :wave:
Última edición por kid el Sab May 02, 2009 12:58 pm, editado 4 veces en total.
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Po gracias a Mithandrir y a Kid por los reviews esto lo veo muy animado. Del Kotor 2 no tengo mucho que decir solo que quiero pasarlo algun dia pero que antes va el primero.

Del Majora´s Mask pos bueno que me parece que lo has puntuado muy bien. Yo la verdad que le daria menos pero teniendo en cuanta de que es un juego que te gusta mucho por lo menos has reconocido que el juego tiene una patada de fallos. A mi personalmente me mataba repetir 20 mil veces lo mismo. Lo abandone varias veces , y ni siquiera lo saque todo pues me quemaba demasiado jugar a un juego tan repetitivo. Las mamorras eran lo mejor mucho mas complicadas que las de la primera parte, pero a mi me estresaban pues no me las podia tomar con calma xq el mundo se destruia al tiempo,aunque vaya eran demasiado escasas y por ultimo la idea de que a cada hora pasara algo distinto dependiendo del dia , is algunos le encanto a mi la verdad q acababa con la cabeza loca a veces.

Del juego pos destaco la musica muy buena y los graficos la verdad que bueno son solo una pequeña mejora del anterior y se ve que no se comieron mucho el tarro para crear el juego que es mas una expamnsion del original que otra cosa(como iba a ser al principio) y la historia aunque es muy pobre por lo menos no repite el esquema de siempre y eso se agradece de verdad. Otra cosa q si me gusto fueron las transformaciones.
Imagen

kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

He vueeeeelto.

Quiero decir que vuelvo a las andadas, que ya me vale de hacer el vago con lo de las reviews, y más aún cuando tenía una en lista de espera ya desde hace mucho:

Castlevania: Curse of Darkness

Imagen

Compañía: Konami
Plataforma: Play Station 2 (PS2) –También en Xbox-
Año: 2005-2006

Características Generales del Juego

Segunda entrega de la mítica saga de Konami para la plataforma de segunda generación de Sony. Al contrario que su predecesor en la misma en CoD no controlas a un Belmont, sí no que se nos presenta Hector, un Forjador de Almas y antiguo siervo de Dracula, como protagonista. La historia esta ambientada a Principios-Mediados del Siglo XX, aunque incluye ciertos elementos anacrónicos –como bates de beisbol con pincho y equipamiento deportivo-. El desarrollo del juego emplea un motor gráfico 3D similar -si no igual- que el Lament of Innocence, pero se acerca más en planteamiento a las mejores entregas de la saga –Como el Simphony of The Night o el Aria of Sorrow-

Historia y personajes

Nuestro protagonista es Hector, un forjador de Almas de buen corazón que traicionó Drácula al ver la forma en la que trataba a los humanos, como si fuesen ganado. Con el paso del tiempo Dracula fue derrotado y Hector se estableció en un poblado junto a su amada Rosaly, que fue involucrada en una caza de brujas por un excolega de Hector, Isaac, y quemada en la hoguera. Así nuestro protagonista comienza su camino de venganza y redención.

Además de a Isaac durante la historia tendremos la oportunidad de conocer a un misterioso monje, a un extraño hombre ataviado de una forma muy llamativa, a una hermosa bruja y por supuesto a un miembro de la familia Belmont, entre otros personajes, mientras una trama para hacerse con el poder que antaño gobernaba Drácula comienza a desenvolverse.

Puntuación -Historia-: 7 Aunque la historia esta bien y algunos personajes son muy originales y estan muy bien planteados, la predecibilidad que acompaña a la Saga se hace patente. Aún así, por que a mi me gusta y es lo que uno se espera de un Castlevania, le doy una buena nota.

Gráficos

Konami nos presenta un producto con un nivel gráfico muy alto, un gran diseño de monstruos y personajes y unos escenarios realmente cuidados, aunque algunos puedan hacerse un poco sosos o repetitivos a veces a pesar de su variedad bastante superior a un Castlevania normal –el juego te lleva bien lejos del típico castillo de Drácula-.

Los angulos de cámara normalmente no nos dan sorpresas demasiado desagradables, y nos permiten explorar los mapas con bastante soltura.

Es de agradecer que cada arma que empuña nuestro protagonista dispone de su propio gráfico –algunas realmente espectaculares-.

Los videos in-game demuestran un inmenso detalle de los personajes principales durante las numerosas escenas cinemáticas del juego.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Puntuación -Gráficos-: 8 Muy buenos, haciendo honor a los preciosos diseños de Kojima.

Sistema

Hector como Forjador de Almas dispone de varias capacidades. La primera es la de contruirse su propio equipo empleando “ingredientes” que sueltan a veces los monstruos a los que derrotemos. Gracias a esta habilidad Hector puede conseguirse desde armas y armaduras convencionales hasta Bates de beisbol con pinchos, ropa deportiva e incluso una guitarra eléctrica –muy util en ciertas situaciones, además queda genial-. Esto hace que combatir con Hector sea entretenido y flexible, lo cual combinado con los ataques especiales que se pueden aprender para los distintos tipos de armas hacen de Hector un guerrero realmente impresionante.

Además Hector puede invocar Demonios Inocentes, una clase de familiares que obedeceran sus órdenes y lucharan a su lado o emplearan su magia –representada en una barrita que también es su vida- para protegerle o superar puzzles. Existen 5 tipos de Demonios inocentes –y uno adicional secreto-: Hada, Luchador, Ave, Mago y Demonio y cada clase puede evolucionar en distintas formas gracias a unas gemas que recoges de los montruos derrotados. A lo largo del juego –y en mi caos sobretodo al final- Los Demonios Inocentes se convierten en la clave para derrotar a los más poderosos enemigos –mientras tu te cubres en una esquina cual avestruz-.
Imagen
Aqui tenemos un bonito especimen de golem
Por si eso fuera poco el planteamiento 3D del juego nos hace enfrentarnos a impresionantes saltos, gigantescos enemigos, hordas de monstruitos, bolas de fuego y puzzles de cajas y otras gaitas sobre los que deberemos interactuar de muy diversas formas.
Imagen
Uno de esos “pequeños” enemigos que te hacen la vida un poco más dificil
Vamos, que de nuevo Konami nos sorprende con una vuelta de tuerca nueva para mostrarnos un sistema similar a SotN o AoS, pero al mismo tiempo totalmente distinto, que encima nos permitirá estar literalmente HORAS montanod y desmontando piezas de equipo cual herrero con sobredosis de cafeina.

Puntuación -Sistema-: 8 Original, bonito y versatil. Las distintas evoluciones de los Demonios e infinitas posibilidades de crear artefactos flexibilizan la experiencia y otorgan un mayor late-game al juego.

Banda Sonora

CoD recuperá algunos temas isnpirados en entregas anteriores de ls saga, sobretodo del Castlevania III y del Simphony of the Night, con sus correspondientes Coros, Guitarreos y Percusiones, que le da un agradable aire retro a la por otro lado muy efectista Banda Sonora compuesta por Michiru Yamane.

Puntuación -Banda Sonora-: 7 Todo un acierto que evoca en los viejos *cof, cof* admiradores de la saga un agradable sentido de continuidad histórica a través de la música.

Puntuación General: 7.5 Un gran action-rpg, de lo más entretenido y enviciante que ha pasado por mi colección de juegos de la Ps2, me lo pasé de un tirón y de vez en cuando –como todo buen Castlevania- me dan ganas de ponerme a sacarle en 101%.

¡Buf! Que a gusto se queda uno.

XDDDDD

Ahora eso sí, tocará esperar a que me pase el FF III de DS. Pero que bonico que es el jodio... *suspiro*

¡Nos leemos!
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Pos buena review KITA lo que te digo una cosa, por donde vas del Final 3?? Yo me lo pase ya, estaba pensando en comentarlo yo, pero vamos que si lo cometnamos los dos, siempre es mejor dos puntos de vista para un jueog que va a impactar mucho cuando llegue.
Imagen

kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

Acabo de empezar -casi literalmente-

Estoy de acuerdo con que lo comentemos los dos, pero no me leere tu review hasta acabarmelo XDDDDDDDD
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Ufff, muchas gracias por la review de ese castlevania, kitakaze; le llevo viendo desde hace mucho en el videoclub, pero nunca me entraban muchas ganas de cogerlo. Como le dirge of cerberus este ocupado luego, me lo llevo :lol:
Imagen
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Perdonad si la pregunta es tonta pero:
¿Desde cuando el castelvania es un RPG? yo pensaba que era un juego de accion xD (aunke quiza esta entrega no lo sea, no lo se pq no jugue) xD
Cerrado