Spoilers 1.154: “Ni siquiera puedo morir”
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Re: Spoilers 1.154
Joder Xebec tiene pinta de ser casi una colabo con Boichi por el pelo, la expresión y la perspectiva de la viñeta.
Por cierto, Loki, rechazado por su madre y culpable oficial de la muerte del padre... Tiene el pasado ideal para ser mugieara.
Me imagino a Oda con el editor... Oye que te falta el vigía.
Oda: sujetame el cubata.
Y te planta de vigía a un gigante más alto que el palo mayor del barco y que se vendaba los ojos por vergüenza.
Por cierto, Loki, rechazado por su madre y culpable oficial de la muerte del padre... Tiene el pasado ideal para ser mugieara.
Me imagino a Oda con el editor... Oye que te falta el vigía.
Oda: sujetame el cubata.
Y te planta de vigía a un gigante más alto que el palo mayor del barco y que se vendaba los ojos por vergüenza.

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Aqui la cuestion es que vimos la primera silueta de Rocks cuando la menciona Sengoku y poco vemos solo el pelo con rastas y largo y la sonrisa malvada poco mas, despues tenemos la silueta en god valley que sinceramente poco se puede deducir y luego la version de Kaidou mas detallada pero sin mostrar totalmente los ojos y la cara perfectamente.San escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 12:12 amYo tb pienso que no es tan bueno como la gente piensa y sigo viéndolo como dice el compañero.El_conde_Lucanor escribió: ↑Sab Jul 12, 2025 10:15 pmCompañero, estas contestando de malas maneras a algo inexcusable.Premonitium escribió: ↑Sab Jul 12, 2025 12:31 pm Estoy OJIPLÁTICO con la gente que no entiende que las siluetas son una mezcla entre: recurso gráfico y estilístico, placeholder hasta que Oda diseñe del todo al personaje, y un "así se lo imagina la gente de a pie cuando escuchan estas historias, con los pocos rumores que les han llegado"...
...Y que en su lugar están ladrando que "por qué Xebec se parece poco a su silueta".
De verdad, *la gente no sabe leer viñetas* . Se va a convertir en mi mantra en este foro esa oración.
Yo sigo pensando que defendéis en exceso a Oda en los casos donde no hay defensa posible y, por mucho que queráis excusarle con "Así lo imagina la gente", es simplemente, como tu bien dices, un placeholder.
Cuando Yosaku presento a los Shichibukai, eso si que fue un recurso bien usado.
Cuando se hablaron de los Yonkou, eran placeholder sin recursos gráficos o estilísticos que lo respaldaran, una historia ya harto conocida.
Y sobre todo, cuando Kaido, o Sengoku hablaron de Rocks, partes de su rostro no corresponden con el Rocks actual aunque supieran realmente su aspecto, ergo, otro placeholder sin posibilidad de defenderse con la excusa de los recursos.
Son fallos del mangaka, porque Oda es humano, y no es tan bueno como algunos piensan, pero ¿Y que más da? Soltar esos argumentos despectivos que sueltas no solo tergiversa al autor, sino que hacerlo con tal soberbia pones en mal lugar a los que nos gusta la obra, ya que cuando la gente se refiera a nosotros, pensaran en comentarios como los tuyos.
Hay que aceptar los errores de Oda que, para nada, eclipsan todo lo bueno que tiene su obra, que son muchas cosas.
Y pienso que es una tontería como un piano lo de criticar las sombras lol, con la de cosas que se puede criticar de la obra justo el darsela a algo que tiene 0...
Las sombras son básicamente como los carteles de wanted, pero para nosotros los lectores y todavía recuerdo alguno de Sanji lol
Oda facilmente tendria claro quien seria Rocks y que fuera el padre de Barbanegra pero no querria reverlarlo o dar indicios en las siluetas para que la gente se diera cuenta, por lo que hizo un diseño tipico de un personaje importante y badass en aspecto y listo, tan facil como eso.
Luego ya cuando decide mostrarlo en este capitulo pues ya detalla totalmente la cara, con los ojos, la nariz, la barba y el pelo. Sinceramente totalmente de acuerdo con lo que hace Oda para que nadie lo pusiera. Tambien te digo aqui Rocks esta empezando como pirata, quien dice que cuando pase el tiempo el pelo le crece y acaba teniendo rastas como en la silueta que imagina Kaidou facilmente podria ser asi.
La gente dice que la silueta y diseño final no se parecen, joder seamos un poco inteligente si nos pone la nariz de Kurohige y algo mas en la silueta la gente lo habria teorizado algo mas y se habria salido y a tomar por saco el misterio.
Decis que son fallos de Oda o errores, no se donde estan esos errores la verdad, son buscar cosas donde no las hay, pero bueno en este foro nunca nada es perfecto aunque lo sea por desgracia.
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

La cara de Rocks no me gustó, me recuerda demasiado a Barbanegra. Quizás viendo su personalidad se me quite esa sensación (si las hace algo diferentes), pero es que es verla y ver a Babanegra, no consigo ver a Rocks. Ya se olía la relación con Barbanegra desde hace tiempo. Yo la primera que lo tuve en la cabeza fue cuando vi en teorías que se comentaba la coincidencia del barco de Barbanegra se llamaba "Saber of Xebec". Aunque creo me convencía más la idea de que fuera alguien que heredó su voluntad. Y si bien, que sea su padre, no quita tanto, que su apariencia física sea tan calcada (hasta sus expresiones) me chirría.
Al final lo que sigo viendo es un patrón donde Oda va haciendo más "cerrado" (en cuanto a sus personajes más importantes) su mundo. De repente ha empezado a meter conexiones por doquier en los personajes que tiene. Que tienen dos lados. Por un lado está guapa la sorpresa (igual ese es uno de los motivos, poder llegar al final de la obra sin quedarse corto en sorpresas), por otro me deja regusto amargo pensar que los personajes importantes en la trama tienen muchos conexiones bastante directas (en este caso al ser familiares) de una u otra forma.
Me cuesta entender esta ristra de decisiones de Oda: la fruta de Nika especial y deseada, el más que aparente peso del destino y las profecías, hacer tan explícito el bien contra el mal; ahora encaminarse hacia el "Madara-Sasuke vs. Hashirama-Naruto" (todo muy explícito)... Es como que ya tenía otras cosas abiertas que para mí son más chulas y que, además, ha estado tirando con ellas durante lustros, que casi nadie tomaba como algo negativo, de hecho era un elemento que se valoraba de One Piece (si bien había ambigüedad en varias cosas que podían señalar en sentidos contrarios), y ahora es como que se está dedicando a decidirse en todas las que estaban abiertas y sus decisiones van hacia el cliché siempre y todo de una forma demasiado explícita. Me cuesta entenderlo.
En cuanto al ritmo de la saga por lo que he podido ver sigue siendo bueno y el trasfondo también.
Al final lo que sigo viendo es un patrón donde Oda va haciendo más "cerrado" (en cuanto a sus personajes más importantes) su mundo. De repente ha empezado a meter conexiones por doquier en los personajes que tiene. Que tienen dos lados. Por un lado está guapa la sorpresa (igual ese es uno de los motivos, poder llegar al final de la obra sin quedarse corto en sorpresas), por otro me deja regusto amargo pensar que los personajes importantes en la trama tienen muchos conexiones bastante directas (en este caso al ser familiares) de una u otra forma.
Me cuesta entender esta ristra de decisiones de Oda: la fruta de Nika especial y deseada, el más que aparente peso del destino y las profecías, hacer tan explícito el bien contra el mal; ahora encaminarse hacia el "Madara-Sasuke vs. Hashirama-Naruto" (todo muy explícito)... Es como que ya tenía otras cosas abiertas que para mí son más chulas y que, además, ha estado tirando con ellas durante lustros, que casi nadie tomaba como algo negativo, de hecho era un elemento que se valoraba de One Piece (si bien había ambigüedad en varias cosas que podían señalar en sentidos contrarios), y ahora es como que se está dedicando a decidirse en todas las que estaban abiertas y sus decisiones van hacia el cliché siempre y todo de una forma demasiado explícita. Me cuesta entenderlo.
En cuanto al ritmo de la saga por lo que he podido ver sigue siendo bueno y el trasfondo también.
- Premonitium
- Sargento

Que aprendáis a leer viñetas y a entender su lenguaje, de verdad. No tiene más.El_conde_Lucanor escribió: ↑Sab Jul 12, 2025 10:15 pmCompañero, estas contestando de malas maneras a algo inexcusable.Premonitium escribió: ↑Sab Jul 12, 2025 12:31 pm Estoy OJIPLÁTICO con la gente que no entiende que las siluetas son una mezcla entre: recurso gráfico y estilístico, placeholder hasta que Oda diseñe del todo al personaje, y un "así se lo imagina la gente de a pie cuando escuchan estas historias, con los pocos rumores que les han llegado"...
...Y que en su lugar están ladrando que "por qué Xebec se parece poco a su silueta".
De verdad, *la gente no sabe leer viñetas* . Se va a convertir en mi mantra en este foro esa oración.
Yo sigo pensando que defendéis en exceso a Oda en los casos donde no hay defensa posible y, por mucho que queráis excusarle con "Así lo imagina la gente", es simplemente, como tu bien dices, un placeholder.
Cuando Yosaku presento a los Shichibukai, eso si que fue un recurso bien usado.
Cuando se hablaron de los Yonkou, eran placeholder sin recursos gráficos o estilísticos que lo respaldaran, una historia ya harto conocida.
Y sobre todo, cuando Kaido, o Sengoku hablaron de Rocks, partes de su rostro no corresponden con el Rocks actual aunque supieran realmente su aspecto, ergo, otro placeholder sin posibilidad de defenderse con la excusa de los recursos.
Son fallos del mangaka, porque Oda es humano, y no es tan bueno como algunos piensan, pero ¿Y que más da? Soltar esos argumentos despectivos que sueltas no solo tergiversa al autor, sino que hacerlo con tal soberbia pones en mal lugar a los que nos gusta la obra, ya que cuando la gente se refiera a nosotros, pensaran en comentarios como los tuyos.
Hay que aceptar los errores de Oda que, para nada, eclipsan todo lo bueno que tiene su obra, que son muchas cosas.
O sea, me encanta cómo los "bandos" son:
Gente explicando por qué como recurso del cómic no solo no hay ningún ERROR, sino que se justifica por (lista interminable que los que entienden el lenguaje del medio conocen y os dan amablemente) y además se lleva haciendo esto en esta obra y tantas otras desde el año patatún.
vs
Gente diciendo: que no, que no se parece y es un fallo y me da igual lo que me cuentes.
¿Entiendes por qué puedes frustrar? Es como hablar con terraplanistas, tío, y eso no puede ser. Se os está explicando y seguís erre que erre con el ÚNICO "argumento" de: "Ya, pero es que no se parece" como respuesta en bucle a cualquier cosa que se diga.
Venga, te voy a añadir otra más para pensar: las siluetas de One Piece en los casos mencionados jamás deben ser fieles a la "realidad posterior" como *prioridad*, sino servir para generar una SENSACIÓN en el lector y dar información relevante que se le quede grabada. El parecido "real" es completamente secundario al lado de eso.
-Por eso la de Loki tenía una exagerada corona, para que se quedase en la mente del más despistado que es el príncipe de Elbaph.
-Por eso el Gorosei transformado contra Sabo es ultra deforme y exagerado, porque tiene que hacer sentir *terror* al lector. Es tal cuál el bosque de Blancanieves cuando huye del cazador en el clásico Disney.
-En el caso de Xebec bastaba con que sirviera para que durante AÑOS la gente al verlo ser mencionado dijera: ah, sí, la leyenda esa del pelo estrella. Porque, sí, no todo el lector/espectador de One Piece tiene a los personajes tan memorizados como la gente de este foro, y hay que pensar en ellos también.
"Pues yo lo que veo es que Loki antes era gordo con sonrisa de tonto y que el Gorosei no se parece mucho a sus animales finales, y que Xebec ahora es más feo y clavado a Kurohige cuando antes no".
OK, podéis seguir sin entender de qué carajos estamos hablando, y yo me rendiría y sed felices, no sé.
-
Akagami Nahue
- Sargento Mayor

El capítulo es tan llamativo que nadie habla de que finalmente hay 1 maldito capítulo medianamente interesante en la mini historia de Yamato.
- Spoiler: Mostrar

Pero a mí que me cuentas, si yo no he dicho que sea un errorMario1997Sanz escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 1:34 am
Decis que son fallos de Oda o errores, no se donde estan esos errores la verdad, son buscar cosas donde no las hay, pero bueno en este foro nunca nada es perfecto aunque lo sea por desgracia.
Y Oda en muchas cosas se equivoca, a propósito o no como el caso de meter una idea que hace 20 no tenía, que no pasa nada que es humano como todos.
Última edición por San el Dom Jul 13, 2025 8:34 am, editado 2 veces en total.
Y ahora que se pone interesante en el siguiente no tenemos mini historia, esto es pa cagarseAkagami Nahue escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 5:37 am El capítulo es tan llamativo que nadie habla de que finalmente hay 1 maldito capítulo medianamente interesante en la mini historia de Yamato.
La nueva de los haters: quejarse porque un hijo se parece a su padre. Buena esa.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- El_conde_Lucanor
- Cabo

Lo siento, pero al ver el tono de tus primeras frases, he pasado completamente de leerte.
Si quieres creerte mejor, o superior, por menospreciar a otros, usando la excusa cínica que te quieras montar para creerte que tienes motivos suficiente para tratar así a otros, te quedas solo en esto, y vivirás equivocado toda tu vida.
O sea que, adiós, tengo una vida estupenda en todos los sentidos como para tener que aguantar el chuleo de una persona que trata mal a otros por creerse el mejor lector de comics enfocados a menores de 18 años
Última edición por El_conde_Lucanor el Dom Jul 13, 2025 3:05 pm, editado 1 vez en total.
No no, jaja, el problema es vuestro. Pretendéis que el antagonista principal sea un random cualquiera porque no es tan cliché como que sea "hijo de", cuando precisamente en este caso, tiene todo el sentido del mundo.Capitan Pillo escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 1:52 pmJoer, has entendido del problema perfectamente! Que listo eres! Eres listo!
- Un personaje que puede tener más de 1 fruta (el único conocido hasta el momento)
- Es un D
¿Esperabas que su linaje fuese el de un NPC del north blue? Ya pasó con Law y en mi opinión es la peor decisión posible, ¿Cómo vas a devaluar así el significado de la D? ¿Cualquier merdecilla puede serlo entonces?
Kuro seguramente acabe siendo el Xebec de la nueva generación por sus condiciones(heredadas a través de un linaje, que es lo lógico), pero tienen diferencias notorias en la forma de ser, por lo cual relacionarles a través de "la voluntad" sería absurdo. Kuro tiene una ambición desmedida igual que Xebec pero no deja de ser un jodido cobarde oportunista, y lo ha demostrado durante toda la serie (a diferencia del padre)
Última edición por Realhawk el Dom Jul 13, 2025 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Entre que Loki quería ser pirata con los Rocks, creyendo que nació en la epoca equivocada, su pasado triste, y ese aura de “antivillano” (Muy diferente al resto de personalidades) … Empiezo a verlo con posibilidades de ser el último Nakama.
Falla el tema del tamaño y transporte en el Sunny. Si su fruta tiene algo que ver con cambiar su tamaño, o transportarse, lo tenemos en bandeja.
Falla el tema del tamaño y transporte en el Sunny. Si su fruta tiene algo que ver con cambiar su tamaño, o transportarse, lo tenemos en bandeja.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Premonitium
- Sargento

Es que entre saber leer y no saber leer, los "chulitos" y los "que no tío, QUE NO y ya está" estáis siendo los segundos, por más que se os trate de explicar las cosas de muchas maneras y con muchísimos mejores argumentos que "es que no se parece a la silueta Y YA ESTÁ, me da igual todo lo demás".El_conde_Lucanor escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 2:39 pmLo siento, pero al ver el tono de tus primeras frases, he pasado completamente de leerte.
Si quieres creerte mejor, o superior, por menospreciar a otros, usando la excusa cínica que te quieras montar para creerte que tienes motivos suficiente para tratar así a otros, te quedas solo en esto, y vivirás equivocado toda tu vida.
O sea que, adiós, tengo una vida estupenda en todos los sentidos como para tener que aguantar el chuleo de una persona que trata mal a otros por creerse el mejor lector de comics enfocados a menores de 18 años![]()
Por supuesto que me voy a sentir por encima ante tal escenario, igual que tú mismo seguro que me das ochenta mil vueltas en otros asuntos que yo no controle. No es que yo sea mejor que tú, es que *en este casi en concreto* sí, lo siento pero los que no estáis al nivel de la conversación sois otros.
Si yo me pongo a debatir sobre anatomía y medicina y le suelto a un médico que "las vacunas son chips alienígenas Y ME DA IGUAL lo que me quieras rebatir, es así y ya está", pues no me puedo quejar si el médico se queda en blanco con ojos de "no entiendo qué está pasando".
Un saludo.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Desde el capítulo 1.085 se nos dijo que la D simplemente era un símbolo que identifica a aquellos que estaban en contra de la facción que mas tarde pasaría a llamarse GM.
De momento, tener la D en el nombre no implica nada especial dado que no sabemos demasiado sobre la guerra del siglo vacio. Incluso Imu dice que hoy en dia es solo un eco de antaño.
Lo que parece un grupo selecto de elegidos podria ser perfectamente un gran número de personas, que con el paso del los años, se ha ido perdiendo la D o la han tenido que esconder por miedo a represalias.
Yo te diría que sí, cualquier mierdecilla puede ser un D sin ni siquiera saberlo.