Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Vais a comprar Nintendo Switch 2 de lanzamiento?

Sí, el 5 de Junio la tendré en casa
11
15%
No, esperaré un poco para ver las primeras opiniones de la gente
6
8%
No, hasta 2026 no creo que la compre
12
17%
No, esperaré a que salga un modelo OLED en 2-3 años
6
8%
Con esos precios, ni de puta broma. ¡¡Que te jodan Nintendo!!
36
51%

Votos totales: 71

Premonitium
Sargento
Sargento

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por Premonitium »

xEnrique31 escribió: Dom Jun 08, 2025 5:13 pm
Premonitium escribió: Dom Jun 08, 2025 3:43 pm Nintendo: juegos a 90 euros y casi todos los que no son first party son key cards o code in a box.

El chat: #DropThePrice

Las ventas: el mejor lanzamiento de una consola DE LA HISTORIA.

Ok.

Pues gracias a todos, muy bien, ahora me siento expulsado de la escena con el panorama que se queda.

De verdad que no entiendo a la gente. La consola es la polla, pero lo LÓGICO era quejarse hasta que los juegos volvieran a estar a 60 euros y los putos cartuchos trajeran, no sé, ¿el juego dentro?. Repito, lo *LÓGICO*.

No lo entiendo. No entiendo por qué pasar por el aro de algo así. Quiero que alguien me lo explique con argumentos reales, no con gilipolleces de "llorad, pobres". Quiero que alguien me convenza de que decir: "oye, sí, quiero cartuchos que no son juegos y quiero que me subas los precios ENTRE VEINTE Y TREINTA EUROS POR JUEGO, y lo acepto y pienso que es un beneficio para usuario e industria porque..." es algo completamente razonable y no, básicamente, hacer el imbécil ahora y de cara al futuro.

Y es que sé que *no* existen esos argumentos, absolutamente todos llevan años más que desmontados. No lo entiendo. Tampoco me vale "la ilusión y el corazón", si algo soy yo entre todas las consolas que pasan por mi casa es, precisamente, Nintendero.

En fin.
Tio, en serio, para de llorar. Esta demostrado que nos da igual que no puedas comprar la consola de salida o que no quieras hacerlo.

Yo me la compre junto con el Mario Kart porque el precio de la consola me parece razonable y el Mario Kart Word lo pille en el Media Markt por 73 euros. No por 90 euros.

El ciberpunk está a 59,99 por ejemplo. Y tiene su juego dentro del cartucho. Los que no cumplan con tu requisito moral de no tener el juego completo dentro pues no lo compres y ya... pero no seas agonias.

Tal vez ahora en vez de comprar 15 juegos al año... tengas que comprar 10 o menos o ser mas selectivo.

Menos llorar y mas comprartela y disfrutar hombre !
Ah, bueno.

Como el juego de hace CINCO AÑOS cuesta 60 y sigo pudiendo comprar "10 juegos en vez de 15" entonces todo bien.

Y cuando sean 5 en vez de 10, todo bien también porque es cuestión de perspectiva. ¡Menos lloros hombre, que pongan los juegos a 120 y el que quiera bien y el que no que deje de llorar!

De verdad que estoy flipando con tu respuesta. El Mario Kart lo has comprado en Mediamarkt a 73 porque cuesta 90. Si costase los 60 habituales te habría salido por menos de 45. Es decir, te has comido la subida de precios igualmente y estás presumiendo de "chollo".

¿Por qué tu empeño en DEFENDER políticas que juegan EN TU CONTRA?

Y no, no es cuestión de poder o no poder. Por supuesto que podría pagar esos precios. Eso no significa que sea aceptable en absoluto.

"Requisito moral", como si fuese una cosa residual e individual y no *sentido común* de consumidor. De verdad que estoy flipando con tus palabras.

Te pregunto: ¿dónde está para ti la línea? ¿Te importaría una consola con la única opción de juegos digitales en la que estos no bajasen nunca de 115 euros? Si la respuesta es sí: pues a eso vamos, amigo, es el mensaje que estamos dando. Si la respuesta es no: pues es lo que estás apoyando con este paso intermedio y te volvería a preguntar dónde está tu línea entonces. ¿150 euros el juego? Cuando los pongan a 115 y todos compréis, volverán a subir. ¿Qué te crees que va a pasar cuando salga GTA VI al precio que les dé la gana y todos lo pillen? ¿Qué cojones crees que vana a hacer los demás después de eso?

No sé qué es lo que no se entiende. Estoy a favor de que TÚ no sufras el ABUSO por ciertas decisiones de empresa y lo llamas "llorar yo".

Y sí, por supuesto que me voy a quejar de políticas anti consumidor, ¿estamos locos? Again, lo ILÓGICO sería no hacerlo.

Ok tío.

P.D.: y espérate, que faltan los 25 pavos del DLC que va a tener Mario Kart World también. ¡Menos lloros y a comprar, hombre!
xEnrique31
Aprendiz
Aprendiz

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por xEnrique31 »

Premonitium escribió: Dom Jun 08, 2025 7:25 pm
Premonitium escribió: Dom Jun 08, 2025 3:43 pm Nintendo: juegos a 90 euros y casi todos los que no son first party son key cards o code in a box.

El chat: #DropThePrice

Las ventas: el mejor lanzamiento de una consola DE LA HISTORIA.

Ok.

Pues gracias a todos, muy bien, ahora me siento expulsado de la escena con el panorama que se queda.

De verdad que no entiendo a la gente. La consola es la polla, pero lo LÓGICO era quejarse hasta que los juegos volvieran a estar a 60 euros y los putos cartuchos trajeran, no sé, ¿el juego dentro?. Repito, lo *LÓGICO*.

No lo entiendo. No entiendo por qué pasar por el aro de algo así. Quiero que alguien me lo explique con argumentos reales, no con gilipolleces de "llorad, pobres". Quiero que alguien me convenza de que decir: "oye, sí, quiero cartuchos que no son juegos y quiero que me subas los precios ENTRE VEINTE Y TREINTA EUROS POR JUEGO, y lo acepto y pienso que es un beneficio para usuario e industria porque..." es algo completamente razonable y no, básicamente, hacer el imbécil ahora y de cara al futuro.

Y es que sé que *no* existen esos argumentos, absolutamente todos llevan años más que desmontados. No lo entiendo. Tampoco me vale "la ilusión y el corazón", si algo soy yo entre todas las consolas que pasan por mi casa es, precisamente, Nintendero.

En fin.
Tio, en serio, para de llorar. Esta demostrado que nos da igual que no puedas comprar la consola de salida o que no quieras hacerlo.

Yo me la compre junto con el Mario Kart porque el precio de la consola me parece razonable y el Mario Kart Word lo pille en el Media Markt por 73 euros. No por 90 euros.

El ciberpunk está a 59,99 por ejemplo. Y tiene su juego dentro del cartucho. Los que no cumplan con tu requisito moral de no tener el juego completo dentro pues no lo compres y ya... pero no seas agonias.

Tal vez ahora en vez de comprar 15 juegos al año... tengas que comprar 10 o menos o ser mas selectivo.

Ah, bueno.

Como el juego de hace CINCO AÑOS cuesta 60 y sigo pudiendo comprar "10 juegos en vez de 15" entonces todo bien.

Y cuando sean 5 en vez de 10, todo bien también porque es cuestión de perspectiva. ¡Menos lloros hombre, que pongan los juegos a 120 y el que quiera bien y el que no que deje de llorar!

De verdad que estoy flipando con tu respuesta. El Mario Kart lo has comprado en Mediamarkt a 73 porque cuesta 90. Si costase los 60 habituales te habría salido por menos de 45. Es decir, te has comido la subida de precios igualmente y estás presumiendo de "chollo".

Y no, no es cuestión de poder o no poder. Por supuesto que podría pagar esos precios. Eso no significa que sea aceptable en absoluto.

"Requisito moral", como si fuese una cosa residual e individual y no *sentido común* de consumidor. De verdad que estoy flipando con tus palabras.

Te pregunto: ¿dónde está para ti la línea? ¿Te importaría una consola con la única opción de juegos digitales en la que estos no bajasen nunca de 115 euros? Si la respuesta es sí: pues a eso vamos, amigo, es el mensaje que estamos dando. Si la respuesta es no: pues es lo que estás apoyando con este paso intermedio y te volvería a preguntar dónde está tu línea entonces. ¿150 euros el juego? Cuando los pongan a 115 y todos compréis, volverán a subir. ¿Qué te crees que va a pasar cuando salga GTA VI al precio que les dé la gana y todos lo pillen? ¿Qué cojones crees que vana a hacer los demás después de eso?

No sé qué es lo que no se entiende. Estoy a favor de que TÚ no sufras el ABUSO por ciertas decisiones de empresa y lo llamas "llorar yo".

Y sí, por supuesto que me voy a quejar de políticas anti consumidor, ¿estamos locos? Again, lo ILÓGICO sería no hacerlo.

Ok tío.

P.D.: y espérate, que faltan los 25 pavos del DLC que va a tener Mario Kart World también. ¡Menos lloros y a comprar, hombre!
Pues para empezar tanto la consola como los juegos son productos de lujo. Es como si vas un dia al primark y todos los productos son el doble de caros y te quejas y quieres hacerle boicot... ¿ No es mas fácil ir a otra tienda o directamente NO comprar ese producto?

Los videojuegos han subido de precio si, pero como el resto de productos. La vida está mas cara. Hacer videojuegos es mas caro. Todo es mas caro.

Tambien tienes la opción de comprar juegos, pasartelos y venderlos...y solo quedarte con los juegos mas emblematicos para ti. O puedes aferrarte a las ofertas y comprar juegos mas baratos... yo que se tio. Menos llorar por cosas sin sentidos, lo que quieras...
Premonitium
Sargento
Sargento

xEnrique31 escribió: Lun Jun 09, 2025 10:13 am
Premonitium escribió: Dom Jun 08, 2025 7:25 pm

Ah, bueno.

Ok tío.

Pues para empezar tanto la consola como los juegos son productos de lujo. Es como si vas un dia al primark y todos los productos son el doble de caros y te quejas y quieres hacerle boicot... ¿ No es mas fácil ir a otra tienda o directamente NO comprar ese producto?

Los videojuegos han subido de precio si, pero como el resto de productos. La vida está mas cara. Hacer videojuegos es mas caro. Todo es mas caro.

Tambien tienes la opción de comprar juegos, pasartelos y venderlos...y solo quedarte con los juegos mas emblematicos para ti. O puedes aferrarte a las ofertas y comprar juegos mas baratos... yo que se tio. Menos llorar por cosas sin sentidos, lo que quieras...
Las grandes empresas ganan muchísimo más dinero que nunca con cada lanzamiento a la vez que despiden más que nunca a partes de sus plantillas para arreglar números frente a inversores en según qué etapas del año (para volverlos a repescar o buscar gente más barata cuando toque para el siguiente lanzamiento donde sí les interese).

Y a ti mientras te suben 20 euros el precio final de cada producto y dices "bueno, pues no veo nada malo, pues como todo".

Todo bien. Ok. Te alegras de que en el momento en que más baratos podrían estar los juegos dado el contexto (como toda tecnología cuando se globaliza en masa, por si quieres estudiarlo) en lugar de eso empiecen a vetar clientes y cada vez menos gente pueda jugar. Entendido.

Todo lo que mencionas en el último párrafo se ha podido hacer toda la vida. Eso no es alternativa ni mucho menos solución.

¿Lo de que la consola física haya pasado a ser legalmente una licencia de uso y no de tu propiedad también es una minucia sin importancia como TODO lo que atenta contra ti o eso sí te escama? Ya total...

"Cosas sin sentido", dice. Es que no estamos a la misma altura en este debate, lo siento.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

xEnrique31 escribió: Lun Jun 09, 2025 10:13 amMenos llorar por cosas sin sentidos, lo que quieras...
Pues a mí me parece mucho más sólida la postura de Premonitium que la tuya, la verdad xd

Es que por tus palabras, más que aceptar el hecho de que Nintendo es una consola de lujo, lo que siento es un enorme conformismo y un nulo sentido crítico como consumidor.

No estar de acuerdo con TODO lo que haga una compañía, no necesariamente son "lloros", de hecho, precisamente el desacuerdo es lo único que puede evitar políticas abusivas contra el consumidor.

Si hoy nadie se queja, pues mañana la consola costará 2000 euros y los videojuegos 300. Y ahí sí que abremos pasado de una consola cara, pero más o menos accesible, a un verdadero lujo solo para unos pocos. Que es donde tu objeción tendría algo de sentido.

De momento, la realidad es otra, donde sí que se podría frenar esto, si el consumidor así lo decide. Ahora, si la inmensa mayoría, ya no sólo decide agachar la cabeza, sino que encima se molesta con quienes protestan (en SU beneficio) y defienden políticas anticonsumidor a muerte, como estás haciendo tú, no solo la batalla, sino toda la guerra esta perdida...
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Primeros datos oficiales de ventas de Nintendo Switch 2, hoy tenemos los de Francia (ya nos podemos ir olvidando de rebejas de precios...).

Nintendo Switch 2 ha vendido más de 200.000 unidades en Francia.

• Es la videoconsola que más rápido ha alcanzado esa cifra de ventas en toda la historia de Francia.
• Dobla el récord anterior que tenía PlayStation 5 con 107.000 unidades en sus primeros días a la venta.
• El 70% de las consolas vendidas son con el pack de Mario Kart World.
• Consola, juegos y accesorios han generado más de 130 millones de € en 4 días (100 millones son de la consola).
• Más del 95% de los jugadores han comprado Mario Kart World.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Por que creeis que ha vendido tanto y tan rapido, a pesar de las criticas que recibio cuando salieron los precios???
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

juananhouse escribió: Lun Jun 09, 2025 2:54 pm Por que creeis que ha vendido tanto y tan rapido, a pesar de las criticas que recibio cuando salieron los precios???
porqué la mayoría de las críticas son de gente que no la iba a comprar. además, se puede querer tener la consola y criticarle lo malo a la vez

la Switch 1 estaba obsoleta. todo fan de Nintendo se moría por un salto generacional. a pesar de los precios
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Ademas sucede que en comparacion con las otras consolas, la Switch 2 es hasta barata.

Yo me he comprado la Playstation 5 Pro y me ha costado 750 pavos. Y te viene sin lector y sin juegos.

Y si, es mucho mas potente que una Switch 2, pero para la mayoria de la gente si le pones una imagen de Cyberpunk 2077 en Switch 2 y otra de PS5 Pro al lado, no van a notar la diferencia. En cambio lo que si van a notar es que una es mucho mas barata, viene con pantalla incorporada para jugarla en cualquier sitio y tiene un monton de juegos con un estilo y una magia inconfundible que solo pues jugarlos en la Switch (2).
Imagen
bigbossf1
Cabo
Cabo

Mensaje por bigbossf1 »

Yo me he comprado la Switch 2 con el pack de Mario Kart World y estoy encantado, en mi opinión la consola no es cara, tampoco es barata, simplemente tiene el precio correcto, honestamente, la esperaba más cara y el pack sale muy rentable, si la hubieran sacado a 450 € y los juegos siguieran a 60 o 70 € me habría gastado lo mismo o habría muy poca diferencia, así que hasta ahí yo creo que está correcto.

Ahora, los precios de los juegos si que son altos, pero al final, lo de los 80 € se veía venir, ya hace tiempo que están estos precios, lo que no entiendo es la queja ahora pero es innegable que los juegos son caros, ahora, 90 € ahí se están pasando, dudo que compre ningún juego a ese precio sinceramente, pero poco se habla de los periféricos, el mando pro que está muy bien, pero 90 €, antes de saber los precios pretendía comprarme dos mandos pero visto lo visto compré uno y estuve cerca de no comprarlo.

Lo de los juegos, que si físico o no físico a mi me da bastante igual, al final, el físico desaparecerá, es un echo, demasiado está durando ya, toda industria a pasado a ser solo digital, cine, música, etc. los videojuegos se están resistiendo pero terminará igual, a mi no es que me importe mucho la verdad pero a quien si le importe pues que los compren físicos mientras puedan.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió: Lun Jun 09, 2025 2:54 pm Por que creeis que ha vendido tanto y tan rapido, a pesar de las criticas que recibio cuando salieron los precios???
A lo mejor patine muchísimo, pero creo que es por capitalismo y poder adquisitivo.

Cada año, más gente se puede permitir tener una consola, y, a cada año, pueden sortear mejor los precios.

¿Con esto estoy diciendo que se justifica cualquier subida de precio? no, porque aunque el poder adquisitivo crezca, pasa lo mismo con la calidad de vida. Ya es otro debate entonces, cómo la gente establezca sus prioridades dentro de este marco.

Yo, por ejemplo, a pesar de poder costear perfectamente la consola, no quiere decir que, al menos la subida de precios en los videojuegos, no sea una cosa desproporcional a mi bolsillo y la utilidad-beneficio que se le puede sacar a un videojuego, poco rentable.

A mi, no me sorprenden absoluto estas ventas, porque las criticas, siguen siendo minoritarias. La mayoría de consumidores, a de ser gente casual, padres y madres, o jugadores, que no le den tantas vueltas, a cómo se mueve el molino, la verdad.
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Al final las criticas que puedan haber sobre la consola o los contras que pueda tener no importan, mientras la gente pueda justificar o racionalizar el comprarla, ya sea que es barata o que tiene mejores exclusivos o cualquier cosa que tenga uno que decirse para que la compra le sepa mejor, las empresas solo veran que la han comprado y seguiran subiendo el umbral de haber hasta donde podemos llegar.

Y lo hemos visto mil veces antes, con el online de pago, con las subidas de precio en cualquier cosa relacionada con las consolas y con cualquier otra practica anti-consumidor que se os pueda ocurrir, y aun asi seguimos pasando por el aro, y esta bien si sois felices con vuestra compra en verdad me alegro por vosotros al final es vuestro dinero y haceis con el lo que querais, no dejeis que nadie os diga lo contrario.

Pero luego no nos quejemos de que este nuestro hobby cada vez esta en un estado mas lamentable porque somos los primeros participes de su estado actual y seguimos permitiendo que nos den por el culo y encima les damos las gracias.
EsqueleQ15 escribió: Lun Jun 09, 2025 2:56 pm porqué la mayoría de las críticas son de gente que no la iba a comprar. además, se puede querer tener la consola y criticarle lo malo a la vez
Criticar algo y aun asi participar activamente en ello solo hace que la critica no valga nada, porque al final a Nintendo no le importan tus palabras solo quiere tu dinero, y las criticas solo funcionan con la gente si luego hay un resultado posterior, si la gente oye criticas pero luego ven los buenos numeros de ventas todo comentario negativo que hayan escuchado queda olvidado porque no sera para tanto.
Imagen
Premonitium
Sargento
Sargento

Esmir escribió: Lun Jun 09, 2025 2:07 pm
xEnrique31 escribió: Lun Jun 09, 2025 10:13 amMenos llorar por cosas sin sentidos, lo que quieras...
Pues a mí me parece mucho más sólida la postura de Premonitium que la tuya, la verdad xd

Es que por tus palabras, más que aceptar el hecho de que Nintendo es una consola de lujo, lo que siento es un enorme conformismo y un nulo sentido crítico como consumidor.

No estar de acuerdo con TODO lo que haga una compañía, no necesariamente son "lloros", de hecho, precisamente el desacuerdo es lo único que puede evitar políticas abusivas contra el consumidor.

Si hoy nadie se queja, pues mañana la consola costará 2000 euros y los videojuegos 300. Y ahí sí que abremos pasado de una consola cara, pero más o menos accesible, a un verdadero lujo solo para unos pocos. Que es donde tu objeción tendría algo de sentido.

De momento, la realidad es otra, donde sí que se podría frenar esto, si el consumidor así lo decide. Ahora, si la inmensa mayoría, ya no sólo decide agachar la cabeza, sino que encima se molesta con quienes protestan (en SU beneficio) y defienden políticas anticonsumidor a muerte, como estás haciendo tú, no solo la batalla, sino toda la guerra esta perdida...
Gracias por entenderlo.

Ya le subrayé que no se trata de mí y ya está. Yo puedo decidir comprar la consola y solo pillar los first party porque vienen en el cartucho y solo hacerlo de segunda mano, y listo.

Pero es que la discusión no es esa. La discusión es que ni a él ni a nadie le conviene que hagan lo que quieran con nosotros. Y no sale de la visión de túnel de "jajaj el llorica".

Por cierto: para poder decidir comprarlo solamente de segunda mano, el mercado de juegos en físico no puede morir ;) cosa en la que el compañero o los que dicen que "no les importa" que ese formato muera no sé si han considerado en su análisis.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

el truco está en que compras el juego de 90€ a 50€ de segunda mano. lo juegas, le echas todas horas que quieras, lo terminas. lo vuelves a vender por 50€ de segunda mano. La experiencia te ha costado 0€. Repites lo mismo con cualquier juego. Juegos gratis infinitos. El físico no tendría que desaparecer nunca.

No tiene sentido quedarse con un juego que ya has exprimido. El coleccionismo de juegos es una chorrada. Si tienes una colección de 10 juegos de 90€ tienes en tu estantería 900€ en juegos que seguramente ya no vas a volver a jugar. Y estoy hablando DE SOLO DIEZ JUEGOS. No tiene sentido no revenderlos

Puedo decir que he comprado y revendido más de 100 juegos en wallapop. Como mucho he pagado el precio del envío por producto. Cuanto llevaría gastado si me los hubiese quedado todos? Los números no tienen sentido.

Mientras saquen juegos a 90 pavos esta es la única forma rentable de jugar
Última edición por EsqueleQ15 el Lun Jun 09, 2025 6:25 pm, editado 2 veces en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Al final la compre, todavia no jugue, pero ya la tengo toda actualizada y traspasados los datos de la switch 1.

Me apetece jugar al zelda the wind waker, porque no jugue a ese, ni tenia la game cube.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

EsqueleQ15 escribió: Lun Jun 09, 2025 6:15 pm el truco está en que compras el juego de 90€ a 50€ de segunda mano. lo juegas, le echas todas horas que quieras, lo terminas. lo vuelves a vender por 50€ de segunda mano. La experiencia te ha costado 0€. Repites lo mismo con cualquier juego. Juegos gratis infinitos. El físico no tendría que desaparecer nunca.

No tiene sentido quedarse con un juego que ya has exprimido. El coleccionismo de juegos es una chorrada. Si tienes una colección de 10 juegos de 90€ tienes en tu estantería 900€ en juegos que seguramente ya no vas a volver a jugar. Y estoy hablando DE SOLO DIEZ JUEGOS. No tiene sentido no revenderlos

Puedo decir que he comprado y revendido más de 100 juegos en wallapop. Como mucho he pagado el precio del envío por producto. Cuanto llevaría gastado si me los hubiese quedado todos? Los números no tienen sentido.

Mientras saquen juegos a 90 pavos esta es la única forma rentable de jugar
Esa forma de verlo esta muy bien, pero eso solo funciona mientras el formato fisico siga vivo pero viendo la tendencia a la baja que tiene el formato y que ahora estamos metiendo este pseudo-fisico para hacerte creer que eres dueño de algo, a larga ese metodo no va a funcionar tampoco.
Imagen
Responder