Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
limonero
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por limonero »

CDM escribió: Jue May 29, 2025 12:55 pm
Esmir escribió: Mié May 28, 2025 5:45 pm

Es que no hay color entre esto y lo que era OP pre-TS. Eso es lo que duele y molesta.

En Skypiea, Enel se creía un dios. Luffy le reventó, matando toda esa tontería y superstición.

Ahora Luffy es la encarnación de un dios que pelea contra demonios ancestrales porque destino.

Es que son dos mangas completamente distintos. O eso nos parece a todos lo que no nos gusta este nuevo rumbo.

Y yo lo que pregunto es ¿Qué necesidad había?

Si Oda quiere convertir OP en NarutoBallzClover, ok, pero es normal que mucha gente no trague eso ¿No?
Efectivamente Enel se creia un díos pero ya en Sypiea nos mencionan que creian en dioses, los dioses de elbaf, los dioses de alabasta, la mitologia ha estado siempre fuerte en one piece, tanto como para evolucionar a que los tenryubitos son considerados dioses en el planeta para los humanos. Es más, ya que mencionamos lo de la "reencarnación" de un dios, que nadie ha dicho que sea una reencarnación, literalmente se ha tomado una fruta de un dios. Y justo digo yo...Sengoku qué? En marineford nadie dijo que esa fruta no pegaba en one piece, que sengoku estaba roto o que fuera el fin de one piece. Nadie pensó en Sengoku como el malo final ni nadie cuestionó las escalas de poder, de hecho Sengoku no tiene demasiados fans ...

Quizá el problema es que introducir conceptos nuevos en la serie no os gusta. Y eso si lo puedo entender. Puedo entender que ver ahora un libro mágico no te guste en one piece, y es más, lo respeto.
Pero no paso por el aro de decir que esto esta sacado de la manga y que luffy es un dios y eso lo rompe todo y bla bla bla. Los gustos los respeto, pero que una opinión subjetiva sobre lo que tu quieres que exista en el manga sea la verdad universal para todos creo que es demasiado pedir.

Todo el que considere que One piece no le gusta por el giro que ha tomado bien, todo el que diga que one piece es una mierda y no debe gustar a nadie eso no lo puedo respetar.

Cambiando un poco del tema que ya va copando bastantes páginas. Me duelen más otras cosas que lleva haciendo Oda en one piece como no ver nada de la relaciòn de Zoro con su procedendia de Wano, no explicar nada de la forja de las espadas legendarias, la posible relacion de queen y franky que ni intercambian frase...en general me fastidia mas que cuenta partes importantes e interesantes de su obra en un SBS a la molestai que me resulta un concepto "nuevo" en su manga.
No, esto es no tener clara y mezclar personalidades de los personajes con el guion, o sea, criticar por criticar...

1. Es Luffy personaje quien hasta la actualidad no se cree un Dios o el elejido y mas bien tiene un sentido muy básico de ver las cosas y la forma despertada de su fruta el la llama "mi forma en la que mas libre me siento" no dice nunca "yo un dios" por ejemplo.

2. Ahora el guión dice, fruta de luffy zoan mitologica de tipo dios Nika... y que se dice es una fruta incomprencible incoherente que con su risa cambia a la gente o algp así

El chico de la profecia, joy boy también lo era y se viene repitiendo desde hace varios arcos, como si alguien se tomara de la vista gorda y viera como que eso nunca pasó y que luffy llegaria a ese mismo punto... O sea, era obvio...

3. IMU demonio, o sea, desde ya en eghead y ver al gorosei pelear ya uno supone por inercia lo que se viene... Y eso, desde mas antes, desde el lebely y los ataques a sabo...

O sea, donde nos perdimos¿?

PD. Y no más rellenos ni de Kuma o zoro o nadie que no aportan en nada a la actualudad de la trama y que se hagan novelas paralelas kanon a quien quieraaveriguar mas sobre un personaje... NO MAS RELLENOS PLS
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Siempre lo pienso, Oda necesito al menos un año de pausa para meditar la mejor historia que podría entregar despues de MarineFord o cualquier otro arco en el nuevo mundo antes del fatídico Gear 5 Nika ultra Dios legendario, tal como lo hacen innumerables autores de libros y el tiempo que se toman en sacar el próximo.

Aunque generara perdidas pero a largo plazo la historia hubiese sido al menos no tan divisoria como lo es ahora y mucho mejor pensada, dado como crecio One Piece en popularidad y que se merecia seguir una senda de alabanzas mayormente.

Y ahora creo que es muy tarde ya para eso porque el nucleo de la historia, Luffy, fue totalmente convertido en un Super Sayajin legendario cuando el tipo era el mas humilde pirata que venia desde abajo con una paramecia derrocando potencias.

No estoy muy familiarizado con la cultura asiática salvo lo que he leido, y en las novelas que incluyen mitología china como la del Dios Mono, pasa que los protas se vuelven de ordinarios a deidades con herencias de Dioses aun mas antiguos, eras pasadas y existencias inmortales tal como Luffy (que estoy leyendo La Dominacion del Emperador, una gran novela pero no alcanza el apice como lo fue One Piece en su momento mas glorioso hasta Ennies Loby y tambien me encanta Thriller Bark), pero de alguna manera, lo que Oda hizo con Luffy se siente totalmente fuera de lugar y del personaje, ser el Nika Super Dios. Amo el Gear 5 pero odio a Nika.

Gracias por el spoiler.
ImagenImagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Kemurin escribió: Jue May 29, 2025 1:28 pm
Jon Snow escribió: Jue May 29, 2025 10:43 am
Ya se esta especulando con que el libro de Imu sea el tesoro nacional de Mary Geoise y que funcione a cambio de darle tu esperanza de vida. De ahi que Doflamingo dijese que con la operacion de la vida eterna de la Ope Ope No Mi y el tesoro nacional de Mary Geoise, se habria convertido en el rey del mundo.
No le veo mucho sentido esa especulación de que sea el libro, pues habiendo multitud de habilidades/poderes de frutas alrededor del planeta, se me hace raro que fuera un elemento que, de conocerse, "sacudiera" el mundo:
Doflamingo: Fufufu, eso… ¿Quieres saberlo aunque vayas a morir…?
¡¡Si me mantengo dentro de la “Tierra Santa de Mary Geoise”,
es porque conozco SU IMPORTANTE “TESORO NACIONAL”!! El mismo cuya mera existencia sacudiría al mundo.
Más bien, desde hace unos 200 caps., parece claro que por «tesoro nacional», Dofla se estaba refiriendo al propio Imu, "rey del mundo" que no debiera existir, cuyo conocimiento general, por tanto, sí sacudiría al planeta entero al descubrirse la mentira...
Y parece razonable que se refiera a una persona y no a un objeto, al fin y al cabo, el uso metafórico de «tesoro nacional» para hablar de alguien importante/célebre es lo más común en el habla coloquial. De hecho, Oda lo ha utilizado más de una vez en la obra.

También ahí está la cuestión de que, cuando habla de que podría haber controlado el mundo, lo que primero resalte realmente sea la "cirugía de trasplante de personalidades" y no la de la "juventud perenne" (que es un punto y aparte tras la afirmación de hacerse con el mundo —«Una cosa más...»—).
Yo opino igual, tras todo lo que venimos sabiendo de Imu cada vez me da más la sensación de que a lo que se refería Doflamingo en su día es al propio Imu, o bien algo que de alguna manera valide/justifique su posición de rey del mundo (¿el sombrero de paja aquel congelado?)
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

redon escribió: Jue May 29, 2025 2:09 pm
Esmir escribió: Jue May 29, 2025 1:49 pm Ojalá tener los ojos de Redon para que el capítulo mole lo que mola en los spoilers :lol:

Hombre, si algunos del foro vais ya con la predisposición de “haga lo que haga Oda, no me va a gustar” pues es normal que al final no os guste lo que veis...

Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. A mi me da lo mismo porque yo disfruto de las cosas a mi manera (con sus errores y sus aciertos) y no soy nadie para juzgar a los demás.
Pues Redon no sé si lo dijo en ese aspecto, pero en el aspecto que yo te lo quiero decir es que tienes una capacidad para entender y detallar las imágenes del manga bestiales. Yo con las imágenes no me he enterado ni de la mitad de lo que hay en el mini resumen de tu cosecha. Otra vez te doy las gracias porque como dije hace tiempo, disfruto más tus resumenes que viendo el capítulo en sí. Hay capítulos donde hay escenas detalladas pero este por lo menos es el típico donde Oda quiere meter muchas secuencias en tan pocas páginas (y encima de gigantes :lol: ) y desde mi opinión se me hace difícil analizarlas.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Captain_FreeZ escribió: Jue May 29, 2025 3:43 am...
Sobre el tema de si la fruta quito o no mérito a Luffy.

Lo que cambia la fruta, es la narrativa. La fruta eligió a un Luffy que no se había ganado ni merecido tenerla. Con esto, Luffy parte con una ventaja sustancial, tiene la fruta de Joyboy/Nika, el héroe destinado a salvar el mundo.

Eso sí, te daré la razón a ti y a todos lo que defienden esto en:
  • El destino de Luffy no tiene porqué estar escrito en piedra. Simplemente es la persona que logró despertar la fruta donde otros fallaron. Y esto pudo haber pasado o no. Hará falta ver cómo lo lleva Oda, pero desde ahora aviso: no tiene buena pinta que estemos en el tecer mundo de la profecía y que haya una fecha marcada para que se alineen los astros.
  • Nika podría ser al final algo irrelevante. Con Luffy desechando ser el héroe de la liberación y rompiendo toda la profecía. El subtexto sería este: hacer una crítica al shonen que vuelve al protagonista en un dios elegido al final de la obra. En mi opinión no compensa ni tiene sentido crear a Nika para esto. Si este desenlace ocurre, yo lo veré como una recogida de cable. Oda intentando también tener su dios-elegido, pero abortando la idea por las críticas masivas.
Bloquerto escribió: Jue May 29, 2025 3:58 am...
Tu argumentación es sólida. Y como dices, toca esperar la justificación.

Si resulta que Luffy estaba destinado a comer esta fruta, despertarla y salvar el mundo, y no los usuarios anteriores, la historia de Luffy queda destrozada sin reproches.

En caso contrario, meter a nika (para mí) empeora todo, pero no destruye del todo a Luffy.

Sobre porqué el GM no actuó antes. El hecho de que la fruta sea escurridiza y que nadie más la haya despertado, dejando la cosa en pura profecía barata, no es un argumento convincente ni creíble. De hecho, esta es la única justificación real que esta en el manga, pero por ser tan endeble, nadie la toma en cuenta ni en serio.

Oda no puede pretender que eso sea justificación suficiente. Hace falta saber porqué en 1044 capítulos, ni el GM ni nadie, hizo un sólo comentario sobre nika, una mínima alerta, por pequeña que sea. Oda no sólo se sacó esto de la manga, sino que hizo cero esfuerzo en buscar una manera creíble de justificarlo. Vale, es difícil, pero pudo haberlo intentado.
CDM escribió: Jue May 29, 2025 12:55 pm...
Los dioses en OP, eran simples supersticiones de pueblos primitivos. Toda Skypiea es una crítica a esto, de hecho.

Enel se hacía pasar por Dios. Le hacían sacrificios humanos a una serpiente, porque creían en su providencia. Oda pone en boca de Zoro, que no cree en dioses. Todo el mundo reza por un milagro a Dios, mientras en paralelo vemos cómo es Luffy (un hombre) quién marca su destino.

Toda esta crítica se fue por el retrete, cuando Oda convirtió a Luffy en un dios 1000 capítulos después, y ahora Skypiea no se lee como lo que es: una crítica a la religión y el cristianismo, sino como un argumento a favor de él. Desternillante.

Y no, el problema no es la fruta de satan. O frutas mitológicas que hagan referencias a dioses. Ni de coña ese es el problema que tenemos muchos. La cosa es mucho más profunda.

Por cierto, para mí, nika e imu no representan los problemas más grandes que tengo con la serie. Estos son simple síntomas, de una enfermedad mucho más grande. De eso prefiero hablar poco, porque como es algo que sólo me afecta a mí, es casi mejor que así sea.
redon escribió: Jue May 29, 2025 2:09 pmHombre, si algunos del foro vais ya con la predisposición de “haga lo que haga Oda, no me va a gustar” pues es normal que al final no os guste lo que veis...
Pues lo que te estaba dando era, un cumplido...

Así que lo diré más claro: ojalá yo conservar esa pasión y ese gozo que tienes con el manga. Y en mi caso al menos, no es predisposición a que no me guste. El capítulo anterior, me parecía una bazofia en el spoiler, pero cuando salió me gustó bastante.

Este (independientemente de las críticas a nika/imu) parecía, para mí, así como lo narraste, un capítulo espectacular, pero al final me ha sabido bastante meh. Esto no hace el capítulo mejor o peor, sino que por cómo lo describiste, esperaba mucho más. De ahí que diga que ojalá verlo con los ojos tuyos, porque sé que la pasión que sientes es genuina, y que no viene de edulcorar el spoiler.
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Yo creo que la mayoría esta de acuerdo en que:
-el despertar de la fruta es genial (nika)
-el lore que hay detras no lo es
Warclom
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

Recordemos que estamos en territorio del pelirrojo.

Veo buen momento para el reencuentro shanks, luffy, y algo de lore.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Jue May 29, 2025 1:49 pm Ojalá tener los ojos de Redon para que el capítulo mole lo que mola en los spoilers :lol:

Hombre, si algunos del foro vais ya con la predisposición de “haga lo que haga Oda, no me va a gustar” pues es normal que al final no os guste lo que veis...

Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. A mi me da lo mismo porque yo disfruto de las cosas a mi manera (con sus errores y sus aciertos) y no soy nadie para juzgar a los demás.
A mi que me expliquen la actitud de

"Cosa"
Me encanta "cosa"

"Cosa exactamente lo opuesto a lo que me encantaba"
Me encanta "Cosa exactamente lo opuesto a lo que me encantaba"
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

roberasdf escribió: Jue May 29, 2025 3:01 pm Yo creo que la mayoría esta de acuerdo en que:
Al reves:

Si haces un scan de comentarios antiguos de hace 3 años o mas... A todos les gusta el lore de los personajes tanto asi que hasta tienen su fanaticada fuerte.

En cambio el absurdo G5 que bueno, tiene originalidad dentro de lo que es un shonen creo pero, creo también que hay esencias/ingreduentes dentro de los shonen que no deberian ser cambiadas o experimentales (ejemplo: el pan tiene harina de trigo como base, no la cambies por arroz o avena, esta bien como es y punto)

Ahora en lo personal, no hice clic con ningun personaje de este manga por tanto me da igual... y el g5 es la cosa mas fea que vi en un personaje principal incluido los megazords de naruto y los pokemon de ash, en cuanto a sus poderes peor aun, es algo incomprensible y sin sentido...
Última edición por limonero el Jue May 29, 2025 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Jue May 29, 2025 3:11 pm

A mi que me expliquen la actitud de

"Cosa"
Me encanta "cosa"

"Cosa exactamente lo opuesto a lo que me encantaba"
Me encanta "Cosa exactamente lo opuesto a lo que me encantaba"
vamos pillo, que seguro que amas al señor satanas con sus frases trilladas
Y que otorga el mal, ni más ni menos.
Seguro que los tenrrubitos tienen una redención y todo.

limonero escribió: Jue May 29, 2025 3:18 pm
roberasdf escribió: Jue May 29, 2025 3:01 pm Yo creo que la mayoría esta de acuerdo en que:
Al reves:

Si haces un scan de comentarios antiguos de hace 3 años o mas... A todos les gusta el lore de los personajes tanto asi que hasta tienen su fanaticada fuerte.

En cambio el absurdo G5 que bueno, tiene originalidad dentro de lo que es un shonen creo pero, creo también que hay esencias/ingreduentes dentro de los shonen que no deberian ser cambiadas o experimentales (ejemplo: el pan tiene harina de trigo como base, no la cambies por arroz o avena, esta bien como es y punto)
????? :cry:
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Hace bastante que no publico (tampoco soy un usuario frecuente), y debo decir que más allá de las polémicas por el rumbo de la obra y las discusiones en torno al tema, debo admitir que Oda si hizo algo muy bien: crear a Imu como un personaje simplemente terrorífico, no solo con un diseño que parece inhumano y una personalidad perversa a más no poder, pero tener la habilidad de casi instantáneamente convertir a un enemigo en un aliado y con capacidades mejoradas le da un aura de terror que hasta el momento no había sentido en one piece.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Arteacher escribió: Jue May 29, 2025 1:20 pm
Vaporeon escribió: Jue May 29, 2025 1:13 pm Me da a mi que el contrato con Imu solamente aplica a aquel que le mira a los ojos. Por eso Loki tiene los ojos vendados.
Algún límite deberá tener porqué si lo ha podido hacer con los guerreros gigantes, lo puede hacer con cualquiera. Y supongo que también estará el tema que si tienes un haki potente, podrás evadir o guardarte de este poder (parecido a lo que hizo Law con las enfermedades de Doc Q (enfermedad de ser una mujer, madre mia Oda).
Es que tenemos una viñeta claramente señalando eso, a Brogy mirándola a los ojos justo antes de que saque el libro..

Sobre el tema de Doc q la verdad, no sé qué pasó ahí exactamente pero probablemente la enfermedad estuviese relacionada con las hormonas y de ahí el cambio.
Torao San
Género:
Contactar:

Mensaje por Torao San »

Este capítulo va recibir demasiado Hate para mi x 3 detalles

1. Los poderes de gunko, estan hablando de black clover
2. El diseño de Mu, estan comparandolo con Fair Tail
3. El reclutamiento facil de los más grandes guerreros de elbaf. Vaya mierda pa mi. Con esto se hubiera ahorrado décadas de era pirata
4. A la minima señal de un gran haki teniamos a zoro, luffy y Sanji detectandolo y AHORA TENEMOS AL PUTO IMU DESTILANDO HAKI Y NO SE LES VE

Una ultima cosa

Alguien mas ha hablado por que Imu se refiere asi mismo como Mu?

Segun el folclore japones los hijos de personajes de la realeza se distinguien con este nombre para dar cierto enfoque de riqueza y poder.
Última edición por Torao San el Jue May 29, 2025 3:39 pm, editado 1 vez en total.
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Batvictor escribió: Jue May 29, 2025 3:21 pm Seguro que los tenrrubitos tienen una redención y todo.
Viendo como reaccionaron con el mensaje de vegapunk, tiene toda la pinta.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

juananhouse escribió: Jue May 29, 2025 3:38 pm
Batvictor escribió: Jue May 29, 2025 3:21 pm Seguro que los tenrrubitos tienen una redención y todo.
Viendo como reaccionaron con el mensaje de vegapunk, tiene toda la pinta.
Si, verdad
Ahí ya levante la ceja
Con las reacción de la hermana del saco de boxeo fav

Al final Orochi va a ser especial y todo
Porque ese si mercia la muerte sin redención según Oda
Lol
Responder