Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
___kaleuche
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por ___kaleuche »

La gran guerra comenzó en este capítulo al parecer, jarul luchará contra imu y habrá más lore del siglo vacío, me gusta bastante el hilo temático de dioses, gigantes y el fin del mundo.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Jue May 29, 2025 2:14 am Ya no es el chico de pueblo que se hace un nombre. Es el chico destinado a salvar el mundo.
Imagen
Esmir escribió: Jue May 29, 2025 2:14 amYa puedo venir Oda mañana a recoger cable, a decir que todo era un troleo, pero vuelvo y pregunto ¿Era necesario hacer esto? ¿Quién tenía dudas del carisma de Luffy? Este añadido solo empeora y contradice la obra y su espíritu, ni más ni menos.
Lo que esta haciendo Oda no es un trolleo, si no una dicotomia.

Te esta diciendo que Luffy, la persona que quiere ser la mas libre de todas, esta predestinado por una profecia a ser un Dios legendario.

¿Y sabes que mas te ha dicho la obra? Que los Dioses no existen.

Yo tengo clarisimo que la obra va a ir por donde yo creo que va a ir, tu en cambio crees que va a ir por otro sitio completamente distinto. Al final no nos queda otra que esperar y ver quien acertara.

Te respeto mucho como forero, Esmir, pero solo te dire una cosa: los dubitativos e indecisos no tendran cabida en el Arca de Goda. Y el diluvio esta cada vez mas cerca.
Spoiler: Mostrar
En el Nuevo Mundo de One Piece, la fe sera recompensada.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Jue May 29, 2025 2:44 amImagen
Esa frase se puede leer como lo que era OP pre-TS, o sea: una metáfora.

Es como si yo soy una nueva promesa del boxeo y algún entrenador se queda pensativo, entre si ostentar el título mundial, es sólo mi sueño, o mi destino. Esto último, en el sentido de la nueva promesa con potencial suficiente (destinada) para cambiar todo el panorama del boxeo actual.

Lo mismo con Luffy, es sólo su sueño o es el chaval destinado (por su gran ambición) ha sacudir la era pirata como Roger y tantos esperaban.
Vuelvo y te pregunto ¿Había necesidad de esto? ¿Qué sentido tiene cargar a Luffy con esta cruz para luego quitársela? ¿Por qué hay atar a Luffy a un destino mágico en el capítulo 1044 para luego deshacerse de ello? ¿No quedaba claro a todos los lectores la personalidad de Luffy en 1044 capítulos?
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Ahora si no tengo ninguna duda que este será su primer enfrentamiento de Luffy contra Imu para más o menos él pueda tantear como vencerlo más adelante. Y no dudo que Loki ayudara.

Parece que todos los Mugis van dar el 100% en esta batalla....
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Facundol78
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Facundol78 »

La fruta de Imu, tal como puedo leer el funcionamiento, la podria vincular con las drogas (las estimulciones que dan estas)

O simplemente con los prestamos de dinero.

Las 2 tienen consecuencias, pero tambien podrian ser las 2?

Imu el simbolo de las drogas y el dinero facil.
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Esmir escribió: Jue May 29, 2025 3:04 am
Vuelvo y te pregunto ¿Había necesidad de esto? ¿Qué sentido tiene cargar a Luffy con esta cruz para luego quitársela? ¿Por qué hay atar a Luffy a un destino mágico en el capítulo 1044 para luego deshacerse de ello? ¿No quedaba claro a todos los lectores la personalidad de Luffy en 1044 capítulos?
Hay dos cosas importantes para responder esto.

1) Había necesidad para el desarrollo de Luffy?

2) Lo era para la trama?

Para lo de Luffy, quizás no lo era. No era necesario que lo hiciera y dejarlo como estaba y que despertara la fruta y hacer que todo sea de goma bastaba en cuanto a su desarrollo. Pero a la vez, es realmente algo negativo? Está mal querer sumarle una capa y agregar figuras literarias a su desarrollo de personaje para explotar más la dicotomía de la Libertad y demostrar frente a todos que este personaje supera este destino, sus ideales y personalidad propia superan el legado y status impuesto por lo que piensa el mundo.
Esto yo creo es una apuesta riesgosa, porque hasta ahora en el género, pocos han logrado hacer algo similar. Pero si lo hace bien es Peak.

Y lo importante y posiblemente la razón de esto, yo creo que para la trama, si era importante hacerlo. Yo difiero en lo que piensan muchos, yo si creo que Oda tenía en su mente lo que es el One piece, el power up final de Luffy y el malo (o uno de ellos) final, y que esta idea y desarrollo es necesario para las conexiones que va a hacer que todo en su final tenga coherencia y nos explote la cabeza. Dudo mucho que un mangaka que sea aclamado por su conexión de puntos en la historia y referencias a múltiples culturas que no haya pensado más allá en este sentido.

Y lo principal y que es lo que no entiendo de tu odio por el tema Nika y el de muchos.
Detestan la inclusión porque eso cambia todo lo hecho por Luffy y que todo sucedió porque se comió la fruta, porque es el "elegido".
Y como tú mencionas en tu comentario anterior, es porque antes todo lo había logrado con su carisma, no por una profecía.

Pero, realmente, en qué cambia directamente lo de la fruta? Solo en 1 cosa aparentemente, que es parte necesaria para lo que sea que llegaron temprano Roger y Cia.
Todo lo demás, si fue su carisma, si fue su suerte, si fue su mérito propio.

Y como se confirma todo esto?

Porque ROGER hizo todo eso SIN FRUTA. Luffy heredó la voluntad de Roger, no la de Joy boy, y capaz Roger si la heredó se Joy boy, pero no lo hizo por la fruta!

Roger también hizo que la gente se le uniera y lo apoyará a pura personalidad, incluso hasta el de su mayor enemigo y epítome de la justicia que era Garp. El también tuvo una "suerte" tremenda, se muestra en la batalla de Edd War. El también escuchaba la voz de las cosas, y el aparentemente no era el elegido o heredero como lo son Shirahoshi o Momo. Incluso tenían el mismo sueño!!!

Entonces para lo que es el desarrollo de Luffy como personaje y lo que hizo durante toda su historia, realmente no cambió nada. Solo se le dió un nuevo nombre y una profecía que yo creo que no tiene interés en cumplir.

PD: de hecho, si Luffy se come la fruta, y después Shanks lo lleva con el y termina siendo un subordinado más. O algo más distinto, que de la nada Shanks mata a garp o alguien de la aldea, y se luffy empieza a odiar a los piratas, la fruta no hubiera cambiado la forma de pensar de Luffy y la profecía se queda esperando por varios años más...
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Esmir escribió: Jue May 29, 2025 2:14 am
Spoiler: Mostrar
Ser el protagonista y ser el elegido de la profecía mágica, no son sinónimos.

Hay 99% de posibilidades de que Luffy cumpla su sueño, esto es, que sortee todos los retos y obstáculos. Nadie tiene problemas con eso creo yo.

Y antes de que lo digas, sí, se ha hecho mucho hincapié, en que Luffy era alguien especial, destinado a cambiar el mundo de la piratería. Pero nosotros fuimos testigos de porqué Luffy era especial: su carisma.

Luffy se labro un camino genuino en 600 capítulos de manga. Coby, Shushu, Gaimon, Zoro, Usopp, Nami, Kamie, Vivi, Brook, Robin, y una larguísima lista de personajes, todos fueron encantados por su voluntad, su carisma, su forma de hacer las cosas.

Todos los lectores sentíamos ese algo, que lo hacía un sujeto fenomenal, digno de ser seguido. Pero toda esta narrativa se rompe, cuando Luffy pasa a estar relacionado con una profecía y con unos poderes de la liberación, desde antes de su nacimiento.

Ya no es el chico de pueblo que se hace un nombre. Es el chico destinado a salvar el mundo. Ya puedo venir Oda mañana a recoger cable, a decir que todo era un troleo, pero vuelvo y pregunto ¿Era necesario hacer esto? ¿Quién tenía dudas del carisma de Luffy? Este añadido solo empeora y contradice la obra y su espíritu, ni más ni menos.

Ah, y el argumento de que la fruta eligió a Luffy por su carisma, es una BAZOFIA. A mí no me da vergüenza decir, que Luffy es un personaje que me encantaba. ¿Y por qué me encantaba? Porque he visto su desarrollo, de empezar sólo, sin barco ni tripulantes, a ganarse a TODO el mundo, de forma magistral, orgánica y creíble. No es un tipo chulo o badass, que todos los personajes aman porque patata, que el autor te mete hasta en la sopa lo molon que es (Sabo, Law, Ace). Todo lo contrario, Luffy da pena en casi todo, pero aún así el tipo sabe hacerse querer. Cuando Luffy le pone el sombrero a Nami, es una escena LEGENDARIA, legendaria por todo lo construido, por el sentimiento, no por una asquerosa profecía de no sé qué guerrero de la liberación.

A mí Nika me da asco y muuuuucho, por eso trato de profundizar o pensar lo menos posible en esto, porque mientras más toco el tema, más conciencia tomo, de cómo Oda destruyó todo lo que apreciaba de este manga. La fruta con patas, no eligió al Luffy de Arlong Park, Alabasta o Water Seven. Eligió a un Luffy de 7 años, que no merecía ser seguido, porque no había DEMOSTRADO NADA. Por eso es una excusa de mierda que la nika no mi lo haya elegido. Es que mientras más lo verbalizo, más me cabreo.
Me gusta tu comentario, especialmente porque es una crítica fundamentada así como la de Pillo también lo es.

Ahora, en mi opinión que la Gomu Gomu ni mi en realidad sea la fruta del Dios Sol no siento que le quite merito al carisma y esfuerzo que Luffy ha demostrado durante toda la serie principalmente porque mi interpretación es que la Nika Nika no mi (así la llamaré por comodidad) solo se vuelve un diferenciador cuando es despertada. Antes del despertar en el 1044 la fruta de Luffy no era infinitamente superior a otras aunque sí es cierto que la fruta, aún sin despertar, tenía su valor e importancia heredada de muchísimos años atrás pero es justamente el despertar que trae a Nika/Joyboy de regreso a la vida lo que al final importa pues según los gigantes es Nika el que siempre aparece cuando grandes cambios se aproximan al mundo, sea para bien o para mal.

Entonces sí, la fruta de Luffy esta ligada a una profecía y a falta de más detalles/justificaciones, también lo están sus usuarios pero solo sí logran despertarla. Pienso que una buena manera para justificar el tremendo plot hole de los Gorosei e Imu no acabando con Luffy cuando podían es mencionar que hubo anteriores usuarios de la Nika Nika en esos 800 años que por X o por Y no lograron despertar la fruta y por lo tanto no había de que preocuparse pues como Gunko dijo capítulos atrás "se suponía que el mundo simplemente acabaría sin que nadie lo supiese".

Ahora que Nika/Joyboy ha regresado es cuando el Gobierno Mundial entiende que ya no pueden quedarse holgazaneando y deben procurar la guerra que esta por venir así como lo consiguieron en su batalla contra Joyboy que todo sea dicho de paso, el hecho de que Imu haya vencido a Joyboy, otro usuario que despertó a Nika, en el pasado seguramente le dotó de confianza para la inevitable guerra una vez Luffy trajo de vuelta al Dios Sol.

Ahora bien, como bien dices ¿era necesario? Pues yo pienso que no, me hubiera gustado igual que One Piece no se metiera con demonios, dioses y tanto misticismo pero tal vez pecó de optimista pero siento que Oda, a pesar de introducir todos estos elementos, no se ha desviado del camino y este misticismo no es porque exista la magia sino por una historia tan antigua que se ha convertido en un mito en la actualidad.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Batvictor escribió: Mié May 28, 2025 10:36 pm
Imu escucha música de brook?
Pues todavía no lo sabemos, pero si sabemos que Gunko actuaba en contra de su voluntad. No era al 100% ella, de lo contrario no se agarraría el pecho cuando atacó a Brook, luego tambien tenia un ojo distinto asi que probablemente Gunko estuviese ya medio poseída.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Me pregunto si, al menos, Dorry y Broggy podrían resistirse a esa transformación usando Haki? Así como Law revertió su transformación por la "enfermedad" de la mujer?

Por otra parte, es curioso que Im solo transformo a los cercanos de Broggy, no habría ninguna razón que le impida transformar a más Gigantes... A menos que precisamente sea su "sangre" la que cierra el contrato, como si la sangre del puñal y la que brotó al perder la muñeca cerrará el contrato, incluso contra su voluntad, pero como Broggy tiene una relación de con Dorry y los demás piratas Gigantes pues el contrato también los incluía a ellos... No sé si me explico.

Por ejemplo, si esto le pasará a Luffy, todos sus nakama estarían vinculados a ese contrato, pero incluso más allá, también lo estarían Vivi, Sabo y los miembros de la Flota Mugiwara (a menos que se aplique un limite de distancia)... Como si el compartir el sake, la sangre en batalla y todo lo que pueden compartir entre "hermanos de batalla" los uniera para siempre de tal modo que el destino de uno es el destino de todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

LuxorHeart escribió: Jue May 29, 2025 12:57 am
Lo malo es que habían pasado más de 900 capítulos antes y en 244 desde su presentación ha aparecido las veces como para apenas llegar a casi un capítulo con sus apariciones, comentarios y otros. Así que es evidente que su actuación en este momento llegue como borracho a la fiesta de tarde noche.
[/quote]
Con cada cap. que pase, ese argumento va a perder cada vez más peso. De momento esos 244 caps. representan el 21% de la obra y en un manga que muy seguramente dure entre los 1400 y 1600 caps. finalmente Imu habría estado en la historia durante alrededor del 31 a 36% de esta.

Nada mal eh...yo puedo entender que guste más Kurohige, pero decir que Imu fue metido al final nah
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

A los Mugis no les va quedar de otra que tener que luchar todos, y yo creo que esto es un antes y después para que muchos mejoren en sus habilidades y poderes.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

Wow! Increíble! Ganas de ver las imágenes!

Pero, ¿Soy la única que tiene sentimientos encontrados y contradicciones con Elbaph? Me está encantando toda esta parte d los Holy (y ahora Imu) de los últimos meses. Pero ¿Cuando vamos a ver y saber más de Loki y todo su lore? En este arco yo quería mitología nórdica, vikingos, Usopp etc y no tengo muy claro que vayamos a ver ya demasiado d eso. Como mucho el flashback d Loki-Harald cuando el príncipe se una a la batalla. Pero supongo que el arco acabará y no se alargará mucho más a cuando los Caballeros "sean derrotados"
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

GODA. Me encanta ese panel donde salen otra vez Nami, Usopp, Brook, Robin y Jinbe haciendo muchas cosas. Y también esa parte donde sale Franky. Esto si es OP.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

redon escribió: Jue May 29, 2025 6:54 am Capítulo completo.

https://cubari.moe/read/imgur/dGETy9Q/1/1/

Imagen
Pues lo esperaba más impactante.
Me recuerda a Robin bastante.

------

Hemos vuelto a números de comentarios top para un tema, me temo.

--------

Veremos en Elbaph, con el primer choque VS Im, la segunda gran derrota de los Mugis después de Shabaody???

Habrá algún Time Skip de nuevo? Solo entrenarán los Mugis más débiles? Quién será el nuevo Kuma? Y el nuevo Kizaru?

-------

Como lo llevará Akainu en Mary Geoise?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder