Con estas nuevas revelaciones parece evidente cual es el rol de los Tenryuubito para Imu.
No son mas que ganado del cual fomenta que hagan el mal para cuando llegue el momento, poder convertirlos en demonios.
Probablemente sus poderes se sirven de los deseos y pensamientos internos mas malvados de las personas, como hacia Devilman en Dragon Ball con su Devilmite Beam.
Kikoku escribió: ↑Mar May 27, 2025 9:50 am
No sé vosotros pero me siento un poco confuso. Libros mágicos, poseer cuerpos y transformar gente en demonios? No sé no me cuadra con esta serie. Es un poder demasiado diferente a lo que llevamos viendo por más de 1000 capítulos.
Y a parte de todo esto el enemigo final misterioso que vive en una parte remota del mundo de difícil acceso justo va y aparece en la isla donde están los protagonistas.
No me parece ni de lejos el mejor desenlace.
Espero que fueras de los que pusiera el grito al cielo con el Gear 5 y Nika, sino lo siento mucho, pero estabas advertido.
Como me lo estoy gozando con los lloros en contra de esto de la misma gente que aplaude el Gear 5
Desde que revelaron la existencia de Imu esto era algo que podia pasar, y más cuando se conto que Luffy es el elegido de la profecía. Yo creo que el poder es la contraparte del Gear 5, quizás hasta revelen gags cómicos como ese diablillo que salia en caricaturas antiguas
RetroIluminado escribió: ↑Mar May 27, 2025 1:32 pm
Ya han salido las cartas de Hawkins, el gato negro Faust que también es mago, la pirata bestia que tenía un papel en la cara con un ojo, y que podía ver todo lo que había a través de otros papeles. Los pergaminos ninja de Raizo también son como magia.
Los piratas bestias y animales con un papel en la cara con un ojo en realidad eran cyborgs conectados a la Secretaría de Kaido
Como se llama? La niña con la smile de la ardilla voladora.
Pero si, el ejemplo más claro en shyarly con su bola mágica y las predicciones y hawkins con su voodo. Que literalmente hacía muñecos de vodoo xD que eso no es su fruta xD
No sé vosotros pero me siento un poco confuso. Libros mágicos, poseer cuerpos y transformar gente en demonios? No sé no me cuadra con esta serie. Es un poder demasiado diferente a lo que llevamos viendo por más de 1000 capítulos.
Y a parte de todo esto el enemigo final misterioso que vive en una parte remota del mundo de difícil acceso justo va y aparece en la isla donde están los protagonistas.
Espero que fueras de los que pusiera el grito al cielo con el Gear 5 y Nika, sino lo siento mucho, pero estabas advertido.
Como me lo estoy gozando con los lloros en contra de esto de la misma gente que aplaude el Gear 5
El g5 no tiene nada que ver
Es el tema de nika, dioses y el elegido de la profecía
RetroIluminado escribió: ↑Mar May 27, 2025 1:32 pm
Ya han salido las cartas de Hawkins, el gato negro Faust que también es mago, la pirata bestia que tenía un papel en la cara con un ojo, y que podía ver todo lo que había a través de otros papeles. Los pergaminos ninja de Raizo también son como magia.
Los piratas bestias y animales con un papel en la cara con un ojo en realidad eran cyborgs conectados a la Secretaría de Kaido
Como se llama? La niña con la smile de la ardilla voladora.
Pero si, el ejemplo más claro en shyarly con su bola mágica y las predicciones y hawkins con su voodo. Que literalmente hacía muñecos de vodoo xD que eso no es su fruta xD
El g5 no tiene nada que ver
Es el tema de nika, dioses y el elegido de la profecía
El g5 en si no afecta en nada
El G5 realmente nunca fue el problema, podria haber sido perfectamente el despertar de la gomu gomu, el problema viene de cambiarle la fruta al prota tras mas de 1000 capitulos, cambiarla de categoria y tipo solo para que sea la fruta de un dios.
Luffy no necesitaba tener la zoan mitologica de nika, luffy ya tenia los valores que encarnaron a nika y a joy boy, no hacia falta forzar asi su destino
Que Luffy sea un dios y el elegido, o que Imu parezca un Kaguya de la vida, y que en general, mucha gente sienta que no esta leyendo ya One Piece, no es causa de estas decisiones, sino que son síntomas de una enfermedad. De algo mucho más grande.
Para mí (y supongo que para muchos otros) la principal gracia o atractivo de OP, era que justamente era un shonen que rompía con muchos clichés del género, que nos tenían a algunos saturados con más de lo mismo. OP en este contexto, era un nicho, una mina de oro, un espacio para quienes buscamos algo diferente (así lo viví yo). Y no sólo eso, era un manga brillante en prácticamente todo. No sólo demostrando que el shonen no tenía porqué ser siempre lo mismo, sino convirtiéndose en el manga más popular y exitoso de Japón, a pesar de esto.
Pillo tiene la teoría de que con el fin de grandes mangas como Naruto o Bleach, todo ese fandom migró a OP, contaminado y matando la serie. Aunque puede tener algo de razón, yo no soy tan optimista. Creo que OP se contaminó sólo y sin pretenderlo, con el cual es paradójicamente, su arco más popular: Enies Lobby.
Al menos a mí, siempre me ha dado la impresión de que Enies Lobby fue la semilla que tarde o temprano mataría este manga. Fue un arco espectacular sí, pero al mismo tiempo lo que lo hizo tan atractivo para el público que hasta entonces pasaba de OP o no conectaba con él, fue la intriga (GM, SV) y las peleas zarpadas (PUs) que trajo este arco a la serie.
Así nació (bajo mi punto de vista) el arco que puso a OP en el radar del lector de shonen genérico y promedio, trayendo un montón de nuevos lectores, no por lo que OP era hasta entonces, sino por lo que era el arco de EL. Así comenzó una lenta, pero imparable transición, a lo que es el OP de hoy. Donde la comedia y la aventura que antes ocupaban un primer plano, ahora están enterradas por los misterios y las peleas.
Ya el quiebre definitivo se dio en el NM, donde si bien la serie sigue manteniendo elementos de su esencia clásica, están ya muy opacos y descentralizados. Sumado a que, no nos engañamos, Oda a crecido, se ha hecho mayor, la industria a cambiado, también su fandom, todo esto derivando en un OP que ya no es un manga brillante, ya no es ese shonen que servía de escapismo, sino que simplemente es otro más. También pasa que hemos crecido, somos más exigentes, menos pacientes, y lo que antes se podía dejar pasar, hoy molesta incluso haciendo el esfuerzo consciente de dejarlo pasar.
Mucha gente acá podrá decir, que me equivoco en todo, que OP es y siempre ha sido la polla. A toda esa gente, enhorabuena por seguir disfrutando OP como la primera vez. Al final opiniones como la mía, son solo eso, opiniones. Lo que no se puede negar es que a mucha gente ya no le gusta la serie como antes, o la siguen por inercia o compromiso, incluso muchos la han abandonado.
Este segundo grupo es el que flipa con estas decisiones, y espera que sólo sean malas decisiones, y que Oda remonte esto para bien algún día. Yo también me he dicho eso, pero admitamoslo, es una forma de autoengaño, de creer que la serie no ha cambiado, de tenerle excesiva fe a Oda. Aunque duela, es más fácil decir abiertamente, sin callar, sin susurrar, que ya está serie no es para nosotros, y no pasa nada, duele sí, pero las cosas cambian, y a veces (como este caso) para mal.
No es nika o imu, desde MF estamos esperando un manga que nunca llega, esperando que ya paren las decisiones nocivas para nuestro manga, y no sólo es que eso no ocurre, sino que a cada arco se intensifica y va todo a peor y a peor y a peor. Ya podría terminar Oda el manga de manera más o menos decente, o darle justificación a decisiones hoy de mierda, que nada de eso arreglará el mal rato y los 700 capítulos de diversión a cuenta gotas.
Personalmente, no dropeo el manga porque aún se puede ver (es decente y hay capítulos top). En gran medida también por este foro, pero ciertamente, desde el NM, este ya no es mi manga. No es nika o imu, como dije antes, estos son síntomas de la enfermedad, no la causa.
Otra cosa es que tengo la inmensa sospecha, de que Oda es brillante en todo, menos escribiendo. Creo que su manga tenía buena dirección, cuando tenía un respaldo de buenos editores. Cuando Oda se convirtió en el dios de Japón, y sus editores simples perros falderos, quedó esto sin un muro de contención, alguien que le diga a Oda cómo caminar sin tropezar.
No tengo pruebas de nada aquí escrito, pero tampoco dudas.
A mí lo que me revientan son las cuentas atrás y las viñetas y viñetas de gente corriendo y gritando como pollos sin cabeza. Si no me dan nada de eso de aquí al final, me daré con un canto en los dientes.
Yo supongo que al final funcionara como la fruta de Big Mom, que al principio tambien parecía una locura por poder quitarle la vida a la gente sin mas y al final solo funcionaba si le tenias miedo. De hecho hasta podria ser que el poder de Im se una version mejorada, como hemos visto ya con otras frutas.
No entiendo el problema con los poderes de Imu. Es obvio que en su debido momento tendrán una explicación. La gente se queja por deporte ya.
Personalmente me agrada que haya un súper malo secreto que se mee en todos. Sería muy aburrido que el tope de poder de la serie fuera Roger.
Por cierto si a Nika le llaman el guerrero de la liberación será por algo. Si Imu puede esclavizar a gente y convertirlos en sus demonios, seguro que el poder de Nika le permite liberarlos.