Spoilers 1.149: “Un segundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
skarpler
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.149

Mensaje por skarpler »

Quizás Im tenga una habilidad para controlar y además, tener acceso a todas las habilidades de los usuarios controlados? Quizás de esa manera sería el recipiente de habilidades exclusivas que además posee la inmortalidad. Esto sería curioso.
Nada en absoluto
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Rebecca
Pudding
Carrot
Yamato
Momonosuke
Vegapunk
Bonney
Loki
Gunko bienvenida al barco.
Imagen
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Voy a soltar la tontería del día: yo apuesto porque Imu puede controlar a Gunko porque es una usuaria de una fruta del diablo y el es el Dios del mar. Sería un efecto alternativo a la debilidad de los usuarios con el agua de mar y ambos tendrían la misma causa qie sería Imu.

Me va a gustar mucho cuando Brook use su técnica mega guay y arranque a Imu del cuerpo de Gunko.
Última edición por Troleado el Mié May 21, 2025 8:51 pm, editado 2 veces en total.
Jandrypotter

Mensaje por Jandrypotter »

Troleado escribió: Mié May 21, 2025 8:45 pm Voy a soltar la tontería del día: yo apuesto porque Imu puede controlar a Gunko porque es una usuaria de una fruta del diablo y el es el Dios del mar. Sería un efecto alternativo a la debilidad de los usuarios con el agua de mar y ambos tendrían la misma causa qie sería Imu.

Me va a gustar mucho cuando Brook use su técnica mega guay y arranque a Imu del cuerpo de Gunko.
Sería muy posible o también posible alguna teoría similar....
Por que las frutas despertadas hasta ahora tienen un aura negra (llamémoslo aura, nubes, humo) y de momento solo (creo) luffy la tiene blanca? habrán demonios y ángeles?
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Jandrypotter escribió: Mié May 21, 2025 8:50 pm
Troleado escribió: Mié May 21, 2025 8:45 pm Voy a soltar la tontería del día: yo apuesto porque Imu puede controlar a Gunko porque es una usuaria de una fruta del diablo y el es el Dios del mar. Sería un efecto alternativo a la debilidad de los usuarios con el agua de mar y ambos tendrían la misma causa qie sería Imu.

Por que las frutas despertadas hasta ahora tienen un aura negra (llamémoslo aura, nubes, humo) y de momento solo (creo) luffy la tiene blanca? habrán demonios y ángeles?
Yamato la tiene blanca también.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Yo creo que Gunko es una esclava, puede que dentro de los caballeros sagrados haya "voluntarios" y esclavos. No tiene pinta de que a Sommers lo esté controlando, él por lo visto actúa bajo su propio instinto, es malo directamente.

O quizá directamente a Gunko le dé pena atacar a brook por el parentesco y ya está. Pero prefiero pensar que Imu los controla por el poder del abyss.

Otra cosa, ¿por qué Gunko sigue jovencita y Garling y Sommers estan ya hechos unos kiwis pasados? Imu pederasta.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Imagino que Elbaph será el primer contacto "directo" de Luffy con Imu (este poseyendo a Gunko), aunque el "contrarreloj" creo que lo montará Sommers, convirtiendo el Árbol de Adán en una cárcel/infierno de espinas.

En cuanto al asalto de Mariejoa, creo que si es cosa de Kurohige será una pequeña ofensiva (para conseguir algo en concreto de manera lo más aséptica posible); si son los Revolucionarios, esta durará (pq es de suponer que podría ya empezar el asalto final, y a estas alturas no van a venir para volver a irse y venir más adelante).

Y aunque solo nos hayan mostrado a los peces gordos, el potencial del Movimiento Revolucionario se supone importante, pues la mitad de países del mundo están adheridos a su causa y últimamente han adherido potencias que podrían suponer un incremento de potencial. De la misma manera que la Marina encontró gente muy poderosa fuera de la estela del Gobierno y de la Marina, el Movimiento Revolucionario ha podido hacer igual.

Yo creo que a priori además gran parte de las naciones que recibieron la ayuda de Luffy se van a unir también al Movimiento Revolucionario.

Creo además que la mayoría de caballeros sagrados están a un nivel parejo los unos con los otros, quitando a Shamrock. Anulada o mermada la regeneración, no creo que supongan mayor problema que otros enemigos ya vistos en la última etapa de la serie.

No descarto incluso una entrada magistral de Dragón por todo lo alto cepillándose o anulando a gran parte de los caballeros que faltan.

Desde luego muy interesante la parte de Brook y su relación con Gunko; a ver si esto da pie a como habéis comentado a desarrollar su intrahistoria a cuando era capitán del convoy de cierto reino. Y por supuesto entender un poco más de las habilidades y/o capacidades de Imu.
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié May 21, 2025 9:47 pm, editado 2 veces en total.
pepe1990

Mensaje por pepe1990 »

A brook cuando kuma lo envío volando cayó en una zona muy turbia en la que estaban haciendo una especie de ritual satánico con unos pentagramas, se que era broma por lo de ser un esqueleto y eso pero...

...menuda casualidad que ahora resulta que está relacionado con gunko, los caballeros sagrados y eso no? Que están invocados con unos pentagramas muy similares

Casualidad?
Jandrypotter

Mensaje por Jandrypotter »

Arteacher escribió: Mié May 21, 2025 8:56 pm

Cierto... tendrá algo que ver la personalidad del usuario?
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Jon Snow escribió: Mié May 21, 2025 3:32 pm Parece ser que Gunko al ser poseida por Imu, le cambian los ojos al mismo patron que los ojos de Imu.
También le crece el cabello.

Adiós a la teoría que Gunko era Imu desde el primer momento del arco xd Lástima, me encajaba con su personalidad tan altiva y su irascibilidad cuando no le respondían o hacían lo que quería. La escena con los mugis y sus discurso sobre el fin del mundo eran además un canteo.

A esperar al capítulo para ver que narices es eso que Gunko recupera el control de su mente para liberar a Brook si no estaba controlada por Imu de antemano.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Jandrypotter escribió: Mié May 21, 2025 9:58 pm
Arteacher escribió: Mié May 21, 2025 8:56 pm

Cierto... tendrá algo que ver la personalidad del usuario?
Podría ser, en cierta medida.

Sobre ese tema estuve pensando hace algún tiempo y algunas posibles explicaciones:

- Influye la personalidad y el camino que ha seguido el usuario Zoan.
- Que como ambas frutas Zoan (Nika y la de Yamato) son mitológicas guardianes (la de Yamato era guardiana de Wa, igual que su contrapartida "real" con Japón), dioses benevolentes, muestran un aura más blanca, más pura, menos demoníaca y más "angelical" (yo prefiero deidad benevolente o bondadosa, frente a deidad oscura, impura).

Uno de los elementos que sería esencial para poder discernirlo sería ver que pasa con un usuario Zoan normal del bando bueno que despierta su fruta. Si por ejemplo Chopper despierta su fruta y muestra un aura blanca, podríamos pensar que en cierta manera depende de la personalidad y el camino o "evolución" del personaje.

Si no, y la muestra negra, me decantaría más por la divinidad benevolente asociada a la Zoan. En ese caso Zoan normales podrían ser negras simplemente por el "demonio" de base que se asocia a las "akuma" no mi, sin un componente divino de pureza.
skarpler

Mensaje por skarpler »

Quien creéis que está atacando la tierra sagrada? Podría ser en realidad Barbanegra... él acaba de conseguir la cara de uno de los gorusei y usó el caos causado por los revolucionarios para irrumpir en la tierra sagrada y robar algo que necesita.
Nada en absoluto
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. Capítulo de 19 páginas (2 páginas a color del Color Spread y 17 páginas normales en blanco y negro).

- Color Spread en portada con la petición de un lector: “La banda de Sombrero de Paja abriendo un Maid Cafe”. Luffy, Zoro, Sanji, Usopp, un gato y una cabra humana (todos llevando traje de chaqueta) son los clientes del “Bottakuri Maid Cafe” que es atendido por Nami, Robin, Lilith y Bonney niña vestidas de sirvientas. Usopp y el gato están en shock ante los altos precios del menú. Esta ilustración es un homenaje al Manga/novela “Izakaya Bottakuri” de Shiwasuda (dibujo) y Takimi Akikawa (historia).

- En este capítulo seguimos sin ver nada del grupo de Luffy.

- Gaban corta a Sommers en dos a la altura del pecho usando un ataque llamado “Futenraku” (significa “Música de Hacha Celestial” o algo así y se pronuncia como la palabra “infalible” en japonés). Sommers cae en las espinas que hay en el suelo, y como no puede regenerarse, se queda ahí atrapado todo el capítulo.

- Cuando Gaban va a ayudar a Colon, vemos un pequeño flashback del nacimiento de Colon. De vuelta en el presente Gaban le dice a Colon que “aguante un segundo” y que enseguida irá en su ayuda. En ese instante Gunko empieza a clavarle a Colon en el cuello una flecha-espada (y el cuello de Colon empieza a sangrar).

- Gaban está furioso y listo para atacar a Gunko (vemos rayos negros saliendo de su hacha) pero gracias a su Ambición con “rasgos de observación” Gaban ve que Colon morirá antes de que pueda salvarle (vemos cómo Gunko atraviesa el cuello de Colon). Así que Gaban suelta su hacha y dice “Detente por favor, me rindo” (la expresión de Gaban es desgarradora).

- Entonces, en una ALUCINANTE página doble, Gunko atraviesa el torso de Gaban con 3 de sus flechas. Gaban cae de la rama gigante mientras pide perdón a Colon y a Elbaph.

- Tras esto tenemos la ÉPICA página doble final del capítulo. Colon llora sin consuelo por su padre, y esto hace que Gunko de repente recuerde algunas cosas de su pasado. Primero vemos a una mujer adulta llorando y gritando “¡¡Padre~~!!” (el cabello de la mujer es parecido al de Gunko, pero como no podemos ver sus ojos, no se puede confirmar al 100% si es ella o si se trata de otra mujer).

- Gunko dice “¡¡Qué son estos recuerdos...!!” y entonces vemos otra viñeta de su pasado. Esta vez vemos a Brook agarrando de la mano a una niña pequeña mientras dice “¡¡Yohoho!! Mi sueño es convertirme en pirata” (parece que están en algún sitio donde hay música). Solamente vemos sus siluetas, así que tampoco podemos confirmar al 100% si esa niña es Gunko, aunque todo indica que sí lo es.

- En el presente, Brook mira a Gunko diciendo “Qué parecidas son...” y Gunko sale corriendo hacia Brook diciendo “¿¡Ese era Brook!?”. Pero de repente, los 3 “Caballeros Divinos” empiezan a escuchar la voz de Imu en sus cabezas.

Imu: "Por qué estáis tardando tanto..."

Sommers: "Im..."

Killingham: "¡¡¡Imu-sama!!!"

Niños gigantes: "¿Qué le ocurre a esta mujer? ¡¡Su cara de repente da mucho miedo!!"

Imu: "La “Tierra Santa”... está envuelta en llamas. ¡¡Necesitamos el poder militar ya!!"

- ¡¡En la JODIDAMENTE ÉPICA viñeta final del capítulo vemos que Imu ha tomado el control del cuerpo de Gunko!! Gunko tiene ahora los ojos de Imu y numerosos rayos negros salen de su cuerpo...

Imu: "¡¡¡Os demostraré...!!! ¡¡¡Lo que significa ser gobernado por Dios!!!"
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
jark
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jark »

TIRITH escribió: Mié May 21, 2025 6:02 pm
jark escribió: Mié May 21, 2025 5:47 pm Yo no termino de ver que la "flecha" de Imu y las flechas que usa Gunko sean lo mismo.
Ni siquiera tienen exactamente el mismo diseño. Además, las de Gunko ya se ha visto que son algo más abstracto, sirven para dirigir, pero no son elementos tangibles. Lo de Imu parecía más una cola
Si no recuerdo mal, algunas flechas son tangibles, Gunko hace un pájaro con flechas blancas y se suben encima. Y en capítulos anteriores se ven varias bestias con flechas blancas clavadas.
Cierto es, no obstante sigo pensando que son cosas totalmente distintas, incluso a nivel visual

Por cierto, me ha sorprendido que los caballeros también conozcan a Imu, pensé que el secreto sería exclusivo del Gorosei, sobre todo por aquella escena en la que Garling ascendió a Gorosei. Recuerdo que soltó una frase como: "He recibido la orden de venir aquí" y los del Gorosei le respondieron sorprendidos: "¿Una orden? ¿¡De quién?!"

No se, a mi esa frase me dio a entender que les sorprendía que Imu se hubiera mostrado ante Garling, pero parece que ya le conocen todos.
Última edición por jark el Mié May 21, 2025 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Vaya con Gaban.. Lo humillo. Y habia gente diciendo que estos caballeros serian nivel almirante :lol:

Este capitulo parece mas enfocado en Gunko que otra cosa..

Parece que no veremos ninguna escena del caos en Mariejoa.. Bueno era dificil.

Rayos negros... El haki conquistador de IMU?
Responder