Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
33%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
29
23%

Votos totales: 124

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por redon »

Panini anuncia oficialmente la adquisición de los derechos de DC en España. En breve darán más detalles de su plan editorial que empezará en Abril de 2025.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

juananhouse escribió: Mié Ene 29, 2025 9:27 pm El Thor de Jason Aaron es canela fina.
De su etapa me he leído todo post-Secret wars. Mis primeros cómics de Thor fueron precisamente los de Jane Foster. Luego leí el arco de Gorr (creo que era el primer arco), pero los arcos que hay entre Gorr y Lady Thor valen la pena?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Mochiman escribió: Jue Ene 30, 2025 9:22 pm
juananhouse escribió: Mié Ene 29, 2025 9:27 pm El Thor de Jason Aaron es canela fina.
De su etapa me he leído todo post-Secret wars. Mis primeros cómics de Thor fueron precisamente los de Jane Foster. Luego leí el arco de Gorr (creo que era el primer arco), pero los arcos que hay entre Gorr y Lady Thor valen la pena?
No son TAN buenos como lo de Gorr pero estan bien; digamos que hay que leerlos porque basicamente te presentan a los villanos que la van a liar mas tarde.

De todas formas son 2 arcos de 6 capitulos cada uno que se len muy bien: el 1º creo que era de Thor reuniendo una Comunidad del Anillo para enfrentarse a Malekith, y el 2º es contra la compañia Roxon, o algo asi, que esta contaminando el planeta. De por medio hay un par de historias del Thor joven y el Thor Gilf.
Imagen
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Creo que no hay tema de "series de animación" o de "Asterix" en el foro de cine y tv, o yo no lo he visto, pero bueno de momento me he he visto un par de capis de la serie de Asterix y el combate de los jefes, de momento me gusta, el hecho de ponerlo en serie y no peli me ha recordado un poco a los trotamúsicos o dartacan y demás series que partían una peli para hacer los primeros capítulos de una serie o cogían los primeros capis para hacer una peli, ahora no me acuerdo pero no ha estado mal en ese sentido.
En cuanto a Asterix en sí,(y hasta el capitulo 2)
Spoiler: Mostrar
Me ha molado esa reimaginación de como se cayó Obelix en la marmita y me lo pareció a mi o mientras tallaba el menhir Obelix estaba tarareando el tema clásico de Asterix el galo?
Mochiman escribió: Mié Ene 29, 2025 7:01 pmAhora que estoy acabando de leer un par de series que me quedaban, me gustaría saber cuáles son vuestras diez series/etapas/runs o eventos de Marvel que os llevaríais a una isla desierta y de paso ver si hay alguna sugerencia que me llame la atención.
Comparto la mía:
-Capitán América
-Capitán América
-Capitán América
-...

Ahora en serio no todo en la vida es el abanderado (no diría especialmente ordenado pero...tampoco muy desordenado):
-Capitán América de Waid. Ni Gruenwald ni Brubaker, el que mejor ha entendido al personaje es Waid, cualquiera de las tres etapas pero puesto a escoger su segunda etapa (el volumen 3).
-Exiliados el primer volumen. Si conoces la historia de Marvel y te gustan las realidades alternativas, debes pasar por aquí.
-Spiderman la última cacería de Kraven. Ni duende, ni pulpo, ni nadie.
-Era de apocalipsis. A grandes rasgos diría que es el evento que recuerdo con más cariño.
-Siempre vengadores. Antes decía de conocer la historia de Marvel pues aquí sólo de los Vengadores.
-Runaways primer volumen.
-X-men Academia X primer volumen (luego se pervierte un poco con el tiempo). Con este y Runaways salí muy contento cuando los leí, nuevos personajes y sin trampas de viejos conocidos para vender números y que se mantuvieron en el tiempo.
-Thor de Simonson. Guardo con cariño el ¿380? que eran todo viñetas-página.
-Mago de Oz. Es un poco de trampa pero los dibujos de Skotie Young están muy bien aquí (y así salimos un poco del pijameo superheróico).
-[__________]. Este lo dejo en blanco porque he tirado de muchos clásicos y se que hay cosas modernas que mereceren la pena pero ahora mismo no caigo.

redon escribió: Jue Ene 30, 2025 12:44 pm Panini anuncia oficialmente la adquisición de los derechos de DC en España.
Al final se me olvidó preguntar a Panini, ¿se sabe si alguien les llegó a preguntar si traerían el universo Amalgam? Ahora sería un buen momento para traerlo a estas tierras.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Meyol escribió: Dom May 18, 2025 10:38 am -Runaways primer volumen.
Solo he visto la primera temporada de la serie de Hulu y la verdad no me gustó mucho. ¿Es el cómic muy diferente/mejor?
Imagen
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Mochiman escribió: Dom May 18, 2025 3:00 pmSolo he visto la primera temporada de la serie de Hulu y la verdad no me gustó mucho. ¿Es el cómic muy diferente/mejor?
La serie no la llegué a ver salvo [quizás] el trailer, pero te recomendaría encarecidamente que le dieras un tiento, el primer volumen eran unos 20 tebeos o algo menos y la recuerdo como una lectura ágil, no te tomará mucho tiempo, y diría que el primer arco son sólo 6 números (por si 20 son muchos). Me atrevería a decir desde el desconocimiento que tengo de la serie de tv que meterían alguna que otra subtrama que arruinaría el ritmo.
Imagen
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Meyol escribió: Lun May 19, 2025 11:44 pm
Mochiman escribió: Dom May 18, 2025 3:00 pmSolo he visto la primera temporada de la serie de Hulu y la verdad no me gustó mucho. ¿Es el cómic muy diferente/mejor?
La serie no la llegué a ver salvo [quizás] el trailer, pero te recomendaría encarecidamente que le dieras un tiento, el primer volumen eran unos 20 tebeos o algo menos y la recuerdo como una lectura ágil, no te tomará mucho tiempo, y diría que el primer arco son sólo 6 números (por si 20 son muchos). Me atrevería a decir desde el desconocimiento que tengo de la serie de tv que meterían alguna que otra subtrama que arruinaría el ritmo.
Le daré una oportunidad. La verdad es que el concepto en si me gusta pero la ejecución de la serie dejaba mucho que desear.

Lo pongo en mi lista :ok:
Imagen
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Después de muchos años arrastrando problemas de salud, hoy ha fallecido Peter David a los 68 años.
Gracias por tus grandes aportes al mundo del cómic como La muerte de Jean Dewolff o la saga del Hulk gris, entre otros.

Y a tomar por culo el sistema sanitario americano.
Imagen
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

VacaQueCarcajea escribió: Dom May 25, 2025 10:38 pm Después de muchos años arrastrando problemas de salud, hoy ha fallecido Peter David a los 68 años.
Vaya apaño, la verdad es que su Hulk estaba bien.
Imagen
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Tras 9 meses fuera de casa por temas laborales, ayer por fin tengo un día para mí decido ir a comprar comics a Norma Comics y me encuentro conque lo de ECC ediciones aún está en un limbo... Cuesta una barbaridad encontrar comics de DC, quería comprar; "JLA: Una Nueva Frontera" "Superman: ¿Qué tienen de divertido, la verdad, la justicia y el estilo de vida americano? "Superman: Azul y Rojo" Y no ha habido manera de encontrarlos y no son títulos muy raros que digamos, es que ni siquiera Doomsday Clock tenían, me arrepiento de no haberlo comprado el año pasado que lo tenían completo en tapa dura.

Alguién sabe de alguna alternativa online para comprar.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Rax escribió: Dom Nov 16, 2025 2:27 pm Tras 9 meses fuera de casa por temas laborales, ayer por fin tengo un día para mí decido ir a comprar comics a Norma Comics y me encuentro conque lo de ECC ediciones aún está en un limbo... Cuesta una barbaridad encontrar comics de DC, quería comprar; "JLA: Una Nueva Frontera" "Superman: ¿Qué tienen de divertido, la verdad, la justicia y el estilo de vida americano? "Superman: Azul y Rojo" Y no ha habido manera de encontrarlos y no son títulos muy raros que digamos, es que ni siquiera Doomsday Clock tenían, me arrepiento de no haberlo comprado el año pasado que lo tenían completo en tapa dura.

Yo te recomiendo que esperes.

Panini tiene los derechos ahora de DC y van poco a poco reeditando las obras mas famosas, clasicas, nuevas y demas. Y estan haciendo un muy buen trabajo en mi opinion.

Yo calculo que esos titulos que buscas estaran de aqui a dos años y a mejor precio de lo que encontraras ahora con la especulacion.
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

juananhouse escribió: Dom Nov 16, 2025 11:25 pm
Rax escribió: Dom Nov 16, 2025 2:27 pm Tras 9 meses fuera de casa por temas laborales, ayer por fin tengo un día para mí decido ir a comprar comics a Norma Comics y me encuentro conque lo de ECC ediciones aún está en un limbo... Cuesta una barbaridad encontrar comics de DC, quería comprar; "JLA: Una Nueva Frontera" "Superman: ¿Qué tienen de divertido, la verdad, la justicia y el estilo de vida americano? "Superman: Azul y Rojo" Y no ha habido manera de encontrarlos y no son títulos muy raros que digamos, es que ni siquiera Doomsday Clock tenían, me arrepiento de no haberlo comprado el año pasado que lo tenían completo en tapa dura.

Panini tiene los derechos ahora de DC y van poco a poco reeditando las obras mas famosas, clasicas, nuevas y demas. Y estan haciendo un muy buen trabajo en mi opinion.

Yo calculo que esos titulos que buscas estaran de aqui a dos años y a mejor precio de lo que encontraras ahora con la especulacion.
Mil gracias Juan esperaré pues.

Cambiando de tema, el Batman Absolute me ha sorprendido bastante, en un principio me parecía otro Punisher extremo, pero ha demostrado ser mucho más, la construcción de su mundo y sus villanos está siendo una pasada.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Rax escribió: Mar Nov 18, 2025 12:14 pm
juananhouse escribió: Dom Nov 16, 2025 11:25 pm

Mil gracias Juan esperaré pues.

Cambiando de tema, el Batman Absolute me ha sorprendido bastante, en un principio me parecía otro Punisher extremo, pero ha demostrado ser mucho más, la construcción de su mundo y sus villanos está siendo una pasada.
El batman absolute tiene buena pinta, pero no me convence mucho que sea cosa de Darkseid o que las series estén conectadas (superman absolute, wonder Woman etz)
Porque me da la sensación de que como siempre, al final harán un evento donde junten a todos y luego el batman normal conocerá al absolute.

Osea, lo de siempre.
Hubiera preferido que hubieran sido historias alternativas con un principio y final y punto.
Pero sólo son tonterías mías.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Batvictor escribió: Mar Nov 18, 2025 1:11 pm
Rax escribió: Mar Nov 18, 2025 12:14 pm Mil gracias Juan esperaré pues.

El batman absolute tiene buena pinta, pero no me convence mucho que sea cosa de Darkseid o que las series estén conectadas (superman absolute, wonder Woman etz)
Porque me da la sensación de que como siempre, al final harán un evento donde junten a todos y luego el batman normal conocerá al absolute.

Osea, lo de siempre.
Hubiera preferido que hubieran sido historias alternativas con un principio y final y punto.
Pero sólo son tonterías mías.
Tonterias no son. Siempre hacen lo mismo y suele tener un resultado nefasto en la mayoria de lo casos.

Pero si, el Batman Absolute esta muy guapo. Cualquiera diria que lo esta escribiendo Snyder.
Me lei los dos o tres primeros numeros y lo deje para esperar y comprarme la edicion recopilatoria en tomo que sacaran mas adelante, porque quiero llevarme la sorpresa de leer un buen comic en mis manos y la grapa me acaba ocupando mucho espacio a lo tonto.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Marvel anuncia una nueva serie abierta de Daredevil (cómics)

Se acaba de confirmar que el Diablo de Hell's Kitchen recibirá una nueva serie regular bajo el título Daredevil con guion de Stephanie Phillips y dibujos de Lee Garbett.

La nueva serie arrancará el 18 de marzo con un relanzamiento por todo lo alto con un equipo creativo de gran nivel. Stephanie Phillips será la primera guionista del Diablo Guardián en cuarenta años, quien ha participado en obras de Marvel como Phoenix, Planet She-Hulk, Rogue & Gambit y All-New Spider-Gwen: The Ghost-Spider, entre otros

Por otro lado, Lee Garbett participará como el dibujante principal, quien ha participado en Marvel con trabajos como Loki: Agent of Asgard, Captain Marvel, Death of Doctor Strange, Uncanny Spider-Man, y The Amazing Spider-Man, entre otros.
Imagen
Responder