Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Bueno iba a crear un tema pero creo que no hacía falta, subo este.
La pregunta sería la siguiente: Y Skypeia??
Es decir, conocemos tres "tribus" de las islas del cielo:
Skypians, Shandians y Birkans
Vayamos a Shandians primero. Son los naturales de la ciudad de Shandora, ciudad inventada por Oda que pudiera tener como referencia a Shambala + El Dorado
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Shambhala
https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_Dorado
Ahora, miremos a los Birkans. Habitantes de la ciudad de Birka, y tenemos que Birka, es otra ciudad mitológica, está vez nórdica:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Birka
Bueno, en este caso fue más un puesto comercial, pero legendario en cierta medida.
Sabiendo que arriba de Elbaph posiblemente haya un paso hacia las islas del cielo, no me extrañaría que está conexión de la mitología/lugares nórdicos tengan lugar; ademas que en las ruinas de Birka andará Urouge, que allí estuvo Kaidou y que quizás exista relación entre Onís y Gigantes Ancestrales.
Bien, Y Skypeia? En que lugar mitológico /legendario estará basado?
A mí forma de ver, Sky-peia es como decir "Cielo-pedia", como "Wiki-pedia" hizo con "Enciclo-pedia". Y es que yo creo que esta isla estaba en el boceto que Oda tenía sobre las ideas generales de su obra, ese "Romance Dawn" de su "One Piece".
Y como ha hecho múltiples veces a lo largo de su obra, tanto Shandora como Birka fueron anexionadas a la idea principal.
Vayamos a Shandians primero. Son los naturales de la ciudad de Shandora, ciudad inventada por Oda que pudiera tener como referencia a Shambala + El Dorado
Ahora, miremos a los Birkans. Habitantes de la ciudad de Birka, y tenemos que Birka, es otra ciudad mitológica, está vez nórdica:
Bueno, en este caso fue más un puesto comercial, pero legendario en cierta medida.
Sabiendo que arriba de Elbaph posiblemente haya un paso hacia las islas del cielo, no me extrañaría que está conexión de la mitología/lugares nórdicos tengan lugar; ademas que en las ruinas de Birka andará Urouge, que allí estuvo Kaidou y que quizás exista relación entre Onís y Gigantes Ancestrales.
A mí forma de ver, Sky-peia es como decir "Cielo-pedia", como "Wiki-pedia" hizo con "Enciclo-pedia". Y es que yo creo que esta isla estaba en el boceto que Oda tenía sobre las ideas generales de su obra, ese "Romance Dawn" de su "One Piece".
Y como ha hecho múltiples veces a lo largo de su obra, tanto Shandora como Birka fueron anexionadas a la idea principal.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

One Pirate escribió: ↑Sab May 03, 2025 12:28 am

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Bueno, no me vale como tal, porque ciudades celestiales habrá en muchas mitologías.Jon Snow escribió: ↑Sab May 03, 2025 7:20 amOne Pirate escribió: ↑Sab May 03, 2025 12:28 am
![]()
Debe ser algo que relacione directamente su nombre, o su estética, o sus arquitectura, ....
Que diferencia existiría con Weatheria por ejemplo? Laputa es la referencia simplista, recurrente Isla flotante de los Viajes de Gullibert. Por cierto, Weatheria es una isla del cielo creada artificialmente.
y define el Futuro."

Si claro, pero la influencia de Ghibli y muy concretamente de Laputa (que es la hermana gemela de Nadia), Nausicaa y Mirai Shonen Konan en One Piece es considerable: es claramente una de las fuentes de inspiracion mas solidas de Oda.One Pirate escribió: ↑Sab May 03, 2025 7:30 am Bueno, no me vale como tal, porque ciudades celestiales habrá en muchas mitologías.

O con Elbaf, aunque no sea una isla flotante (que sepamos). O con el Gran Reino.
Un paralelismo/referencia no tiene porque ser un 1:1, pero es evidente que la inspiracion y el espiritu de Laputa esta muy presente en la obra de Oda en multitud de aspectos.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Jon , Tío, céntrate.
La pregunta es si Sky-peia hace referencia a alguna isla legendaria/mitológica. Y justificación posible y defendible.
No vale de nada comentar "En la obra de Jonathan Swift había una isla flotante llamada Laputa que sirvió de referencia a numerosas obras posteriores"
Sky-peia, fuera estudios Ghibli, fuera Nadia y Laputa, a menos que algo en concreto recuerde a ella. Algún detalle. Algo.
Por ejemplo, en el caso de Birka es que directamente comparte nombre.
Por ejemplo, isla Lulusia-Rusia, isla Oykot, Tokyo, isla Elbaph, F-able, Arabasta Arabia-Egipto, Dressrosa España, Wano Japón....
y define el Futuro."

- Kumadori CP9
- Vicealmirante

No creo que Skypiea tenga mucho misterio, es el cielo de la mitología cristiana (perdón, la "fé" cristiana, ejem ejem) cuyos habitantes tienen alas como los ángeles.
Mezclado con la historia de colonización de tierras americanas por parte de los españoles, y el mito de la ciudad dorada relacionado con ese mismo hecho.
Como adorno, algunas referencias más a otras religiones, como los nombres de los sacerdotes o los ataques de Enel
El nombre no tiene mucha complicación, Sky, de cielo, y piea... no sé, no tiene por qué significar algo... sólo un añadido para que no fuera Sky a secas
Mezclado con la historia de colonización de tierras americanas por parte de los españoles, y el mito de la ciudad dorada relacionado con ese mismo hecho.
Como adorno, algunas referencias más a otras religiones, como los nombres de los sacerdotes o los ataques de Enel
El nombre no tiene mucha complicación, Sky, de cielo, y piea... no sé, no tiene por qué significar algo... sólo un añadido para que no fuera Sky a secas
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Es que es Laputa + el concepto clasico de "el cielo" cristiano + culturas precolombinas.One Pirate escribió: ↑Sab May 03, 2025 10:41 am
La pregunta es si Sky-peia hace referencia a alguna isla legendaria/mitológica. Y justificación posible y defendible.
Podria escribir un tocho con los paralelismos entre One Piece, el arco de Skypiea, Laputa y Nausicaa (especialmente el manga), pero es que ahora mismo me da mucha pereza y... estos ojos; estos cansados ojos no pueden aguantar mas deciluciones.
Aqui hay un video -que no he visto- de una popular Youtuber al respecto que me imagino que tocara las referencias y paralelismos mas evidentes.
Aunque yo recomiendo encarecidamente la lectura del manga de Nausicaa.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Claro, de acuerdo con la referencia a los Ángeles, ... Pero desconozco si los seres alados relacionados con las alturas toma su origen en la mitología cristiana.Kumadori CP9 escribió: ↑Sab May 03, 2025 11:01 am El nombre no tiene mucha complicación, Sky, de cielo, y piea... no sé, no tiene por qué significar algo... sólo un añadido para que no fuera Sky a secas
Creo que no, ya que desde Arpías Griegas hasta Esfinges Egipcias, poseían alas y caracteres antropomórficos. El propio Dios Horus era representado por un águila.
Y ya si nos vamos a mitologías no tan conocidas como la india ...
Pero me reniego a creer que -peia, -piea o como sea escrito no tenga su razón de ser por referencia alguna.
y define el Futuro."

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Estaba pensando que todo estoy de la GalleyLa, unido a la construcción de Plutón, es el enfoque nipón de Oda sobre los masones europeos, hermandades iniciáticas y jerárquicas organizadas en.... Logias.
Masón viene de la palabra francesa Maçon, Albañil o constructor, y a su vez de Machio, palabra latina para el que trabaja la piedra. (Aunque personalmente creo que comparte raíz con la palabra francesa Maison, Casa, que en castellano derivó en Mesón y Mansión ) Por todo ello, se les conoce también como Arquitectos.
Son sociedades que divulgan conocimiento generalmente prohibido por la situación política del momento en que se desarrollen, por lo que siempre se las ha relacionado con una actividad ocultista.
Y debido a esto los gobiernos antidemocráticos han querido acabar con ellas, por suponer un elemento que escapaba de su voluntad.
Los Simpson ya hicieron su versión de los masones:
Símbolos relacionados con la masonería :
El más difundido, billete de dólar estadounidense:

En los últimos tiempos el carácter esotérico de estas sociedades les ha creado una falsa fama. .
Masón viene de la palabra francesa Maçon, Albañil o constructor, y a su vez de Machio, palabra latina para el que trabaja la piedra. (Aunque personalmente creo que comparte raíz con la palabra francesa Maison, Casa, que en castellano derivó en Mesón y Mansión ) Por todo ello, se les conoce también como Arquitectos.
Son sociedades que divulgan conocimiento generalmente prohibido por la situación política del momento en que se desarrollen, por lo que siempre se las ha relacionado con una actividad ocultista.
Y debido a esto los gobiernos antidemocráticos han querido acabar con ellas, por suponer un elemento que escapaba de su voluntad.
Los Simpson ya hicieron su versión de los masones:
Símbolos relacionados con la masonería :
El más difundido, billete de dólar estadounidense:

En los últimos tiempos el carácter esotérico de estas sociedades les ha creado una falsa fama. .
y define el Futuro."

¿Entonces la expresión de "la puta de oros" viene también de Nadia? Porque es una isla dorada en el cielo. Tiene sentidoJon Snow escribió: ↑Sab May 03, 2025 11:37 amEs que es Laputa + el concepto clasico de "el cielo" cristiano + culturas precolombinas.One Pirate escribió: ↑Sab May 03, 2025 10:41 am
Podria escribir un tocho con los paralelismos entre One Piece, el arco de Skypiea, Laputa y Nausicaa (especialmente el manga), pero es que ahora mismo me da mucha pereza y... estos ojos; estos cansados ojos no pueden aguantar mas deciluciones.
Aqui hay un video -que no he visto- de una popular Youtuber al respecto que me imagino que tocara las referencias y paralelismos mas evidentes.
Aunque yo recomiendo encarecidamente la lectura del manga de Nausicaa.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Skypia esta basado en la leyenda del dorado. Pero de forma mas exagerada porque no sólo es una ciudad de oro. Es una ciudad de oro en el cielo. Para que sea mucho más legendario y misterioso.One Pirate escribió: ↑Sab May 03, 2025 12:28 am Bueno iba a crear un tema pero creo que no hacía falta, subo este.
Osea que es una referencia a los viajes de gulliverd que es la Obra importante y original.Jon Snow escribió: ↑Sab May 03, 2025 8:10 amSi claro, pero la influencia de Ghibli y muy concretamente de Laputa (que es la hermana gemela de Nadia), Nausicaa y Mirai Shonen Konan en One Piece es considerable: es claramente una de las fuentes de inspiracion mas solidas de Oda.One Pirate escribió: ↑Sab May 03, 2025 7:30 am Bueno, no me vale como tal, porque ciudades celestiales habrá en muchas mitologías.
O con Elbaf, aunque no sea una isla flotante (que sepamos). O con el Gran Reino.
Un paralelismo/referencia no tiene porque ser un 1:1, pero es evidente que la inspiracion y el espiritu de Laputa esta muy presente en la obra de Oda en multitud de aspectos.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

O sea que Nadia esta basada en Laputa, bueno haberlo dicho antes
Me están diciendo que producciones del estudio de animación mas famoso de Japón influyeron visualmente otros trabajos audiovisuales de ese país y que tales producciones toman referencias de la literatura, vaya! nunca lo habría esperado.

Bueno ya en serio creo que es genial que lo noten y exponer referencias pero no entiendo muy bien algunos comentarios como que Nadia es hermana gemela de El castillo en el cielo
Me están diciendo que producciones del estudio de animación mas famoso de Japón influyeron visualmente otros trabajos audiovisuales de ese país y que tales producciones toman referencias de la literatura, vaya! nunca lo habría esperado.
Bueno ya en serio creo que es genial que lo noten y exponer referencias pero no entiendo muy bien algunos comentarios como que Nadia es hermana gemela de El castillo en el cielo

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Nadia fue ideada por Hayao Miyazaki a finales de los 70, principios de los 80, inicialmente como secuela de Conan el Niño del Futuro. En principio iba a ser un homenaje a 20.000 Leguas de Viaje Submarino y La Vuelta Al Mundo en 80 Días; es decir, iba a ser un homenaje al padre de la Ciencia Ficción: Jules Verne.Eltroll John escribió: ↑Dom Ene 18, 2026 12:59 pm pero no entiendo muy bien algunos comentarios como que Nadia es hermana gemela de El castillo en el cielo![]()
Por lo que sea, no se pudo llevar a cabo el proyecto colaborando con NHK y Toho, pero NHK y Toho se guardaron los derechos del proyecto y Miyazaki decidió entonces hacer El Castillo en el Cielo, que viene a ser un concepto muy parecido al concepto inicial que había planeado con Nadia. De ahí que se diga que Nadia es la hermana gemela del Castillo en el Cielo, porque ambas nacen del mismo proyecto ideado por Miyazaki después de acabar Conan el Niño del Futuro en 1978.
NHK y Toho, en 1989, decidieron contratar a Gainax para que ejecutasen el concepto de Miyazaki en forma de serie de TV. Aquí es donde comienza la diversión, ya que inicialmente el director de los 2 primeros capítulos fue Yoshiyuki Sadamoto, famoso diseñador de personajes de Gainax. Pero Sadamoto rápidamente vio que lo de ser director no iba con él, y entonces Hideaki Anno se puso a los mandos del proyecto.

La lucha por el control creativo de Nadia desató una caótica producción y económicamente casi fue la tumba de una Gainax que se vio abocada a endeudarse para hacerse cargo de los costes, ya que la mayoría de beneficios se los llevaban NHK y Toho. NHK y Toho, cada semana, les enviaban por fax las ideas y los guiones de los capítulos a Gainax, pero Hideaki Anno y el resto de miembros del staff los cogían y los tiraban a la basura.
Inicialmente concebida como una serie de 26 capítulos, el éxito de la serie hizo que NHK y Toho, a espaldas de Gainax, ampliasen la serie 13 capítulos más, con los infames rellenos del arco de La Isla y África, haciendo que la calidad global de la serie quedase seriamente dañada. Es aquí donde nace el famoso rumor que Hideaki Anno acabó profundamente deprimido después de tener que lidiar con NHK y Toho durante la producción de Nadia.
A pesar de todo, Nadia fue un éxito rotundo en Japón y Hideaki Anno decidió crear una secuela titulada Neon Genesis Evangelion, en donde los 16 Adams que escaparon del Red Noah serían los ángeles antagonistas y en donde Misato sería descendiente de Nadia (por eso ambas tienen el pelo lila).

- Spoiler: Mostrar
Versión corta: Miyazaki creó el concepto de Nadia y realizó la película de El Castillo en el Cielo basándose en él, mientras que la serie de TV fue desarrollada a partir del mismo concepto, pero por un joven Hideaki Anno.