Spoilers 1.145: “Incendio en la 2ª zona forestal de la línea 8 de ramas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.145

Mensaje por Kuby37 »

Es interesante la idea de que Gaban pueda conocer la Fruta de Qinlin por haberla visto en acción en el pasado. Si Xebec tuvo una Fruta de ese estilo, encajaría con lo que sabemos de él: un tipo de poder lo suficientemente aterrador como para que el Gobierno Mundial quisiera borrarlo de la historia.

El hecho de que Kaidou tuviera una obsesión con las Zoan míticas y específicamente con dragones podría venir de haber visto a Xebec en acción. Ya sabemos que Kaidou no era alguien que simplemente seguía órdenes, pero sí se inspiraba en figuras que consideraba fuertes. Si su capitán tenía un poder de esa índole, tendría sentido que Kaidou buscase algo similar para sí mismo.

Pero más allá de la Fruta, lo que me llama la atención es lo que implica que Xebec visitara Elbaph. Loki era un crío en ese momento, lo que significa que esto pasó hace muchos años, antes de que los Piratas de Rocks cayeran en God Valley. ¿Podría ser que Xebec estuviera buscando algo en Elbaph? Si conectamos esto con la presencia de Shiki en la isla (o al menos la posibilidad de que aún tenga un papel), Oda podría estar revelando que Rocks tenía más vínculos con Elbaph de lo que pensábamos.

La gran pregunta es: ¿fue solo un viaje casual o Xebec tenía un interés concreto en los gigantes?
Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Solo diré dos cosas:
1.La sombra de Xebec me recordó a Kid, tal vez este sea el padre de Eustass ya que me parece extraño que aún no hayan querido mostrar su pasado (hablo de Kid), además de su fascinación por los robots

2.Gunko tiene las de perder vs Jimbe (agua), Nami (electricidad, espejismos y nubes que pueden ayudar a Jimbe y Brook gracias a la manipulación del clima) y Brook (hielo y dudo que Gunko no le ataque por ser su idol, capaz de estar molesta por dejar los escenarios :lol: )
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Kuby37 escribió: Jue Abr 03, 2025 4:36 pm Es interesante la idea de que Gaban pueda conocer la Fruta de Qinlin por haberla visto en acción en el pasado. Si Xebec tuvo una Fruta de ese estilo, encajaría con lo que sabemos de él: un tipo de poder lo suficientemente aterrador como para que el Gobierno Mundial quisiera borrarlo de la historia.

El hecho de que Kaidou tuviera una obsesión con las Zoan míticas y específicamente con dragones podría venir de haber visto a Xebec en acción. Ya sabemos que Kaidou no era alguien que simplemente seguía órdenes, pero sí se inspiraba en figuras que consideraba fuertes. Si su capitán tenía un poder de esa índole, tendría sentido que Kaidou buscase algo similar para sí mismo.

Pero más allá de la Fruta, lo que me llama la atención es lo que implica que Xebec visitara Elbaph. Loki era un crío en ese momento, lo que significa que esto pasó hace muchos años, antes de que los Piratas de Rocks cayeran en God Valley. ¿Podría ser que Xebec estuviera buscando algo en Elbaph? Si conectamos esto con la presencia de Shiki en la isla (o al menos la posibilidad de que aún tenga un papel), Oda podría estar revelando que Rocks tenía más vínculos con Elbaph de lo que pensábamos.

La gran pregunta es: ¿fue solo un viaje casual o Xebec tenía un interés concreto en los gigantes?
Seguramente Xebec vio el mural de Elbaf y comenzó a indagar en la verdadera historia del mundo. Por eso IM lo queria muerto. El queria provocar el cambio que se produjo en el primer mundo (no el de Nika). Pero esta claro que Xebec pisó Elbaf y vió algo relacionado con la historia del pasado del mundo. Por eso se encontró con Loki.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Xela6 escribió: Jue Abr 03, 2025 4:44 pm Solo diré dos cosas:
1.La sombra de Xebec me recordó a Kid, tal vez este sea el padre de Eustass ya que me parece extraño que aún no hayan querido mostrar su pasado (hablo de Kid), además de su fascinación por los robots
Contigo ya somos 3 (incluyendo un servidor) que nos jah pasado eso, no creo que sea coincidencia. Kid era una persona cruel que asesinaba muchos civiles también.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

One Pirate escribió: Jue Abr 03, 2025 3:39 pm
Unodosman escribió: Jue Abr 03, 2025 3:10 pm
Gia Secando escribió: Jue Abr 03, 2025 2:58 pm
Creo que estaría bueno aclararlo porque ya son muchos usuarios que tienen malentendidos con el tema. El que una habilidad desaparezca cuando el usuario muere, no es una regla escrita en ninguna parte. Existen Akuma no Mi cuyas habilidades sí desaparecen cuando el usuario muere o cae inconsciente, y otras que no, y persisten más allá de su muerte. Por ejemplo, la habilidad de Sugar se desactiva si ella cae inconsciente (por lo que quizás se podría asumir que también sucedería si ella muere), pero la habilidad de Hancock permanece aun si ella muere (a menos que se haya querido marcar un farol frente a Teach xD). O la habilidad de Uta, es otra que permanece pues ella planeaba morir para dejar a todos en ese mundo, y Tot Musica no fue creado por ella sino que existía y fue liberado, quizás creado por otro usuario anterior. Por tanto en el caso de los Hommies y Big Mom, no se puede concluir nada ya que nunca se nos dijo qué sucedería con su muerte.

Sin entrar en la discusión de si Big Mom esté viva o muerta, yo creo que las habilidades de su fruta persisten incluso si ella muere, pues les da vida e individualidad a las cosas, convirtiéndose en seres independientes de ella.

PD: Leído el capítulo en inglés, tabien :ok:
Yo en el caso de los hommies pensé que su "vida" era directamente la esperanza que Big Mom arrebataba a las personas. Es decir, si para el escudo usó un año de esperanza de la persona, el escudo "vivirá" un año. De esta forma no debería afectar, por ejemplo, que la persona original muera. Por otra parte, algo en mi dice que si la persona original muere, ya no tiene "esperanza de vida" y por lo tanto el hommie debería desaparecer... son sentimientos encontrados :lol:
Uta no es canon, y Hancock no ha muerto. Malos ejemplos.

Pero si la existencia de un Homie depende del Haki del usuario, sabemos que JoyBoy guardó Haki durante 800 años, y creo que ya no estará vivo

------

Lo de Xebec se explica como cuando Vegeta golpeó en el cuello al pequeño Trunks para que no se enfrentará a Boo.

Tan solo le quiso dar una lección y quitarle ",pajaros de la cabeza" al crío.

Pero lo más importante es donde pasó. Si a esa edad Loki no había salido de Elbaph... Entonces queda confirmado que Xebec visitó Elbaph, junto a su "Ala". Quizás aquí le hablaran de BigMom. Quizás Kaidou realmente tenga algo de conexión con Harald.

Y quizás Shiki este por aquí todavía, y Oda nos intente trollear con el Kasa y la túnica de Gaban.
No sé como nadie pudo acordarse de Moria, su fruta es la más parecida a la de Big Mom y él mismo le dice a Luffy en Thriller Bark que no importa si le mata y que su poder no desaparece a menos que él mismo lo desactive.
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Bang escribió: Jue Abr 03, 2025 4:03 pm Si he entendido bien el spoiler, no os da la sensación de que Gaban conoce la fruta de Qinlin y sabe como funciona?
Y si Xebec tenia esta fruta? Y Im la recogió del cuerpo de Xebec cuando fue "derrotado" por Garp y Roger y luego se la dio a uno de sus Caballeros Celestiales?

Solo entenderia que Gaban supiese como funciona ese poder si se hubiese enfrentado a él en el pasado y tambien entenderia que Kaidou tuviera fijacion por frutas de tipo "dragon/reptil" al haber tenido a Xebec una asi.
No sabemos, creo, como de viejo es el killingham este. Quizás ya era uno de los caballeros divinos durante god valley y ahí lo vio Gaban, si de verdad vio a un tío con esa fruta alli
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Kurogime
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kurogime »

Cuando va a terminar el tostón de portadas este?
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Batvictor escribió: Jue Abr 03, 2025 3:01 pm Entonces oda confírma que los homies sobreviven a su usuario
Porque ese escudo lo creo madre caramel

Osea, que el porcentaje de que big mom haya muerto aumentan
Pero hemos visto a los piratas de bog mom un par de veces post derrota de linlin y no parecen muy preocupados
Hasta pudding dijo lo de "si mi madre se estera de esto os derrotara a todos vostros" Cuando la secuestraron

Osea, si estuviera muerta deberian de saberlo, y deberian de estar de luto
Digo yo

Yo que se, no se porque oda va de tan misterioso sin mostra nada.

Tengo la teoria que lo que haga que yamato se vaya de wano sea la reaparación de big mom y kaido y este salga de wano persiguiendolos
Pero.... Yo que se...
Vista la traduccion, concluyo que no, el escudo fue creado por Linlin, ya que de otra forma no conoceria a Zeus ni menos lo trataria como el comandante de los homies.

El dato de los 63 años no sale en la traduccion, asi que se puede concluir que en algun momento posterior a la muerte de Mother Carmel, los gigantes fueron a atacar a Linlin por algun motivo y en ese ataque participo el padre de Goldberg.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Loki se parece a Illidan del Warcraft
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

goshtom escribió: Jue Abr 03, 2025 5:59 pm
Batvictor escribió: Jue Abr 03, 2025 3:01 pm Entonces oda confírma que los homies sobreviven a su usuario
Porque ese escudo lo creo madre caramel

Osea, que el porcentaje de que big mom haya muerto aumentan
Pero hemos visto a los piratas de bog mom un par de veces post derrota de linlin y no parecen muy preocupados
Hasta pudding dijo lo de "si mi madre se estera de esto os derrotara a todos vostros" Cuando la secuestraron

Osea, si estuviera muerta deberian de saberlo, y deberian de estar de luto
Digo yo

Yo que se, no se porque oda va de tan misterioso sin mostra nada.

Tengo la teoria que lo que haga que yamato se vaya de wano sea la reaparación de big mom y kaido y este salga de wano persiguiendolos
Pero.... Yo que se...
Vista la traduccion, concluyo que no, el escudo fue creado por Linlin, ya que de otra forma no conoceria a Zeus ni menos lo trataria como el comandante de los homies.

El dato de los 63 años no sale en la traduccion, asi que se puede concluir que en algun momento posterior a la muerte de Mother Carmel, los gigantes fueron a atacar a Linlin por algun motivo y en ese ataque participo el padre de Goldberg.
Aaaaaaaa

Entonces a lo mejor durante lo de lola y loki, si hubo un enfrentamiento

Y ese escudo le paso lo mismo que ha zeus fusionándose con el climatac

Kurogime escribió: Jue Abr 03, 2025 5:42 pm Cuando va a terminar el tostón de portadas este?
Nunca, porque aun tiene que llevar la espada a la tumba, aun hay sitios que ver, personjes que salir, y falta black maria, sasaki y jack por salir (+ otros como peros)

Tambien tiene que salir el zoro aquel de wano y etz etz

Digo yo... Se supone que yamato esta haciendo el viaje que hizo oden por wano.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Ese color spread versión anime debe ser de las cosas más horrorosas que se habrán vendido con el manga... Esta bien para el anime, pero dentro del manga se ve horrible. Antes de verlo pensando que bien, encontraron una manera para que Oda trabaje un poco menos y cuidar su salud, otros artistas vinculados al proyecto van a contribuir en este tipo de cosas, pero claro, no es versión "manga", por qué no es su campo :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Vaporeon escribió: Jue Abr 03, 2025 2:24 pm Si el escudo/homie de ese gigante sigue vivo, es porque la dueña de esa habilidad sigue viva, ¿O me equivoco?
Creo que estaría bueno aclararlo porque ya son muchos usuarios que tienen malentendidos con el tema. El que una habilidad desaparezca cuando el usuario muere, no es una regla escrita en ninguna parte. Existen Akuma no Mi cuyas habilidades sí desaparecen cuando el usuario muere o cae inconsciente, y otras que no, y persisten más allá de su muerte. Por ejemplo, la habilidad de Sugar se desactiva si ella cae inconsciente (por lo que quizás se podría asumir que también sucedería si ella muere), pero la habilidad de Hancock permanece aun si ella muere (a menos que se haya querido marcar un farol frente a Teach xD). O la habilidad de Uta, es otra que permanece pues ella planeaba morir para dejar a todos en ese mundo, y Tot Musica no fue creado por ella sino que existía y fue liberado, quizás creado por otro usuario anterior. Por tanto en el caso de los Hommies y Big Mom, no se puede concluir nada ya que nunca se nos dijo qué sucedería con su muerte.

Sin entrar en la discusión de si Big Mom esté viva o muerta, yo creo que las habilidades de su fruta persisten incluso si ella muere, pues les da vida e individualidad a las cosas, convirtiéndose en seres independientes de ella.

Igual se están olvidando de algo importante, cuando paso lo de Linlin la usuaria de la habilidad era Mother Caramel no Big Mom
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Salamander-96 escribió: Jue Abr 03, 2025 8:36 pm
Vaporeon escribió: Jue Abr 03, 2025 2:24 pm Si el escudo/homie de ese gigante sigue vivo, es porque la dueña de esa habilidad sigue viva, ¿O me equivoco?

Igual se están olvidando de algo importante, cuando paso lo de Linlin la usuaria de la habilidad era Mother Caramel no Big Mom
Pero el escudo sabe quien es Zeus y lo nombra como comandante de los homies, asi que es imposible que haya sido creado por Mother Carmel.
Andrax

Mensaje por Andrax »

goshtom escribió: Jue Abr 03, 2025 11:37 pm
Salamander-96 escribió: Jue Abr 03, 2025 8:36 pm

Pero el escudo sabe quien es Zeus y lo nombra como comandante de los homies, asi que es imposible que haya sido creado por Mother Carmel.
Estoy seguro que el incidente/guerra contra Big Mom fue al saberse que se comió a Mother Caramel y sus huérfanos; las fechas cuadran(hace 63 años). Si los gigantes fueron a por ella no es desdeñable que usara sin querer el poder de su nueva fruta resultando en este hommie del escudo.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Visto el capítulo. Me ha molado.

-Muy graciosa la parte de Luffy con Loki :lol: . Cláramente Oda nos quiere indicar que se van a hacer amigos aunque Loki no quiera.

-Muy extraño que un hommie pueda cambiar de tamaño a voluntad. Aunque con estos bichos parece que no haya ninguna norma :lol:

-Muy interesante Loki conociendo a Rocks de pequeño.
Siempre pensé que sería Kurohige el que tuviera a Rocks como referente, como Luffy tuvo a Shanks. No es excluyente, pero quita posibilidades.

-Creo que la guerra de los gigantes contra Big Mom que mencionan fue cuando quiso casar a Loki con Chiffon dándole el cambiazo. Obviamente Loki se rebotaría y habría tangana. Pero vamos, tampoco creo que fuera una "guerra" demasiado larga.

-Buena actuación de Jimbe. Apreciemos que ha conseguido mover más agua que tres bomberos gigantes.

-Ganas de ver que pasa con Gunko. Espero que Jimbe se anime a pelear, que lleva muy quieto desde Wano.

-Las últimas páginas parecían un poco abocetadas, aunque no sé si será cosa del escaneado.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder