Flecha Verde escribió: ↑Jue Abr 03, 2025 9:12 am
Bueno, el pack de consola + MKW cuesta 510€.
Si lo pensáis es como si pagarais 450 por la consola y 60 por el juego. Sigue siendo inflado para la consola, pero supongo que ya es algo más entendible por lo caro que está todo y los aranceles y su puta madre en vinagre.
No, ya digo que tontos no son, porque el pack con el MK entra bien (por mucho que sea digital el juego).
Pero el tema con los precios sigue estando ahí, el Donkey Kong valdrá entre 70 y 80€, cuando hasta ahora la gran mayoría de lanzamientos de Nintendo valían como máximo 60€, y fácilmente lo encontrabas a 50 o 40 y largos. Hablamos de una subida mínima de 20€ por juego, no 5 o 10€.
Es pasta y está injustificado, y lo peor es que no se la van a pegar. Además esto seguro que afecta también por efecto dominó al precio de juegos de "menor perfil" como pueden ser ports o remasters que no sean de Nintendo, que hasta ahora valían como mucho 40€, y ahora perfectamente pueden valer entre 50 y 60 (lo que hasta ahora valía un nuevo lanzamiento).
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Cómo os jode que no podáis pagaros vuestros jueguitos semanales cuando realmente sois los primeros en emplear prácticas de piratería, ¿eh? Y esto va para los dos que me han citado, sobre todo el último que directamente es imbécil. Si repasáis mi mensaje veréis que lo primero que digo de entrada es que ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO QUE SON PRECIOS ELEVADOS. Eso significa que NO ME PARECEN BIEN LOS PRECIOS QUE PROPONE NINTENDO. No estoy justificando ni aplaudiendo la práctica. Y si seguís leyendo concluyo mi explicación con un “QUIZÁ NO NOS IMPORTARÍA”; quizá = posibilidad. Pero claro, os encontráis con un mensaje que os descoloca y ya empezáis como hormiguitas a corretear ante una amenaza. Tenéis varias opciones, os guste o no:
-Seguir con el ritmo de jueguito a la semana pero invirtiendo más.
-Lo de arriba pero pirateando.
-Invertir lo mismo que ahora pero con menor cantidad de juegos.
-Bajarse del barco.
Cada uno tiene sus propios límites; los míos van más en relación al formato físico, así que tarde o temprano optaré por la última opción. Los que queráis hacerlo ahora magnífico, es lícito. Sólo pido que cerréis la puerta al salir y a casita a llorar en silencio.
A mí lo que me parece raro es que penalicen el formato digital poniéndole ese precio, así casi compensa más comprar juegos físicos pero de segunda mano, no? A ver cómo va lo de la segunda mano con el tiempo una vez haya salido la consola, pero así de entrada no compro ni borracho con esos precios (sobre todo los juegos).
Ya tenéis la encuesta disponible, espero que os gusten las opciones
Yo he votado por la opción de no comprarla hasta 2026. Sé que en cuanto anuncien un nuevo Mario 3D voy a caer en la tentación porque esta saga y la de Zelda son mi debilidad, y estoy seguro de que sacarán un nuevo Mario 3D antes de un año por el tema de la nueva película.
A ver si hay suerte y en los primeros meses Nintendo se pega una buena hostia para que bajen los precios de los juegos, aunque mucho me temo que no van a hacerlo...
Y hablando de ese tema, intentar justificar los precios de los juegos es vergonzoso se ponga la excusa que se ponga.
Os recuerdo que el “precio de venta al público” de la inmensa mayoría de juegos de Nintendo Switch es de 59,99 € salvo 1 o 2 excepciones como “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom” o algún juego tipo “Splatoon 3” con las expansiones, cuyos precios son 69,99 €.
Por tanto la subida de precios es de 20 putos € respecto a los juegos actuales de Switch, un 30% de aumento en los precios. Y si ya con solo 2 juegos importantes anunciados, uno de ellos es 10€ más caro que el otro, me atrevo a decir que los juegos de 89,99 € no van a ser una simple excepción como en Switch 1, y que Nintendo va a sacar muchos más a ese precio (Mario 3D, Zelda, Smash, Splatoon, Luigi's Mansion, Animal Crossing...).
Vaya, de momento soy el único gilipollas que ha votado que la compraré de primeras en verdad sí. Lo del precio de los juegos es una puta mierda pero ya tengo apartado el dinero de la SW2 desde que se anunció. Por desgracia me voy a dejar estafar por Nintendo, como siempre.
A mi lo que de verdad me interesa es si los juegos físicos se van a poder comprar y vender de segunda mano o no. Porque es como llevo haciéndolo siempre y si se puede pues el tema de que estén los juegos a 90€ me sudaría la polla fuertísimo, ya que me seguirían saliendo gratis si los compro y los vuelvo a vender.
Como metan algo rollo que cada juego físico tiene un código que solo se puede utilizar en una sola cónsola entonces ya si que me bajo totalmente del carro. Esa es mi línea roja para no pillarme la Switch 2 ni de salida ni a la larga.
Y como empiece una tendencia contra la reventa de los físicos y otras compañías se sumen yo directamente me hago pirata. pero porque me obligan eh
Obviamente he votado por el “Sí”. La semana que viene intentaré reservarla en la Store de Nintendo en pack con Mario Kart; ese dinero que ahorro se irá directo al Bananza. En cuanto a Prime 4, creo que al final me decanto por mantener mi reserva de 2017 y ya está. Luego pago el upgrade digital porque la caja de la “Switch 2 Edition” es horrible. Con Leyendas seguramente haga lo mismo.
EDIT: Quizá los “Game-Key” no sirvan para la reventa. Veremos.
Sparragow escribió: ↑Jue Abr 03, 2025 9:45 am
Cómo os jode que no podáis pagaros vuestros jueguitos semanales cuando realmente sois los primeros en emplear prácticas de piratería, ¿eh? Y esto va para los dos que me han citado, sobre todo el último que directamente es imbécil. Si repasáis mi mensaje veréis que lo primero que digo de entrada es que ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO QUE SON PRECIOS ELEVADOS. Eso significa que NO ME PARECEN BIEN LOS PRECIOS QUE PROPONE NINTENDO. No estoy justificando ni aplaudiendo la práctica. Y si seguís leyendo concluyo mi explicación con un “QUIZÁ NO NOS IMPORTARÍA”; quizá = posibilidad. Pero claro, os encontráis con un mensaje que os descoloca y ya empezáis como hormiguitas a corretear ante una amenaza. Tenéis varias opciones, os guste o no:
-Seguir con el ritmo de jueguito a la semana pero invirtiendo más.
-Lo de arriba pero pirateando.
-Invertir lo mismo que ahora pero con menor cantidad de juegos.
-Bajarse del barco.
Cada uno tiene sus propios límites; los míos van más en relación al formato físico, así que tarde o temprano optaré por la última opción. Los que queráis hacerlo ahora magnífico, es lícito. Sólo pido que cerréis la puerta al salir y a casita a llorar en silencio.
Amo aver corazón, entiendo que Willy Toledo te ha dejado un mensaje lleno de bilis (innecesariamente) y que hayas respondido algo cabreado, pero por favor, a mí no me untes XD
Sé que tu mensaje venía con todisimo el buen rollo del mundo, y precisamente te respondí por eso (y entiendo que en buenas formas) que no hacía falta tratar de buscarle el lado positivo a esto. Ni estoy cabreado ni estoy llorando, ni tengo nada en particular contra ti, sólo quise señalar que no hace ninguna falta tratar de verle lo positivo, no por hate, sino porque en verdad Nintendo se pasó.
Y mira, te lo digo yo, que teniendo la posibilidad de piratear mi Switch cuando me de la gana, jamás lo he hecho, yo, que no tengo tema con pagar lo que vale un videojuego (sin estar obsesionado con el regateo o las rebajas) yo, que tengo la mayoría de mis juegos en formato digital, esto es, que de los 60 dólares que cuestan, termino muchas veces pagando casi 70, yo, que termino pagando una locura por juegos independientes que se que en PlayStation o Steam los conseguiría por muchísimo menos. En fin, que la de andar peleado con los precios no me la sé, pero con todo reconozco que pagar 80-90-100 pavos por un videojuego como la norma (sin cortar versiones extendidas y dlcs) es excesivo y no han ofrecido nada a cambio que justifique esto.
Y lo dicho, no pasa nada por comprar la consola y pagar a este precio los juegos, quien puede y quiere, pero no lo justifiquemos, y esto no lo digo en modo llorica en lo absoluto, es simplemente que no hace falta. Y vale, dices que los precios son desorbitados y no estas de acuerdo, pero luego la conclusión general que das es que al final no es para tanto la cosa, y a ver, no es para tanto para quienes podemos pagar al final, pero sigue sin justificar el precio de los juegos XD
Yo honestamente no creo que de el salto a pagar más de 70 dólares por un juego digital base, por lo que a menos que Nintendo recule, exhortaria a la gente a piratear la consola desde que sea posible, medida que nunca hubiese apoyado, si el abuso de Nintendo (que ya era grande) no hubiese llegado tan lejos.
Ojo, te respondo a ti, pero mi mensaje va en general, no es nada personal.
Anduve navegando por otros foros y threads ayer, y entre conversación y conversación, creo que encontré una posible explicación al tema del aumento exuberante de los precios de los juegos en NSW2. Como aclaración, lo que voy a comentar es pura especulación que esta habiendo, y no sabremos realmente si es verdad hasta que la consola se lance, y se pueda hacer reviews(Y que obviamente la avaricia es otro elemento implicito detrás de esto):
Primero lo primero, el precio ¿A que se puede deber que el precio en físico sea 10€ mayor que en digital? Parece ser que el problema podría venir del nuevo formato de los cartuchos. Un detalle a notar en la presentación de la consola es que no solo esta usando nuevos cartuchos, sino que también solo acepta un nuevo tipo de memoria SD, la express, la similitud entre ambos es que supuestamente tienen mayores velocidades de lectura, y este tipo de detalles por supuesto viene con mayores precios respecto a los antiguos(Como comparación, una memoria SD normal, de 256GB la pueden encontrar entre $19 y $25, pero la misma en Express no baja de $100). El tema es que, leer de un cartucho es muchas veces mas lento que leer de una memoria interna soldada a la placa(Una búsqueda rápida que hice de este tema es que la memoria interna de la Switch tiene velocidades de 300 Mbps, mientras que un cartucho es de 90 Mbps), y eso le puede hacer cuello de botella si llegas a necesitar mayores velocidades de lectura, cosa que como sabrán, poco a poco se esta volviendo una necesidad, tal como el mas nuevo Ratchet & Clank que depende de correr en un SSD para que el juego funcione correctamente, esto debido a que en otras consolas, como PS4/5 XBO/XSX, los juegos en físico no leen el juego del disco, sino que son solo una herramienta(Que poseen todos los archivos del juego en el disco, por supuesto) que instala el juego en la memoria interna de la consola, por lo que pueden de salida aprovechar las velocidades de esta memoria, sin importar cual es el medio físico por el que se provea este instalador. Y todo esto ya por no hablar de que los cartuchos son de base mas caros que los Bluray y DVD que la competencia usa, puesto que estos últimos se producen en grandes cantidades, debido a que son usados en todas las industrias, por lo que son baratos de conseguir, pero los cartuchos solo Nintendo los hace sobre demanda.
La teoría aquí es que Nintendo habría decidido adoptar el estándar de $80 que otras empresas han empezado a usar, pero dado que el precio de los nuevos cartuchos no es algo que puedan absorber, simplemente lo añadieron al precio del juego, y de ahí ese incremento a $90(Como nota personal, quiero aclarar que esto no tiene sentido para mi, pues si ya estas vendiendo el juego a $80, debería cubrir un gasto de este estilo, pero bueno).
El otro detalle son las Gamekey ¿Por qué los juegos no vendrían dentro del cartucho? El problema vendría siendo el mismo que el del caso anterior, el cartucho. Como sabrán, para la OG Switch, al inicio solo habían 3 modelos: Los de 8 GB, de 16GB, y de 32 GB, siendo que hasta años recientes que Nintendo añadió los de 64 GB, ahora, como podrán entender, los juegos actuales ya pesan un quintal mas que 64 GB, por lo que meter los juegos en uno solo es imposible, requieres mas de uno(cosa que de hecho ya sucede incluso con los juegos de otras consolas, como FF7 Rebirth que venía en 2 discos por el peso), y si a esto le sumamos lo anterior mencionado del precio inflado de los nuevos cartuchos, pues entenderan que para un desarrollador sería prohibitivo hacer esto, Aquí la teoría es que Nintendo habría llegado con esta alternativa, donde en lugar de meter el juego entero en uno, les proveen con el mas barato, y en el solo viajará una Key para descargar el juego desde sus servidores, de ahí igual que hayan hecho el salto de memoria interna a los 256GB, pues con el modelo donde los juegos no se instalaban, la interna solo servía para parches y DLCs, por lo que 64 GB bastaban.
TL;DR El nuevo formato de memorias mas rápidas que Nintendo esta usando para esta nueva consola podría estar inflando los precios mas de lo necesario.
Solo como comentario final, quiero hacer énfasis que esto es pura especulación aún, no tenemos nada confirmado, así como el hecho de que hay cosas que no encajan con esta explicación, tales como, "Si la explicación de las Game Key es esta ¿Por qué BD2 viene de esta forma?", lo cual podría dar a entender que hay mas cosas detrás de este cambio que las que se explicarían aquí.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Confieso que poner los juegos a 90 pavos para que la gente no compre de salida la Switch 2, como estrategia para seguir vendiendo Switch 1 y que así se convierta en la consola más vendida de la historia, no lo vi venir...
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
A mi no me pilla por sorpresa que los juegos de Switch 2 valgan 80 o 90 euros. Ya habia juegos de PS5/Series X que valian 80 euros y se venia rumoreando muy fuertemente que el GTA 6 va a costar 100 euros o quien sabe si incluso mas.
¿Es una locura de precios? Si, desde luego, pero es que tambien son una locura los precios de la vivienda, de los alimentos, de los coches, de la luz... Todo ha subido una absoluta barbaridad (excepto los sueldos), pero la gente seguimos tragando y tragando sin hacer nada. Los videojuegos obviamente no iban a ser menos (sin ir mas lejos tenemos el caso reciente de la Playstation 5 Pro a 900 eurazos) y todos sabemos que tambien seguiremos tragando y que todos nos vamos a comprar la Switch 2 con el Mario Kart World, el Mario 3D nuevo, el Metroid nuevo, el Zelda nuevo...
Como nota positiva, ese Mario Kart World tiene una pinta de locura y el Donkey Kong Bananza parece que no le anda a la zaga en cuanto a potencial. Si acaban siendo un exito de critica con un 90 y pico en Metacritic y similares, se acabaran vendiendo como rosquillas (premium).
Flecha Verde escribió: ↑Jue Abr 03, 2025 9:12 am
Bueno, el pack de consola + MKW cuesta 510€.
Si lo pensáis es como si pagarais 450 por la consola y 60 por el juego. Sigue siendo inflado para la consola, pero supongo que ya es algo más entendible por lo caro que está todo y los aranceles y su puta madre en vinagre.
No, ya digo que tontos no son, porque el pack con el MK entra bien (por mucho que sea digital el juego).
Pero el tema con los precios sigue estando ahí, el Donkey Kong valdrá entre 70 y 80€, cuando hasta ahora la gran mayoría de lanzamientos de Nintendo valían como máximo 60€, y fácilmente lo encontrabas a 50 o 40 y largos. Hablamos de una subida mínima de 20€ por juego, no 5 o 10€.
Entiendo lo que dices y tienes razón.
Yo de momento me voy a pillar la consola con el pack de Mario Kart porque, repito, no me parece que esté tan mal. Pero como de momento no han presentado nada más que para mí sea un MUST, se va a quedar ahí esperando. Tengo juegos de la Switch en cola de espera y van a ser esos los primeros que juegue, agradeciendo la retrocompatibilidad de la consola.
Si me compro triple A's en el futuro, o bien serán de segunda mano en el CEX que cuestan tres pavos, o intercambiando cartuchos con colegas, como llevo haciendo años, en el que cada uno se compra 1 juego y luego lo vamos intercambiando con el resto.
En cuanto a los third party, teniendo la Rog Ally que me permite jugar en portatil o TV y acceso a todas las stores de Windows, me sale mucho más rentable pillármelo ahí (por ejemplo, Cyberpunk 2077 está por 23€ esta semana en Epic).
Los precios son abusivos y eso es así, así que tocará hacer trampillas (sin llegar al pirateo que no lo suelo apoyar a no ser que hablemos de consolas o juegos que ya no estén en el mercado).
Pero de entrada el pack caera si o si porque el MKW es una auténtica pasada (lo que se vio en el Treehouse me alucinó) y ya digo que no me parece mal pack.
EsqueleQ15 escribió: ↑Jue Abr 03, 2025 12:20 pm
A mi lo que de verdad me interesa es si los juegos físicos se van a poder comprar y vender de segunda mano o no.
Como metan algo rollo que cada juego físico tiene un código que solo se puede utilizar en una sola cónsola entonces ya si que me bajo totalmente del carro.
No van a meter ninguna limitación de ese tipo, ni Nintendo ni nadie, porque sería el suicidio total de la consola. Nunca se ha hecho y dudo que se haga.
-*-*-*-
En una nota aparte, tengo que decir que, de momento, las dos grandes IPs que se han anunciado para la NS2 (el MKW y el DKB), tienen una pintaca brutal. No pongo en duda de que tendrán una calidad superior y serán juegazos de esos que disfrutas de principio a fin, a los que echas miles de horas y que después recuerdas con cariño.
Todo hay que decirlo, Nintendo sigue aumentando la calidad de sus IPs principales generación tras generación y aunque esto no justifica los precios para nada, quería mencionarlo.
Esmir de mi corasón, mira que fui bastante específico al decir “sobre todo el último que directamente es imbécil”. Para ti iba la parte de “no estoy justificando ni aplaudiendo…” haciendo alusión a tu propio mensaje. De todos modos gracias por ver la bondad y coherencia en mis palabras aunque no estés de acuerdo conmigo. Por mi parte es recíproco.
Silvers gana el premio al mejor comentario que he leído. Mis dieses hermano. Y completamente de acuerdo con el fan absoluto de Gainax. Como nota final añadir que ayer ya empecé a ver comercios vendiendo los títulos físicos hasta por 10-15€ menos de su PVP. Vamos, que pasará lo de siempre en los últimos tiempos.