Spoilers 1.145: “Incendio en la 2ª zona forestal de la línea 8 de ramas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.145

Mensaje por redon »

Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Pero como así que un Homie de Big Mom de hace 63 años? O se referirá a que Mother Carmel hizo el Homie con parte del alma de LinLin?

Edit: Ahora que lo leo de nuevo, dice que es un Homie que cobró vida en ese momento, no dice que sea de LinLin, no sé de donde me lo saque :lol: :lol: :lol: :lol: Entonces, independientemente de si es con el alma de LinLin, la de Carmel o la de cualquiera que estuviera por allí, fue la propia Carmel la que lo hizo, pues ella era la poseedora de esa Akuma en ese momento... Podrían existir Homies tan antiguos como las propias Akumas?
Última edición por Ulqui el Jue Abr 03, 2025 12:35 am, editado 2 veces en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
psromero
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por psromero »

Lo Hizo Caramel con sus propios poderes, y aun asi el Homie no desaparecio, Big mom esta muerta.
:lol: :ok: :| :joint: :oops: :P 8) :neko:
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Parecerá una gilipollez pero me ha gustado mucho el detalle del Homie. Mola que personajes que ya han quedado atrás no se den por olvidados y sigan teniendo incidencia. Que ya se que está Zeus pero con eso ya se contaba, la cosa es que se noten las huellas que han dejado personajes tan importantes a lo largo del mundo aunque ya no estén.
molina_david
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por molina_david »

Gunko fue directamente por collon y no por Brook. O sera que se llevara la sorpresa que brook este ahi. En fin espero que se lleve un golpe
One piece el mejor manga
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Pinta muy bien. Lo que no me cuadra es lo del escudo. Hace 63 años el padre de Goldberg fue a por Big Mom... Hace 63 años Big Mom era una chiquilla de 5. ¿En esa época no era Mother Caramel la que tenía la Soru Soru? ¿Se transformaría por algún trocito de alma que se le escapara a Caramel en el momento de caos que causó Linlin?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Mientras más avanza el manga más pienso que Rocks resultará ser un sujeto bueno y medio idiota como Luffy o Roger.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

no me sorprende lo de la discusion del Homie de hecho fue lo mas relevante o interesante de este capitulo con diferencia junto con un poco del flashback de Xebec que es un copy paste de lo que paso con Collon y Shanks y con Luffy y Shanks... es lo de siempre y esta bien, ojala algun dia nos muestren esos fb de xebec.

lo del homie esta interesante, muy interesante, esto practicamente confirma lo de que es innecesario que el usuario siga vivo para que el homie persista lo cual no era inviable pensarlo si el homie estaba basado en la esperanza de vida de alguien mas, pero 63 años despues? en quien se baso para hacerlo? igual supongo que si no desapareció zeus entonces tampoco importa que la fuente original sea el usuario real, pero claro es dificil justificar que zeus siga vivo si mom murio, porque zeus quiza no le quite esperanza a Mom pero su existencia depende de que Mom exista y si no existe como se revitaliza?.. eso es lo que no tiene sentido, no importa si nami lo alimenta o no, eso no deberia mantenerlo vivo, me encantaria que Oda mostrase (no lo hara) la vivrecard de mom que tenia Nami guardada en las gomas, si no se quemo completamente tendria sentido y si se quemo completamente pues habria que inventarse algo

por eso no me queda claro aun lo de mom, pero mas entendible seria lo de este otro homie si se baso en la esperanza de vida de otro gigante o algo extraño de lo que extrajo muchisima esperanza de vida, quiza vaya por ahi????...

supongo que el proximo cap ira por el lado de Gunko y Brook y eso estara bueno de ver
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Lompiero escribió: Jue Abr 03, 2025 1:28 am Mientras más avanza el manga más pienso que Rocks resultará ser un sujeto bueno y medio idiota como Luffy o Roger.
Idiota podría ser, pero bueno como? Atravesó con una espada a un niño...

A todas estas, el tal Nash, podría ser la "Pandora" de Carmel? Lo digo por qué Zeus cuando está dentro del Clima Tact este también parece tener vida, y a veces toma forma de nube... O sea, Zeus puede cambiar en que "cosa" quiere "encarnarse", Pandora podría hacer lo mismo, "vivir" dentro del escudo y presentarse en forma de sol en otras ocasiones.

Yo no creo que un Homie requiera que el usuario viva para seguir existiendo. Es solo "esperanza de vida" vertida en un objeto/cosa, no significa que el Homie va a existir solo por el tiempo de la esperanza de vida con el que se creo, es decir, si un Homie es un año de la esperanza de vida de alguien, ese Homie no va a existir solo por un año, ese año de esperanza de vida solo implicaría vida quitada al dueño.

Por lo que si ese Homie a existido por 63 años, bien podría ser esperanza de vida de Mother Carmel equivalente a pocos días, un par de meses o unos cuantos años, y al Homie no le afectaría ni la muerte del ser al que se le extrajo la esperanza de vida, ni que el usuario de la Akuma siga viviendo o no. O sea, no es como un Horrocrux o alguien con el sello maldito de Orochimaru o algo por el estilo... O bueno, al menos no en el sentido de la existencia del Homie, el Homie es un ser independiente en todo sentido, que se pueda usar para traer a la "vida" al personaje al que le pertenece la esperanza de vida sería otra cosa, pero no creo que tampoco funcione de esa manera (por lo que vimos se le debe devolver la esperanza de vida al cuerpo del personaje, no es como si pudieran hacer otro Opera o Moscato).
Entra y participa:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Ulqui escribió: Jue Abr 03, 2025 3:14 am
Lompiero escribió: Jue Abr 03, 2025 1:28 am Mientras más avanza el manga más pienso que Rocks resultará ser un sujeto bueno y medio idiota como Luffy o Roger.
O quizás el niño se lanzo sobre la espada para demostrar su valentía y la cosa salió mal. Al fin y al cabo, nuestro querido protagonista hizo una tontería similar.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Lompiero escribió: Jue Abr 03, 2025 4:55 am
O quizás el niño se lanzo sobre la espada para demostrar su valentía y la cosa salió mal. Al fin y al cabo, nuestro querido protagonista hizo una tontería similar.
Pero el joven Shirohige el dice que muy hijo de puta de su parte usar una espada contra un niño... Muy enrevesado tendría que ser esa historia para que cuadre con lo que comentas... Aunque bueno, si es por reescribir algo para cuadrarlo después con como Oda quiere contar la historia ya tenemos muchos ejemplos.
Entra y participa:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Ulqui escribió: Jue Abr 03, 2025 6:34 am
Lompiero escribió: Jue Abr 03, 2025 4:55 am

Pero el joven Shirohige el dice que muy hijo de puta de su parte usar una espada contra un niño... Muy enrevesado tendría que ser esa historia para que cuadre con lo que comentas... Aunque bueno, si es por reescribir algo para cuadrarlo después con como Oda quiere contar la historia ya tenemos muchos ejemplos.
El problema está en el comentario de Lompiero, no es que Xebec sea bueno y medio idiota, sino idiota y medio bueno. Esa es la diferencia con Roger (y Luffy).

A Xebec se la traía al pairo los esclavos en God Valley, ellos iban a por los tesoros que tenían como premio los Tenryubitto. Kuma se quedó con uno de ellos, creo recordar que BigMom regaló a Kaidou otro de esos tesoros.

Y apuesto que tanto la Aro Aro, como la Iba Iba, como la Kirin, fueron conseguida en sendos concursos caza esclavos.

Quizás la Aro Aro no, si se confirma que Gunko en realidad es una especie de zombie-cyborg de Ginny. Ostia, como Kuma!!

Veremos si se cruza con Bonney. De momento, Oda las mantiene en diferentes frentes. Kuma estaría con Ripley y Franky tb no?

------

Creo que le dais muchas vueltas a lo de los Homies. No olvidar que los poderes de las Akumas son "un ente" por si mismo. Las frutas eligen a sus usuarios... Cuando la Soru Soru eligió a Linlin, comenzó a mirar a Carmel con otros ojos y a relamerse jajaj

No en serio, no serían los humanos (y las cosas inanimadas que hemos visto ) al fin y al cabo más que "Homies" , es decir, contenedores temporales de sus propias frutas?

-----

Así que Ginny no es Ginny, sino un doble hecho con los poderes de la Aro Aro. Si el que apaga el fuego es Jimbe, no entiendo porqué esa fijación con Coron. Quizás intente raptarle por la fuerza.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Gracias por los spoilers Redon.

Que sea solo Gabán, quien sienta las 3 voces, estando Luffy Zoro y Sanji me parece un poco cogido con pinzas todo la verdad. No debería haber ya tanta diferencia entre el haki de observación de Luffy y Gabán en este punto de la historia pienso yo.

Ojalá Gillingham sacándole los miedos a fuera a Ussop, y que a partir de ese momento, se vuelva un bravo guerrero.

Las interacciones Luffy-Loki son oro, no me cabe duda que se viene un futuro aliado muy importante.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Primeras imágenes del capítulo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
jmfgarcia
Cabo
Cabo

Mensaje por jmfgarcia »

Creo que es más posible un fallo de fechas por parte de Oda que a que el homie sea de Mother Caramel. Los gigantes no solo estaban en muy buenos terminos con ella, le tenian mucho estima y respeto. El único posible conflicto entre Mother Caramel y los gigantes fue a causa de la muerte de Jorul, pero aún así le perdonaron la vida a Big Mom a cambio de ser desterrados.

En todo caso parece que ese ataque fallido por parte de los gigantes fue en represalia por la muerte de Mother Caramel, poco después de que ocurriera.
Responder