Spoilers 1.142: “Lo que me da miedo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.142

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Dom Mar 09, 2025 11:40 pm
Esmir escribió: Sab Mar 08, 2025 12:27 pm
Bentham escribió: Sab Mar 08, 2025 11:26 am Me jode que Usopp esté borracho en un momento en el que podría brillar. Sería el mejor momento para sacar partido al Haki despertado desde Dressrosa.
Usopp en modo "Drunking" sería la justificación perfecta para revitalizar su nivel (así como Sogeking) para que pueda tener participación en las peleas de Elbaf, sin que los fans lo critiquen tanto (que igual lo harán) por no respetar las escalas de poder, pues en teoría Usopp se quedó muuuuuuuuuuy atrás en el tiempo.
Spoiler: Mostrar
Para mí jamás tendrá explicación el cómo los mangakas se pegan así mismos un tiro en el pie y luego tienen que pegarse más tiros en el pie para tratar de suturar (sin éxito) la herida anterior.
Estoy convencido de que Usopp en Wano hubiera ganado contra Ulti o Page One, por ejemplo, el problema es que se tuvo que enfrentar a los dos a la vez y eso es tarea imposible para un tirador con tan poca resistencia.

Creo que no ha tenido oportunidad de mostrar su potencial desde Thriller Bark, nada menos.
Pero es lo que decía con que Oda se pega a sí mismo un tiro en el pie, porque precisamente Ulti o Page One hubiesen servido para catapultar a Usopp y que en arcos posteriores sea más plausible y creíble su progresión (que yo también estoy convencido de que hubiese podido vencer a cualquiera de los dos) pero Oda decidió desaprovechar esa oportunidad, como siempre, para probablemente ahora tratar de arreglar las cosas con una cutrada como el modo "Dunking" o cualquier otro PU sin sentido.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.142: “Lo que me da miedo”

Mensaje por Capitan Pillo »

Usopp y una niña genera bollos, le hicieron el mismo daño a un Yonkou que 3 fuerzas gubernamentales combinadas.
No se para que metió Oda el discurso de Sanji en Ennies Lobby, si luego al final os quedáis con la forma de pensar que subraya como errónea.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Capitan Pillo escribió: Mar Mar 11, 2025 1:24 pm Usopp y una niña genera bollos, le hicieron el mismo daño a un Yonkou que 3 fuerzas gubernamentales combinadas.
No se para que metió Oda el discurso de Sanji en Ennies Lobby, si luego al final os quedáis con la forma de pensar que subraya como errónea.
Yo lo único que entendí fue que Sanji dijo que lo que él no pudiera hacer no lo iba a hacer y lo que Usopp sí pudiera hacer que tampoco lo fuera a hacer :lol: :lol:
Imagen
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Capitan Pillo escribió: Mar Mar 11, 2025 1:24 pm Usopp y una niña genera bollos, le hicieron el mismo daño a un Yonkou que 3 fuerzas gubernamentales combinadas.
Creo que es más un problema de presentación de combates y narración como tal, también.

Chopper no tuvo un VS al uso, pero su labor contra la plaga de Queen y su pequeño intercambio con éste, flechas de Perospero incluidas, lo dejan en un momentazo y queda como una intervención vital en la guerra a ojos del lector.

Si Usopp hubiese ido desde el principio a su bola con Tama, sin toparse con ningún Tobi Roppo, mientras Nami luchaba contra Ulti, y las viñetas y diálogos hubiesen ensalzado aún más esa esencial labor que tuvo cambiando de bando a los usuarios de SMILES, probablemente habría dejado un mejor sabor de boca igual que ocurrió con el reno.

El problema es que en lugar de eso tuvo un clarísimo emparejamiento en un clarísimo 2 vs 2 para que después le robasen su contrincante, mientras que la propia narración pienso que ocultó un poco debajo de la alfombra su trabajo como francotirador con las bolitas en favor de "ha caído el Tobi Roppo entero" como evento principal del tomo.

Al final quedó como "ayudó un poco a Nami en sus cosas y ya está pudiendo haber tumbado a un puto Spinosaurus con sus geniales tácticas" en el imaginario, y eso empequeñece al personaje en esa batalla.

Yo soy defensor de que si Oda hubiese dedicado un capítulo "de combate" a que ambos hermanos dinos se levantan, heridos, pero ambos, y Nami y Usopp consiguen por fin rematarlos en una súper estrategia conjunta de varios impactos bien pensados como el autor ha demostrado que sabe hacer en los combates de esos dos, habría quedado perfecto: una persecución divertida, el cambio de bando de usuarios de SMILE, Big Mom como elemento fresco y justificación de que los hermanos caigan ante estos dos si así se quiere ver, y un capítulo final de combate al uso que engrandezca a los dos Mugiwara y anuncie el principio de la caída del Tobi Roppo.

En lugar de eso tuvimos como poso final de los eventos en la cabeza que Usopp se quedó sin el combate que se le había asignado, que Nami venció a Ulti "en un segundo con un rayito" en lugar de "presenciar bien un combate", y que "bueno, de refilón usaron los bollos de Tama, sí, no sé".

Al menos así lo viví yo y me da algo de rabia.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Kumadori CP9 escribió: Mar Mar 11, 2025 12:16 pm
Lompiero escribió: Mar Mar 11, 2025 1:08 am Es curioso que Urogod sea el único supernova sin injerencia hasta el momento. Vamos Oda, espero no lo hayas olvidado.
Ni de coña lo va a olvidar, aunque no descartemos la posibilidad de su intervención en la historia sea una decepción, como Hawkins.

Que a ver... no se le puede reprocha que de nueve personajes casi improvisados no haya sido capaz de darles una gran relevancia argumental a todos... pero jo, Urouge tiene un encanto que me jodería que se desperdiciara. :lol: :lol:
Hawkins fue la peor decepción porque lo mencionaron entre los más prometedores de los Supernova y terminó siendo perro de Kaido. Apoo un poco de lo mismo, después de su desempeño en Shabondy. Las alianzas entre los Supernova fue una gran idea de Oda que terminó en la nada.
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

A mi me paso un poco igual, y sobre todo con hawkins porque habia sido uno de los supernovas que mas me habian gustado en shabaody, me dio la impresion de que Oda simplemente no supo que hacer con tanto personaje. A ver con urouge con que nos sale.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

El tema de los supernova es complicado, creo que como se dijo en el nuevo mundo o te sometes o chocas de lleno con los Yonkou, aqui lo delicado a mi parecer es como termina Kidd, que fue one shoteado por otro yonku cuando viene de derrotar a otro, no digo que deba ganar pero si esperaba al menos una pelea tipo Kurohige vs Law, que se note si tenian con que pelear... debio pasar similar con Apoo y con el hombre de pajapara mi debian ser al menos nivel tobi roppo y fueron casi ninguneados.

Bonney no ha demostrado mucho poder, pero se explico bien como consiguió su alta recompensa al ser buscada por el gobierno como carta de cambio con Kuma. Ojala el monje (si es que vuelve a salir) sea un buen tanque.
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Lompiero escribió: Mar Mar 11, 2025 3:10 pm
Lompiero escribió: Mar Mar 11, 2025 1:08 am Es curioso que Urogod sea el único supernova sin injerencia hasta el momento. Vamos Oda, espero no lo hayas olvidado.
Ni de coña lo va a olvidar, aunque no descartemos la posibilidad de su intervención en la historia sea una decepción, como Hawkins.

Que a ver... no se le puede reprocha que de nueve personajes casi improvisados no haya sido capaz de darles una gran relevancia argumental a todos... pero jo, Urouge tiene un encanto que me jodería que se desperdiciara. :lol: :lol:
Hawkins fue la peor decepción porque lo mencionaron entre los más prometedores de los Supernova y terminó siendo perro de Kaido. Apoo un poco de lo mismo, después de su desempeño en Shabondy. Las alianzas entre los Supernova fue una gran idea de Oda que terminó en la nada.
Y más cuando tuvo su primer encuentro Hawkins en Wano con Luffy y Zoro. Parecía otra cosa.

Apoo con aquel pseudoknoqueo a Luffy tb prometía algo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

One Pirate escribió: Mar Mar 11, 2025 11:42 pm
Lompiero escribió: Mar Mar 11, 2025 3:10 pm

Y más cuando tuvo su primer encuentro Hawkins en Wano con Luffy y Zoro. Parecía otra cosa.

Realmente a Apoo no le faltaba poder. Noqueó a Luffy, hizo retroceder a Kidd... incluso hizo huír a Kidd, Luffy Zoro y Killer, y por un momento hasta bloqueó ataques de Zoro y Drake a la vez.

Luego fué sacado de escena por el CP0... personajes bastante poderosos. El problema no fue falta de poder... fue que le relegaron a unas peleas irrelevantes que daban la impresión de agenas al conflicto importante, y encima resumidas en pocas viñetas.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Mar Mar 11, 2025 11:42 pm Y más cuando tuvo su primer encuentro Hawkins en Wano con Luffy y Zoro. Parecía otra cosa.

Pero no por lo que hicieron en Wano. Sino por no tener más valor. Entiendo eso de "Si no te peleas con un Yonko, trabajas para estos", pero justamente los Supernova deberían ser los que chocan. Hawkins y Apoo en Shabondy parecían tener mas huevos que sus contrapares post-TS. Hasta Bege tuvo un plan para derrocar a un Yonko y no tuvo miedo de confrontar a la gorda cuando falló.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Lompiero escribió: Mié Mar 12, 2025 1:06 am
One Pirate escribió: Mar Mar 11, 2025 11:42 pm Y más cuando tuvo su primer encuentro Hawkins en Wano con Luffy y Zoro. Parecía otra cosa.

Pero no por lo que hicieron en Wano. Sino por no tener más valor. Entiendo eso de "Si no te peleas con un Yonko, trabajas para estos", pero justamente los Supernova deberían ser los que chocan. Hawkins y Apoo en Shabondy parecían tener mas huevos que sus contrapares post-TS. Hasta Bege tuvo un plan para derrocar a un Yonko y no tuvo miedo de confrontar a la gorda cuando falló.
El nivel no estaría tan lejano, Hawkins por debajo de Apoo, quizá el Supernova más débil de todos Basil.

Apoo con cosas aún por demostrar, por lo perro que parece podría:

- reaparecer junto a Kurohige (no apuesto por ello)
- reaparecer en Cross Guild
- reaparecer en la Mini historia de Yamato. Con sus sonidos puede hacer aullar a
- reaparecer a la vez que Urouge
- reaparecer con DoFlamingo, que muchos estamos esperando qué pasa con éste en la cárcel
- reaparecer junto a Morgans, Vivi y Wapol <--estaria gracioso un barco comandado por Vivi con estos tres y Carue, por supuesto
- reaparecer al final, en la Gran Guerra, pero no creo que solo.

Tanto Urouge primeramente, como Bege y su abducción, como Hawkins y su carta especial, como Law con Bepo, ....como Kid con Killer necesitan más viñetas.

Quizás Bonney sería la más fácil de sacar de la ecuación. Drake ya está con SWORD, y su destino es el mismo que ese grupo, más ante la captura de Garo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Lompiero escribió: Mié Mar 12, 2025 1:06 am

Huevos o inconsciencia, como quieras llamarlo :lol: Ambos pensaron que tenían posibilidades contra Kizaru y duraron segundos.

Se intuye que se fueron "domesticando" a base de derrotas.

Supongo que la diferencia de Luffy y otros supernovas está en su forma de reaccionar después de llevarte una ostia de realidad. Luffy pasó por varios traumas seguidos (la desaparición de sus nakamas, casi morir en Impel Down, la muerte de Ace) y sólo le llevó a hacerse más fuerte, sin cambiar de actitud.

Por otro lado, si no eres el protagonista de la serie, tener esa actitud entre valiente e inconsciente te lleva a acabar como Kidd :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.142

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Mar Mar 11, 2025 1:21 pm
Bentham escribió: Dom Mar 09, 2025 11:40 pm
Esmir escribió: Sab Mar 08, 2025 12:27 pm
Usopp en modo "Drunking" sería la justificación perfecta para revitalizar su nivel (así como Sogeking) para que pueda tener participación en las peleas de Elbaf, sin que los fans lo critiquen tanto (que igual lo harán) por no respetar las escalas de poder, pues en teoría Usopp se quedó muuuuuuuuuuy atrás en el tiempo.
Spoiler: Mostrar
Para mí jamás tendrá explicación el cómo los mangakas se pegan así mismos un tiro en el pie y luego tienen que pegarse más tiros en el pie para tratar de suturar (sin éxito) la herida anterior.
Estoy convencido de que Usopp en Wano hubiera ganado contra Ulti o Page One, por ejemplo, el problema es que se tuvo que enfrentar a los dos a la vez y eso es tarea imposible para un tirador con tan poca resistencia.

Creo que no ha tenido oportunidad de mostrar su potencial desde Thriller Bark, nada menos.
Pero es lo que decía con que Oda se pega a sí mismo un tiro en el pie, porque precisamente Ulti o Page One hubiesen servido para catapultar a Usopp y que en arcos posteriores sea más plausible y creíble su progresión (que yo también estoy convencido de que hubiese podido vencer a cualquiera de los dos) pero Oda decidió desaprovechar esa oportunidad, como siempre, para probablemente ahora tratar de arreglar las cosas con una cutrada como el modo "Dunking" o cualquier otro PU sin sentido.
Y luego es derrotado por un gato random... :lol:
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Premonitium escribió: Mar Mar 11, 2025 2:26 pm
Creo que es más un problema de presentación de combates y narración como tal, también.

Chopper no tuvo un VS al uso, pero su labor contra la plaga de Queen y su pequeño intercambio con éste, flechas de Perospero incluidas, lo dejan en un momentazo y queda como una intervención vital en la guerra a ojos del lector.

Si Usopp hubiese ido desde el principio a su bola con Tama, sin toparse con ningún Tobi Roppo, mientras Nami luchaba contra Ulti, y las viñetas y diálogos hubiesen ensalzado aún más esa esencial labor que tuvo cambiando de bando a los usuarios de SMILES, probablemente habría dejado un mejor sabor de boca igual que ocurrió con el reno.

El problema es que en lugar de eso tuvo un clarísimo emparejamiento en un clarísimo 2 vs 2 para que después le robasen su contrincante, mientras que la propia narración pienso que ocultó un poco debajo de la alfombra su trabajo como francotirador con las bolitas en favor de "ha caído el Tobi Roppo entero" como evento principal del tomo.

Al final quedó como "ayudó un poco a Nami en sus cosas y ya está pudiendo haber tumbado a un puto Spinosaurus con sus geniales tácticas" en el imaginario, y eso empequeñece al personaje en esa batalla.

Yo soy defensor de que si Oda hubiese dedicado un capítulo "de combate" a que ambos hermanos dinos se levantan, heridos, pero ambos, y Nami y Usopp consiguen por fin rematarlos en una súper estrategia conjunta de varios impactos bien pensados como el autor ha demostrado que sabe hacer en los combates de esos dos, habría quedado perfecto: una persecución divertida, el cambio de bando de usuarios de SMILE, Big Mom como elemento fresco y justificación de que los hermanos caigan ante estos dos si así se quiere ver, y un capítulo final de combate al uso que engrandezca a los dos Mugiwara y anuncie el principio de la caída del Tobi Roppo.

En lugar de eso tuvimos como poso final de los eventos en la cabeza que Usopp se quedó sin el combate que se le había asignado, que Nami venció a Ulti "en un segundo con un rayito" en lugar de "presenciar bien un combate", y que "bueno, de refilón usaron los bollos de Tama, sí, no sé".

Que usopp hubiera engañado a big mom para hacer que ella se cargara a page one

Hubiera servido eso?
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Batvictor escribió: Mié Mar 12, 2025 1:25 pm
Premonitium escribió: Mar Mar 11, 2025 2:26 pm

Que usopp hubiera engañado a big mom para hacer que ella se cargara a page one

Hubiera servido eso?
Nah... Pero que Usopp hubiera aparecido con un ejército de Gifters y hubieran dado la vuelta a los combates -como pasó en el caso de Franky, aunque no hicieron demasiado- que llevaran a la derrota de los hermanos por estar sobrepasados por el problema... sí...

O que Usopp decidiera ir dando snipazos protegiendo a un Chopper mientras hacia la medicina a medida que los samurais que lo protegían antes estaban siendo derrotados... Tambien hubiera valido.

O que Usopp hubiera engañado a Ulti con su martillo fake para espantarla o distraerla... y que Nami le hubiera dado el golpe de gracia con Zeus. También.

Pero lo de "engañar a Big Mom para cargarse a Page One" o a quien sea... pfff... a no ser que fuera un engaño similar al de Mr.4 y Miss Merry Christmas, no lo vería suficiente... y de hecho, creo que eso hubiera sido mejor que hubiera engañado a Ulti contra su hermano. XD

-----------------------

Enga, aqui viene mi intervención de como "yo" lo hubiera resulto.

Usopp empieza como cobarde, buscando un lugar elevado para poder atacar. Se percata que Chopper está siendo sobrepasado, y decide ayudarlo cual Sogeking lanzando esnipazos contra los que se le acercan. -- Esto da tiempo a que Chopper logre sacar el antidoto.

El hecho de tenerlo ahí llama la atención de Queen, por lo que decide atacar y destrozar la zona en donde Usopp se encotnraba con un ataque laser. (Ussop logra esquivarlo gracias a su haki de observación). -- Yya que esta activado, nota que hay alguien conocido por ahí y se encuentra con Tama.

Tama le cuenta su plan, y Ussopp va con Tama convirtiendo a los Gifters a su bando, hasta que irremediablemente se encuentra con Nami siendo perseguida por una Ulti herida por Yamato y Page One. Y ahí logran entre los dos engañar a Ulti para noquear a Page One. Nami podria usar la tecnica de la ilusión, de la neblina... Usopp podria lanzarle un snipazo en la cara a Page One para pegarle una nariz postiza gigante...

Ulti cabreada culpa a estos de lo que le hizo a Page One (como lleva haciendo todo el rato cual gag comico, pero esta vez es de verdad... no fue "su culpa"). Y Usopp saca su actitud rastrera y dice que no la teme porque va a acabar con ella de un solo golpe, sacando el martillo gigante, indicando a ver quien es más duro de los dos... - Esto le da tiempo a Nami a cargar a Zeus al máximo y a descargarlo sobre una Ulti que cuando se dio cuenta de la trampa, quedó atrapada en las enredaderas de Usopp que habia dejado caer previamente entre las tablas de madera del suelo y que crecieron rapidamente con las pocas gotas de lluvia de un Zeus completamente cargado.

Y con esto, Ussopp y Nami logran cargarse a los dos hermanos.

Segurian siendo mienbros del trio debil, pues aunque lograron algo que otros más fuertes lograron (cargarse a un TobiRoppo) lo hicieron con matices, primero que Page One fue one-shoteado por su propia hermana a traición, y que Ulti estaba ya herida de antemano y fue con un finisher extra-cargado.
Imagen
Imagen
Responder