Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Mensaje por SergioF »

ExiTeD escribió: Dom Mar 09, 2025 5:52 pm ...
Si te apetece ir con ejemplos reales yo también he hecho esgrima histórica y cuando dejan las armas la mayoria pasa de esgrimistas a dos mataos dandose golpes, haciendo intento de llaves y sobretodo a ver quien saca la daga primero. Intentas eso con un luchador de mma y en lo que pestañeas te ha derribado y dormido 10 veces. Por qué pasa esto? Porque el de mma se especializa en combate cuerpo a cuerpo y en la esgrima histórica la especialidad es... sorpresa! La esgrima.

Ahora volviendo a la ficción, prueba a quitarle a Zoro las espadas y veamos cuanto baja su rendimiento en combate. Yo no se si Oda tiene pensado descatalogar a Shanks de espadachín pero si lo hace haria muuuy fácil esta situación porque si no tiene mucho que explicar como por qué piratas como Shanks, Rayleight, Roger (y quizás Xebec y Garling) con espada en mano la usan como un garrote y han mostrado 0 interés en el título de Mihawk. En cómo un pirata como Roger (por muy tocho que sea) manda a volar a uno de los espadachines más legendarios de Wano para luego empatar el mismo golpe con un señor que no es espadachín. O por qué Shanks al perder un brazo "ya no es digno" para Mihawk mientras Oda lo pone al nivel de bestias como Kaido.
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Estoy orgulloso de esta creación, ojalá Oda lo alargue un poco más.
Don Dracule Mihawk Parera, siempre con el tío que más le suda los huevos todo y nivelazo que se carga mi compadre.
Imagen
Imagen
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 8:04 pmpiratas como Shanks, Rayleight, Roger con espada en mano la usan como un garrote
En serio tio, explica bien esto, en que mierdas te basas? en como empuñan la espada? en si en la viñeta en la que atacan lo hacen con el brazo haciendo un movimiento horizontal? explicame por favor, porque creo que eres el unico de la tierra que ve a varios tios usar una espadas, y atacar con unas espadas y pensar en un garrote.

Aqui Shanks lo esta usando como un garrote?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y aqui?
Imagen
Y aqui?
ImagenImagenImagen
Hay que fijarse en los grados que usa cuando ataca? en el movimimento de los hombros? explica plis.

Y de camino me explicas porque comparan las habilidades del espadachin mas poderoso del mundo con las de Shanks, que usa la espada como un troglodita segun tu, a cuento de que.

De camino te dejo algunos ataques de Zoro que si lo ponemos todos como espadachin, sin embargo tiene ataques y tecnicas algo "raras". Me explicas aqui que tipo de ataques hace y como uas las espadas? Ya que eres el experto en detectar cuando dibujos animados usan un arma de una forma un otra.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Shanks lo usa como un garrote, Zoro lo usa como un ventilador, como un propulsor, como empuje, y hasta como un multiplicador de cabezas y extremidades. Siguiendo tu logica eh.

Añado un poquito del tito Ray, ya que me gusta mucho y por que no?
ImagenImagenImagen
Extra
ImagenImagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

¿Esgrima histórica?

Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Lompiero escribió: Dom Mar 09, 2025 8:58 pm ¿Esgrima histórica?

Imagen
Mira el lado bueno al menos sacan un argumento nuevo :lol:
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 8:04 pm yo también he hecho esgrima histórica
¿Pero es que en este foro nadie tiene hobbys normales?
SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 8:04 pmIntentas eso con un luchador de mma y en lo que pestañeas te ha derribado y dormido 10 veces. Por qué pasa esto? Porque el de mma se especializa en combate cuerpo a cuerpo y en la esgrima histórica la especialidad es... sorpresa! La esgrima.
¿Dices que en un escenario de lucha real, una persona armada con una daga perderia contra un luchador de MMA?

Buena suerte con eso.

Yo he hecho boxeo y muay thai y si veo a un tio con un cuchillo me piro a la velocidad de la jodida luz.
SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 8:04 pmAhora volviendo a la ficción, prueba a quitarle a Zoro las espadas y veamos cuanto baja su rendimiento en combate.
Ya, claro. Prueba a quitarselas, a ver que pasa.
SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 8:04 pmYo no se si Oda tiene pensado descatalogar a Shanks de espadachín
Yo no se si Oda tiene pensado convertir a Shanks en un dinosaurio, pero lo que si se es que cada vez que Shanks ha actuado lo ha hecho blandiendo su sable Gryphon.
SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 8:04 pmpor qué piratas como Shanks, Rayleight, Roger (y quizás Xebec y Garling) con espada en mano la usan como un garrote y han mostrado 0 interés en el título de Mihawk
Lo de usar la espada como un garrote (sea lo que sea que significe eso) como una especie de dog whistle para dejar caer que en realidad no son espadachines es tremebundo.

Luego afirmas que personajes de los que literalmente no sabemos practicamente nada, tampoco han mostrado interes en el titulo de Mihawk (que sepamos, claro), por lo tanto debe ser irrelevante ser nombrado el espadachin mas fuerte del mundo despues de la muerte de Gol D. Roger.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 9:01 pm
Lompiero escribió: Dom Mar 09, 2025 8:58 pm ¿Esgrima histórica?

Imagen
Hombre al menos sacan un argumento nuevo :lol:
Es que no es argumento. Históricamente las espadas son de las armas mas inútiles en batalla. Y cuando las usaban, el 80% del tiempo era para golpear con el mango ya que no podías romper una armadura de metal ni un gambesón con ella.

Si nos tuviéramos que ir a la definición histórica del uso de la espada, Luffy y Kaido las han usado mejor que Zoro o Mihawk.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Ostia tu, los historiadores de Pirateking que emocionaron a Herodoto de Halicarnaso.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Jon Snow escribió: Dom Mar 09, 2025 9:03 pm ¿Pero es que en este foro nadie tiene hobbys normales?
Imagen
¿Dices que en un escenario de lucha real, una persona armada con una daga perderia contra un luchador de MMA?

Buena suerte con eso.

Yo he hecho boxeo y muay thai y si veo a un tio con un cuchillo me piro a la velocidad de la jodida luz.
Daga en mano no, otra cosa es que termine de sacarlo. Esos combates son un caso :lol:

Ya, claro. Prueba a quitarselas, a ver que pasa.
King lo hizo. También hemos visto momentos puntuales de Zoro sin espadas y es básicamente un bruto.

Yo no se si Oda tiene pensado convertir a Shanks en un dinosaurio, pero lo que si se es que cada vez que Shanks ha actuado lo ha hecho blandiendo su sable Gryphon.
Y destacando por el HH xd.

Lo de usar la espada como un garrote (sea lo que sea que significe eso) como una especie de dog whistle para dejar caer que en realidad no son espadachines es tremebundo.
Explícame que diferencia ves entre Kaido y Shanks con sus armas. O BM, Shiro... Y ojo que yo también pienso que Shanks es espadachín (tengo muchísimos post en los que lo digo y que tú convenientemente ignoras) pero eso no quita que pueda desarrollar otras habilidades porque como poco es llamativo que el rey pirata, su mano derecha y su mejor aprendiz espada en mano no destaquen por ello, suden de Mihawk y de su título. También está esto:
SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 8:04 pm O por qué Shanks al perder un brazo "ya no es digno" para Mihawk mientras Oda lo pone al nivel de bestias como Kaido.
Que por lo que sea nunca nadie responde :?

Luego afirmas que personajes de los que literalmente no sabemos practicamente nada, tampoco han mostrado interes en el titulo de Mihawk (que sepamos, claro), por lo tanto debe ser irrelevante ser nombrado el espadachin mas fuerte del mundo despues de la muerte de Gol D. Roger.
Lo han mostrado? No? Pues la respuesta es no.
Última edición por SergioF el Dom Mar 09, 2025 9:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Lo mejor de este tema, es que he podido reunir gente que dice las cosas, y no se corta ni un mínimo en estar diciendo una barbaridad histórica. Los triples a la luna son un festín.

Hoy toca ser experto en espadas y su uso histórico.
Imagen
Imagen
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 9:23 pm King lo hizo. También hemos visto momentos puntuales de Zoro sin espadas y es básicamente un bruto.
Imagen
Imagen
PD: Te he dao un buen repaso antes eh
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Sekai Saikyo escribió: Dom Mar 09, 2025 9:46 pm
SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 9:23 pm King lo hizo. También hemos visto momentos puntuales de Zoro sin espadas y es básicamente un bruto.
Imagen
Imagen
Gracias me acabas de confirmar que Zoro necesita un objeto cortante sí o sí :lol:

Imagen
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

ExiTeD escribió: Dom Mar 09, 2025 5:52 pm
Peter Parque escribió: Dom Mar 09, 2025 2:53 pm Precisamente, para que el sueño de Zoro siga teniendo sentido, Oda se ha molestado en matizar el título de Mihawk, o hablarnos directamente a nosotros para aclararnos que no todo el mundo que use una espada es un espadachín en el Zoro VS King.

Basta con tener un mínimo de comprensión lectora para entender por qué Oda se toma molestias en meter esas aclaraciones dentro de una obra que no va sobrada de espacio.

Cuando Oda le da el título a Mihawk, la obra aún estaba en pañales y no tenía ni idea de hasta donde iba a crecer, como ha cambiado los planes sobre la marcha más de una vez, ha tenido que hacer ajustes para mantener a un personaje que no estaba concebido seguramente para alcanzar cotas tan altas, pero al que se ha tenido que comer. Y aún así está claro que está intentando plantar la semilla con eso de "habilidoso" o "espadachín de verdad" para que cuando llegue el momento no se decepcionen, porque sorpresa, el personaje secundario con 0 relevancia en la trama, finalmente, no estuvo a la altura de los actores principales, quien podría haberlo visto venir?
Sinceramente, que ahora mágicamente a Oda le apetezca retconear media serie y decir, no, gente que pelea con una espada ahora magicamente no son espadachines, para ser un espadachin tienes que ser un puto weeabo que no se ducha, no tiene nada que ver con que luches con una espada. Pues me parece una puta gilipollez por parte de Oda.

Yo estuve años practicando esgrima histórica, que básicamente consiste en combate con espadas clásicas y armaduras. Sabéis e que consiste el 60% de la esgrima histórica? En combate cuerpo a cuerpo y defensa personal, porque los más normal entre combates de espadas medievales, es que uno de los 2 agarra las 2 espadas, las tirara a la mierda y el combate se decidiera pro una llave, y posterior daguita al cuello.
Y en que punto del duelo histórico, uno de los dos se convertía en una jirafa?
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 9:57 pm
Sekai Saikyo escribió: Dom Mar 09, 2025 9:46 pm
Imagen
Imagen
Gracias me acabas de confirmar que Zoro necesita un objeto cortante sí o sí :lol:

Imagen
:lol: :lol: :lol:
Ah, que ahora reculamos y no es una espada, es un objeto cortante, vaya hahahah

Y bueno, lo de esquivar un ataque de lucci como el que oye llover, ahi no necesita espadas, es mas, es un handicap intentar a la vez coger una espada dando vueltas en el aire mientras un tio que destacan siempre lo rapido y letal que es, te esta atacando hahahahaha
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 9:23 pm King lo hizo.
Y aun si perdio.
SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 9:23 pmY destacando por el HH xd.
Es que como se ha repetido hasta la saciedad, ser espadachin no te priva de usar el resto de capacidades para el combate del universo de One Piece. De hecho muy probablemente ser espadachin y tener una espada poderosa es una forma de potenciar, explotar y expresar tus capacidades de haki y de lucha.
SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 9:23 pmY ojo que yo también pienso que Shanks es espadachín (tengo muchísimos post en los que lo digo y que tú convenientemente ignoras)
Yo no ignoro nada, simplemente estoy quoteando tu ultimo post en donde hablas de un concepto tan bizarro como el de que "usan la espada como un garrote", que obviamente tiene una clara intencionalidad detras.

Yo no tengo culpa de que un dia digas que Shanks es un espadachin y al siguiente digas: "si, pero en realidad quizas no porque usa la espada como un garrote".
SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 9:23 pmporque como poco es llamativo que el rey pirata, su mano derecha y su mejor aprendiz espada en mano no destaquen por ello, suden de Mihawk y de su título
Pero es que todo esto que dices aqui es literalmente un headcanon que te has inventado.

Decir que Shanks y Rayleigh no destacan por la espada cuando les hemos visto usarla constantemente cada vez que han hecho sus escasas apariciones en combate, me parece una temeridad.

Y no lo digo yo, es que literalmente el propio Oda les considera a todos ellos como espadachines.

Imagen

De entrada sabemos que Mihawk mantenia rivalidad y duelos con Shanks, el mismo Mihawk que acude a la ejecucion de Roger con lo que pareceria ser cierta tristeza. Y el mismo Shanks que su ataque mas poderoso conocido hasta la fecha es literalmente un ataque de espada de Roger como el Divine Departure.

Por alguna razon estais intentando hacer de menos la importancia de los espadachines y las espadas en One Piece y creo que es algo que os va a acabar estallando en la cara mas pronto que tarde.
SergioF escribió: Dom Mar 09, 2025 9:23 pmLo han mostrado? No? Pues la respuesta es no.
No, la respuesta es que no se nos ha mostrado, no que no tengan interes.

Y no se nos ha mostrado, entre otras cosas, porque apenas se nos ha mostrado nada de ellos como personajes. De hecho literalmente has citado a gente que a dia de hoy ni siquiera les hemos visto el aspecto que tienen, mas alla de la sempiterna silueta de turno.

Y ademas el hecho de que tuviesen interes o no, podria llegar a ser un dato irrelevante. Roger podria no tener ningun interes en tener el titulo de espadachin mas fuerte del mundo y aun asi serlo de facto porque su estilo de lucha estaria basado en la espada. Por lo tanto, para cualquier espadachin que quisiese ostentar el titulo, tendria que hacerlo primero por la via de vencer a Roger.
Imagen
Responder