Gracias por los spoilers redon, Lo que mas me gusto del capitulo fue saber mas acerca de Shanks, me pregunto si realmente al volver a Mary Geoise lo dejaron ir tan fácilmente a sus anchas o al ser Tenryuubito tenia la "libertad" de elegir si quedarse o irse sin que lo obligasen a nada. Me intriga.
Ahora para hablar un poco sobre harley, me gustaría ver la imagen del mural, estoy seguro que se me puede escapar algo por no tener la imagen, pero ya que.
Traduciendo e interpretando el Harley:
Primer Mundo:
- En la tierra hay llamas: En la tierra hay guerras.
- La humanidad, dominada por el deseo, toco el sol prohibido: Aquí la palabra “deseo” creo que se interpreta como lo hizo Vegapunk al explicar como es que fueron creadas las Akuma No Mis, por ejemplo: desearía ser un hombre invisible, me gustaría controlar el fuego, desearía poder volar con el poder de mis flatulencias jajajaj… creo que se entiende la idea. Y el sol prohibido haga referencia a frutas que te dan tanto poder como el sol y por eso estén prohibidas, o un rollo parecido.
- Los esclavos oraron, y con su deseo, apareció el dios del sol: Siguiendo con la lógica de lo anterior con respecto al “deseo”, creo que fueron estos esclavos quienes “crearon” al dios del sol. Ahora me gustaría aventurarme y decir que estos esclavos fueron los Bucanner, y que el padre de Kuma por algo sabia su historia, lo de los tambores de la liberación y todo, pero no lo se realmente.
-El dios de la tierra se encolerizó: Dios de la tierra= Vearth???
- Junto con la serpiente de grandes llamas del infierno, envolvieron el mundo con muerte y oscuridad: La serpiente gigante aparece en el lado derecho del mural, así que debería de ser un ser viviente en toda regla, lo digo para no tener que confundirla con la Red Line, al no tener la imagen del mural.
- Ya no podrán encontrarse: Y aquí mi mayor duda de todo el Harley, ¿Quienes tienen que encontrarse?, mi duda es mas que nada por la cantidad de tiempo que llevan esperando encontrarse, ya que esto corresponde al primer mundo, que es mucho antes del siglo vacio.
Segundo Mundo:
- En la nada hay aliento: ¿¿¿??? aliento puede referirse a esperanza, pero, ¿a que se refiere con la palabra nada? Sera que a cuanto nada/menos tengas serás mas feliz??? jajajaj na es joda, no lo se.
-El dios del bosque envió a sus demonios: Ahora aparece el dios del Bosque, van dos de cuatro según Skypiea, con demonios creo que se refieren a usuarios de akuma no Mis.
- El sol solo extendió el fuego de la guerra: Aquí no dice dios del sol, pero creo que podría referirse a Nika, y cuando el se unió a la guerra lo catastrófico que llego a ser. Por esto creo que en Elbaph se le conoce como un dios destructor o de la guerra. En el primer mundo se hablaba de como apareció tras las oraciones de esclavos y es por eso que también se le conoce como un dios que libera, a mi parecer.
- La gente de la media luna soñó. Para mi, son la gente del país de Wano, creo que todos recordaran que se tatuaron el símbolo de la media luna en los tobillos, y ahora buscando por el navegador, incluso llevan la media luna en sus kimonos.
- La gente de la luna soñó: Para mi, y con esto enfatizo bien, para mi se refieren a los Lunarians, por su nombre nada mas. Lo de sueño, en ambas pueblos puede ser por algo parecido al poema de Toki, pero no sabría decirlo con certeza.
- Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses. Mas claro que el agua, aquí todos lo saben, los reyes de los veinte países cuando derrotaron a Nika y dieron termino a la guerra, se convirtieron en a ellos mismo en dioses y crearon el gobierno mundial.
- El dios del mar enfureció. cuando el mundo fue inundado y solo quedaron islas y la red Line. Si esta escrito cronológicamente, me parece raro, ya que querría decir que el mundo fue inundado después de terminar la guerra, y no durante la guerra.
- Ya no podrán encontrarse. Nuevamente.
Hablando de los dioses, creo que aquí se nos nombran los cuatro que existen en OP. El dios de la tierra fue quien gobernó antes y durante el primer mundo, Vegapunk hablaba sobre que antes el mundo era un solo continente, y esta puede ser la causa de que se le conociese con este nombre, ya que gobernaba toda esa masa de tierra sobre los demás, ahora si tiene o tenia akuma no mi lo desconozco, pero para lo practico ahora da igual. Durante el segundo mundo se menciona al dios del bosque, y que envió a sus demonios, el dios del bosque será el árbol o un bosque completo de akuma no mis?? y tras el primer mundo alguien se hizo de este poder y lo esta ocupando ahora. Y cuando los hombres mataron a Nika(dios del sol) y se convirtieron en dioses, luego el dios del mar se enfureció. Creo que Nerona Imu podría ser la representación de el dios del mar al usar Urano e inundar el mundo. Se ve que al acabarse cada uno de estos “mundos”, el ganador en cada periodo de tiempo se queda con tecnología que tenían sus rivales, tras el primer mundo alguien se hace del “deseo”, que vendrían siendo las Akuma No Mis, en el segundo mundo “el dios del bosque” envió a sus demonios(que vendrían a ser usuarios de Akuma No Mis), y tras matar a Nika, los veinte reyes se van a vivir a la cima del Red Line como dioses, pero uno de ellos(Nerona Imu) se hace con el arma ancestral Urano, y por razones que desconocemos inunda el mundo haciendo uso de ella, podría ser incluso para tener al mundo dividido y en conflicto y así gobernarlos mas fácilmente.
PD: No se si Oda se habrá equivocado o no entre el dios de la lluvia y el dios del mar. Pienso que pudo haberlos juntado ahora.
PD2: Gracias por las imagenes, justo a tiempo