Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Gracias por los spoilers redon, Lo que mas me gusto del capitulo fue saber mas acerca de Shanks, me pregunto si realmente al volver a Mary Geoise lo dejaron ir tan fácilmente a sus anchas o al ser Tenryuubito tenia la "libertad" de elegir si quedarse o irse sin que lo obligasen a nada. Me intriga.

Ahora para hablar un poco sobre harley, me gustaría ver la imagen del mural, estoy seguro que se me puede escapar algo por no tener la imagen, pero ya que.

Traduciendo e interpretando el Harley:

Primer Mundo:

- En la tierra hay llamas: En la tierra hay guerras.

- La humanidad, dominada por el deseo, toco el sol prohibido: Aquí la palabra “deseo” creo que se interpreta como lo hizo Vegapunk al explicar como es que fueron creadas las Akuma No Mis, por ejemplo: desearía ser un hombre invisible, me gustaría controlar el fuego, desearía poder volar con el poder de mis flatulencias jajajaj… creo que se entiende la idea. Y el sol prohibido haga referencia a frutas que te dan tanto poder como el sol y por eso estén prohibidas, o un rollo parecido.

- Los esclavos oraron, y con su deseo, apareció el dios del sol: Siguiendo con la lógica de lo anterior con respecto al “deseo”, creo que fueron estos esclavos quienes “crearon” al dios del sol. Ahora me gustaría aventurarme y decir que estos esclavos fueron los Bucanner, y que el padre de Kuma por algo sabia su historia, lo de los tambores de la liberación y todo, pero no lo se realmente.

-El dios de la tierra se encolerizó: Dios de la tierra= Vearth???

- Junto con la serpiente de grandes llamas del infierno, envolvieron el mundo con muerte y oscuridad: La serpiente gigante aparece en el lado derecho del mural, así que debería de ser un ser viviente en toda regla, lo digo para no tener que confundirla con la Red Line, al no tener la imagen del mural.

- Ya no podrán encontrarse: Y aquí mi mayor duda de todo el Harley, ¿Quienes tienen que encontrarse?, mi duda es mas que nada por la cantidad de tiempo que llevan esperando encontrarse, ya que esto corresponde al primer mundo, que es mucho antes del siglo vacio.

Segundo Mundo:

- En la nada hay aliento: ¿¿¿??? aliento puede referirse a esperanza, pero, ¿a que se refiere con la palabra nada? Sera que a cuanto nada/menos tengas serás mas feliz??? jajajaj na es joda, no lo se.

-El dios del bosque envió a sus demonios: Ahora aparece el dios del Bosque, van dos de cuatro según Skypiea, con demonios creo que se refieren a usuarios de akuma no Mis.

- El sol solo extendió el fuego de la guerra: Aquí no dice dios del sol, pero creo que podría referirse a Nika, y cuando el se unió a la guerra lo catastrófico que llego a ser. Por esto creo que en Elbaph se le conoce como un dios destructor o de la guerra. En el primer mundo se hablaba de como apareció tras las oraciones de esclavos y es por eso que también se le conoce como un dios que libera, a mi parecer.

- La gente de la media luna soñó. Para mi, son la gente del país de Wano, creo que todos recordaran que se tatuaron el símbolo de la media luna en los tobillos, y ahora buscando por el navegador, incluso llevan la media luna en sus kimonos.

- La gente de la luna soñó: Para mi, y con esto enfatizo bien, para mi se refieren a los Lunarians, por su nombre nada mas. Lo de sueño, en ambas pueblos puede ser por algo parecido al poema de Toki, pero no sabría decirlo con certeza.

- Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses. Mas claro que el agua, aquí todos lo saben, los reyes de los veinte países cuando derrotaron a Nika y dieron termino a la guerra, se convirtieron en a ellos mismo en dioses y crearon el gobierno mundial.

- El dios del mar enfureció. cuando el mundo fue inundado y solo quedaron islas y la red Line. Si esta escrito cronológicamente, me parece raro, ya que querría decir que el mundo fue inundado después de terminar la guerra, y no durante la guerra.

- Ya no podrán encontrarse. Nuevamente.

Hablando de los dioses, creo que aquí se nos nombran los cuatro que existen en OP. El dios de la tierra fue quien gobernó antes y durante el primer mundo, Vegapunk hablaba sobre que antes el mundo era un solo continente, y esta puede ser la causa de que se le conociese con este nombre, ya que gobernaba toda esa masa de tierra sobre los demás, ahora si tiene o tenia akuma no mi lo desconozco, pero para lo practico ahora da igual. Durante el segundo mundo se menciona al dios del bosque, y que envió a sus demonios, el dios del bosque será el árbol o un bosque completo de akuma no mis?? y tras el primer mundo alguien se hizo de este poder y lo esta ocupando ahora. Y cuando los hombres mataron a Nika(dios del sol) y se convirtieron en dioses, luego el dios del mar se enfureció. Creo que Nerona Imu podría ser la representación de el dios del mar al usar Urano e inundar el mundo. Se ve que al acabarse cada uno de estos “mundos”, el ganador en cada periodo de tiempo se queda con tecnología que tenían sus rivales, tras el primer mundo alguien se hace del “deseo”, que vendrían siendo las Akuma No Mis, en el segundo mundo “el dios del bosque” envió a sus demonios(que vendrían a ser usuarios de Akuma No Mis), y tras matar a Nika, los veinte reyes se van a vivir a la cima del Red Line como dioses, pero uno de ellos(Nerona Imu) se hace con el arma ancestral Urano, y por razones que desconocemos inunda el mundo haciendo uso de ella, podría ser incluso para tener al mundo dividido y en conflicto y así gobernarlos mas fácilmente.

PD: No se si Oda se habrá equivocado o no entre el dios de la lluvia y el dios del mar. Pienso que pudo haberlos juntado ahora.

PD2: Gracias por las imagenes, justo a tiempo :mrgreen:
Última edición por Bicornio el Jue Ene 30, 2025 6:20 am, editado 1 vez en total.
Imagen
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Vistas la imágenes.
ÉPICO. :love:
Imagen
Facundol78
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Facundol78 »

Imagen
Esto me recuerda a las revistas cuando te piden encontrar a tal figura en tal parte al estilo wally.

No he entendido nada, pero si se divide en parte 1 y parte 2 se ve que en la primera tuvieron mas chances y estuvo mas peleada la cosa

Curiosamente, hay 2 figuras que tienen el tamaño del arbol y eso que es gigante si es el arbol de Elbaph
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Ese mural representa el pasado o el futuro?

Me parece ver el arca Maxim tirando rayos :lol:
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Xela6 escribió: Jue Ene 30, 2025 6:55 am Ese mural representa el pasado o el futuro?

La parte izquierda parece ser el futuro.
Puedo ver a Nika, Loki, Shirahoshi, Minks y hasta Yamato
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Eso que está debajo de quien parece, Imu es Noah y este a su vez está sobre Zunesha??? Entonces Zunesha es un arma y funciona con sol como Emet????

Quizás el segundo libro representa el Origen de las frutas y se relaciona con lo que dijo Vegapunk y el tema de los sueños que tanto han mencionado, por eso está el árbol en medio y concluyen con el tema del mar.
Última edición por Rax el Jue Ene 30, 2025 7:15 am, editado 3 veces en total.
Imagen
Mierdon
Género:

Mensaje por Mierdon »

Menuda fapeada el capi, cómo lo estoy gozando.
Imagen
M = kT
Poring
Odacchi
Odacchi

Mensaje por Poring »

Facundol78 escribió: Jue Ene 30, 2025 6:41 am Imagen
Esto me recuerda a las revistas cuando te piden encontrar a tal figura en tal parte al estilo wally.

No he entendido nada, pero si se divide en parte 1 y parte 2 se ve que en la primera tuvieron mas chances y estuvo mas peleada la cosa

Curiosamente, hay 2 figuras que tienen el tamaño del arbol y eso que es gigante si es el arbol de Elbaph
Creo que lo estás interpretando al revés nakama. Según el resumen y como los japoneses ven las cosas, la de la derecha sería el primer mundo y el segundo el de la izquierda.

Sobre la pintura, se ven un par de cosas más de las que menciona Redon en el resumen: gyojin, tontattas, unos tipos sobre las ballenas (que vuelan?) y ese gigante que no es tan grande podría ser un buccaneer. Por otro lado, el demonio tiene a su séquito (son 5) debajo de él y yendo en contra del grupo recién mencionado, además pareciese como si el demonio arrojara las mismas estrellas que recolectaban en el primer mundo los humanos.
Imagen
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Xela6 escribió: Jue Ene 30, 2025 6:55 am Ese mural representa el pasado o el futuro?

con el resumen yo pense que se dividian la parte derecha del mural el 1er mundo y el izquierdo el 2do, pero si, es una pieza entera que no te deja saber si es el pasado o el futuro, ¿creo que están las tres armas ancestrales?, Momo en la trompa de zunisha mientras que ¿Plutón? dibujado en el cuerpo de zunisha?, shirahoshi al frente con el primer grupo de la izquierda, y el Maxim tirando rayos ¿Urano? jajajaj no se.

PD:La serpiente esta peleando contra Lugia?? mientras ambos se lanzan fuego?? :lol: :lol: :lol:

PD2: Abajo a la derecha hay edificios echando humo?? de que vas Oda? :lol: el monstro que tiene atrapado el sol, estoy seguro que no es el sol, debe ser la fuente de energía infinita que había en el siglo vacío.
Última edición por Bicornio el Jue Ene 30, 2025 7:34 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

No termino de entender a que textos corresponden las imágenes. Lo mismo la imagen es una mezcla de los tres, representando una guerra en curso. El Dios de la tierra debe ser ese dragón ya que literalmente está colaborando con la serpiente como indica el primer texto.
Malfernando
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Malfernando »

Loki VS Luffy (Loki se redime).
Zoro VS Shamrock (Santōryū fight).
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Gracias Redon de nuevo, y a H-samba por la interpretación de las imágenes.

Yo en la primera imagen, es bastante confusa, pero creo distinguir a Zunesha, el rey está sobre su cabeza, se puede distinguir la trompa.

Dentro de ella hay un barco parecido a Noa y animales, (inundación y arca de noé(?))

En la misma imagen, debajo de la serpiente, ¿edificios?..

Es una imagen que cada uno la puede interpretar a su manera, lo que si creo entender, es que en el siglo vacío, joy boy y los dragones celestiales lucharon en el mismo bando, después parte de este grupo se convirtieron en dioses, y la otra parte traicionada (D y joy boy)

Quizá por eso, la luna que sería Teach, se va a encontrar con el sol que es joy boy y derrocar a los dioses. Esto explicaría porque Teach tambien es un D., porque hemos creído siempre que los dragones atacaron el reino donde residia joy boy, y por lo visto no fue así, todos estaban en el mismo grupo.

Mi teoría es:

En la primera guerra, los esclavos imploraron lara salvarse de la esclavitud, apareció el dios del sol y todo fue color de rosas a partir de aquí, pero hubo un dios que estaba muy cabreado.

En la segunda guerra, ese dios (Imu) engañó a parte de de esa civilización (los mismos esclavos de la primera que prósperaron mucho) y les prometió la vida eterna a cambio de servirles. Ellos aceptaron (dragones celestiales, gorousei)

Pero Nika, con su alma libre no quería estar otra vez atado, entonces luchó en contra pero perdió.

Evidentemente esto es muy simple y breve, pero yo creo que por ahí han los tiros. De todas formas en esta ecuación (la del mural) faltan aún personajes por mostrar, piezas clave.

Que conozcamos:

Zunesha, serpiente gigante de jaya, arca de noé, Imu(?), reyes marinos (¿posible dios del mar?)

Las akuma no mi podrían haber aparecido en la primera guerra, y por eso el dios terrestre inundó todo y desaparecion las llamas y anuló el poder de las akuma.

De todas formas es muy probable que lo que hay en laugh tale no sea un objeto, sino un ser ancestral dormido el cual despertará con los tambores de la liberación. Quizá sea con el que se tiene que encontrar luffy y por eso está escrito lo de volver a encontrarse. Pero esto no tiene mucho peso porque en el siglo vacío ya estaba joy boy por ende ya se tenian que haber encontrado.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

En general la parte de la izquierda (en teoría el segundo mundo) es bastante identificable con lo que tenemos:

Salen Joyboy, un lunarian, una ballena (raza de Laboon?) con personas encima, el Ookuchi no Makami, Emeth (todos estos quizás nakamas de Joyboy?), más abajo/centro Oars, minks, gigantes (con cuernos), Poseidón, Tontattas... y detrás barcos de diversos reinos, entre ellos Wano (con una ninja detrás) y Alabasta (con Lili al frente). Arriba de todo llueve (la inundación) y se enfrentan al demonio gigante (Imu robando el sol y lanzando estrellas del primer mundo) y abajo suyo un barco con 5/6 individuos, seguramente el Gorosei o los reinos traidores.

La parte de la derecha, que sería el primer mundo, es bastante más confusa, tanto por lo que sale como por su composición: es un arca o es Zunisha? La serpiente se enfrenta al dragón? El rey es Imu? La ciudad es una ciudad o son las chimeneas del arca?...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Parece mentira lo mucho que se está revelando en Elbaph para lo poco que se reveló en Egghead (y el bombo que se le dió, tanto desde el fandom con Vegapunk como desde el propio Oda con la maldita transmisión interminable).

Es como si se hubiera acordado que estamos en el la saga final y tiene que ponerse las pilas.
Responder