Me los estuve releyendo hace poco, y hasta La rosa y la espada incluida, son mejores de lo que recodaba, lo que viene después ya no lo considero más que decentillo. Y sí, El cielo se nos cae encima es insalvable.juananhouse escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 10:52 amBajan bastante y no tienen la misma magia. Estan bien pero no es lo mismo.thebodhman escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 10:12 am Pues ya que estamos con la nostalgia de Astérix en el tema de próximos estrenos, aquí va una pregunta abierta. ¿Qué opinión tenéis de los cómics de Uderzo en solitario?
Y "El Cielo se nos cae encima" me parece de lo peor que he leido de comics en general.
Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Con lo que no me he puesto es con los nuevos tras la muerte de Uderzo.thebodhman escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 11:37 amMe los estuve releyendo hace poco, y hasta La rosa y la espada incluida, son mejores de lo que recodaba, lo que viene después ya no lo considero más que decentillo. Y sí, El cielo se nos cae encima es insalvable.juananhouse escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 10:52 amBajan bastante y no tienen la misma magia. Estan bien pero no es lo mismo.thebodhman escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 10:12 am Pues ya que estamos con la nostalgia de Astérix en el tema de próximos estrenos, aquí va una pregunta abierta. ¿Qué opinión tenéis de los cómics de Uderzo en solitario?
Y "El Cielo se nos cae encima" me parece de lo peor que he leido de comics en general.
Tan bien?
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Leí los dos primeros hace tiempo, de El papiro del César tengo recuerdos muy positivos. Del resto ya no te sé decir.juananhouse escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 11:46 amCon lo que no me he puesto es con los nuevos tras la muerte de Uderzo.thebodhman escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 11:37 amMe los estuve releyendo hace poco, y hasta La rosa y la espada incluida, son mejores de lo que recodaba, lo que viene después ya no lo considero más que decentillo. Y sí, El cielo se nos cae encima es insalvable.juananhouse escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 10:52 am
Bajan bastante y no tienen la misma magia. Estan bien pero no es lo mismo.
Tan bien?

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Hit and miss.thebodhman escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 10:12 am Pues ya que estamos con la nostalgia de Astérix en el tema de próximos estrenos, aquí va una pregunta abierta. ¿Qué opinión tenéis de los cómics de Uderzo en solitario?
En " La Odisea" hay absolutos hallazgos. O " El hijo de Asterix" que es algo diferente.
Pero cosas como "La Rosa y la Espada" contienen chistes nivel Esteso, que no creo que ni para su época estuviesen bien vistos.
Y la de los marcianos y la actriz no me extraña que fuesen el punto final.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Pues mi tier list de Astérix quedaría tal que así a primera consideración.

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Obelix y Compañia es una S!!!!thebodhman escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 4:51 pm
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Pues ahora que lo dices sí que lo subiría un poco, a la A por lo menos. Es uno de los que no tenía en casa y no le tengo tanto cariño.juananhouse escribió: ↑Jue Dic 19, 2024 12:09 amObelix y Compañia es una S!!!!thebodhman escribió: ↑Mié Dic 18, 2024 4:51 pm

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Me uno y reparo un agravio.

- redon
- Moderador

- Contactar:
No sabía muy bien dónde poner esta noticia, pero creo que este tema es donde más gente podrá verla.
ECC Ediciones, la editorial que tenía los derechos de DC en España hasta ahora, va a perder esos derechos en breve y los de otras grandes obras.
Aunque aún no es 100% oficial lo de DC, es un secreto a voces del que se lleva hablando varios meses en el mundillo. De hecho, Planeta ya ha anunciado oficialmente que tiene los derechos de The Walking Dead e Invencible, series que hasta hace unas semanas pertenecían también al catálogo de ECC Ediciones.
Todo indica que Panini va a ser la editorial que se va a quedar con los derechos de DC a partir de ahora y que lo anunciará en cuestión de días, así que dentro de poco tendrán a DC y Marvel en su catálogo.
En cuanto a otros cómics o a la línea Manga de ECC Ediciones no se sabe qué pasará con ellos, porque aún no es 100% seguro que la editorial vaya a cerrar del todo. Aunque todo indica que ECC Ediciones va a quebrar, ya que hace unos días mandaron un mail a las tiendas anunciando "el cese de compra y ventas de su catálogo de contenidos y que dejarían de enviar pedidos hasta nuevo aviso".
Como digo esto era un secreto a voces, porque durante 2024 han tenido muchísimo problemas con las tiendas: no mandaban todo el material que se les pedía (o lo mandaban muy tarde), han cobrado facturas duplicadas a algunas tiendas o se las han inflado porque sí (y cuando se les llamaba para solucionarlo, no les atendían), a otras no les han devuelto el dinero de las devoluciones (importes de hasta 4.500€ en tiendas no muy grandes)...
Como lector y comprador de cómics me alegro de que pierdan los derechos de DC, porque era imposible comprarles nada con esos precios tan elevados al sacar ediciones que nadie había pedido. Aunque no sé qué será peor, porque si ahora Panini se queda el monopolio de las 2 grandes y viendo también que llevan mucho tiempo subiendo los precios de forma constante, a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad...
ECC Ediciones, la editorial que tenía los derechos de DC en España hasta ahora, va a perder esos derechos en breve y los de otras grandes obras.
Aunque aún no es 100% oficial lo de DC, es un secreto a voces del que se lleva hablando varios meses en el mundillo. De hecho, Planeta ya ha anunciado oficialmente que tiene los derechos de The Walking Dead e Invencible, series que hasta hace unas semanas pertenecían también al catálogo de ECC Ediciones.
Todo indica que Panini va a ser la editorial que se va a quedar con los derechos de DC a partir de ahora y que lo anunciará en cuestión de días, así que dentro de poco tendrán a DC y Marvel en su catálogo.
En cuanto a otros cómics o a la línea Manga de ECC Ediciones no se sabe qué pasará con ellos, porque aún no es 100% seguro que la editorial vaya a cerrar del todo. Aunque todo indica que ECC Ediciones va a quebrar, ya que hace unos días mandaron un mail a las tiendas anunciando "el cese de compra y ventas de su catálogo de contenidos y que dejarían de enviar pedidos hasta nuevo aviso".
Como digo esto era un secreto a voces, porque durante 2024 han tenido muchísimo problemas con las tiendas: no mandaban todo el material que se les pedía (o lo mandaban muy tarde), han cobrado facturas duplicadas a algunas tiendas o se las han inflado porque sí (y cuando se les llamaba para solucionarlo, no les atendían), a otras no les han devuelto el dinero de las devoluciones (importes de hasta 4.500€ en tiendas no muy grandes)...
Como lector y comprador de cómics me alegro de que pierdan los derechos de DC, porque era imposible comprarles nada con esos precios tan elevados al sacar ediciones que nadie había pedido. Aunque no sé qué será peor, porque si ahora Panini se queda el monopolio de las 2 grandes y viendo también que llevan mucho tiempo subiendo los precios de forma constante, a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Esperemos que Panini se controle un poco. Lo de ECC era ya insostenible, menos mal que pude pillarme algunas cosas el año pasado que tenia pendientes.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
mmmm me preocupa un poco porque estoy atrasado en varias colecciones, principalmente las de batman, supongo que seguira habiendo algo de stock
- redon
- Moderador

- Contactar:
Supongo que sí que seguirá habiendo stock de lo que ya hayan distribuido. Incluso no descartaría que hubiese liquidaciones de todo el material con rebajas de precio en los próximos meses.

- redon
- Moderador

- Contactar:
ECC entró ayer en concurso de acreedores, por tanto se confirma al 99% la quiebra y el cierre de la empresa.
Y ayer también una tienda empezó a hacer saldos del material de ECC (sacaron algunas cosas al 50% de descuento) pero se lió en redes porque es algo ilegal y al final tuvieron que dar marcha atrás. Pero si de verdad os interesa algo de su catálogo, estad atentos en las próximas semanas porque no creo que tarden mucho en empezar los saldos en otras tiendas.

Y ayer también una tienda empezó a hacer saldos del material de ECC (sacaron algunas cosas al 50% de descuento) pero se lió en redes porque es algo ilegal y al final tuvieron que dar marcha atrás. Pero si de verdad os interesa algo de su catálogo, estad atentos en las próximas semanas porque no creo que tarden mucho en empezar los saldos en otras tiendas.

- Mochiman
- Capitán

Estas navidades volví a darme de alta en Marvel Unlimited para leer algunos cómics que tenía en mi lista de pendientes y revisitar otros que había leído años atrás. Ahora que estoy acabando de leer un par de series que me quedaban, me gustaría saber cuáles son vuestras diez series/etapas/runs o eventos de Marvel que os llevaríais a una isla desierta y de paso ver si hay alguna sugerencia que me llame la atención.
Os dejo mi lista, sin ningún orden en particular:
1. Secret Wars (2015)
2. New Avengers de Hickman
3. Doctor Strange and Doctor Doom: Triumph and Torment
4. Annihilation Omnibus
5. Silver Surfer de Slott
6. Ms Marvel de GWW
7. Thor de Simonson
8. Infinity Gauntlet Omnibus
9. Fantastic Four de Hickman
10. Demon Days de Momoko
Os dejo mi lista, sin ningún orden en particular:
1. Secret Wars (2015)
2. New Avengers de Hickman
3. Doctor Strange and Doctor Doom: Triumph and Torment
4. Annihilation Omnibus
5. Silver Surfer de Slott
6. Ms Marvel de GWW
7. Thor de Simonson
8. Infinity Gauntlet Omnibus
9. Fantastic Four de Hickman
10. Demon Days de Momoko
Última edición por Mochiman el Dom Feb 23, 2025 4:17 pm, editado 1 vez en total.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género: