Spoilers 1.136: “El país que aguarda el sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.136

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Qué buen capítulo...

Por cierto, sobre la minihistoria: prácticamente confirmado que los ladrones son los ex-piratas bestias ¿no? Ojo con que Yamato no haga una banda pirata con ellos (después de reducirlos, claro xd).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Que buen capítulo.

Sigo sin entender las proporciones Jarul vs resto de gigantes, vale que es Oda, pero es x2/x3 el tamaño.
----
Las vendas de la chica recuerda bastante a el ataque de Im con la cola en forma de punta de flecha, pero parece más casualidad que otra cosa. Tiene pinta de paramecia y no de Zoan o Demonio.
----

El diseño del Lobo está muy guapo, ojalá guarde alguna relación con Loki.

----

Y por último Loki, pese a estar vendado, parece ver ``todo´´. ¿Tendrá un haki de observación muy grande o guión?
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Está raro lo de Who's Who en la minihistoria. A ver si se pone interesante
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Gracias por las imágenes Redon. Después de verlas, un poco simple el poder de Gunko no? Vale que no sepamos mucho, pero cualquier espadachín con un nivel un poco avanzado no debería de suponerle un obstáculo cortar esas vendas.

A estas alturas del manga, lo veo muy simple, hubiese preferido una experta en lucha cuerpo a cuerpo como rucci por ejemplo.

No me fio de esa flecha en las "vendas", ahora que no nos venga Oda con que es la cola de un animal mitológico, no me extrañaría.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

lokoloks escribió: Vie Ene 17, 2025 9:43 am Que buen capítulo.

Sigo sin entender las proporciones Jarul vs resto de gigantes, vale que es Oda, pero es x2/x3 el tamaño.
De la misma forma que en el mundo de One Piece hay humanos que varían de 1.5 metros hasta 8 metros o más, pues hay gigantes más grandes que otros.

De hecho, ya que hablan de Oars en el capítulo, no lo toman los propios gigantes como una raza distinta de gigante (si acaso si podríamos hablar de subraza), los cuales si que tienen un tamaño x3 respecto a un gigante normal.

Y hay más razas así; donde se ve muy claro también es en la raza Gyojin, donde pasamos de quintillizas minúsculas a Sirenas gigantescas (Shirahoshi) y especímenes aún más grandes que un gigante normal y que Oars incluso (Wadatsumi).
Última edición por Ogaleri Nogard el Vie Ene 17, 2025 11:33 am, editado 1 vez en total.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Muy buen capítulo para empezar el año. Ahora falta poder leerlo en condiciones para opinar mejor sobre el lore que se muestra.
Imagen
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

Qué perraco Oda poniendo el bocadillo encima del "ojo malo" de Pranks, como le gusta emparanoiar al personal
Spoiler: Mostrar
Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Ogaleri Nogard escribió: Vie Ene 17, 2025 11:26 am
lokoloks escribió: Vie Ene 17, 2025 9:43 am Que buen capítulo.

De la misma forma que en el mundo de One Piece hay humanos que varían de 1.5 metros hasta 8 metros o más, pues hay gigantes más grandes que otros.
Correcto, pero la vibre de Jarul pone 20.5metros y la de Dorry 22.6metros :gota:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Vie Ene 17, 2025 3:07 amSi, pero hay cosas que son demasiado especificas entre si y que se amontonan como para creer que es fruto de la casualidad, ya no solo a nivel de coincidencias de Lore y mitologicas demasiado precisas, si no directamente a diseños y aspectos esteticos.

Y a nivel cronologico me encaja perfectamente que el Oda de 16/17 años que estaba dibujando sus primeros mangas, viese uno de los animes de mas impacto en aquel momento en Japon y dijese: "ostia tu, pues esto mola, voy a incorporar estas ideas y estos conceptos a mi manga y voy a hacer mi propia version".
Tendré que ver ese anime de Nadia un día. Igual se me hace raro que para OP beber tanto de él, a la única persona que he escuchado hablar sobre ello es a ti, y mira que teorizadores hay a millares.
Oda es de la escuela Toriyama; es un enamorado de la cultura pop y le encanta meter referencias. Aunque a diferencia de Toriyama, sus tramas son mucho mas complejas e intrincadas.
Claro esto es así. Pero una cosa es plasmar referencias y otra totalmente distinta casi calcar la historia troncal de otra obra, si es más o menos lo que he entendido pasa con Nadia.
Pero los que han abordado el contenido que Oda queria hacer no lo han abordado despues de que Oda creara One Piece, lo abordaron antes de que One Piece existiese. Y Oda es plenamente consciente de ello.
No necesariamente, de hecho el ejemplo que puse de los 5 elementos, es posterior a OP, y a mí me parece que tienen una historia base muy similar (o eso recuerdo, que lo leí hace bastante).
No existe ningun anime, manga o producto de la cultura popular que haya "arruinado" One Piece porque han hecho lo que Oda tenia pensado hacer durante todo este tiempo. Oda no lucha contra las modas del momento; Oda lucha contra si mismo, contra su salud, contra una obra que ha alcanzado proporciones gargantuescas y contra el monstruoso hype que ha creado durante casi 30 años.
No recuerdo si use el término arruinar, pero a lo que iba no era precisamente a eso, sino al hecho de que la historia de OP, sea que Oda así lo pretenda o sea que así lo esperan muchos fans, no será algo del todo deslumbrante, porque en 27 años ya ha llovido demasiado.

Mucha gente relacionó a Kaguya de Naruto con Imu en su momento. No se sabe si Imu tendrá el mismo background, pero en caso de que sí, no creo que sea tanto por inspiración u homenaje, sino que es difícil que las ideas que Oda quiera abordar, no la hayan abordado ya, en muchas otras series distintas, en mayor o menor grado, o con ciertas diferencias. Más o menos a esto me refiero.

Claro que Oda tomó referencias para crear la historia de OP y claro que siguió una historia troncal arquetipica y universal, y esto no resta nada a su originalidad, pero ya la manera de plasmarlo, que es lo que tiene su sello e impronta, es difícil que no se haya visto ya en otras series, luego de que ha llovido tanto, y seguirá lloviendo. Que ojo, esto no resta en absoluto a Oda (a menos que crea para sí mismo que tiene algo distinto que contar) pero sí puede restar a aquellos fans que esperan algo distinto y que sólo os parece ver cosas que ya han visto en otras series, y de las cuales a lo mejor Oda se inspiró. No es tanto inspiración (que de eso hay) sino que a más tiempo pasa, más visto esta todo lo que pueda ofrecer o contar.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

lokoloks escribió: Vie Ene 17, 2025 11:47 amCorrecto, pero la vibre de Jarul pone 20.5metros y la de Dorry 22.6metros :gota:
Vale, entonces no es que no entendieras las proporciones, es que había discrepancia de proporciones entre lo que dice la Vivre Card (culpa de Oda o no, depende de donde viniera ese dato) y lo que se ve reflejado en el papel.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Ogaleri Nogard escribió: Vie Ene 17, 2025 11:57 am
lokoloks escribió: Vie Ene 17, 2025 11:47 amCorrecto, pero la vibre de Jarul pone 20.5metros y la de Dorry 22.6metros :gota:
Vale, entonces no es que no entendieras las proporciones, es que había discrepancia de proporciones entre lo que dice la Vivre Card (culpa de Oda o no, depende de donde viniera ese dato) y lo que se ve reflejado en el papel.
Realmente, la discrepancia no es únicamente con la Vivre Card —que a la postre no son del todo canon (y menos con las alturas: ríete tú de los 56 m de altura del Sunny xD)—, sino con la versión de Jarul en propio manga durante los capítulos 866-867, donde las proporciones de ambos gigantes ancianos son del orden de la altura media del resto de los gigantes en todo momento.

Pero bueno, tampoco le daría muchas vueltas; ya sabemos cómo va esto de las proporciones en el dibujo de Oda...
Para este arco habrá pensado que es una buena idea representar a esta leyenda viva acorde a su epíteto y ahí que le ha dao. :lol:
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Vaporeon escribió: Vie Ene 17, 2025 10:22 am Gracias por las imágenes Redon. Después de verlas, un poco simple el poder de Gunko no? Vale que no sepamos mucho, pero cualquier espadachín con un nivel un poco avanzado no debería de suponerle un obstáculo cortar esas vendas.

A estas alturas del manga, lo veo muy simple, hubiese preferido una experta en lucha cuerpo a cuerpo como rucci por ejemplo.

No me fio de esa flecha en las "vendas", ahora que no nos venga Oda con que es la cola de un animal mitológico, no me extrañaría.
Podría tener las vendas recubiertas en Haki como los hilos de Doflamingo de la bird cage. Y aunque fuesen "débiles" no significa que no sean peligrosas, si tira 8 a la vez desde todos lados el espadachín no puede cortar todas a la vez.

Esto ya gustos, pero yo prefiero estas frutas, me parecen más originales :lol:
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

He andando muy ocupado y no me he leído el resumen pero joder con las imágenes :o tremendo arco está hecho, ver a los gigantes en su esencia :love: quiero más por favor :mrgreen:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
El prota34
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por El prota34 »

Gracias por todo tu tiempo Redon. Sabemos lo complicado que es estar aquí y en la vida diaria y se agradece. :aplausos:

El punto aquí y lo que me ha estado comiendo la cabeza desde que ví a gunko es lo siguiente. ..

Alguien a pensado que gunko podría ser IM sama? Recuerden que el ojo de Im es igual al que tiene gunko. Eso explicaría la venda con forma de flecha, similar a la flecha que atravesó a cobra.

Además del parecido del ojo las capuchas y las flechas.....recuerden que hay humanos raros o especiales que podrían tener 2 frutas al mismo tiempo y se ha dicho que hasta 3. Y también recuerden que existe frutas como la de luffy que tiene una habilidad de goma pero en realidad es de una hito hito. Bien podría ser una habilidad de otro tipo de fruta ya despertada

Ahí lo dejo.
Responder