Evangelion VS Escaflowne

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.

Evangelion VS Escaflowne

Neon Genesis Evangelion
60
72%
Tenku no Escaflowne
23
28%

Votos totales: 83

flynex
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por flynex »

voto por evangelion. es muy emparanollante pero cuando llegas a entenderla es una serie maravillosa :lol: aparte que las luchas de evas por emedio de la ciudad usando los rascacielos como escudos es "insuperable"
el fujitivo de un extraño mundo... tras su sonrisa se oculta el motivo de tan triste viaje...
Largos
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Largos »

Yo he visto Evangelion, y fue mareante. La ponian a la 1 de la madrugada los lunes un verano, y parecia que la veia por obligacion o esperando que pasase algo, ya que todos la alababan, sin embargo no le veia la gracia. Tal vez deba volver a verla o no, pero la verdad es que no se porque la tratan de tan buena. Escaflowne no la he visto, asi que no voto. Pero al menos opino hasta que la vea xD
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

La verdad es que creo que no voy a poder votar, porque ambas series me gustaron cuando las vi y tienen sus más y sus menos, aunque creo que objetivamente me quedaría con Escaflowne.

Considero que Escaflowne es una gran serie, con muy buena animación (a mí por lo menos no me molestan esas narices :lol: ), buen argumento, buen guión y buenos personajes (Dilandau sobre todo). Tampoco es extraordinaria pero me encantó, y hay algunos momentos impresionantes, además de que el último capítulo es de lo mejor que he visto.

Lo que me pasa con Evangelion es que fue la primera serie que me enganchó (a parte de Dragon Ball, claro :P); y durante un tiempo fue mi favorita. Podría decirse que fue el anime que me enganchó al anime, y aunque considero que el final es un full y hay muchas cosas que se podrían haber resuelto de otra manera más adecuada, sigue teniendo un huequecito en mi corazón :wink: . Reconozco que sus personajes no están muy allá (ej: el capullo de Shinji XD), pero está la GRAN Asuka :love: , una de mis favoritas (al nivel de Robin), y eso es un gran punto.

Así que por mi parte, empate :ok: .

Por cierto:
Largos escribió: Yo he visto Evangelion, y fue mareante. La ponian a la 1 de la madrugada los lunes un verano, y parecia que la veia por obligacion o esperando que pasase algo, ya que todos la alababan, sin embargo no le veia la gracia. Tal vez deba volver a verla o no, pero la verdad es que no se porque la tratan de tan buena. Escaflowne no la he visto, asi que no voto. Pero al menos opino hasta que la vea xD
¿Para qué posteas en un tema de opinión sobre dos series si no has visto una de ellas? Esto, amigo mío, se llama SPAM, y es incumplir las normas (si quieres aumentar tu número de mensajes procura disimularlo mejor :twisted: ):

http://www.pirateking.es/foro/ftopic4-0.html

En cambio, si lo que quieres es sólo hablar de Evangelion, ya está este tema :ok: :

http://www.pirateking.es/foro/ftopic824-0.html

Nos vemos :wave:
marc-rigau
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por marc-rigau »

yo prefiero evangelion a mi me encanta
Imagen
flaca

Mensaje por flaca »

me gusta mas Escaflowne ya que es mas de aventuras.
Spriggan
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por Spriggan »

me quedo con Escaflowne, me gusta mas los diseños de los robores que evangelion que parecen todos iguales pero de otro color, XD!!
Imagen
Imagen
Ardorin

Mensaje por Ardorin »

Yo voto sin duda por Evangelion. Escaflowne no me gusta nada. Ademas me pasa como a Kid, fue la serie que me engancho al anime y al manga en general, y todavia la sigo considerando mi favorita. Mi personaje favorito: Rei; mi personaje menos favorito: Asuka.
Imagen
lordshiox
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lordshiox »

ambas son series dignas de elogios pero para mi gusto escaflowne presenta un argumento mas consistente que el de eva asi que como la basa de una serie es el argumento me quedo con van fanel y su wimelev escaflowne
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Evangelion es realmente genial, vale, un poco embrolo al principio, pero es pillarla y...
y ademas estan rei, asuka y misato q mozas!!
mi voto es para EVA

Bye nakamas!!
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Evangelion para mi le da mil vueltas tanto en dibujo como en concepto general,entiendo que no es una serie sencilla, pero es como todas las cosas buenas de la vida no la aprecias hasta que la entiendes, Evangelion esta lleno de personajes inolvidables y es una serie muy distinta a lo que vemos habitualmente. ES uan serie para meterte de lleno en ella e investigar por tu cuenta, eso me encanto.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Es una difícil decisión, y es que Escaflowne fue de los animes que me hizo decantarme por este género. Es una historia muy atrapante y tiene muchas variables atractivas.

Pero Evangelion es una serie única, el planteamiento psicológico y moral de los personajes es algo que me parece genial. Kid dijo que el final pudo haber sido mejor y estoy de acuerdo, ese podría ser el punto malo de NGE.

Como dije difícil decisión, pero la paranoia de Tokyo-3 y el detalle de las referencias bíblicas hace que vote por Evangelion.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Black Knight
Cabo
Cabo

Mensaje por Black Knight »

he visto las dos y me parece ke eangelion esta muxo mejor a pesar
de lo extraña ke es (en comparacion por ejemplo con One Piece)
pero en realidad es ke son del todo muy parecidas como para comparalas
a no ser ke sea por cual te gusto mas entonces si pero es ke creo
ke kizas se podia haber comparado mejor con rahxephon
aunke tampoco pero es mas por lo de historia rara futurista
con lo de cambiar el mundo para crearlo a voluntad del piloto
Imagen
Kurama_Yoko14

Mensaje por Kurama_Yoko14 »

Voto x Evangelion evidentemente ... es un klasiko, y una d las primeras series k empece a ver
Razones para matar a alguien hay muxas, pero no se necesitan razones para salvar a alguien

Imagen
Imagen
jorge DBZ

Mensaje por jorge DBZ »

a jmi me gusta mucho mas evangelion, escaflowne no me gusta mucho, aunke tambien esta bien.
Imagen
Imagen
Arnhem
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Arnhem »

He votado por Escaflowne, aunque Evangelion también me gustó.

El estudio Gainax siempre ha ido dando tumbos al producir sus series grandes. Ya le pasó con Nadia y el misterio de la piedra Azul (el primer anime que vi completo en Tele5), con FLCL, con Karekano, con Abenobashi mahou shotengai y ahora con la de Gurren Lagann. Que se les acaba el dinero antes de acabar y tienen que ir parcheando con paranoias muy gordas (el final de karekano: "y su historia... continuará". WTF???) o bajadas de calidad. Sus bandas sonoras no son ninguna maravilla, y aunque he de reconocer que Sadamoto es dios para hacer figuras, sus tramas son muy complicadas para ver la serie y entenderla a la primera (tengo la serie y las películas compradas y visualizadas como que 10 veces... y sigo sin entender cómo hicieron para meter el alma de Rei en el Eva 00 o un cacho del alma de la madre de asuka en el Eva 02)

En cambio, Escaflowne es todo lo contrario. Aunque tardó más tiempo en salir (casi 10 años, de hecho se comenta que Gainax "cogió prestadas" varias ideas a Sunrise e hizo Nadia y el Misterio de la Piedra azul... y es de mediados de los 80!), la trama está mu bien montada (aunque tenga algún fallo, como "los tubos de luz azul salen cuando les da la gana...") y, en mi opinión, tiene los elementos que hacen que una serie sea un gran éxito:
-Historia de combate; los capitulos de batalla son maravillosos, los mechas están muy bien diferenciados y son mecánicamente creíbles (como también lo son los de Evangelion)
-Historia de amor: aunque en algunos momentos roza el shojo, el final triste de Van e Hitomi nos deja ese amargor tan... no sé explicarlo, pero me gusta.
-Banda sonora: la banda sonora de Yoko Kanno es sublime (como casi todas las que ha hecho) y el hecho de que la protagonista cante las canciones (Maaya Sakamoto tiene una estupenda voz para todo!) siempre agrada al oído. (Off-topic: me compré los cds originales de la BSO uno por uno cuando no existían los reproductores mp3 e internet era cosa de ricos... y por supuesto me sé de memoria todas las canciones XD)

Bueno, siento el tocho... pero es que justo habéis tocado mis dos series favoritas... por debajo de Nadia, por supuesto! XD
Imagen
Imagen
Responder