Pues llevo todo el día en el hospital así que me he animado también a hacer una tier list. He omitido secundarios y personajes de una escena por que...bueno, iban a caer todos dentro de la misma categoría.
Cabe mencionar que dentro de la misma categoría los personajes de izquierda a derecha me parecen mejores
-Viktor. Viktor ya fue mi personaje favorito en la S1 y en la S2 el personaje solo fue a más, toda su evolución como un chico enfermizo que acabó catando el poder y derivando en la conclusión de que la única manera de proteger a los desvalidos como él es bajo su "sometimiento". El único "pero" que le sacaría al personaje es el mismo donde caen todos, al ser una serie tan apresurada pasa de querer ayudar a los demás a someterlos en cuestión de segundos.
-Singed. Poco que añadir a lo que ha comentado Exited. Singed es Arcane.
-Silco. El segundo que ha tirado de la historia toda la S1. Pensé que tras su excelente actuación en la anterior temporada no iba a tener la necesidad de verlo de nuevo, pero ese Silco del capítulo 7 me demostró lo contrario.
-Jinx/Vander. Jinx es el personaje que mejor evolución tuvo en la serie y toda su trama acabó girando en torno a ella de un modo u otro, me hubiese gustado que en la recta final cuando su nueva "hermanita" se sacrifica hubiese perdido completamente la cordura como defensa para no volver a atarse emocionalmente a nadie más y tener una Jinx más similar a la del juego, sin embargo vemos como las dudas aún le consumen hasta el final. En cuanto a Vander es imposible no quererlo, todo lo que hace lo hace por un bien común, es el clásico papá que antepone cualquier cosa para que todo esté bien. Su desenlace es triste y más triste es saber que en un momento de lucidez esta se acabará apagando.
-Vi/Ekko/Cait. Trío muy bueno. Vi está perfecta pero como personaje no da para más, sumarle o restarle cualquier cosa solo empeoraría al personaje. De Ekko me explayé en comentarios anteriores, pudo haber estado perfectamente con el top 3 creando los yonkou de Arcane, pero no puedo evaluar lo que no he visto y me han tenido que contar. En cuanto a Cait creo que han pecado de ambiciosos con ella, lo que con Vi no pasó con ella si, hubo puntos donde se me llegó a hacer pesada o que pinta tenía de qué no sabían que hacer con ella, pese a todo el personaje sigue siendo de notable.
-Bonus Vander 2.0: admito que ni sé su nombre pero este tío me encantó a pesar de que su función era ser un placeholder y poco más. Aparece, anima a Vi emborrachándose, cuida a su grupo y acaba muriendo cumpliendo su labor.
-Los "uff ojalá me hubierais dado un poquito más". Con estos 3 me ha pasado lo mismo, he notado que me ha faltado algo para ponerlos al nivel de los de arriba. En el caso de la destrozahogares que su traición no se viera tan apresurada, que algún personaje hubiera dejado una pista al aire o yo que sé (más allá del darse golpes en el pecho), pero en cualquier caso la traición hay que creérsela y ya. De Jayce me ha faltado saber a qué carajo anda, en la S1 me pareció uno de los que tiraban del carro, en esta parecía que no sabían qué hacer con él o que incluso les molestaba, dándoles minutos que realmente no le hacían falta. De la niña no sé que quiero, tal vez simplemente no dé para más y este bien posicionada cumpliendo su función.
-Ambessa debería haber sido un homb... Ambessa está correcta, cumple su función y ya, no es un personaje que dé para más por que su papel es crear inseguridades e incertidumbre inventándose una amenaza que nunca ha estado ahí para simplemente intentar salvar su propio pellejo, pero de nuevo, las prisas de la trama hacen que su meta final quede confusa y sin sentido.
-Los 3 de abajo. Mel me aburre, su trama aún más y sus poderes sacados del culo han funcionado para conveniencias. Heimer pues me no esperaba nada de él y así ha cumplido, tal vez yendo más allá hasta al punto de ser pesado,
supongo que esto resume bien lo que siento por él. Sevika tiene constantes altibajos, en la S1 me encantaba inicialmente y poco a poco se fue desinflando, luego recupera un poco pero en la S2 se vuelve a desinflar y ya no remonta.
Y por si alguien quiere valores numéricos la cosa estaría así:
-10.
-9.
-8-7.
-6.
-5.
Ni siquiera los peores personajes me parecen que hayan suspendido e incluso los que están abajo podrían llegar a ser sólidos 6 o 7 en otras series y del 8 para arriba un 10, simplemente Arcane dejó el listón MUY alto con sus personajes.