Universo Audiovisual de Runeterra (Arcane y más) [Netflix]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Re: Universo Audiovisual de Runeterra (Arcane y más) [Netflix]

Mensaje por Maxi TS »

ExiTeD escribió: Vie Nov 29, 2024 1:03 am
Maxi TS escribió: Jue Nov 28, 2024 4:27 pm También quiero que adapten la historia de Chadkaiser, que murió, conoció a los dioses, dijo "vaya mierda de dioses", resucitó asqueado, volvió a morir, dijo "seguís siendo una mierda de dioses", se autoproclamó dios y volvió a resucitar más poderoso que nunca.

Vamos, como Jesús pero en plan bien.
Chadkaiser debería en teoria existir ya, no? la rosa negra no se creó para contenerlo?
Si pero bueno, siempre pueden meter un capi a modo de flashback para contar su origen, al fin y al cabo si mal no recuerdo entre una cosa y otra pasaron siglos o miles de años, o directamente fumarse el lore que tampoco lo vería del todo mal. Incluso en la siguiente temporada que será protagonizada por Noxus 99% seguro podrían poner a Noxus como los "buenos" y las Islas de las Sombras como "villanos" y presentarnos en algún capítulo el origen de Noxus siendo construido en el antiguo bastión de Morde.

Aunque fuera para variar el Demacia vs Noxus o Noxus vs Jonia.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Arcane es cine, pero cine dicho de manera no irónica. Todo rebosa muchísima calidad, la producción, la dirección, la animación, la música, el reparto, todo es un 10 acá. Se nota que el equipo detrás, tuvo libertades en la parte creativa para impregnarle personalidad al proyecto. Cada capítulo es un deleite visual y sonoro de principio a fin, realmente se nota mucho el toque francés, me ha recordado a Wakfu (pedazo de serie francesa, también basada en un videojuego). Esto es lo que pasa cuando contratas profesionales reales y cualificados para darle vida a un producto. Os imagináis una serie de Elden Ring en manos de esta gente? O que le hubiesen dado los 1000 millones para hacer ellos El Señor de los Anillos? Locura.

La temporada uno me ha gustado bastante, la dos ha estado bien sin más, y es que si tendría que ponerle una pega que tiene toda la serie (sobretodo la segunda parte) es que el guión va muy a prisa y adolece seriamente de ello. Seguramente habrá gente que no sólo no lo vea como un defecto, si no que lo vea como un acierto porque la serie no se anda con rodeos nunca, pero yo soy más vieja escuela, una cosa es ser concreto y otra muy distinta ir a las carreras. Eso sí, esta gente sí tiene talento para hacer un guión competente, ya que han condensado decentemente, en dos temporadas, lo que pudo haber tomado 5 o 6 si hubiesen dispuesto de la aprobación para ello. Porque sí, creo que al final la serie va tan a prisa porque probablemente el equipo sólo dispuso de estos 18 episodios para contar toda la historia, e hicieron lo que estaba en sus manos con eso.

Hay otros detalles menores como que la serie se siente muy progre o demasiado un trailer de videojuegos a ratos, pero es que todo esta hecho de forma tan espectacular, con tanto mimo, que lo bueno termina opacando esto. La vi en inglés y ame a los que hacen de Silco y Jinx, que buen trabajo madre mía.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

TuskActo4 escribió: Mar Nov 26, 2024 4:58 am Me he creado la cuenta para hablar de Arcane y bueno hablar de un Tier List de personajes que hice. Definitivamente mi favorita ha sido Jinx, es un Tier List en cuanto a lo que pienso de qué tan buenos personajes son, claramente el Doctor y Maddie me dan un asco tremendo.
Imagen
Me apunto:

Imagen

Ekko: absolute MVP.

Silco y Jinx: mejoran el doble con sus actores en voz inglesa :love:

Vi: de niña me parece un personaje excelente, pero de grande siento que perdió muchísima fuerza y carisma.

Viktor: No lo pongo más arriba porque me parece el personaje más damnificado por las prisas de la serie.

Jayce: lo mismo que Viktor.

Caitlyn: no es mal personaje, pero simplemente odio este tipo de roles.

Mel: siento que comienza con mucha fuerza pero la va perdiendo conforme avanza la trama, pero igual, no decae tanto como para bajarla más.

Heimerdinger: lo hubiese puesto en excelente si no hubiese caído rápidamente en el alivio cómico/mascota de la serie. Que ojo, no es un mal rol, pero es que comenzó siendo algo muy distinto. Tampoco ayuda el que se haya quedado donde se quedó con lo que eso implica a su arco.

Ambessa: este personaje debió ser hombre. De hecho su fallo fue ese, ser mujer, pero no me voy a explayar acá.

Me deje como 60 personajes fuera en la tierlist que encontré, y parece que faltaban muchos de la 2da temporada (a Isha-God lo tuve que buscar) pero honestamente eran personajes tan de relleno, que no caerían ni en meh y tampoco sé porqué estaban metidos en una tierlist para empezar.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

No se como puede alguien no considerar a Singed el mejor personaje de lejos de la serie. :lol:

Toda la serie gira en torno a él, él es el detonante en la sombra de prácticamente todo lo que ocurre. Y todo al final ocurre como él lo quiere, y es quien sale victorioso, o con sus objetivos plenamente cumplidos, por encima de todos.
Imagen
Imagen
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Esmir escribió: Vie Nov 29, 2024 2:07 pm Ambessa: este personaje debió ser hombre. De hecho su fallo fue ese, ser mujer, pero no me voy a explayar acá.
¿Eh? ¿Por qué?
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nah Silco > Singed
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

-Ekko MVP cuando el 90% del tiempo estuvo de relleno y salvo el capítulo donde fue protagonista apenas hizo nada.
-Singed simplemente "GOOD" cuando ha hecho muchísimo más que el supuesto MVP.
-"Ambessa debió ser hombre"...
Imagen

Me dice que mete a Cait ahí por tortillera y me lo creo.
Imagen
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bien te puedes meter tu opinión por el culo Maxi, que por algo es mi tierlist y no el tuyo :lol:

Que nada te limita de subir el tuyo como se te antoje en vez de poner comentarios de mierda
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Desde luego, pero como por desgracia estas metiendo tu opinión en un foro los demás van a opinar sobre ella, y por eso dejo mi opinión y puedo compartirla al igual que tu compartes la tuya y tus derrames.

Si no quieres que la gente te señale por decir estupideces pues entonces no digas estupideces en un foro.

Aún estamos esperando por qué Ambessa debería ser un hombre. O por que Vi bollera baja un puesto y Cait está ahí. Seguro que no es por nada polémico no.
Última edición por Maxi TS el Vie Nov 29, 2024 3:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Maxi TS escribió: Vie Nov 29, 2024 2:45 pm -Ekko MVP cuando el 90% del tiempo estuvo de relleno y salvo el capítulo donde fue protagonista apenas hizo nada.
-Singed simplemente "GOOD" cuando ha hecho muchísimo más que el supuesto MVP.
-"Ambessa debió ser hombre"...
Imagen

Me dice que mete a Cait ahí por tortillera y me lo creo.
Bueno, con lo de Ekko no estoy de acuerdo. Es un adolescente que se quedó solo a muy temprana edad (Benzo, Vander, Milo y Claggor muertos, Vi desaparecida y es el único que estuvo para ver la evolución de Powder a Jynx). Prácticamente se ha encargado de gestar por su cuenta un grupo revolucionario, cuidarles y darles hospicio (el árbol), aparte de ser un genio de la ciencia. Que no haya tenido tanto tiempo de pantalla como otros personajes no le convierte en peor personaje. A mi de hecho me hace valorar más al personaje. A eso le sumas el sacrificio que hizo en el episodio dedicado a él (abandona una línea temporal en la que a excepción de la muerte de Vi todo es idílico para él, todo para intentar salvar su realidad original y aún así perder a muchísima gente) y para mi es top 3 personajes sin duda.

Singed debería estar más alto, sin ninguna duda. No sé si tanto como MVP pero desde luego que top. Es el que está siempre manejando en las sombras y como ya se ha dicho por aquí, es el catalizador de la mayoría de los grandes eventos de la serie y de los desarrollos de muchos personajes. Da rabia que al final sea el único que consigue el final que él quería.

Y sobre lo que ese usuario ha escrito de Ambessa y Cait... Es que se le huele de lejos el aroma. A alguien no le gustan las mujeres en puestos de poder.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kevuardo escribió: Vie Nov 29, 2024 3:02 pmY sobre lo que ese usuario ha escrito de Ambessa y Cait... Es que se le huele de lejos el aroma. A alguien no le gustan las mujeres en puestos de poder.
No, nada que ver, Mel esta en un puesto de poder y me parece que cumplía perfecto su rol, Jinx y Vi son mujeres y llevan más la trama que los hombres y tampoco hay nada de malo en ello, así como puse muy alto a Sevika y Grayson, pero ya veo por dónde va esto...

Así que pasó de discutir algo tan tonto como una tierlist personal y menos si ya esta mi fiel hater Maxi metiéndose donde no le han llamado :lol:
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Gente x favor son el bait mas evidente de la historia, no llenemos en tema con 5 páginas de discusiones sobre semántica xd
Imagen
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Kevuardo escribió: Vie Nov 29, 2024 3:02 pm Bueno, con lo de Ekko no estoy de acuerdo. Es un adolescente que se quedó solo a muy temprana edad (Benzo, Vander, Milo y Claggor muertos, Vi desaparecida y es el único que estuvo para ver la evolución de Powder a Jynx). Prácticamente se ha encargado de gestar por su cuenta un grupo revolucionario, cuidarles y darles hospicio (el árbol), aparte de ser un genio de la ciencia. Que no haya tenido tanto tiempo de pantalla como otros personajes no le convierte en peor personaje. A mi de hecho me hace valorar más al personaje. A eso le sumas el sacrificio que hizo en el episodio dedicado a él (abandona una línea temporal en la que a excepción de la muerte de Vi todo es idílico para él, todo para intentar salvar su realidad original y aún así perder a muchísima gente) y para mi es top 3 personajes sin duda.
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas, Ekko tenía todos los recursos para ser un personaje de 10 y encontrarse en el top con Singed, Silco y Viktor.
Imagen
El problema de Ekko es que todo eso que ha hecho y vivido ocurre off-panel, que todo es para mantener ese secretismo de quien será el lider de los Firelights, pero una vez revelada la sorpresa su situación no mejora, la inmensa mayoría de sus apariciones son como personaje de fondo haciendo más acto de presencia que haciendo algo. Esto se nota especialmente cuando piensas en momentos suyos y probablemente la gente recalque solamente 2, el capítulo 7 y su "pelea" con Jinx en el puente. Tú a personajes como Singed o Silco te saltas un capítulo donde hayan brillado y van a seguir siendo personajes de sobresaliente que se han comida otras tantas escenas. Ekko palidece (jeje) de que te saltas el capítulo 7 y no le queda apenas nada en los 17 capítulos restantes.

Es un gran personaje y con solo el capi 7 y su historia off-panel lo hacen un personaje de notable medio-bajo (para los estándares de la serie, que es una animalada), pero si debo evaluarlo por lo que la serie me ha mostrado y no lo que me quería contar me debo quedar con eso, un personaje con gran potencial desaprovechado para ser rusheado en un solo capítulo.

P.D.: ya que estamos ¿a cuánto están las apuestas de que Sevika => Renata Glasc? Mira que yo rechazaba la idea en la primera temporada, pero viendo cómo acabó de gratis en la segunda...Si acaso lo único que me echa para atrás es que una parece latina y la otra parece tener rasgos asiáticos, además de que no estoy tan puesto en el lore de Renata.
Imagen
Imagen
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

A mi Ekko me encanta pero me parece que es un poco el Mary Sue de la serie. Es demasiado perfecto en todo.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Ekko es un personaje que quizás se haya beneficiado por el corte de material, ya que con su tiempo en cámara solo vimos cosas buenas, atractivas, llamativas, el término que prefieran usar.

En cambio otros personajes (los principales) sufrieron los recortes de las supuestas "5 temporadas planeadas" que condensaron.

Viktor, Jayce, Vi y Caitlyn tuvieron giros de 180º constantemente en la segunda temporada, al menos a mí la mayoría de estos giros me resultaron poco convincentes, y en parte fueron opacados circunstancialmente por personajes como Singed, Ekko o Ambessa.
Responder