Spoilers 1.132: “Aventura en Elbaph”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 1.132

Mensaje por Rax »

Gia Secando escribió: Lun Nov 25, 2024 8:30 pm
redon escribió: Lun Nov 25, 2024 6:31 pm - El capítulo termina con una nota de Louis Arnote, la misma persona que documentó la aventura en Little Garden. El mensaje dice: "No permanezcáis en Elbaph por mucho tiempo".
O quizás fue lo que el editor le dijo a Oda viendo lo que pasó en Wano xD

Ahora en serio, ¿cuál será el motivo de ese mensaje? ¿Será la isla producirá algún tipo de efecto en sus habitantes a largo plazo? Diría que gigantismo o algún tipo de mutación, y que ese sería el motivo de que todos, incluyendo flora y fauna, sean así de grandes (quizás más concretamente por el árbol que por la isla en sí). Aunque habiendo visto tantas personas normales que parecen llevar un buen tiempo donde Road, no pareciera ser el caso. Pero claro, podría ser que se necesitare más tiempo, o que al no estar esa habitación expuesta al exterior ellos no se vean afectados. De todas formas, viendo a Shanks y otros piratas caminando por allí como si nada, no pareciera algo por lo que preocuparse a corto plazo.
Tal vez para las personas normales el tiempo en Elphaf transcurre de forma acelerada o funciona estilo sala del tiempo de Dragon Ball o sea que tal vez un día allí equivale a meses.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Nika_NO escribió: Lun Nov 25, 2024 7:29 pm Capítulo 1132 y oda sigue haciendo el subnormal con las siluetas
Pues esto nunca va a parar.

Capítulo de transición
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Se viene otro timeskip, esta vez por las condiciones especiales de Elbaph? :?
Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Arteacher escribió: Lun Nov 25, 2024 9:16 pm Se viene otro timeskip, esta vez por las condiciones especiales de Elbaph? :?
Puede ser que siendo humano el tiempo dentro de la isla pase de forma diferente que fuera, puede que sea rollo sala del tiempo como comentan algunos o justo lo contrario, que el tiempo hay pase más lento que fuera y estar allí unos días sean años fuera, imaginad que salen de elbaph y el mundo ya es un puto caos con Im, kurohige y demás con medio mundo reventado.
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Arigatooo Redon y WGen (no me esperaba verlo un lunes, pero el hito del descanso me hizo sentir esperanza :o)
redon escribió: Lun Nov 25, 2024 6:31 pm - El capítulo termina con una nota de Louis Arnote, la misma persona que documentó la aventura en Little Garden. El mensaje dice: "No permanezcáis en Elbaph por mucho tiempo".

Ahora en serio, ¿cuál será el motivo de ese mensaje? ¿Será la isla producirá algún tipo de efecto en sus habitantes a largo plazo? Diría que gigantismo o algún tipo de mutación, y que ese sería el motivo de que todos, incluyendo flora y fauna, sean así de grandes (quizás más concretamente por el árbol que por la isla en sí). Aunque habiendo visto tantas personas normales que parecen llevar un buen tiempo donde Road, no pareciera ser el caso. Pero claro, podría ser que se necesitare más tiempo, o que al no estar esa habitación expuesta al exterior ellos no se vean afectados. De todas formas, viendo a Shanks y otros piratas caminando por allí como si nada, no pareciera algo por lo que preocuparse a corto plazo.
En cuanto a tús 1ras líneas, sólo espero que si asín fue, fueran 1/2 cocidos ambos 2 (joder sólo Dressrosa se lleva aprox 150caps de anime!!, pienso que la gente anda demasiado susceptible con la duración de los arcos.. Yo soy de, sin relleno, todo y más).

Sobre el tema de las mutaciones que propones, x la nota de LA (con la info que tenemos ahora, cambiante en 2-3 días), podría ser que el Aire contuviese partículas que favoreciesen el crecimiento físico y/o longevidad {y que proxciona el gigante Adam}, o bien, que el Agua {con similares efectos u otros en el kso del aire} de las inmensas cataratas que cuelgan del gran Adam (regando tierras, plantas y cuerpos de seres vivos de Elbaph x ingesta directa o indirecta)...
... Pero, claro, esto falla con los 'subordinados humanos' de Loki (dentro de lo que conocemos), aúnq sí daba la impresión que los habitantes del "Road Kingdom" by Legoland si eran de una talla algo mayor.

En cq kso, yo pienso que aún es pronto para lanzarse a pensar sobre "peligros" (buenos o malos) en base a una nota sin contexto, es decir, pudiera ser sólo parte de un mensaje más largo o el inicio de una subtrama (q, como siempre, acabe conduciendolos a la oscuridad o meollo más antiguo o arcano que esconda Elbaph...kizas me inclinaría x esta última opción, aún cuando vivamos esta Saga con la banda desperdigada en plan anarquista (todos los arcos del New World son así 8)).
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

redon escribió: Lun Nov 25, 2024 6:31 pm El mensaje dice: "No permanezcáis en Elbaph por mucho tiempo".
Oda: Que me estoy muriendo quiyooooooo

redon escribió: Lun Nov 25, 2024 6:31 pm - En la página final vemos una silueta caminando por los bosques de Elbaph.
Oda: Aaaantees muerto que sin silueta...que sin silueta...que sin silueta...aaaantes muerto qu......

Imagen
Última edición por Vaporeon el Lun Nov 25, 2024 9:34 pm, editado 1 vez en total.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Si lo escrito en el Brag Men por Louis Arnold fuese sobre el tiempo me generaría conflicto por lo realizado por Shanks recientemente...

Estuvo en las costas de Wano y le dijo a Green Bull (siempre olvido su nombre) que dejase en paz a la nueva generación.

Supongo que de ahí llego a Elbaph, y en ese entonces la nueva generación partiría a sus nuevos destinos. Y Sahnks recibiría a Kidd.

Después Shanks tuvo tiempo de ir por Barto y que Yassop hundiera el barco

Luffy no creo pasara mucho mas de una semana en (debería ser menos) Egghead, y shanks en ese tiempo se movilizo bastante a mi parecer... por lo que, si en Elbaph hay afectación en el tiempo es que debería ser mucho mas lento que en el mundo... y si es mas lento que en el mundo no importaría el tiempo que estés ahí pues en el mundo serán solo minutos u horas... Si el tiempo avanza mas rápido que en el mundo real, Shanks solo podría haber llegado decir hola, reventar a Kidd y ya.

Y como mencionan si se hicieran gigantes, los del pueblo de Road o seguidores de Loki mostrarían inicios al menos como los niños de Ceasar Clown, y además dudo que nadie supiera como crear gigantes, bigmom podría haber mandado gente a vivir a Elbaph, o la marina una tropa a entrenar ahí.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Rax escribió: Lun Nov 25, 2024 9:14 pm

Tal vez para las personas normales el tiempo en Elphaf transcurre de forma acelerada o funciona estilo sala del tiempo de Dragon Ball o sea que tal vez un día allí equivale a meses.
Te da la enfermedad de "no debo ir a esa isla"
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

redon escribió: Lun Nov 25, 2024 6:31 pm - En la página final vemos una silueta caminando por los bosques de Elbaph.
¿Casualidad? No lo creo. Ya van siendo demasiadas veces las que se utiliza este ""recurso"" por parte del mangaka borroka. Yo digo BASTA YA.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

Louis Arnote nakama
Spoiler: Mostrar
Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

No me pueden importar menos las siluetas a estas alturas, que te den Oda.

Lo de Louis Arnote a priori parece lo más interesante del capítulo, veremos que significa lo de quedarte en Elbaph.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Yo frotándome las manos : ""Otra para mí tema 50 Sombras de G-Oda""

Así que los Mugis han tardado lo mismo en cruzar el puente y llegar a la ciudad que Loki, Gert y Goldberd.

Bravo Oda, bravo.

Nikaboy a lomos de Loki liberado... ?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

¿Puede tener algo que ver con el tiempo de carga del Log Pose? Recuerdo que en Little Guarden era de un año. Puede que aquí la ventana para llegar al final del Grand Line sea muy pequeña.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Bueno, a priori no me dice gran cosa. A la espera del redosumen.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Silueta Piece is back, baby!

Mi teoria es que Elbaph es el Jardin del Eden de One Piece. El lugar en donde los humanos y los gigantes fueron creados y probablemente el objetivo principal de Imu (el Arbol Tesoro de Adam).

Como en Nadia y en Evangelion; Imu debe poseer el Arbol de Eva, que le dio la fruta de la vida. Mientras que en Elbaph reside el Arbol del Tesoro de Adam, que otorgo la fruta del conocimiento al bando del Gran Reino/Joy Boy y de ahi que fuese un reino tan avanzado tecnologicamente.

Esa seria la dicotomia de la que hablaba Vegapunk; fruta del conocimiento, el progreso y la tecnologia vs fruta de la vida y la naturaleza. Y de ahi que Vegapunk dijese que no podria decir cual de los dos bandos tenia razon.
Imagen
Responder