Con la Weekly Shonen Jump #52 de esta semana, finaliza el año editorial 2024 en la revista (ya sabéis que no coincide con el año natural, se adelanta aproximadamente un mes) así que voy a actualizar el tema con los datos referentes a One Piece en 2024.
Si tenéis alguna duda respecto a algún término, repasad el primer post del tema donde está todo explicado.
Datos generales de One Piece en la Weekly Shonen Jump en 2024
- Posición media en el ToC de la revista: 1
- Nota media en el ToC de la revista: 2,50
- Número de portadas de la revista para One Piece: 9
- Número de páginas principales a color (o Color Spread) en la revista: 7
- Número de páginas centrales a color en la revista: 0
- Capítulos especiales: 0
- Semanas totales de publicación: 32 de 48 posibles
- Semanas de descanso: 16
Como viene siendo habitual en One Piece, hay pocas variaciones respecto al año anterior: misma posición en el lo más alto del ToC y una pequeña bajada en la nota media en el ToC. Esto último es debido principalmente al empuje de otras series populares y a que últimamente Shueisha está intentando impulsar series nuevas poniéndolas al inicio de la revista ante el final de varias de sus series más famosas.
En 2024 hemos tenido 2 portadas menos de la Jump y 1 Color Spread menos que en 2023. Esto se debe a que este año no ha habido tanta promoción de la serie como la hubo en 2022 o 2023 con la película
One Piece Film Red o el
Live-Action (además de lo comentado en el párrafo anterior con las series nuevas).
En cuanto a las semanas de descanso (y aunque muchos no se lo crean) este año hemos tenido las mismas semanas de descanso que en 2023 (16 semanas). Y si Oda no hubiese tenido estas 2 últimas semanas de descanso forzado por enfermedad, habríamos llegado a las 34 semanas de publicación con 14 descansos (como en 2022).
Este año los descansos han sido por motivos muy variados, pero creo que la tendencia es clara y que los descansos son para que Oda de verdad pueda descansar y que pueda trabajar en la serie de forma más pausada.
Además de los descansos normales cada 3 capítulos, tuvimos las 3 semanas de descanso de "
auto-mantenimiento" tras el triste fallecimiento de
Akira Toriyama, las 2 semanas de descanso en Octubre por el viaje al set de grabación del Live-Action en Sudáfrica y las 2 semanas de descanso forzado por enfermedad de Oda de este mismo mes.
Yo creo que a partir de ahora esta va a ser la tónica habitual en cuanto a descansos. En 2025 seguro que tendremos un descanso largo de 3 o 4 semanas hacia mitad de año (como en 2023 y 2024), algún descanso cuando se acerque el estreno de la 2ª temporada del
Live-Action y luego seguiremos teniendo los típicos parones cada 3 capítulos. Y a mi me parece genial, con tener entre 32 y 34 capítulos al año yo estoy contento.
2025 será un año intenso para One Piece con el estreno del remake del Anime, con la 2ª temporada del
Live-Action y con el regreso del Anime regular tras su primer hiatus en 25 años (y quién sabe si tendremos algo más, como una nueva película). Pero todo eso no creo que afecte mucho al ritmo de Oda en el Manga, y con que esté bien de salud, yo me conformo.
Os dejo una tabla donde se comparan algunos datos de One Piede desde su estreno en 1997 hasta 2024.
Y por otra parte, os dejo el Ranking de popularidad de todas las series de la Jump en 2024.
Nos vemos dentro de 1 año