LuxorHeart escribió: ↑Mié Nov 13, 2024 3:35 amYa nos pusimos viejos banda. El efecto de seguir esta serie desde hace dieciséis años. Ya no somos los que fuimos.
Se que lo dices en modo humor, pero es que tiene sentido que sea así. Alguien que una vez fue un adolescente japonés, si es que todavía sigue la serie desde el 97, hoy debe tener 40 años o más. Este el target oficial y primigenio de lectores. Luego está el grupo que comenzó la serie de este lado del mundo teniendo 14 o 15 años (o esa generación pero en Japón). Algunos ya pasarán de los 30 y otros vamos para allá. Al final es cosa de Oda por tener tantísimos años en esto, porque para mucha gente, este manga debió acabar hace como 15 años
Sobre eso que dicen de que con la edad uno se vuelve más exigente y pide cosas que se le escapan a una serie para niños y adolescentes, pues es una verdad a medias...
El OP de 1997 creo que aún dirigido para un público juvenil o infantil, se podía ver perfectamente con la edad que tuvieras. Te relees los primeros tomos hoy día, y no creo que nadie se ponga exigente, porque la serie se puede sostener sin importar tu edad. Esto desafortunadamente no aplica para toda la serie. Oda con los años no ha hecho más que infantilizar cada vez más y más la obra, por muchísimos motivos que podríamos especular, pero básicamente, el primordial sería mantenerla fresca, para cada nueva generación de lectores, que no esta mal, salvo que ello implica descuidar y olvidarte de tu camada de lectores inicial, gente, que si es que hoy sigue todavía la serie, tiene más de 40 años, y lo que querra es o bien que la serie finalize ya, o bien al menos entretenerse con un producto acorde un poco a su edad o más uniforme (como el OP de 1997) que, o bien no sea tan infantil o redundante (en caso necesite serlo para los nuevos lectores) o que bien haya madurado (por qué no?) con ellos que fueron los que apoyaron y siguieron la serie desde el día uno; y pues Oda como ya no los toma en cuenta, no le da ni lo uno ni lo otro (o a lo mejor sí, que no sé cuál será la mentalidad de un japonés de 40 años) pero sí que sé que todo lo que dije se puede aplicar para un occidental de 30 o 40 años.
En resumen, no pasa nada si tienes 30 o si pides a la serie un poco de rigor, esto es connatural con los años que tiene la misma.