Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Yahve
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Mensaje por Yahve »

Desde mi humilde opinión de Dios primigenio, no todo el mundo puede trabajar 24/7 por mucho que ame su trabajo como yo.
Aunque por otro lado, también es cierto que se me ocurren una montaña de trabajos mucho más físicos y de esfuerzo que están mal pagados y con el estrés de no llegar a fin de mes.... Oda, dentro de lo que cabe, es un privilegiado que no creo que trabaje 8 horas al día ni de broma. Si, probablemente sea el millonario que más trabaja, vale os lo compro, pero no lleva una vida de sacrificio como Kuma ni de lejos. Dicho esto, pidamos mucha salud y energía para oda por el bien de esta obra que nos encanta leer.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esto tiene que ser por problemas de salud. Ni descanso excepcional ni leches, Oda necesita cambiar el ritmo y modo de trabajo si quiere seguir dibujando su obra de manera consistente. Se va a matar al final.
Última edición por Dofla_372 el Lun Nov 11, 2024 3:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Thorek T. Aareb
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Thorek T. Aareb »

La vida media de un mangaka está 20 años por debajo de la media japonesa, siendo de 62 años, lo cual demuestra el nivel de estrés al que están sometidos, las horas sentados sin moverse, mala alimentación, falta de sol, etc.

Eichiro Oda tiene 49, así que tiene 13 años para acabar One Piece. Eso le da solo para un par de sagas más.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Seguiré insistendo en lo mismo que digo siempre: One Piece a Oda se le fue de las manos. Es un monstruo multiventas. Sea por presión de la editorial o el orgullo de Oda, el caso es que quien está llevando del bulto es el mismo manga, habiéndose, en mi subjetivísima opinión, alargado demasiado para lo que realmente ha mostrado del Nuevo Mundo para acá. Quitándole más cámara a arcos como Dressrosa, Whola Cake, Wano y Egghead, Elbaf habría tenido espacio para durar justificadamente los 150 capítulos que Wano duró, o quizá hasta 200 por tratarse de un arco clave. La cosa es que ya estamos a pronto a las puertas de que One Piece cumpla los treinta años, que son tres décadas de trabajo prácticamente ininterrumpido. Joder, hace treinta años muchos de vosotros estábais en los cojones de vuestros padres o éramos unos mocosos de cinco o seis años. A Oda toda la presión que se le monta, sumado al orgullo japonés de no caer en vergüenza, le está pasando factura y no lo quiere ver ni él, ni Shueisha ni nosotros, o nos hacemos los desentendidos porque la pasta que está generando el Sombrero de Paja.

Sean como sean las cosas, esperemos que Oda alcance a terminar su serie con vida. Esperemos. No un Berserk 2.0.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Creo que va siendo hora de que todos asimilemos dos cosas que son casi un hecho: la muerte de Oda o el final desastroso del manga. Otras opciones son muy poco realistas o probables. Así que id asumiendo lo que hay.
Thorek T. Aareb escribió: Lun Nov 11, 2024 3:16 pmEichiro Oda tiene 49, así que tiene 13 años para acabar One Piece. Eso le da solo para un par de sagas más.
Amigo eso sonó muy... frío. Que Oda tampoco es un robot xd

Ese promedio de vida hay que recalcularlo, ya que Oda es una especie aparte. No sé de otra persona que leve 27 años dibujando manga de forma semanal. Si la esperanza de vida estándar de un mangaka son 62 años, la de Oda deben ser menos no?

Otra cosa, Oda dijo que a los 40 (o 45 años) nadie debería estar dibujando manga. Él lo hace porque no tiene escapatoria, pero es consciente de que existe un umbral máximo tolerable, que él ya supero :lol:
LuxorHeart escribió: Lun Nov 11, 2024 3:24 pmni Shueisha ni nosotros
Pero qué le va a importar a Shueisha la salud de Oda, su objetivo es vender. Jodidos están con que Oda deba ya tomarse descansos periódicos obligatorios. Obviamente acedarán a estas peticiones, porque les conviene que Oda siga con vida, así sea de forma deplorable y justita, pero mientras pueda trabajar, poco importa su salud. Así funcionan (casi) todas las empresas del mundo, que no es cosa exclusiva de Japón.

A los fans sí nos importa la salud de Oda (aunque supongo que a una minoría nada más) pero nosotros no contamos para nada, para empezar ni somos japoneses y aunque lo fuéramos, nuestra opinión (encima minoritaria) no importa un comino.
LuxorHeart escribió: Lun Nov 11, 2024 3:54 pmPues, es eso Esmir. Que muchas veces nosotros lo que hacemos es quejarnos (yo incluido, de primero) por el ritmo del Manga, porque queremos One Piece sin parar porque se nos hace una adicción
Bueno, este no es ni nunca ha sido mi caso, todo lo contrario, nada quisiera yo más que Oda se asunte varios años, salve su vida y en cambio vuelva con algo que valga la pena leer, a esto.
Última edición por Esmir el Lun Nov 11, 2024 4:18 pm, editado 1 vez en total.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Lun Nov 11, 2024 3:42 pm Creo que va siendo hora de que todos asimilemos dos cosas que son casi un hecho: la muerte de Oda o el final desastroso del manga. Otras opciones son muy poco realistas o probables. Así que id asumiendo lo que hay.
Thorek T. Aareb escribió: Lun Nov 11, 2024 3:16 pmEichiro Oda tiene 49, así que tiene 13 años para acabar One Piece. Eso le da solo para un par de sagas más.

Ese promedio de vida hay que recalcularlo, ya que Oda es una especie aparte. No sé de otra persona que leve 27 años dibujando manga de forma semanal. Si la esperanza de vida estándar de un mangaka son 62 años, la de Oda deben ser menos no?

Otra cosa, Oda dijo que a los 40 (o 45 años) nadie debería estar dibujando manga. Él lo hace porque no tiene escapatoria, pero es consciente de que existe un umbral máximo tolerable, que él ya supero :lol:
Pero qué le va a importar a Shueisha la salud de Oda, su objetivo es vender. Jodidos están con que Oda deba ya tomarse descansos periódicos obligatorios. Obviamente acedarán a estas peticiones, porque les conviene que Oda siga con vida, así sea de forma deplorable y justita, pero mientras pueda trabajar, poco importa su salud. Así funcionan (casi) todas las empresas del mundo, que no es cosa exclusiva de Japón.

A los fans sí nos importa la salud de Oda (aunque supongo que a una minoría nada más) pero nosotros no contamos para nada, para empezar ni somos japoneses y aunque lo fuéramos, nuestra opinión (encima minoritaria) no importa un comino.
Pues, es eso Esmir. Que muchas veces nosotros lo que hacemos es quejarnos (yo incluido, de primero) por el ritmo del Manga, porque queremos One Piece sin parar porque se nos hace una adicción, y olvidamos que detrás de todo hay un ser humano que tampoco es una máquina. Pero, sí. Es una máquina de generar billetes para un consorcio, que también se forra él, eh. Tampoco es que sea de gratis.

En fin. Todo tiene que encontrar su balance y es algo que Oda debiera tomar más en cuenta por su propia salud y por su familia. No obstante, si es tan cierto como quienes dicen que él está encantando de llevar esa vida así (que yo me creo más un frijol que esta sentencia), entonces que las cosas siguen igual. Lo único será que ocurra lo que viene pasando estos dos últimos años.

Para reflexionar.
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Toca de nuevo visitar el set de rodaje de Netflix? Que bien vive el perraco
Imagen
Not found
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Lo sencillo que sería publicar 2 capítulos mensuales de 20 páginas cada uno directos al grano...
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Yo si os digo la verdad creo que todo esto de las enfermedades y tal son excusas baratas y que Oda simplemente se ha dado cuenta del poder que tiene y esta vagueando todo lo que puede, mientras luego llega y en el viaje de avión dibuja el capitulo en unas cuantas servilletas y de vuelta a vaguear y faralundear por ahí.

Cosa que la verdad me parece una falta de respeto a todos los fans que le hemos dado tanto tanto a Oda como al manga que este tomándose tantos descansos. Cada vez más de acuerdo con los que dijeron la primera, y única vez, que lo han ingresado que debería dibujar desde la cama del hospital en caso, muy improbable, de que lo de la enfermedad fuera verdad.
Imagen
Imagen
KorbenDallas
Recluta Privado de Primera

Mensaje por KorbenDallas »

Y claro, todo el nuevo mundo ha sido ver a los mugiwaras correr por la isla en la que estén mientras buscan salvar a la princesa y a los ciudadanos de un villano malo muy malo, sumale una traición, un par de peleas, el gobierno mundial y luffy ganando con un puñetazo gigante, con la excepción de zou, estaba claro desde hacia muchos años que en algún momento le iba a pasar factura a oda, pero nooooooooo, que hater y malo eres si críticas algo de OP o te atreves a sugerir que OP debería buscar terminar de contar la historia que quiere contar.

Al paso que vamos, hay más posibilidades de que togashi dibuje el zoro vs mihawk a que oda lo haga.

Es que de verdad, al ritmo que vamos de 35 capítulos por año OP va a acabar en el 2040 con un puñetazo gigante de Luffy.
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla :joint:
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

KorbenDallas escribió: Lun Nov 11, 2024 4:33 pm Y claro, todo el nuevo mundo ha sido ver a los mugiwaras correr por la isla en la que estén mientras buscan salvar a la princesa y a los ciudadanos de un villano malo muy malo, sumale una traición, un par de peleas, el gobierno mundial y luffy ganando con un puñetazo gigante, con la excepción de zou, estaba claro desde hacia muchos años que en algún momento le iba a pasar factura a oda, pero nooooooooo, que hater y malo eres si críticas algo de OP o te atreves a sugerir que OP debería buscar terminar de contar la historia que quiere contar.

Al paso que vamos, hay más posibilidades de que togashi dibuje el zoro vs mihawk a que oda lo haga.

Es que de verdad, al ritmo que vamos de 35 capítulos por año OP va a acabar en el 2040 con un puñetazo gigante de Luffy.
El Nuevo Mundo nos ha ido presentando historias que son interesantes a más no poder. El problema es cómo nos han contado esas historias. Claro que si tú nos presentas una introducción que de golpe sea interesante, pero luego gastas mucho contenido en no terminar de armar esa idea, lógicamente uno se siente que fue timado al sobreponer una expectativa exagerada.

A veces sí, criticamos por criticar. En otras ocasiones, también la trama se presta para ello. En todo caso, el punto es igual: el Nuevo Mundo se ha alargado innecesariamente y creo que es el punto en el qe coinicidimos todos, o casi todos.
Imagen
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Creo que ya se están pasando con las especulaciones y que la muerte de Oda o que se da de vago y todo lo demás, nadie sabe lo que está sucediendo o ha sucedido en realidad y lo más sensato es simplemente esperar a que la cosa se confirme y den más información al respecto, me parece una falta de respeto total andar mencionando que su orgullo ni que otra cosa sin conocerlo realmente, creo que debemos calmarnos todos acá y dejar de proyectarnos en estas situaciones y esperar a que compartan información. Saludos y buen inicio de semana para todos :wave:
xester
Género:

Mensaje por xester »

Todos los que criticáis a Oda o pensáis que esta vagueando parece que nunca habéis conocido o hablado con un japonés o indagado un mínimo en su cultura.

La dedicación, compromiso y disciplina que tienen frente al trabajo no es nada nuevo y parece que a muchos se os olvida, es un secreto a voces las condiciones de salud que se genera en los mangakas a lo largo de los años, y Oda no es una excepción. Claro que le estará pasando factura el ritmo de publicación después de tantos años dibujando casi sin descansar, buscad sus entrevistas donde cuenta su rutina y sus horas de sueño y entenderéis que ese ritmo no es ni normal ni sano.

Supone más vergüenza para un japonés tener que ausentarse del trabajo que para cualquiera
Ni nos hacemos a la idea de vergüenza que supone a un japonés ausentarse del trabajo por motivos de fuerza mayor, el sentido de responsabilidad, compromiso y respeto por el trabajo que tienen solo se encuentra allí, y Oda, al igual que la mayoría de mangakas, lo ha demostrado de sobras a lo largo de los años.

Soy el primero al que le gustaría un ritmo de publicación como cuando él tenía 25-30 años, pero ojalá y se centrara unos cuantos meses en su salud y familia, un buen descanso y retomar poco a poco la recta final.
Imagen
LucaToni33

Mensaje por LucaToni33 »

Es que exactamente. Aquí pareciera que el problema es que Oda no se toma los suficientes descansos, y eso por sí solo no alcanza. Si Oda sigue con el mismo ritmo que desde el post time skip, porque pareció nunca entender que desde allí la idea era empezar la recta final (larga, pero final) para llegar a Laugh Tale... no va a terminar OP nunca. Oda se cagó en eso y priorizó profundizar todavía más el lore de cada isla, con añadido de subtramas secundarias, y no focalizar en lo importante.

En otras palabras: por más descansos que se tome Oda, si no cambia su ritmo, esto no va a ningún lado. Y peor aún, si lo cambia drásticamente ahora, puede quedar mal, dado que hay tantas tramas para cerrar que el final se puede sentir apresurado, como GoT. Y esto es culpa de lo mal estructurado que estuvo toda esta segunda parte.
Vaporeon escribió: Lun Nov 11, 2024 4:27 pm Lo sencillo que sería publicar 2 capítulos mensuales de 20 páginas cada uno directos al grano...
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Esmir escribió: Lun Nov 11, 2024 3:42 pm Creo que va siendo hora de que todos asimilemos dos cosas que son casi un hecho: la muerte de Oda o el final desastroso del manga. Otras opciones son muy poco realistas o probables. Así que id asumiendo lo que hay.

LuxorHeart escribió: Lun Nov 11, 2024 3:54 pmPues, es eso Esmir. Que muchas veces nosotros lo que hacemos es quejarnos (yo incluido, de primero) por el ritmo del Manga, porque queremos One Piece sin parar porque se nos hace una adicción
Bueno, este no es ni nunca ha sido mi caso, todo lo contrario, nada quisiera yo más que Oda se asunte varios años, salve su vida y en cambio vuelva con algo que valga la pena leer, a esto.
El problema es único y exclusivamente de Oda. De nada sirve que se tome 1 o 2 años de hiatus si luego estará 6 meses dibujando y volverá a tener las mismas complicaciones. A estas alturas de la vida debería delegar el manga a terceros (anda que no hay gente talentosa que puede echarle una mano) que se encarguen de la mayor carga de dibujo y el centrarse única y exclusivamente a las correcciones del mismo y al guión de la serie. Que no quiere por su mentalidad japonesa? Entonces el problema es suyo, 0 pena, pero alternativas las hay, o debería haberlas sin tener que tomarse descansos.
Responder