Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por XIVI »

Pedazo de capítulo, muy fan del alce que parece más bien un sanguinario gigante jaja.
No sé, Loki debe ser una bestia parda sin las cadenas y ganas de ver su akuma y como usa el martillo pero me sigue dando la sensación de que no es malo y que está cumpliendo condena por algo que no a hecho.
Habrá que ver quién está al mando de la isla que seguro está en el ajo.
No puedo evitar al ver el casco que lleva parecerse al sombrero de Luffy pero con cuernos.
No os parece que nami y los demás están hullendo de los gigantes pero estos solo quieren llevarlos a la fiesta en su honor?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ulqui escribió: Vie Nov 08, 2024 10:21 pm Sigo pensando en lo de la parte blanca que tiene el árbol y no sé como tomármelo, estará enfermo? Recibe un tipo de nutriente diferente a esa altura y por eso se torna de ese color sus hojas? Está afectado por alguna habilidad? Un Nika del pasado lo volvió de goma blanca? Se combinará con lo que usan los habitantes del cielo para hacer las nubes esas (pyrobloin, o algo así), y son una especie de hojas-nube?
Debemos partir de que es un árbol mágico, dando eso por hecho, yo creo que la copa es de color blanca o dorada, por la luz del sol que se fusiona con el árbol misteriosa y mágicamente, o simplemente porque al ser un árbol mágico, tiene el poder del sol y se refleja en esa parte desprendiendo ese brillo. También puede ser sin más una referencia para el diseño del árbol, tipo esto:
Crackhead Ravioli escribió: Mié Nov 06, 2024 3:45 pm
Spoiler: Mostrar
INFRAMUNDO
Zona inferior de Elbaph: Nieve, hielo y nubarrones. Animales gigantes salvajes.

MIDGARD
Zona intermedia de Elbaph: Sol, cielo azul, cascadas y arcoiris. Aquí viven humanos y gigantes. El reino está aquí.

ASGARD
Zona superior de Elbaph: Más allá de la copa del árbol, posiblemente veremos temática dorada y antigua de cojones, del siglo vacío, reliquias y decoración asociada al dios Nika del Sol, etcétera. Quizás se parece a Shandora.
También puede ser lo que dices, que el árbol esté enfermo o sea un efecto permanente del Nika primigenio (enfermo lo dudo un poco, ya que Oda hubiese puesto las hojas marchitas o negras, pero no lo descarto del todo por eso).

Igual sea como sea, esto no me llama la atención ni mi intriga ni de lejos como lo hacía el árbol ballena del bosque ballena en Zou xdd, dónde ningún personaje dijo nada acerca de esto y donde no recuerdo comentarios de foreros sobre el tema (que seguro que hubo). Al final era un árbol con esa forma super siniestra y llamativa porque sí XD
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Me parece curioso lo de la recompensa de Loki. De hecho no contaba ni con que podria tener una recompensa.

Y por favor que no le pase nada malo a Saul antes de poder ver a Robin, seria injusto.
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Bueno, Oda volvió con todo de su descanso.

La interacción entre Luffy y Loki es muy interesante. Vamos a saber cosas de Shanks en este arco y es fija que el Príncipe va a ser liberado de una u otra manera.

Lo de Nico Robin fue hermoso. Me sorprendió porque Oda no es de hacer cambios de look en sus personajes (salvo time skip) más que de vestimenta. Además, nunca me gustó la Nico Robin Post-TS, creo que justamente la gracia del diseño del personaje era su flequillo, sino se parecía a tantas mujeres morochas que dibujaba Oda, incluyendo Boa Hancock.

Ojalá que no sea solo por ver a Saul y que se lo deje así.

El arco me está encantando, es One Piece en escencia: Isla Nueva, tramas a resolver, varios frentes que se abren, algunos misterios, paisajes nuevos. Hermoso todo.
Imagen
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Ulqui escribió: Vie Nov 08, 2024 10:21 pm Sigo pensando en lo de la parte blanca que tiene el árbol y no sé como tomármelo, estará enfermo? Recibe un tipo de nutriente diferente a esa altura y por eso se torna de ese color sus hojas? Está afectado por alguna habilidad? Un Nika del pasado lo volvió de goma blanca? Se combinará con lo que usan los habitantes del cielo para hacer las nubes esas (pyrobloin, o algo así), y son una especie de hojas-nube?
Sin darle mucha vueltas, supongo que será nieve. Por la altura.
Imagen
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

Ya decia yo que me sonaba ese gorila de algo, Oda ha reutilizado los animales de Strong World

ImagenImagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Hace 6 años:
- Loki fue encadenado al Árbol del Tesoro Adam.
- Shanks se convirtió en Yonko.
- Nico Robin es contratada por Crocodile en Baroque Works.
- Franky recibe los planos de Plutón.
- Bartholomew Kuma desplaza a Bekori, el rey corrupto del Reino de Sorbet y pasa a convertirse en el líder de ese reino.
- Nace Toko, la hija adoptiva de Shimotsuki Yasuie.
- ⁠Charlotte Lola huyó de Whole Cake Island.

Si se teoriza un poco estos sucesos podrían estar directamente relacionados. Es decir Loki viajo a WKI, Lola no se quiso casar y Big Mom usó a Chiffon en su lugar. Ese suceso hizo que Lola huyera de WKI. Loki volvió a Elbaph y al llegar se inició una revuelta que concluyó con la derrota de Loki -y posiblemente el ascenso de Shanks a Yonkou-
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

X2franklop escribió: Sab Nov 09, 2024 4:04 am Ya decia yo que me sonaba ese gorila de algo, Oda ha reutilizado los animales de Strong World

ImagenImagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Ya decía que los había visto en algún lado. La teoría que era Shiki quien los estaba esperando en Elbaph cada vez más cerca de darse.

Inserte meme de se hizo canon de golpe
MigueelCG95

Mensaje por MigueelCG95 »

Nozgath escribió: Sab Nov 09, 2024 5:43 am Hace 6 años:
- Bartholomew Kuma desplaza a Bekori, el rey corrupto del Reino de Sorbet y pasa a convertirse en el líder de ese reino.

Si se teoriza un poco estos sucesos podrían estar directamente relacionados. Es decir Loki viajo a WKI, Lola no se quiso casar y Big Mom usó a Chiffon en su lugar. Ese suceso hizo que Lola huyera de WKI. Loki volvió a Elbaph y al llegar se inició una revuelta que concluyó con la derrota de Loki -y posiblemente el ascenso de Shanks a Yonkou-
He leido por ahi ( no digo por aqui por que lo he leido por Twitter/X), pero estaria bien tirado si Loki hubiera sido uno de los Yonkou antes de Shanks, Loki tras hacerse con el trono de Elbaph, una vez siendo rey salio al mar a liarla, de ahi su recompensa y su posible condición de yonkou, trato de unir fuerzas con Bigmom via matrimonio, le sale mal y vuelve a Elbaph, una vez alli los gigantes le acusan de traicion por querer casarse con una hija de Big mom, entonces llega Shanks que posiblemente de cuando viajo con Roger tiene amigos gigantes y estos les pidiera ayuda... Tras derrotar a Loki, este es encadenado y Shanks es reconocido como Yonkou
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

X2franklop escribió: Sab Nov 09, 2024 4:04 am Ya decia yo que me sonaba ese gorila de algo, Oda ha reutilizado los animales de Strong World

ImagenImagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Menuda pillada, gracias por el detalle de compartirlo. No teníamos suficiente con el reciclaje de Disney en sus animaciones que también ahora en One Piece.

A mi no me gustaria que fuese shiki el que los esperase, ese ya tuvo su momento en el pasado con Roger, y su película. Quiero a Gaban.

Además, como bien dicen que Shanks estuvo en Elbaph cuidado por los gigantes, que mejor que a Gaban supervisando?
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

MigueelCG95 escribió: Sab Nov 09, 2024 7:52 am
Nozgath escribió: Sab Nov 09, 2024 5:43 am Hace 6 años:

He leido por ahi ( no digo por aqui por que lo he leido por Twitter/X), pero estaria bien tirado si Loki hubiera sido uno de los Yonkou antes de Shanks, Loki tras hacerse con el trono de Elbaph, una vez siendo rey salio al mar a liarla, de ahi su recompensa y su posible condición de yonkou, trato de unir fuerzas con Bigmom via matrimonio, le sale mal y vuelve a Elbaph, una vez alli los gigantes le acusan de traicion por querer casarse con una hija de Big mom, entonces llega Shanks que posiblemente de cuando viajo con Roger tiene amigos gigantes y estos les pidiera ayuda... Tras derrotar a Loki, este es encadenado y Shanks es reconocido como Yonkou
Muy bien visto. Es súper probable que Loki fuese Yonkou y que Shanks lo sustituyera tras ser encadenado en el Inframundo y desaparecer del panorama. Así también justificaríamos la recompensa de Loki y Luffy mantendría una progresión de enemigos arco tras arco. Después de derrotar al Yonkou Kaido con supports y varios rounds, lo mejor es que Luffy se vuelva a enfrentar a alguien del mismo nivel pero con menos ayuda, es decir, en un 1vs1 solitario.

Mi teoría es que mientras la tripulación explora Elbaph, Robin se reencuentra con Saul, nos exponen el lore del reino de los gigantes y desarrollan la trama central, Luffy se centrará en el combate con Loki hasta mitad de arco, más o menos, derrotándole y ganándose el respeto de todo el reino. La segunda mitad del arco se centrará en la llegada de Shanks, su reencuentro con Luffy y posiblemente una competición para quedarse el último Road Poneglyff. Expongo.

1A MITAD DEL ARCO: LOKI, WARLAND Y LORE.
- Luffy vs Loki
- Mugiwaras exploran Elbaph y nos muestran el reino de Warland y su sociedad.
- Saul y Robin.
- Exposición de lore de Elbaph y el árbol Adam.
- Luffy derrota a Loki, se gana su respeto al mostrarse como Nika y juntos subirán a Midgard (reino gigantes y humanos) donde Loki hará las paces con Warland.
- Loki y los gigantes se reconciliarán y, gracias a la lealtad de Hajrudin, decidirán entregar a los mugiwaras el último Road Poneglyff con la esperanza de que Nika-Luffy libere al mundo.

2A MITAD DEL ARCO: SHANKS Y ÚLTIMO ROAD PONEGLYFF.

- Shanks aparecerá e impedirá que Luffy se haga con la última copia.
- Le retará a Luffy a apostar sus RP's en un Davy Back Fight.
- Los gigantes aceptarán porque también respetan a Shanks, y porque Luffy podrá demostrar si es el verdadero Nika.
- El DBF se celebrará en lo alto del árbol Adam (Asgard), donde se verá parte del reino antiguo de los D.
- Los mugiwaras tendrán 1v1 contra los miembros de Shanks. Irán perdiendo por -1 de diferencia (seguramente perderá Nami, Brook, Franky o Sanji) y Usopp tendrá que empatar en un match contra Yasopp.
- Yasopp será "derrotado" por un Usopp con Observación y quedará el desempate: Luffy vs Shanks.
- El combate quedará a medias por la noticia de Garp y Kurohige. El DBF se cancelará y Luffy se preparará para asaltar Hachinosu y declararle la guerra de Kurohige.
- Hajrudin y su tripulación se unirán a la misión de Luffy. Habrá un épico llamamiento a la Gran Flota Mugiwara.
- Loki y Warland no participarán, esperarán a que el Dios Nika salga victorioso y en el futuro les convoquen para la liberación del mundo.
- No sé si Shanks se unirá a Luffy. Quizás siente la responsabilidad de frenar a Kurohige, o quizás también deja la resolución en manos del destino y de Luffy.
Esmir escribió: Sab Nov 09, 2024 3:26 pm 1. Dudo mucho que veamos un DBF, pues creo que solo es una idea querida y popular en pirateking (que es una minúscula parte del fandom occidental, que a su vez no es ni el fandom japonés xd)
2. Vaya fallo poner que Elbaf es el reino antiguo. No sé, es como poner todos los huevos en la misma canasta. Oda podría ser más original y menos obvio que eso.
3. Me gusta la idea de que Loki no participe en la guerra final porque ya es mucho el rape para el GM, pero no me encaja que no le de su ejercito a Luffy, aunque es cierto que para Oda, ahora resulta, que el random de Hajrudin, equivale él y sus tres gatos a todo Elbaf XD
4. Shanks tiene un interés particular en Teach, creo que sería bueno que sí se concrete algo entre estos dos. Así Teach le puede matar y ganarse el respeto como villano que necesita urgentemente, a la vez que la muerte de Shanks significa el punto de inflexión más importante de toda la segunda mitad, al nivel de la muerte de Ace o más, algo que todavía le hace falta al TS.
1. Pero es obvio que disputarán sus Road Poneglyffs si se encuentran en Elbaph, y dado este caso, no veo nada posible que se convierta en un conflicto de muerte entre Mugiwaras y Akagami, como sí lo fue Shanks con Kidd o Kurohige con Law. Tendrán que jugárselo de una manera "amistosa", ya me entiendes, compitiendo a madrazo limpio pero sin ánimos destructivos. Dada esta situación, Oda podría aprovechar y convertirlo en un Davy Back Fight.

2. NOOOO jajajajajjja me refiero a que en lo alto de Elbapg (Asgard) veremos PARTE de ese reino antiguo. Una ciudad con la misma arquitectura, símbolos y referencias de los D., pero que no es la capital o la cuna del reino antiguo. Evidentemente eso será Laugh Tale, pero oye, el Árbol Adam y Elbaf son tan antiguos como los D. y además compartían civilización, así que suena lógico que arriba del árbol se encuentre una ciudad de dicha civilización global antigua.

3. Yo creo que Loki y Warland no participarán en Hachinosu, pero que sí lo harán en la guerra final contra el GM. A Hachinosu sólo irán Hajrudin y tripulación, además de la Gran Flota Mugiwara.

4. Por eso es posible que Shanks vaya a Hachinosu con Luffy. Porque tiene asuntos pendientes con Teach y porque podría morir ahí, lo cual sería genial para la trama.
Última edición por Crackhead Ravioli el Sab Nov 09, 2024 8:54 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

+1 al detalle de usar los animales de Strong World.

Sobre Loki, sigo pensando como la mayoría, que el sujeto malo no será, de hecho ya lo mentalizo como otro aliado más, y es el motivo de este comentario. Arco tras arco los mugiwaras van consiguiendo aliados y aliados muy poderosos, que me hacen pensar lo complicada y jodida que parece será la batalla final para los malos, que cada día son menos. Haciendo un repaso rápido, creo que tenemos a:

-Imu
-El gorosei (Garling)
-Akainu
-Ryokugyuu
-Vicealmirantes que Oda se invente como en Egghead
-Serafines (los enemigos más meh de la historia)
-Caballeros sagrados
-CP0?

Y ya...?

Coby, Smoker, Garp, Fujitora, Kuzan, Mihawk, Kizaru, Sentomaru, Lucci, etc, entre muchos otros, son enemigos que bien cambiaron de bando o lo harán eventualmente en el futuro.

Luffy en cambio tiene a los amigos que ha hecho en todas las islas recorridas, la gran flota, Vivi, Shirahoshi, Momonosuke, Yamato, los supernovas, los vainas rojas, Kuma, Sabo, probablemente a Loki y todo el ejercicio de Elbaf, todo el ejercicio Revolucionario y porque no, una que otra banda yonkou que se le afilie.

Quisiera pensar que la guerra final será una entre varios bandos distintos, pero eso es muy improbable, así que si queda entre Luffy contra el GM, la ventaja de los primeros sigue pareciendo abismal.

Otra cosa, ya hemos visto al Gorosei, el CP0, los serafines, los vicealmirantes y a Ryokugyuu siendo vapuleados, así que al menos por mi parte, ya pierde atractivo volver a pelear contra esta gente.

Entiendo que plantear esta interrogante, en el fondo es un poco absurdo, pues cuando llegue la famosa guerra final, Oda se inventara dos millones de serafines y marines para superar por mucho a todos los aliados de Luffy, también puede invertarse muchos vicealmirantes al mismo nivel de Yamato, y caballeros sagrados nivel almirante y nivel yonkou, también puede poner que Imu es más fuerte que todos los yonkous juntos y que Urano va de maravilla, en cambio Plutón y Poseidón (las armas de Luffy) van regular. También se puede inventar una flota marina de 100,000 barcos y 100 buster calls. En fin, que Oda se puede sacar del culo lo que le convenga de la noche a la mañana para corregir el espantoso desnivel. Pero esto no hace que me parezca curioso que exista tal desnivel e innecesario torcer el guión para corregirlo luego.

Entiendo que Oda debió plantear las cosas al revés, que cada día el bando enemigo sea el que se fortalezca más, y cada vez haya más poderosos enemigos apareciendo, de modo que la futura guerra vaya creciendo en excitación y peligrosidad, porque de momento, lo único que se siente es que Luffy va con todas las de ganar y en modo easy (aunque más tarde Oda fuerce el guión para cambiar las tornas).

No sé, yo cuando veo a Loki como aliado, sólo digo joder, otro bicho megapoderoso que el GM no podrá parar en la guerra final si no es con un guionazo. En vez de ser lo contrario, un enemigo que será un obstáculo en la guerra final para el bando de Luffy.

Sé que insisto MUCHO con este tema, pero estoy completamente convencido, que el motor principal de adrenalina y emoción de cualquier historia es la tensión, ese ambiente de incertidumbre y peligro para los protagonistas, del cual Oda es el único autor sobre la faz de la tierra, que se empeña en borrarlo a como de lugar de su manga. No se vosotros, pero yo soy incapaz de tener hype por esa guerra final, porque no me imagino a los malos siendo un obstáculo. Imu esta acojonado con Joyboy, loa Gorosei fueron vapuleados ya, Ryokugyuu fue vapuleado, Akainu parece que tiene dudas sobre el bando correcto, los serafines son el concepto de enemigo más cutre que existe, ah y fueron vapuleados ya, los vicealmirantes que Oda se inventa, no tienen presencia ni imponen, los caballeros santos, dudo que sean en su conjunto más que Garling y que no terminen siendo otro grupo más de memes que no destacan como entes individuales, Urano que es lo único que sí acojona e impone, es probable que por guión, no lo puedan usar más de 2 veces como mucho en toda la guerra.

Creo que OP antes tenía mucho potencial para dar la mejor guerra final vista en mucho tiempo, sólo bastaba con que cada personaje o bando siguiera su agenda personal, de paso sin meter el concepto de alianzas (al menos al nivel actual). Se que el mensaje final de la serie es crear un mar utópico, sin fronteras, donde todas las razas y personajes conviven felices y tomados de la mano, pero creo que había manera de conseguir esto sin un desenlace tan fresita y sin volver a todos los personajes una mariposa, de hecho prueba de ello es el pre-TS, que buscaba lo mismo sin ser cursi o abandonar la tensión. En fin.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Crackhead Ravioli escribió: Sab Nov 09, 2024 2:05 pm
2A MITAD DEL ARCO: SHANKS Y ÚLTIMO ROAD PONEGLYFF.

- Shanks aparecerá e impedirá que Luffy se haga con la última copia.
- Le retará a Luffy a apostar sus RP's en un Davy Back Fight.
- Los gigantes aceptarán porque también respetan a Shanks, y porque Luffy podrá demostrar si es el verdadero Nika.
- El DBF se celebrará en lo alto del árbol Adam (Asgard), donde se verá parte del reino antiguo de los D.
- Los mugiwaras tendrán 1v1 contra los miembros de Shanks. Irán perdiendo por -1 de diferencia (seguramente perderá Nami, Brook, Franky o Sanji) y Usopp tendrá que empatar en un match contra Yasopp.
- Yasopp será "derrotado" por un Usopp con Observación y quedará el desempate: Luffy vs Shanks.
- El combate quedará a medias por la noticia de Garp y Kurohige. El DBF se cancelará y Luffy se preparará para asaltar Hachinosu y declararle la guerra de Kurohige.
- Hajrudin y su tripulación se unirán a la misión de Luffy. Habrá un épico llamamiento a la Gran Flota Mugiwara.
- Loki y Warland no participarán, esperarán a que el Dios Nika salga victorioso y en el futuro les convoquen para la liberación del mundo.
- No sé si Shanks se unirá a Luffy. Quizás siente la responsabilidad de frenar a Kurohige, o quizás también deja la resolución en manos del destino y de Luffy.
1. Dudo mucho que veamos un DBF, pues creo que solo es una idea querida y popular en pirateking (que es una minúscula parte del fandom occidental, que a su vez no es ni el fandom japonés xd)
2. Vaya fallo poner que Elbaf es el reino antiguo. No sé, es como poner todos los huevos en la misma canasta. Oda podría ser más original y menos obvio que eso.
3. Me gusta la idea de que Loki no participe en la guerra final porque ya es mucho el rape para el GM, pero no me encaja que no le de su ejercito a Luffy, aunque es cierto que para Oda, ahora resulta, que el random de Hajrudin, equivale él y sus tres gatos a todo Elbaf XD
4. Shanks tiene un interés particular en Teach, creo que sería bueno que sí se concrete algo entre estos dos. Así Teach le puede matar y ganarse el respeto como villano que necesita urgentemente, a la vez que la muerte de Shanks significa el punto de inflexión más importante de toda la segunda mitad, al nivel de la muerte de Ace o más, algo que todavía le hace falta al TS.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Leído todo el cap vistas imágenes y demás, solo me queda esperar que kid este también en la misma zona que Loki, y que kid y Loki se alien contra el pelirrojo
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

El unico lobo que habia en Strong World era el Kill Rabi, un poco diferente del de Elpaph, no tiene las orejas de conejo.

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder