Al final el diseño de Loki es muy rollo "vikingo metalero badass", la tipica imagen idealizada del nordico rubio, alto y estilizado (guiño a Thor incluido). No se parece en absolutamente nada a la primera silueta que vimos.
Supongo que es algo que Oda siempre puede justificar diciendo que estaba en la pre-pubertad y luego pego el estiron, de la misma forma que Big Mom tenia un aspecto de niña completamente diferente al que tenia de adulta, para luego volver a tener otro aspecto completamente distinto en su vejez.
Seguro que no soy el primero en decirlo, pero me recuerda un poco a Kid Rock.
Otro detalle interesante que ha sido pasado por alto es la escena donde Luffy intenta asestarle un puñetazo a Loki. La escena en si parece muy forzada, casi como puesta ahi solo para decir algo mas de lo que se ve a simple vista (o eso cree mi paranoica mente de teorizador).
Creo que la informacion mas relevante que esa escena nos quiere transmitir no es que Luffy defienda el honor de Shanks o que Loki conozca a Shanks, si no que Luffy ha destruido un trozo del Arbol de Adan (conocido por su legendaria dureza) al esquivar Loki su puñetazo.
Dawn And Dusk en su video mas reciente elaboro una teoria que me parece bastante chula en la que viene a decir que los Lunarian provendrian del Arbol de Adan y por eso compartirian las mismas caracteristicas de extrema dureza y resistencia. Y Nika provendria del Arbol de Eva, que tendria en su blanca resina el origen de los poderes de goma de Nika.
Y el Pyrobloin seria el "componente magico" que explicaria el nexo entre Lunarians, Nika, los gigantes, el kairoseki y los poneglyphs.