Noticias destacadas (19ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Noticias destacadas (19ª sesión)

Mensaje por ISDL29 »

Capitan Pillo escribió: Sab Nov 02, 2024 12:40 am A lo de que lees lo que posteo era mentira entonces, que ahí queda bien explicadito. Y lo de que el gobierno no está haciendo nada, cuando son los que han tenido que mandar la ayuda y los efectivos, porque el PP decidió el primer día de mandato que eso era un chiringuito. Pues je je.
Repito, mi pregunta es, ¿qué impidió al gobierno declarar el estado de alarma y mandar a todo el ejército ahí a ayudar saltándose todas las trabas de Mazón y compañía? Aquí nadie habla de quitar culpas al PP. Lo que están haciendo es espantoso, pero veo una parte que podría hacer más y no lo hace. Es tan culpable quien te quema la casa como quien teniendo los medios necesarios para impedirlo no lo hace.
"We Can't Rewind!"
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Sakuragi escribió: Sab Nov 02, 2024 2:31 am A mi lo que me falta como minimo son las lagrimas de mazon
Imagen

Muy bonito eso de las lágrimas, pero para el paripé... Ayuso lo hizo y no le importa una mierda los 7291 muertos, pero no solo muertos, si no sufriendo durante horas y días... Así que... ¿Que coño importa que ponga cara de compungido si DE VERDAD NO LES IMPORTA UNA MIERDA?.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

ISDL29 escribió: Sab Nov 02, 2024 11:01 am
Capitan Pillo escribió: Sab Nov 02, 2024 12:40 am A lo de que lees lo que posteo era mentira entonces, que ahí queda bien explicadito. Y lo de que el gobierno no está haciendo nada, cuando son los que han tenido que mandar la ayuda y los efectivos, porque el PP decidió el primer día de mandato que eso era un chiringuito. Pues je je.
Repito, mi pregunta es, ¿qué impidió al gobierno declarar el estado de alarma y mandar a todo el ejército ahí a ayudar saltándose todas las trabas de Mazón y compañía? Aquí nadie habla de quitar culpas al PP. Lo que están haciendo es espantoso, pero veo una parte que podría hacer más y no lo hace. Es tan culpable quien te quema la casa como quien teniendo los medios necesarios para impedirlo no lo hace.
¡Culpa de Pedro Sanchez por no impedir que ISDL29 meta la mano en el fuego y se queme!. ¡Maldita sea Pedro Sanchez!. ¿¡Por que no has mandado al ejercito para impedir que ISDL29 no se cagara encima debido a su escaso intelecto?!.
Coño, que una cosa es parecer tonto y otra cosa es ir demostrándolo a cada palabra que dices tan solo para culpar a Pedro Sanchez... Y da gracias que no esta Pablo Iglesias, que si no te tendríamos jaleando contra este porque a más no llegas...

Esto como en la Pandemia, culpa de Pedro Sanchez por cerrar es un dictador, luego culpa de Pedro Sanchez por abrir es responsable de los contagios... Cada uno tiene sus propias responsabilidades, y en este caso TODAS las responsabilidades recaen sobre Mazon de no solo NO PEDIR AYUDA, si no de IGNORAR DE FORMA ACTIVA los avisos y peticiones de TODO EL MUNDO.

¿Sabes como se lograría que Pedro Sanchez mandara el ejercito que ahora tanto lloras?. ¡QUE MAZON LO HUBIERA PEDIDO AUMENTANDO EL NIVEL DE ALERTA ANTES! ¡NO 3 PUTOS DÍAS DESPUES MIENTRAS TIENEN A LOS BOMBEROS PARADOS PORQUE NO LES DA LA CABEZA!.
Pues el culpable de tener los medios necesarios para impedirlo y no hacerlo sigue siendo Mazon, que tiene a su disposición medios más que suficientes... Y NO LOS USA, NO LOS USÓ, LOS DENIGRÓ, MINTIÓ Y LOS IGNORÓ.
Última edición por Monet vobiscum el Sab Nov 02, 2024 11:37 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Que lo decia en plan no ironia ni sarcasmo, pero si como decirle tio que por vuestra culpa ha muerto mucha gente tendriais que estar suplicando el perdon, aunque sea falso, pero al menos ver que sufre algo, no se un balsamillo para la gente, nose, no me puedo ni imaginar lo que estan pasando, puede que haya dicho una tonteria, lo siento, pero no es algo habitual lo que esta pasando.

Esta hablando pedro sanchez.

Se ha actualizado la lista de fallecidos 211, y no han dicho numero de desaparecidos.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Parece que el gobierno central ya se va a poner un poco las pilas, porque su actuación ha estado siendo, como mínimo, bastante cuestionable.

Ya se ve que Mazón es un negligente y un inepto, solo hay que ver los tumbos que vienen dando sus declaraciones estos últimos días. Está superado y políticamente acabado. Pero por muy sugerente que sea dejarlo dando patadas de ahogado hasta que pida auxilio, la crisis que estamos viviendo requiere de una acción y coordinación total e inmediata de las capacidades del estado, que sin embargo se siente tardona, torpe, poco certera y, sobretodo, insuficiente.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

oscario escribió: Sab Nov 02, 2024 11:48 am Parece que el gobierno central ya se va a poner un poco las pilas, porque su actuación ha estado siendo, como mínimo, bastante cuestionable.

Imagen
Pedro Sanchez necesita evitar que Oscario se meta los dedos en la nariz para que no le salga sangre... al parecer eso también es culpa del Gobierno Central...
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Monet vobiscum escribió: Sab Nov 02, 2024 12:12 pm
oscario escribió: Sab Nov 02, 2024 11:48 am Parece que el gobierno central ya se va a poner un poco las pilas, porque su actuación ha estado siendo, como mínimo, bastante cuestionable.

Imagen
Pedro Sanchez necesita evitar que Oscario se meta los dedos en la nariz para que no le salga sangre... al parecer eso también es culpa del Gobierno Central...
Eres igual de psicópata que los ineptos que nos gobiernan.

Hay gente que piensa que eres un chaval flipado con pocas luces, o alguien que vive en su propia burbuja. Yo simplemente creo que eres gilipollas, sin más. Y además, probablemente multicuenta.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

oscario escribió: Sab Nov 02, 2024 12:24 pm
Monet vobiscum escribió: Sab Nov 02, 2024 12:12 pm

Imagen
Eres igual de psicópata que los ineptos que nos gobiernan.

Hay gente que piensa que eres un chaval flipado con pocas luces, o alguien que vive en su propia burbuja. Yo simplemente creo que eres gilipollas, sin más. Y además, probablemente multicuenta.
La culpa es de Pablo Iglesias. Anda a tomar por culo a defender a fachas y a sacar balones fuera.

Tu eres igual de culpable por proteger a estos criminales, tus manos sí que estan manchadas de sangre.
Porque una vez tras otra, la derecha esta asesinando a la población de españa y tu cual perro ladrando al lado contrario. Espero que te paguen, porque ser una miseria moral de gratis es de ser muy de subnormal, ser un mercenario sin moral al menos ganas algo, a costa de los demas. Parásito.

Hay cientos de muertos, miles de desaparecidos... un culpable no solo claro y evidente... y en vez de cerrar la puta boca de cloaca, hacer autocrítica de los tuyos o ayudar a los afectados, ser voluntario... decides pasar tu vida sentado en internet a criticar a Pedro Sanchez cuando no tiene nada que ver. Un aplauso para ti.

Evidentemente, es culpa de Zapatero por no darle una educación suficientemente buena a Oscario para que aprenda a pensar por si mismo, cosa que no sabe repitiendo las mismas gilipolleces que Vito Quiles, Vox, Follardillas o el PP; o que genere un mínimo de moralidad y empatía por los demás, cosa que ya se ha visto que no tiene, tratando de sacar "rédito político" con sus comentarios de mierda. - Pero bueno, dime. ¿Cuanto te pagan por venir a un foro de One Piece a dar verguenza ajena y a exponer la mierda de persona que eres?. Porque si lo haces de gratis... vas mal.
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Monet, de verdad que tienes que relajarte porque estás meando fuera del tiesto ya. Que aquí lo que se está discutiendo es si el gobierno central va a tener que hacerse cargo de todo en vistas de que la autonomía va como pollo sin cabeza. Y a lo mejor sí que debería haber cortado por lo sano, pero no lo están haciendo por miedo a luego tener al constitucional y a las CCAAs enmierdándolo todo con que si las atribuciones, que si injerencias y yo que sé qué más.

Si me preguntas, en un caso como este no tendrían que haber estas tensiones jurisdiccionales, que es lo que está frenando las cosas.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

thebodhman escribió: Sab Nov 02, 2024 1:15 pm Monet, de verdad que tienes que relajarte porque estás meando fuera del tiesto ya. Que aquí lo que se está discutiendo es si el gobierno central va a tener que hacerse cargo de todo en vistas de que la autonomía va como pollo sin cabeza. Y a lo mejor sí que debería haber cortado por lo sano, pero no lo están haciendo por miedo a luego tener al constitucional y a las CCAAs enmierdándolo todo con que si las atribuciones, que si injerencias y yo que sé qué más.

Si me preguntas, en un caso como este no tendrían que haber estas tensiones jurisdiccionales, que es lo que está frenando las cosas.
Totalmente de acuerdo. Ya casi no me paso por este tema pero aprovecho para agradeceros a los que ponéis cosas sensatas.
:pirata:
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Creo que no somos del todo conscientes de la magnitud que puede y debería tener este suceso en nuestro país: 211 muertos, 1900 desaparecidos provisionales, decenas de municipios totalmente arrasados, innumerables daños materiales tanto a nivel privado como de infraestructura pública... estamos probablemente ante la mayor catástrofe de estas características en la historia reciente de nuestro país.

Y sin embargo, tanto los afectados como el resto de la población se encuentran con la dejadez, negligencia e inoperatividad de la administración local y estatal tanto para la prevención como solución de lo ocurrido, aun 4 dias después del desastre. Estamos ante un hecho que nos demuestra, una vez más, que vivimos en un estado fallido y al borde del subdesarrollo, pero esta vez multiplicado por mil y de manera muy gráfica, que deja poco pie a la manipulación y la duda. Es un hecho que debería hacernos reflexionar y replantear nuestro país a muchos niveles, porque definitivamente hay muchas cosas que no funcionan.

Si alguien de verdad piensa que, ante una catastrofe de estas características, el gobierno valenciano es el único responsable de las negligencias ocurridas y que están ocurriendo (que eso no quita que sea el principal y directo responsable) es que tiene una visión muy sesgada del mundo, o bien se quiere quedar con el relato que le interesa.
Imagen
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Monet vobiscum escribió: Sab Nov 02, 2024 12:30 pm ...decides pasar tu vida sentado en internet...
No soy de hacer shitpost, todo el mundo lo sabe... Pero JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

A veces el mundo nos regala tanta ironia
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

oscario escribió: Sab Nov 02, 2024 1:41 pm Creo que no somos del todo conscientes de la magnitud que puede y debería tener este suceso en nuestro país: 211 muertos, 1900 desaparecidos provisionales, decenas de municipios totalmente arrasados, innumerables daños materiales tanto a nivel privado como de infraestructura pública... estamos probablemente ante la mayor catástrofe de estas características en la historia reciente de nuestro país.

Y sin embargo, tanto los afectados como el resto de la población se encuentran con la dejadez, negligencia e inoperatividad de la administración local y estatal tanto para la prevención como solución de lo ocurrido, aun 4 dias después del desastre. Estamos ante un hecho que nos demuestra, una vez más, que vivimos en un estado fallido y al borde del subdesarrollo, pero esta vez multiplicado por mil y de manera muy gráfica, que deja poco pie a la manipulación y la duda. Es un hecho que debería hacernos reflexionar y replantear nuestro país a muchos niveles, porque definitivamente hay muchas cosas que no funcionan.

Si alguien de verdad piensa que, ante una catastrofe de estas características, el gobierno valenciano es el único responsable de las negligencias ocurridas y que están ocurriendo (que eso no quita que sea el principal y directo responsable) es que tiene una visión muy sesgada del mundo, o bien se quiere quedar con el relato que le interesa.
La pandemia también fue un suceso histórico y catastrófico en nuestro país. O la erupción del volcán de la palma, los incendios masivos tanto en Canarias como en la Península y así un largo etcétera. Llámame pesimista pero esto no tiene pinta de cambiar nada más allá de la indignación de los primeros meses.
Ojalá me equivoque y esto sirva como precendente por lo menos para dejar en evidencia la ineptitud de los políticos (tanto a nivel municipal como central) y del propio sistema que solo pone trabas burocráticas a situaciones que exigen respuesta inmediata.

PD: Monet tómate una tila.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

ISDL29 escribió: Sab Nov 02, 2024 11:01 am
Lee cojones, lee! Que siempre igual macho: Ultraindignados por algo que no me molesto ni en mirar 5 minutos, pero que porfa venga mami Pillo a explicármelo con Rotri 5 veces.

Una cosa estoy de acuerdo y te doy la razón, debemos asumir ante cualquier potencial emergencia (vaya a ser grave o no), que la administración pepera va a ser tan absolutamente holocáustica, que de antemano hay que eliminarle toda competencia haya donde gobiernen, y tener preparada con una semana de antelación el estado de emergencia, que por lo visto así funciona la ley. Luego nos vamos a tener que comer años de ISDL y cia hablando de dictadura bolivariana y denuncias al constitucional, pero al menos se harían las cosas de forma menos criminal endeluego.

Pero debo decir que me mata el discurso de los derechers, de estar votando al PP y cagarse en el gobierno, para en el mismo instante que pasa algo, lo siguiente sea: AAAAAHHH AIUDA PERRO SANXE HAS ALGO.
Porque claro, lo normal es votar a gente para administrar y luego pedir que el gobieno impida que administre la gente que he votado.
Porque es que quien en su sano juicio, se espera que una administración haga cosas como estas:

Tras 72 horas, la Generalitat permite intervenir a bomberos de otras zonas a los que había rechazado
https://www.meneame.net/m/actualidad/tr ... eros-otras

La AEMET lanzó hasta 7 avisos sobre la DANA en Valencia que Mazón ignoró
https://www.elplural.com/sociedad/aemet ... _340592102

Imagen

Atentos a cómo La Razón nos quiere colar un BULO sobre una predicción que nunca existió sobre la "AEMET francesa".

Han cogido un post que publicaron en sus redes el miércoles, 30 de octubre, con un análisis de las precipitaciones. NO hicieron ninguna predicción, es un bulo
ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

The Telegraph denuncia a Mazón del PP por ir a recoger un premio de turismo sostenible a pesar de las advertencias de inundaciones catastróficas de ese mismo día.
https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... 30484379-1

oscario escribió: Sab Nov 02, 2024 1:41 pm Creo que no somos del todo conscientes de la magnitud que puede y debería tener este suceso en nuestro país: 211 muertos, 1900 desaparecidos provisionales, decenas de municipios totalmente arrasados, innumerables daños materiales tanto a nivel privado como de infraestructura pública... estamos probablemente ante la mayor catástrofe de estas características en la historia reciente de nuestro país.

Oscario, deja de venir con esas que el gobierno mandó al momento siguiente 500 efectivos y se han ido mandando 1700 más. A pesar de las constantes zancadillas e impedimentos que está poniendo el gobierno valenciano para ello.
El discurso no es: Por que el gobierno central no hace nada?
Es: Se puede saber por qué la comunidad Valenciana está aplicando todas las trabas burocráticas disponibles para que el gobierno no intervenga?

Y que conste que estoy de acuerdo de que tendría que haber algún tipo de mecanismo legal y constitucional, para mandar a freir churros de forma automática e inmediata cuando queda demostrado, de pleno derecho, la incompetencia o el peligro de una administración.
Pero es una medida que afectaría en el 90% de casos a la derecha, así que se asegurarán de que tal cosa no pase.
Última edición por Capitan Pillo el Sab Nov 02, 2024 3:08 pm, editado 1 vez en total.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

thebodhman escribió: Sab Nov 02, 2024 1:15 pm Monet, de verdad que tienes que relajarte porque estás meando fuera del tiesto ya. Que aquí lo que se está discutiendo es si el gobierno central va a tener que hacerse cargo de todo en vistas de que la autonomía va como pollo sin cabeza. Y a lo mejor sí que debería haber cortado por lo sano, pero no lo están haciendo por miedo a luego tener al constitucional y a las CCAAs enmierdándolo todo con que si las atribuciones, que si injerencias y yo que sé qué más.

Puede que haya meado fuera del tiesto, pero me temo que no. Este discursito de Oscario (al igual que el de ISDL) ya viene de lejos, las acusaciones de que el PSOE se beneficia de dejar a la gente morir para luego poderlas echar en cara es algo que cansa... y ya ni hablemos del 11-M, que tienen el "¿Que es lo que el Gobierno del PSOE le debe a Marruecos?" como lema.

Y habiendo formas de pedir ayuda al gobierno (Elevar el Nivel de Alerta a 3, pedir ayudas...), es la Comunidad Valenciana quien se niega en rotundo a hacer las múltiples vias y ayudas que podían haber hecho antes, mediante y después de la catastrofe... Para que luego vengan estos responsables para culpar a la Aemet, al Gobierno Central y los gilipollas de turno decidan replicar las mismas mierdas.

Ya ves, los bomberos, voluntarios... miles de personas con ganas de ayudar están siendo detenidos por culpa de la Comunidad Valenciana y su único responsable mayor niegan las ayudas, las desprecian y las desvian. ¿Que tiene que ver ahí Pedro Sanchez?. Cuando se le pidió ayuda, el Gobierno central respondió porque ASÍ ES COMO FUNCIONA LA LEY.

No. No he meado fuera del tiesto, nos han meado a nosotros en la cara y oscario está haciendo gargaras mientras sonrie. Y me parece deleznable por vuestra parte que prefiráis ser "extremo centristas" en una situación donde claramente hay culpables y responsables directos para dar por valido discursos que, ciertamente, no tienen ni pies ni cabeza.
Imagen
Imagen
Responder