Spoilers 1.130: “El príncipe maldito”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.130

Mensaje por Mugiwara-MH »

certezas que nos deja el capitulo:

1. si jinbe sabe de loki, es por big mom talvez (jinbe se unió despues que las negociaciones de casamiento fallaran)
2. loki sabe como funcionan las frutas del diablo.
3. elbaf actualmente no tiene rey, ya que hajrudin queria ser rey de elbaf con la mera mera, y loki sigue siendo principe.

IDEA.

shanks tiene relacion con los gigantes hace mas de 10 años. su barco en el east blue ya traia tintes elbaf-esque... no?
y que de loco seria, que la hito hito que shanks robo de la marina era para llevarla a elbaf?
los gigantes fueron perseguidos hasta que mother carmel aparecio en escena. por lo que los gigantes, ademas de no estar afiliados al gobierno mundial, siguen siendo una amenaza por lore y poder.

btw, a alguno mas le da la sensacion que loki es un "falso culpable"? onda, incriminado de algo que no hizo?
y como gente de bien, honorable elbaf-jin se come la pena sin chistar?
Estilo3espadas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Estilo3espadas »

Me llama mucho la atención el título de dios del sol. Hay que tener en cuenta que kami aunque se traduce como dios no tiene el mismo significado en occidente que en japon. Me imagino que dios del sol es un reconocimiento en elbaph del guerrero más fuerte que actualmente lo tiene Loki. Y Joy Boy lo fue en su tiempo. Me llamo mucho el diseño en forma de árbol con distintos niveles. Si está isla es warland y elbaph un reino de esta isla. Habrá más reinos? En qué nivel estara Elbaph? Y lo más llamativo. Ese arco iris escondido al fondo será algún camino?
Última edición por Estilo3espadas el Dom Oct 20, 2024 3:43 am, editado 1 vez en total.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Quien le habrá reparado el casco a Loki? Por que estando en las condiciones en las que lo tienen, no podría hacerlo él mismo... Estando tan cerca Road podría ser él quien lo reparase? Y por que tienen a un tipo tan peligroso con su arma? :lol: :lol: :lol: :lol: No tiene sentido... Será que no la pueden mover? Igual que con el martillo de la mitología Nórdica? O Road se lo llevó o eso, que no se lo pueden quitar.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

paspuce escribió: Sab Oct 19, 2024 12:43 pm No tengo nada claro que el mensaje de Vivi sea "estoy viva, no os preocupéis por mí".

Quiero decir, si recordáis cuando los Mugis leyeron la noticia de Vivi estaba desaparecida, Zoro es el que comenta que no hay que subestimar a Vivi, que había que confiar hasta el punto en el que realmente necesitaba ayuda. Por ello deciden confiar en ella y no ir a Mariejoia en su búsqueda.

Por tanto, si el mensaje fuera "no os preocupéis por mí", esto sería redundante ya que los Mugis ya están interpretando así la situación. Y si Vivi los conoce bien, que seguro que sí, ya se imagina que mientras ella no pida ayuda los Mugis van a dejar que haga su camino.

O sea, que el mensaje tiene que significar algo como "estoy con el Diario de Economía Mundial y necesito vuestra ayuda". Y entonces sí, los Mugis van a ir en su búsqueda porque ya tendrían una pista y una señal de auxilio de Vivi.
Pero no parece tener mucho sentido que sea porque Vivi pida ayuda ahora mismo.
Basicamente porque hasta donde sabemos, Vivi no necesita ayuda y Vivi sí está a salvo (al menos por ahora).

Lo único que a lo mejor puede haber sido con intención de decir "estoy con el equipo del diario", puede ser. Como si les hubiese querido mandar la ubicación :lol: , pero no deberíamos pensar en que necesita ayuda porque eso no es lo que sabemos nosotros. Evidentemente no podemos descartar nada y lo mismo sí se ha complicado su situación.

En cambio, si sabemos que Vivi será consciente de que los mugis habrán visto las noticias sobre ella así que tiene sentido aprovechar la ocasión para mandar el mensaje de, no estrictamente "estoy bien, no hace falta que vengas" sino simplemente "estoy viva", a modo informativo. Al final es su amiga y a los mugis les interesará saber que sigue viva. Es lo normal si ha habido problemas y no ha podido volver a casa, al igual que su padre que ha muerto. Nunca está de más un mensaje tranquilizador.

Ahora bien tampoco sabemos las intenciones de Vivi, no creo que tenga planeado quedarse eternamente escondida con Morgans y probablemente piense que "que mejor que ir con los mugis si tengo la más mínima oportunidad".

A ver, como sea, es muy lógico y esperable que se tengan que reencontrar, por el motivo que sea.
Así que más allá de si es para pedir ayuda o lo contrario, yo creo que lo que sí es seguro es que la función de mandar la ubicación es la crucial.
E igualmente, yo creo que el simple hecho de que los mugis vean el mensaje les generará la necesidad y curiosidad de ir a buscarla, independientemente de si deducen que está a salvo o en peligro. Al final no deja de ser Vivi comunicándose con los mugis, así que quieras que no lo normal es que esto les atraiga. Eso es cierto.
Vaporeon escribió: Sab Oct 19, 2024 9:05 am Por otro lado a estas alturas del manga taparle los ojos para "que no vea" es una gilipollez por el tema del haki de observación.

Sí o sí su fruta está relacionada con la vista, de lo contrario que me expliquen el taparle los ojos.

No es como que los personajes en One Piece se puedan permitir estar todos ciegos sólo por tener haki de observación. Yo apostaría a que prefieren conservar su visión :lol:

Si Loki estuviese ciego, lo único que implicaría ese que tiene un gran dominio de ese haki (junto seguramente a olfato y oídos más desarrollados) para que, al igual que Fujitora, pueda moverse tal como si tuviese visión.

Pero no es como para tomárselo en plan "da igual que no vea porque tiene haki".
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Creo que más allá de decirles que está con el del periódico, que igual no sirve de mucho porque su base no tiene ubicación especifica, y eso lo deben saber los que leen en el Sunny (mínimo Robin y Nami), o que esta bien, por que como han dicho, no tendría sentido, las noticias que tienen es que nadie sabe su ubicación actual y que Sabo mató a su padre (cosa que obviamente no se creen, y menos como ya se han venido narrando los acontecimientos en los que se han involucrado).

Si Oda en este punto de la historia vuelve a recordar ese símbolo de amistad es, en mi opinión, Vivi enviando una contrarespuesta al "Si nos volvemos a ver me considerarían su nakama"? Y los Mugis respondiendo en silencio. Por lo que sería un mensaje de espérenme, no se vayan sin mi... Podría ser que hubiese otro mensaje oculto junto a la "X", no sé, la propia imagen de Vegapunk con las manos en alto, como diciendo esperen/paren/quietos? O las recompensas de los Gigantes (algún juego de palabras)...

Lo que quiero decir es que el mensaje de Vivi para los Mugis es: "voy hacia ustedes", por que está claro que ella en Alabasta hizo una pregunta y los Mugis le respondieron afirmativamente, ahora que ella se ha decidido, solo tiene que unírseles, como ella tiene una idea de donde están y los Mugis no tienen idea de donde esté ella, pues solo pueden esperar a que ella los encuentre.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por mitees »

Siendo fan de final fantasy, no se porque con la fruta de Loki se me vino Ifrit, buscando información me coincide muchísimo ya que se cree dios del sol y algo tendra que ver con el fuego y no la teoría de que tiene la gomu gomu que muchos están diciendo y se cree Nika, os dejo mi teoría y opinion:

Llamados «la semilla de Iblís» en Las mil y una noches, estos monstruosos genios reciben este nombre (que significa literalmente, «poderosos») porque según la tradición árabe fueron los primeros en ser creados. Se consideran superiores a la raza humana porque, a diferencia del ser humano, creado de arcilla, ellos provenían «del mismísimo vaho del dios islámico Alá». El más emblemático entre todos ellos es Eblís o Iblís, «El Mentiroso» (después conocido como Shaitan), quien se negó a postrarse frente a Adán cuando lo ordenó Alá, porque consideraba al hombre ulterior e inferior, por haber sido creado de la tierra.

Entonces, cuando el Creador lo creó y le dio forma, Él ordenó a los ángeles postrarse ante Adán; y se postraron, pero no Iblís. (Allah) Dijo : “¿Qué te retiene de postrarte cuando te lo ordeno?” Él contestó: “No es mejor que yo: Tú me creaste del fuego, y a él de la arcilla”.

Según el folclore, los efrit sienten especial resentimiento hacia los humanos, a quienes desean destruir a toda costa, ya que consideraron una gran ofensa el que se les obligara a postrarse ante la obra máxima del dios islámico Allah (ante Adán), y que algunos mortales como Suleymán (Salomón) encontraran medios mágicos para controlarlos. Incluso cuando están esclavizados y se les mandan tareas, son difíciles de tratar y muestran una actitud irónica y maligna, tratando de tergiversar las órdenes que se les da cada vez que pueden.

He dejado una pequeña parte que me coincide y podría ser. Espero que vuestras opiniones a mi teoría no sean muy duras jaja, peores son las que dicen que tiene la gomu gomu :joint: :wave:
El dolor es temporal, la derrota permanente
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Esmir escribió: Vie Oct 18, 2024 9:54 pm
ratsrules escribió: Vie Oct 18, 2024 8:17 pmSi Oda dibujara un cuadro durante un mes podría superar las mejores obras de la fuking historia , y muchos mangakas igual , jaja ya me gustaría ver a los pinturoes famosos de la historia del arte en sus casas de burgueses pintando semanalmente algo así jaja ni de coña están a la altura de los mangakas actuales , putada que esto solo sea trazo y por el tipo de contenido tenga que ser semanal pero vamos sin dudas , están sobrevaloradisimos muchos
Te flipaste más que nadie amigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Oda ni volviendo a nacer le llega a la suela del zapato a da Vinci, Miguel Ángel, Rembrandt, Goya, Picasso y otros innumerables nombres inmortales de la historia del arte.

Ahora como dibujante de manga, Oda (en su peak) es uno de los más grandes, por encima de nombres como Toriyama, Kishimoto, Tite Kubo, Togashi, Mashima, Isayama, etc, incluso diría, que Oda (en su peak) podría estar por encima de gente como Miura, Araki, Boichi o Murata, si analizamos más que tirar muchas líneas.

Ciertamente el dibujo de Oda mejoría si el manga fuera mensual, por poner un ejemplo, pero no tanto como para volver a su peak. Que la edad no es moco de pavo gente.
En cuanto trazo y dibujo te digo que es muchísimo mejor que los grandes conocidos de la historia del arte y ha trabajado muchísimo más que ellos si por ejemplo Davinci no tiene ni más de 20 cuadros conocidos , no digo que solo haya hecho eso pero que no han tenido que trabajar ni la mitad que lo que hacía este hombre y muchos además era su escuela los que han hecho sus cuadros así que vams. Y Miura igual. Y yo no se porque dices lo de que no está en su peak si ha tenido desde wano una subida de calidad y perfección que flipas , no se yo estudié de esto y trabajo diseñando y ilustrando y lo noto muchísimo, el panel de luffy venciendo a Kaido es fuking perfección y ha logrado dadaísmo en el manga que eso es de lo más complicado que existe . Es un loco Oda y cuando realmente alguien se ponga a estudiar sus composiciones en cuanto a lo que narra es una puta locura y se va a reconocer y está empezando a reconocerse eso que digo .
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nah, no sabes de lo que hablas, ni parece que sepas mucho de dibujo pese a que estudies y trabajes de eso supuestamente. Oda es un gran dibujante de manga, pero eso es todo. No hay punto de comparación con los inmortales de la historia del arte (incluso es absurdo dicho planteamiento xd).

Y sí, el peak de Oda paso haaaace muchísimo, y no, no mejora su dibujo, sino que con cada arco va a peor, porque el achaque y la edad, le pasan factura a todos. Que sigue dibujando bien y entregando algunos panales espectaculares? por supuesto, pero es que Oda hace 20 años era un coloso, un titan, un mastodonte, un animal dibujando, por lo que si lo comparamos con su yo pasado, no tiene forma de ganar.

En occidente no se aprecia el talento de Oda para dibujar, pero sí en Japón que saben de esto. Pero eso es todo. No vendrá nadie, a parte de ti, a decir que Oda necesita una silla junto a los grandes nombres de la historia del arte.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Choneki escribió: Sab Oct 19, 2024 11:43 pm
paspuce escribió: Sab Oct 19, 2024 12:43 pm No tengo nada claro que el mensaje de Vivi sea "estoy viva, no os preocupéis por mí".

Quiero decir, si recordáis cuando los Mugis leyeron la noticia de Vivi estaba desaparecida, Zoro es el que comenta que no hay que subestimar a Vivi, que había que confiar hasta el punto en el que realmente necesitaba ayuda. Por ello deciden confiar en ella y no ir a Mariejoia en su búsqueda.

Por tanto, si el mensaje fuera "no os preocupéis por mí", esto sería redundante ya que los Mugis ya están interpretando así la situación. Y si Vivi los conoce bien, que seguro que sí, ya se imagina que mientras ella no pida ayuda los Mugis van a dejar que haga su camino.

O sea, que el mensaje tiene que significar algo como "estoy con el Diario de Economía Mundial y necesito vuestra ayuda". Y entonces sí, los Mugis van a ir en su búsqueda porque ya tendrían una pista y una señal de auxilio de Vivi.
Pero no parece tener mucho sentido que sea porque Vivi pida ayuda ahora mismo.
Basicamente porque hasta donde sabemos, Vivi no necesita ayuda y Vivi sí está a salvo (al menos por ahora).

Lo único que a lo mejor puede haber sido con intención de decir "estoy con el equipo del diario", puede ser. Como si les hubiese querido mandar la ubicación :lol: , pero no deberíamos pensar en que necesita ayuda porque eso no es lo que sabemos nosotros. Evidentemente no podemos descartar nada y lo mismo sí se ha complicado su situación.

En cambio, si sabemos que Vivi será consciente de que los mugis habrán visto las noticias sobre ella así que tiene sentido aprovechar la ocasión para mandar el mensaje de, no estrictamente "estoy bien, no hace falta que vengas" sino simplemente "estoy viva", a modo informativo. Al final es su amiga y a los mugis les interesará saber que sigue viva. Es lo normal si ha habido problemas y no ha podido volver a casa, al igual que su padre que ha muerto. Nunca está de más un mensaje tranquilizador.

Ahora bien tampoco sabemos las intenciones de Vivi, no creo que tenga planeado quedarse eternamente escondida con Morgans y probablemente piense que "que mejor que ir con los mugis si tengo la más mínima oportunidad".

A ver, como sea, es muy lógico y esperable que se tengan que reencontrar, por el motivo que sea.
Así que más allá de si es para pedir ayuda o lo contrario, yo creo que lo que sí es seguro es que la función de mandar la ubicación es la crucial.
E igualmente, yo creo que el simple hecho de que los mugis vean el mensaje les generará la necesidad y curiosidad de ir a buscarla, independientemente de si deducen que está a salvo o en peligro. Al final no deja de ser Vivi comunicándose con los mugis, así que quieras que no lo normal es que esto les atraiga. Eso es cierto.
Según lo veo yo, es cierto que Vivi ahora mismo está fuera de peligro con Morgans, pero el tema de que necesita ayuda es algo que si bien no sabemos, se puede interpretar por el contexto.

Vivi no puede volver a Arabasta porque está siendo buscada por el GM. Sabe que han matado a su padre y tiene evidencias claras de la forma de actuar del GM como para ella misma declararse enemiga de ellos.

En este contexto, sabrá que Morgans poco tiene que ofrecerle más allá de cobijo y de escondite. Por tanto necesita la ayuda de los Mugis no solo por seguridad (que ya le ofrece Morgans) si no por la certeza de tener una fuerza militar capaz de enfrentarse al GM si se da el caso, ya que ella no puede estar eternamente huyendo.

Cuando digo que el mensaje es que necesita la ayuda de los Mugis, me refiero a que necesita encontrarse con ellos. Todo ello independientemente de que ahora esté fuera de peligro con Morgans.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Mugiwara-MH escribió: Sab Oct 19, 2024 10:25 pm 3. elbaf actualmente no tiene rey, ya que hajrudin queria ser rey de elbaf con la mera mera, y loki sigue siendo principe.
¿Es oficial? En plan, ¿lo dijo en desdrossa? Es que no lo recuerdo, por eso te pregunto.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Mugiwara-MH escribió: Sab Oct 19, 2024 10:25 pm certezas que nos deja el capitulo:

1. si jinbe sabe de loki, es por big mom talvez (jinbe se unió despues que las negociaciones de casamiento fallaran)
2. loki sabe como funcionan las frutas del diablo.
3. elbaf actualmente no tiene rey, ya que hajrudin queria ser rey de elbaf con la mera mera, y loki sigue siendo principe.

IDEA.

shanks tiene relacion con los gigantes hace mas de 10 años. su barco en el east blue ya traia tintes elbaf-esque... no?
y que de loco seria, que la hito hito que shanks robo de la marina era para llevarla a elbaf?
los gigantes fueron perseguidos hasta que mother carmel aparecio en escena. por lo que los gigantes, ademas de no estar afiliados al gobierno mundial, siguen siendo una amenaza por lore y poder.

btw, a alguno mas le da la sensacion que loki es un "falso culpable"? onda, incriminado de algo que no hizo?
y como gente de bien, honorable elbaf-jin se come la pena sin chistar?
Y si nika era el dios del sol del siglo vacío y por ende Luffy es el heredero de los gigantes?
Si te paras a pensar tiene una forma gigante y los gigantes quieren llevarlo a elbaph si o si y mira que casualidad que no tienen rey.
Luffy hace ataques de fuego y puede que por eso harjduind quisiese la mera mera ó como el nika original era gigante poseía la fruta mera mera y por eso la nika nika puede producir fuego.
El anterior rey de los gigantes o no era rey y era un senescal rollo gondor o algo parecido.
Gugo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gugo »

Viendo un video en Youtube sobre el posible poder de loki que podría ser la zonan mitológica de Jörmungandr o que casaría muy bien con la historia del fin del mundo según la mitología nórdica y sobre surtur, que segurísimo es esto, osea un gigante de fuego con una espada gigante como la que está clavada en elbaf y que ningun gigante a podido clavar ahí, que además se hace llamar dios del sol, encima con los mismos cuernos de loki, osea es que segurísimo es esa fruta...seguro, pero ademas me di cuenta de otra cosa que no tiene nada que ver pero en el video se comentaba que la serie terminaria con la caída de la gran linea roja ...que rodea al mundo y me di cuenta...ya se dónde está la ultima isla y el ONE PIECE ...estuvo todo el tiempo en el Gran line ...en el mismo gran line! Solo que la entrada a la cueva está al final del nuevo mundo donde se vuelve a cerrar la gran linea, justo por la pared rota de la que pertenece los ponegrificos 'rojos' como la gran linea que es 'roja' y que nadie sabía que esa isla existía, la descubrió Roger por la grieta de la red line y justo el punto por donde se unos los 4 mares al gran line es una cruz 🤷, siento si no es el sitio para esto...pero en parte iba a comentar una teoria en referencia a este capítulo.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Vaporeon escribió: Dom Oct 20, 2024 3:18 pm
Mugiwara-MH escribió: Sab Oct 19, 2024 10:25 pm 3. elbaf actualmente no tiene rey, ya que hajrudin queria ser rey de elbaf con la mera mera, y loki sigue siendo principe.
¿Es oficial? En plan, ¿lo dijo en desdrossa? Es que no lo recuerdo, por eso te pregunto.
cuando lo presentan dice "con una logia voy a ser el rey de los gigantes"
XIVI escribió: Dom Oct 20, 2024 4:17 pm Luffy hace ataques de fuego y puede que por eso harjduind quisiese la mera mera ó como el nika original era gigante poseía la fruta mera mera y por eso la nika nika puede producir fuego.
nah, hajrudin solo queria la logia, independientemente que sea la mera mera.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.130: “El príncipe maldito”

Mensaje por redon »

La cuenta oficial del staff de One Piece ha confirmado que las 2 semanas de descanso que va a tomarse el Manga son porque Eiichiro Oda estará ocupado con la 2ª Temporada del Live-Action de One Piece. Quizás haya viajado/vaya a viajar al set de grabación ya que no pudo hacerlo por la COVID cuando se grabó la 1ª Temporada.

Para compensar este descanso, habrá 2 proyectos especiales en los que Oda va a participar en cada una de las 2 semanas sin One Piece. Uno parece que es un "10 preguntas y respuestas con Eiichiro Oda".

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.130: “El príncipe maldito”

Mensaje por Eltroll John »

Ya ni recuerdo que fue lo que me pareció mas jodido del live-action creo que fue de todo un poco, en fin solo espero que la calidad de los capítulos del manga no se vea disminuida porque nuevamente le prestara atención al LA.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Responder