Spoilers 1.130: “El príncipe maldito”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 1.130

Mensaje por siakito »

El_conde_Lucanor escribió: Jue Oct 17, 2024 3:15 pm Duda a los erúditos del foro ¿Lo de la X es una inventada nueva? ¿O hay algo de foreshadowing?

He leído por aquí que es la X de Vivi, al despedirse de ella, pero jamás había vuelto a aparecer ¿No?
En el arco de arabasta, la X fue un símbolo muy conocido, todo fan conoce el significado que tiene y es imposible de olvidar, por aqui hay un usuario que mantiene en su firma la iconica escena de la X
Imagen
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Lo de la x es básicamente un Luffy y compañia, soy vivi estoy viva y bien, no os creáis el drama, bye.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
elfopotaxio
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por elfopotaxio »

que buen diseño de loki, se ve muy malvado pero pienso que en realidad no lo es, algo así como tipo oden que todos lo odiaban al principio..
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ogaleri Nogard escribió: Jue Oct 17, 2024 2:45 pm Viendo la RAW, parece que la X es simplemente la que se tatuó Luffy y no una manipulación del periódico.
Ninguno tiene ya la X. Es claramente Vivi dejando un mensaje para los mugis en los periódicos sin que Morgans se entere.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

oscario escribió: Jue Oct 17, 2024 2:53 pmLo de la X tiene que ser una manipulación de Vivi por narices, no tendría ser sentido toda la conversación de Robin y destacar este detalle en aquí y ahora, si no es con alguna intencionalidad específica.
Es verdad que lo que más podría indicar la manipulación son las palabras de Robin de decir que permanece clara y evidente aún cuando Luffy se está moviendo, y no descarto que así pueda ser, pero podrían influir otras cosas como el contraste con el color blanco del G5 y/o el brillo de la luna llena de esa noche.

Al no ser tan ostensible y tener la misma proporción (que es lo que más me choca), Luffy y el resto no tendrían por qué interpretar que es una señal de Vivi para demostrar que está bien y lo verían como " ah si, claro; la llevo desde entonces, mira".

Evidentemente, tanto si es una manipulación o no, Oda claramente saca a colación ese símbolo para que tanto nosotros como sus nakamas nos acordemos de ella y de pie a lo que será de ella a partir de entonces. Pero no necesariamente única y exclusivamente por la opción de la manipulación (correlación -estar en el cuartel general del World Economic- no implica necesariamente causalidad).

Igualmente creo que esto no volverá a salir a la luz hasta que termine Elbaph, por la vorágine de los acontecimientos en la que se verán inmersos todos ellos (que lo mismo ni llegan a interactuar ambos grupos hasta cerca del final, al menos no con la suficiente calma y pausa para hablar de este tema).

También es verdad que tendré una opinión más fundada cuando vea una RAW mejor con una traducción completa decente.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ogaleri Nogard escribió: Jue Oct 17, 2024 3:44 pm
oscario escribió: Jue Oct 17, 2024 2:53 pmLo de la X tiene que ser una manipulación de Vivi por narices, no tendría ser sentido toda la conversación de Robin y destacar este detalle en aquí y ahora, si no es con alguna intencionalidad específica.
Es verdad que lo que más podría indicar la manipulación son las palabras de Robin de decir que permanece clara y evidente aún cuando Luffy se está moviendo, y no descarto que así pueda ser, pero podrían influir otras cosas como el contraste con el color blanco del G5 y/o el brillo de la luna llena de esa noche.
Lo que más marca la manipulación es el hecho de que Luffy y el resto no tienen esa X desde hace muchísimo tiempo (en Skypeia ya no la tenían). No es un detalle del que Oda se olvidaría de poner. Ni en G5 Luffy la tiene, así que sólo queda la opción de manipulación.
Imagen
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Dofla_372 escribió: Jue Oct 17, 2024 3:47 pmLo que más marca la manipulación es el hecho de que Luffy y el resto no tienen esa X desde hace muchísimo tiempo (en Skypeia ya no la tenían). No es un detalle del que Oda se olvidaría de poner. Ni en G5 Luffy la tiene, así que sólo queda la opción de manipulación.
No sé si no la tienen en verdad u Oda no tiene el empeño de dibujársela en cada viñeta que salgan con los brazos expuestos (viendo otros precedentes y encima en capítulos recientes no pongo mi mano en el fuego XD).

Si es que era tinta no indeleble y no un tatuaje, algo que nunca se aclaró (valga el juego de palabras), entonces sí te lo compro.

EDIT: Acabo de mirar la versión de TCB, capítulo 216 y si no está mal (en la guía manga de la página no está dicha traducción), hablan de dibujar la X. Pero claro, diciendo que es un símbolo que llevarán en sus brazos izquierdos como símbolo de su amistad, lo suyo es algo que perdurara para siempre y no algo de poner y quitar...
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Oct 17, 2024 4:08 pm, editado 2 veces en total.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ogaleri Nogard escribió: Jue Oct 17, 2024 3:54 pm
No sé si no la tienen en verdad u Oda no tiene el empeño de dibujársela en cada viñeta que salgan con las muñecas expuestas.

Si es que era tinta no indeleble, algo que nunca se aclaró (valga el juego de palabras), entonces sí te lo compro.
Me suena que se la hicieron con rotulador o algo sólo para la ocasión. Por empeño no será, porque siempre que puede se acuerda de dibujarle a Zoro las cicatrices de sus talones de cuando se cortó contra Mr. 3. La X te diría que no aparece en ninguna viñeta desde Haya hacia delante (y en los diseños del anime tampoco, que ahí sí que meten todos los detalles, y ni rastro).
Última edición por Dofla_372 el Jue Oct 17, 2024 4:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Dejando la parte de la X a un lado, que me parece obvio, lo que más me gusta del cap es la situación de Luffy: está prohibido entrar en Elbaph a un extranjero, y eso Loki lo sabe.

Si algún otro gigante no pirata le ve hablando con Loki, le atacará. Y eso es la excusa perfecta para que libere a Loki y tengan una tregua , cuanto menos.

Porqué será esta vez la prohibición de entrada a lo Wano??

PD: cuanto miden los espacios entrepeldaños del puente? Y un humano se lo salta tan agusto??

No tiembla el puente al paso de Goldberg y Gerd lo suficiente para caer a un humano??

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Pedazo capítulazo que se viene.
Deseando ver el diseño de Loki que me tiene todo hypeado y a ver cómo se desenvuelve su trama si es villano o al final tendrá una explicación más nakamizable , seguro es algún malentendido al final para que no sea el malo maloso pero también estaba harjudin que quería la mera mera para poder ser rey de elbaph así que a saber, lo que si tengo claro es que Luffy al final en un tramo intermedio de la saga lo tenga que derrotar por lo menos por que el gigante y el pueblo vean a luffy como dios sol verdadero(aunque el mismo Luffy reniegue del título y se lo otorgue :lol: .
Lo de la X en la foto de Luffy es por qué vivi quiere transmitirles un mensaje en clave o algo así, habría que ver si aparte de la imagen esa noticia tiene textos con información oculta para los muguis o solo está lo de la X para que sepan que está donde se produce el periódico para poder ir a buscarla.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Dofla_372 escribió: Jue Oct 17, 2024 3:59 pmMe suena que se la hicieron con rotulador o algo sólo para la ocasión. Por empeño no será, porque siempre que puede se acuerda de dibujarle a Zoro las cicatrices de sus talones de cuando se cortó contra Mr. 3. La X te diría que no aparece en ninguna viñeta desde Haya hacia delante (y en los diseños del anime tampoco, que ahí sí que meten todos los detalles, y ni rastro).
Acabo de editar que según la versión de TCB hablan de dibujar. Pero claro, siendo un símbolo que ellos decían que no importa lo que ocurriese de aquí en adelante, que llevarían en su brazo izquierdo como símbolo de su amistad, lo suyo es que fuera permanente...
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ogaleri Nogard escribió: Jue Oct 17, 2024 3:54 pm Acabo de editar que según la versión de TCB hablan de dibujar. Pero claro, siendo un símbolo que ellos decían que no importa lo que ocurriese de aquí en adelante, que llevarían en su brazo izquierdo como símbolo de su amistad, lo suyo es que fuera permanente...
Pero lo del símbolo lo dice Luffy. El propósito de la X es ser una señal pasajera para que Bon Clay no los pueda engañar con su akuma (como el vendaje que la cubría, vamos). Me haría gracia, sin embago, que en el Going Merry tuvieran las herramientas necesarias para hacer tatuajes.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Ogaleri Nogard escribió: Jue Oct 17, 2024 4:09 pm
Dofla_372 escribió: Jue Oct 17, 2024 3:59 pmMe suena que se la hicieron con rotulador o algo sólo para la ocasión. Por empeño no será, porque siempre que puede se acuerda de dibujarle a Zoro las cicatrices de sus talones de cuando se cortó contra Mr. 3. La X te diría que no aparece en ninguna viñeta desde Haya hacia delante (y en los diseños del anime tampoco, que ahí sí que meten todos los detalles, y ni rastro).
Acabo de editar que según la versión de TCB hablan de dibujar. Pero claro, siendo un símbolo que llevarán en su brazo izquierdo como símbolo de su amistad, lo suyo es que fuera permanente.
Esto lo hicieron para poder identificarse por si Mr. 2 (enemigo) suplantaba a alguno, a fin de cuentas, excepto con Sanji, todos los demás habian sido tocados por este. - No se hicieron un tatuaje, no se cortaron en forma de Equis... simplemente se lo pintaron para eso y ya.

Que luego usaran eso como simbolo de union, muy bien. A fin de cuentas tenian que despedirse SIN PODER HABLAR para no alertar a la Marina de la relación que tenia la princesa del país con unos piratas. Pero simplemente en principio era simplemente eso: UNA MARCA PARA IDENTIFICARSE.

Que por cierto, si mal no recuerdo... ni funciono. XD
Imagen
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Mugiwara no Ruben escribió: Jue Oct 17, 2024 12:53 pm 1800 millones por brogy? Entonces mr 3 debería tener alguna similar, que estuvo a punto de matarlo.
Fueron 100 años de inflación...
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Dofla_372 escribió: Jue Oct 17, 2024 4:12 pmPero lo del símbolo lo dice Luffy. El propósito de la X es ser una señal pasajera para que Bon Clay no los pueda engañar con su akuma (como el vendaje que la cubría, vamos). Me haría gracia, sin embago, que en el Going Merry tuvieran las herramientas necesarias para hacer tatuajes.
Monet vobiscum escribió: Jue Oct 17, 2024 4:14 pmEsto lo hicieron para poder identificarse por si Mr. 2 (enemigo) suplantaba a alguno, a fin de cuentas, excepto con Sanji, todos los demás habian sido tocados por este. - No se hicieron un tatuaje, no se cortaron en forma de Equis... simplemente se lo pintaron para eso y ya.

Que luego usaran eso como simbolo de union, muy bien. A fin de cuentas tenian que despedirse SIN PODER HABLAR para no alertar a la Marina de la relación que tenia la princesa del país con unos piratas. Pero simplemente en principio era simplemente eso: UNA MARCA PARA IDENTIFICARSE.

Que por cierto, si mal no recuerdo... ni funciono. XD
En lo de Bon Kurei tenéis un punto, pues el origen fue ese.

Al no hacerlo permanente perdió cierto simbolismo, aún reflejando una vivencia que compartieron; es como si yo digo que la mancha de tinta que llevo al escribirte una carta de amor es el símbolo indisoluble del amor que siento por ti, cuando lo importante es la carta y vaya enorme sacrificio que crees que has hecho por mi al mancharte y en dos días se va XD (y aquí la cruz no fue ni por ella -por su amistad-; como si digo que la mancha de tinta que llevo ahora en el brazo -real, no lo de la carta- es ahora símbolo de nuestra amistad imperecedera como foreros de pirateking-).

A mi en la vida real me da igual lo del simbolismo -ni loco me hago un tatuaje-, lo importante es el recuerdo que queda dentro de uno.

Chopper tiene material de sobra para hacer tatuajes, y a unas malas Zoro y Sanji se desenvuelven bien con armas afiladas XD
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Oct 17, 2024 4:45 pm, editado 5 veces en total.
Responder