Spoilers 1.126: “Ajustando cuentas”
Re: Spoilers 1.126
Tengo una teoría.
Bartolomeo se protege de la explosión con una barrera. Cae al mar, se hunde por ser usuario pero no se ahoga por ser gioyin.
Esto da paso a la siguiente mini historia donde nos plantean la situación en la que se encuentra Bartolomeo y como sale de ella.
Tiene sentido que después de contarnos que el mundo está formado por continentes hundidos pueda enseñarnos vestigios de la antigua civilización como en el capítulo en el que se menciona este tema.
Bartolomeo se protege de la explosión con una barrera. Cae al mar, se hunde por ser usuario pero no se ahoga por ser gioyin.
Esto da paso a la siguiente mini historia donde nos plantean la situación en la que se encuentra Bartolomeo y como sale de ella.
Tiene sentido que después de contarnos que el mundo está formado por continentes hundidos pueda enseñarnos vestigios de la antigua civilización como en el capítulo en el que se menciona este tema.
- Moe el cantinero
- Recluta Privado de Primera

Yo creo que Shanks simplemente quiere provocar a Luffy a una pelea. No creo que haya matado a ninguna de las 2 tripulaciones (no literalmente), pero le va a hacer creer a Luffy que sí los mató, para desencadenar el combate (sus motivos tendrá). Seguramente alguien de su tripulación los rescató y los tiene prisioneros por ahí.
Shanks no permitiría que dañen a sus aliados, más allá de sus miembros principales y quiere ver si Luffy haría lo mismo que él. Opinión personal.
Shanks no permitiría que dañen a sus aliados, más allá de sus miembros principales y quiere ver si Luffy haría lo mismo que él. Opinión personal.
- The One Piece
- Oficial Técnico

Creo que si Luffy se molesta sería sólo porque Bartolomeo es su amigo y no porque las acciones particulares de los pelirrojos sean ''malvadas'', Luffy no tiene muchos problemas con destruir barcos de enemigos o reconocer que no existe juego sucio entre piratas.
Pero Hancook tiene un trasfondo que lo hace mas entendible, el pasado esclaviazada, su odio por los hombres y la nobleza, tiene justificacion hata muy cierto punto que sea como es, Mr 3 si comparto... son personajes bien construidos, y por mas que sean villanos te pueden gustar, de hecho Teach me gusta como villano por mas que sea un HDP. la cuestion igual de Barto es que no tiene nada entrañable imo (que tendra mucha lealtad y tal pero mas alla de eso), asi que no se como a la gente le gusta pero aparte se la busco por atacar los dominios de Shanks.... ni me va ni me viene, salvo ver si Shanks rompio su barrera, eso si me gustaria verlo...Gia Secando escribió: ↑Mié Sep 11, 2024 3:08 amYa que tocan el tema, aprovecho dado que nunca he tenido la oportunidad, de decir que lo mismo también aplica a Hancock y Bentham xD, ninguno es buena persona. Hancock ejecutaba hombres y golpeaba cachorritos (esto último condenable a muerte xd), y Bentham es alguien que no tenía ningún problema en hablar de asesinatos y planear actos crueles, burlarse y todo (o iba todo contento a matar a Mr. 3 cuando se lo ordenaron). El tema es que la gente se queda con sus otras facetas más entrañables, como Hancock enamorada de Luffy, el poder de la amistad de Bentham hacia Luffy y sus sacrificios por lo mismo, o Bartolomeo enamorado de Luffy xD, pero es que esas facetas son momentos puntuales que vemos más menudo nada más porque giran en torno al Luffy que es el prota, pero no la verdadera personalidad del personaje, que suele ser la que vemos estando solos o antes de que se encariñen con él. Lo cual es un poco curioso. Fin de mi offtopic.
Podria, como tambien podria decidir no arriesgarse a que ataque a sus fooders alianzas en el futuro... sigue igual sin quedar del todo claro el alcance de todo esto, a falta de ver el resumen completo.Bentham escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 10:11 pmQue sí, que Barto se lo buscó. Pero Shanks podría ser más indulgente, una vez derrotado y huyendo, qué necesidad había de hundirlos. Ya les habían dado un correctivo, no hacía falta matarlos, porque habiendo usuarios a bordo hundirlos en medio del mar es matarlos prácticamente.-Ichigo- escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 9:18 pmBentham escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 8:47 pm Hijos de puta. Que necesidad había de hundirlos si ya habían sido derrotados y habían superado la prueba de lealtad. Shanks no es trigo limpio.
Bartolomeo personajazo. Sólo le sobra el fanboyismo exagerado que se hace cansino sobre todo porque el anime lo sobreexplota.
No habja barto quemado sus banderas en el pasado o algo asi...? Quien empezo???
Que no morirán, porque aquí no muere nadie. Pero lo más lógico en esa situación es que lo hicieran.
Veremos cómo reacciona Luffy a esto, porque quiera o no, son sus Nakama.
Me refería cuando la banda se separó porque apareció Big Mom en Green Bit y posteriormente parte de la tripulación terminó en Zou y la otra parte en Dressrosa para luchar contra Doflamingo. Por contexto puede pasar algo similar acá tranquilamente. Eso o cada grupo de la banda estaban en una parte distinta de Elbaf. Apropósito no es una critica. De hecho tampoco me extrañaría un recurso repetitivo así porque ya han ocurrido sucesos similares.Esmir escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 10:35 pm Lo de Shanks es una japonesada sin más, algo que no tiene mucha lógica desde una perspectiva occidental, pero sí desde la mentalidad japonesa. Eso y desde que Blanks cobró relevancia mundial, a Oda le gusta jugar a que Shanks es un personaje ambiguo (cuando en realidad no lo es).
Esto nunca pasó porque el grupo que fue a Green Bit (Law, Robin y Usopp) no duraron ni un tomo en ese archipiélago
Tampoco hay que ser dramáticos, literal desde el arco de Buggy, Oda siempre ha separado a los personajes de turno en dos o más grupos. Es la forma que tiene de abarcar distintas tramas simultáneamente. Esto no es bueno ni malo, sólo es una forma de narrar. Sin irnos muy lejos, en el arco anterior Luffy, Chopper y Jinbe se separaron del resto. Ni siquiera le veo sentido a criticar esto.
Pero es que tampoco hubo nunca otra "trama"KenJin escribió: ↑Mié Sep 11, 2024 3:56 amMe refería cuando la banda se separó porque apareció Big Mom en Green Bit y posteriormente parte de la tripulación terminó en Zou y la otra parte en Dressrosa para luchar contra Doflamingo. Por contexto puede pasar algo similar acá tranquilamente. Eso o cada grupo de la banda estaban en una parte distinta de Elbaf. Apropósito no es una critica. De hecho tampoco me extrañaría un recurso repetitivo así porque ya han ocurrido sucesos similares.
O sea el grupo que abandonó la isla, no volvió a salir más xddddddddd
Ahora, si Oda no vuelve a sacar a Robin, Franky, Brook y Jinbe durante todo Elbaf, o los pone como que se perdieron y fueron capturados por Cross Guild o algo así, pues sí, llevas razón. Sería como lo mismo que paso en Dressrosa y Zou o lo que pasó hace décadas con el Baratie y Arlong Park. De momento habría que ver cómo se desarolla la cosa, pero en principio, creo que es la típica separación donde luego convergen, como paso recientemente en Egghead.
Sospecho que la persona que los secuestros al team Arabasta tiene que haber compartido con ellos en algún momento o haberlos conocido... será que es Vivi con Morgan o ya algo más fumado: Enel.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Como que no hubo otra trama si mientras Luffy repartía golpes con Doflamingo Sanji estaba salvando a los ciudadanos de Zou xD.Esmir escribió: ↑Mié Sep 11, 2024 4:27 amPero es que tampoco hubo nunca otra "trama"KenJin escribió: ↑Mié Sep 11, 2024 3:56 amMe refería cuando la banda se separó porque apareció Big Mom en Green Bit y posteriormente parte de la tripulación terminó en Zou y la otra parte en Dressrosa para luchar contra Doflamingo. Por contexto puede pasar algo similar acá tranquilamente. Eso o cada grupo de la banda estaban en una parte distinta de Elbaf. Apropósito no es una critica. De hecho tampoco me extrañaría un recurso repetitivo así porque ya han ocurrido sucesos similares.![]()
O sea el grupo que abandonó la isla, no volvió a salir más xddddddddd
Ahora, si Oda no vuelve a sacar a Robin, Franky, Brook y Jinbe durante todo Elbaf, o los pone como que se perdieron y fueron capturados por Cross Guild o algo así, pues sí, llevas razón. Sería como lo mismo que paso en Dressrosa y Zou o lo que pasó hace décadas con el Baratie y Arlong Park. De momento habría que ver cómo se desarolla la cosa, pero en principio, creo que es la típica separación donde luego convergen, como paso recientemente en Egghead.
Pero cuántos capítulos duro todo aquello? Lo que trato de decir es que no es como si hubiésemos tenido dos arcos en uno. Sino que lo que ocurría en Zou era muy, muy a cuenta gotas. Por eso no lo considero como una trama en sí paralela a la de Dressrosa
- FenaLoves
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Cuéntame más, por favorMig-El escribió: ↑Mié Sep 11, 2024 12:14 am ¿Será que Nami es reconocida como la gigante encubierta que se perdió hace casi 20 años? Mi teoría cada vez se vuelve más posible. Y hace tres años me llamaron loco...
Hey Jake, te has convertido en el bastión del optimismo de este foro. Es un rol muy pesado, una gran responsabilidad.
Entre esto spoiler y lo de Dave Grohl quede sin energia
No Apta para Normales
Empece a ver One Piece desde el 325( lo vi infranganti, lo vi entero en 1mes y medio), estoy obsesionada con Blur y colecciono vinilos de Blur(Coxon y proximamente Gorillaz) e Radiohead.
- Comandante Perospero
- Cabo

- Género:
Soy el único que considera a Bartolomeo uno de los personajes más pesaos y molestos de toda la serie ? (Casi tanto como Yamato
). Siento que Bartolomeo molaba mucho más antes de que supiéramos que era fanboy de Luffy , siento que esa faceta ha diluido por completo su faceta de cabronazo que orinaba delante de todos y se burlaba de la gente.
Tal vez sea unpopular opinion, pero siento que son pocos los personajes rescatables introducidos post time skip.
Tal vez sea unpopular opinion, pero siento que son pocos los personajes rescatables introducidos post time skip.

- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Eres el user que todos necesitamosJake Wu Long escribió: ↑Mié Sep 11, 2024 1:28 amRayos Mig, creo que me estás endosando una responsabilidad más allá de mi alcanceMig-El escribió: ↑Mié Sep 11, 2024 12:14 am ¿Será que Nami es reconocida como la gigante encubierta que se perdió hace casi 20 años? Mi teoría cada vez se vuelve más posible. Y hace tres años me llamaron loco...
Hey Jake, te has convertido en el bastión del optimismo de este foro. Es un rol muy pesado, una gran responsabilidad.![]()
Creo que esa responsabilidad descansa en foreros como @oscario, la fé hecha Nakama.
Más que optimismo, intento mantenerme cuerdo, tu sabes.
Espero que Elbaf sea el "fuego sagrado' y nos devuelva la esperanza a todos.![]()
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Brooo...

Creo lo mismo que tú. Luffy sabe las reglas del juego, él y Shanks son jugadores de poker en la carrera por el One Piece, pero tampoco es de los que se quedaría parado mirando como matan a un amigo, menos alguien que daría la vida por el como Barto.The One Piece escribió: ↑Mié Sep 11, 2024 3:43 am Creo que si Luffy se molesta sería sólo porque Bartolomeo es su amigo y no porque las acciones particulares de los pelirrojos sean ''malvadas'', Luffy no tiene muchos problemas con destruir barcos de enemigos o reconocer que no existe juego sucio entre piratas.
El tema es. Si Luffy se entera de lo ocurrido. ¿Qué pasaría?.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- JerryLine98
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Después de lo de la prueba con el veneno Shanks debería haber parado, tipo darles una somanta a palos y dejarlos. Pero lo que ha hecho Shanks es basicamente la primera cosa en contra de Luffy, no entiendo lo de Yassop destrozando el barco la verdad... Se merecían una paliza pero creo que por ser nakamas de Luffy debería haberlo dejado ahí. Yo esto lo tomaría como el primer ataque de Shanks a Luffy, y si Luffy antepone a Shanks a sus aliados me jodería, al final ambos son Yonkos y aspiran a lo mismo.
si a luffy le explican que Barto quemo las banderas de Shanks seguro que es el quien lo deja hecho caca a Barto.