Volumen 110: “El oleaje de una era” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Volumen 110: “El oleaje de una era” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Mensaje de Oda en la solapa del Volumen 110.
Eiichido Oda: "Lo que llamamos “Panda Rojo” hoy en día era solo “Panda” en el pasado. Pero cuando un Panda más grande apareció, decidimos separarlos en “Panda Rojo” y “Panda Gigante”. De la misma forma, ahora que tenemos los cigarros electrónicos, la gente podría llamar a los cigarros normales... “CIGARROS DE DIOS*”.
¡¡Que empiece el Volumen 110!!"

*Nota de traducción: Oda está usando un juego de palabras entre “Dios” (神) y “papel” (紙) ya que ambas palabras en japonés se leen igual (“Kami” - かみ) pero usan kanjis diferentes.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SBS completo gracias a @pewpiece (más algunos datos e imágenes de mi propia cosecha).

- Oda dibuja a Jinbe con 60 y 80 años cuando la vida le ha tratado bien y cuando le ha tratado mal.

Jinbe con 60 años cuando la vida le ha tratado bien: "Dejadle ir. No vayáis tras él, todos somos iguales"
Jinbe con 80 años cuando la vida le ha tratado bien: "¡Cuánto has crecido...!"

Jinbe con 60 años cuando la vida no le ha tratado bien: "Mataré a todos los humanos..."
Jinbe con 80 años cuando la vida no le ha tratado bien: "¡¡Te arrastraré hasta el fondo marino!!"

Imagen

- Oda revela el pasado de Ryokugyuu y Fujitora y su aspecto cuando eran niños.

Ryokugyuu: Aramaki es originario del South Blue, era policía en el Reino de Taya (タヤ王国). Aramaki causó un gran incidente donde se vio involucrada una mujer y le metieron en prisión. Su reputación de ser un tipo muy poderoso llegó a oídos del Gobierno Mundial. Finalmente fue seleccionado para trabajar en la defensa nacional de los países afiliados al Gobierno Mundial y posteriormente promocionado a Almirante de la Marina.

Fujitora: Tras perder mucho dinero en una casa de apuestas de la Isla Souja (双蛇島 (ソウジャとう) - Isla de las Serpientes Gemelas) en el West Blue, Isshou empezó a trabajar como guardaespaldas allí. Posteriormente fue comprado por el Gobierno Mundial por una gran suma de dinero. Finalmente fue seleccionado para trabajar en la defensa nacional de los países afiliados al Gobierno Mundial y posteriormente promocionado a Almirante de la Marina.

Pero tiempo antes de eso, Isshou fue el antiguo jefe de defensa militar del Reino Aoi (アオイ王国 - Reino Azul) que una vez existió en el Grand Line. Sin embargo el reino fue destruido por una guerra e Isshou se convirtió en un importante criminal de guerra (hecho del que el Gobierno Mundial está al tanto).

Imagen
Imagen

- Yamato niño en forma híbrida y animal.

Imagen

- Oda presenta a Nyornyo Nyarmani (un juego de palabras con el nombre del diseñador Giorgio Armani) que es el diseñador de los trajes del Gorousei. Viene del Reino Nagagutsu (Reino Botas Largas) en el East Blue y solo el Gorousei puede llevar sus diseños.

Imagen

- Oda da nueva información de los 8 Vicealmirantes que fueron a Egghead.

Vicealmirante Pomsky: Usuario de la "Rako Rako no Mi" (Fruta Nutria Nutria), es el "hombre nutria marina". Golpea poderosamente usando conchas marinas.

Vicealmirante Doll: Artista marcial con alma de rock and roll.

Vicealmirante Tosa: Puede "morder" usando sus manos usando el "estilo Tosaken" (Puño del Té Terrestre, es un juego de palabras con la crianza de perros en Japón).

Vicealmirante Urban: Usuaria de la "Tsutsu Tsutsu no Mi" (Fruta Cañón Cañón), es el "hombre artillería". La parte superior de su cabeza se puede convertir en un cañón.

Vicealmirante Bluegrass: Usuario de la "Nori Nori no Mi" (Fruta Montar Montar), es la "mujer piloto". Puede convertir en vehículo cualquier cosa viva u objeto en el rango de acción de su Haki (es decir, cualquier persona o cosa menos poderosa que ella). Es como la hermana mayor de Tsuru.

Vicealmirante Hound: Usuario de la "Inu Inu no Mi" modelo "Ryouken" (perro de caza). Es de la misma promoción de la Marina que Smoker y Oda aclara que no es la misma persona que el Marine Kadar.

Vicealmirante Red King: Golpea con su poderoso brazo armado a vapor.

Vicealmirante Guillotine: La hoja de su cabeza se puede lanzar como un bumerán.

Imagen

- Oda confirma los nombres de los 2 codos que tienen en los brazos los miembros de la tribu de bracilargos: el codo más cercano a la mano se llama "Tomohiji" (友肘 - Codo de la amistad) y el más cercano al hombro se llama "Koihiji" (恋肘 - Codo del amor).

Imagen

- Oda medio confirma que fue Kizaru quien le dio la comida a Luffy en Egghead, ya que Oda dice que quien lo hizo fue muy rápido, como si fuese a "la velocidad de la luz".

- Datos de los miembros de SWORD.

Drake: Antiguo Contraalmirante del Cuartel General de la Marina, 33 años y 2,33 metros de altura.
Kujaku: Contraalmirante del Cuartel General de la Marina, 26 años y 1,80 metros de altura.
Prince Grus: Contraalmirante del Cuartel General de la Marina, 29 años y 2,05 metros de altura.
Koby: Capitán del Cuartel General de la Marina, 18 años y 1,67 metros de altura.
Hibari: Comandante del Cuartel General de la Marina, 17 años y 1,65 metros de altura.
Helmeppo: Teniente Comandante del Cuartel General de la Marina, 22 años y 1,79 metros de altura.

- Un lector ha contado cuántas veces ha usado Oda "ciertas palabras" desde el SBS del Volumen 4 al SBS del Volumen 106. Estas son las palabras...

Caca, mierda: 13 veces.
Tetas (grandes, pecho...): 19 veces.
Pene (pilila, cola...): 36 veces.

Oda dice que no lo recuerda, y que si alguien ha dicho esas cosas es Sanada.

- Un lector pregunta por qué la ropa y las sandalias de Luffy se hicieron gigantes cuando usó el "Gomu Gomu no Giant" en su lucha contra Kaidou. Oda responde (al hilo de la pregunta de arriba) que si se le hubiese roto la ropa, el pene de Luffy se habría escapado looool

Spoiler: Mostrar

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vídeo promocional del Volumen 110 de One Piece :o :o :o

Además se ha publicado una web especial donde se puede leer el capítulo 1.113 como adelanto. Echadle un ojo porque es muy curioso lo que pasa al “leerlo”…

https://one-piece.com/op/110trial/

Portada definitiva del Volumen 110 de One Piece titulado, como no podía ser de otra forma, "El oleaje de una era". Se confirma además que el Volumen finalmente tendrá 11 capítulos.

- Capítulo 1.111: El escudo del sol.
- Capítulo 1.112: Hard Aspect.
- Capítulo 1.113: STALEMATE.
- Capítulo 1.114: Las alas de Ícaro.
- Capítulo 1.115: Fragmentos continentales.
- Capítulo 1.116: Conflicto.
- Capítulo 1.117: Mo.
- Capítulo 1.118: Ser libre.
- Capítulo 1.119: Emeth.
- Capítulo 1.120: Atlas.
- Capítulo 1.121: El oleaje de una era.

Imagen

Proceso de creación de la portada del Volumen 110 de One Piece :o :o :o

Imagen
Imagen

Además, Oda nos ha "spoileado" un poco los colores del Gorousei 100% transformados :lol: :lol: :lol:

Imagen

Bonito homenaje de Eiichiro Oda a la portada del Volumen 15 :o :o :o

Imagen

El Volumen 110 de One Piece tendrá 208 páginas, así que es casi seguro que contendrá 11 capítulos (ya que hay uno de 15 páginas y 3 de solo 13 páginas).

Imagen

2024年11月1日発売

572円(税込)

新書判/208ページ

ISBN:978-4-08-884314-8

Esta sería la lista final de capítulos del Volumen 110.

Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Noviembre de 2024. En la lista está el Volumen 110 de One Piece, que saldrá a la venta el Viernes 1 de Noviembre de 2024 (junto al Volumen 9 del spin-off "One Piece Academia").

Imagen

Todavía no se conocen detalles del contenido del Volumen, como las páginas totales o los capítulos que tendrá. Aunque es de suponer que tendrá unos 10 u 11 capítulos ya que hay varios más cortos de lo normal (uno de 15 páginas y 3 de solo 13 páginas si no he contado mal).

La lista sería la siguiente, a falta de saber si son 10 u 11 capítulos.

En cuanto a la portada, yo creo que al frente veremos a Luffy y Bonney (en forma “Nika”) Vs. el Gorousei, y al fondo veremos a Emeth y a Vegapunk en la retransmisión.

Y en cuanto al título, tengo clarísimo que será "El oleaje de una era" si llegamos al capítulo 1.121 (como comenté en este post hace 1 mes). Y si no se incluye ese capítulo, apuesto por "STALEMATE".

La portada la veremos a mediados de Octubre.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Re: Volumen 110, a la venta el 1 de Noviembre de 2024

Mensaje por NefertariQueen »

Wow ! Gracias por la info!

Respecto a la portada...buff...es difícil porque solo con los 5 Gorosei forma monstruo ya ocupan casi todo el espacio jajaj Fuera bromas también creo que debería aparecer Vegapunk en una pantalla modo streamer y Luffy vs los viejos.

Respecto al título coincido en que el mejor es El oleaje de una era. Pero tampoco descartaría El escudo del sol, Conflicto, o Ser libre por ejemplo.

En fin. Ganas de que pase poco más de un mes y tengamos el que parece será el último tomo 100% Egghead. Por qué el 111 como mucho estirando tendría la mitad de los capítulos, no más parece.
Última edición por NefertariQueen el Sab Sep 07, 2024 11:31 am, editado 2 veces en total.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Espero que llegue hasta El oleaje de una era para que sea el título, porque visto lo visto este será el último tomo centrado en Egghead.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

A Oda le pone burrísimo esos títulos en inglés y mayúsculas, así que apuesto por ese título se quede fuera o no el otro capítulo. La portada debería de mostrar de una vez al Gorosei, ¿no?
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

El oleaje de una nueva era creo que seria el mejor.
En la portada si mete al gorosei completo creo que podria poner sólo los rostros, porque imagino que querrá meter a muchos personajes, incluido posiblemente al robot, o gigantes.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

El volumen 110 se va a llamar Fragmentos continentales.

Si saliese el Gorosei en forma de monstruo podría ser una de las mejores portadas jamás vistas. Lo malo de crearse estas espectativas es que después nos puede decepcionar el resultado final... aunque visto el gran nivel de la última portada voy a confiar plenamente en mi dios Oda
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Si salen Luffy y Bonney en forma Nika, el mejor título sería “Ser libre”.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Mo
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Arpegio escribió: Lun Ago 26, 2024 2:16 pmMo
Reflejaría bien el espíritu de esta tomadura de pelo saguil. Te lo compro
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lo que pides: "El oleaje de una era"
Lo que te llega: "Mo" :lol:

Desde que salió Nika, ha tenido presencia en 5 de las últimas 7 portadas, con esta serán 6. A mi hace rato que me resulta ya cansina la excesiva y reiterada obsesión con esa transformación. Encima que Oda ha reciclado ya varias veces la pose en la luna y la pose con la mano tapándose la cara; yo apuesto a que reciclara esta última para este volumen.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El que mejor le quedaría por todo lo que encierra: El Oleaje de una Era.
El que me gustaría a mí: Las Alas de Ícaro.
El que probablemente quiera Oda: Mo
El que definitivamente quedará: Hard Aspect.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

La portada que mejor captaría la esencia de estos capitulos sería esto:

Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Considerando que "Voluntad Heredada" y "Los sueños de las personas" fueron títulos de su respectivo volumen (17 y 25, me parece), creo que probable que éste se llame "El oleaje de una era", en relación a aquellas palabras de Roger que aparecen al inicio del capítulo 100.

La portada, pues el Gorosei, Luffy y Vegapunk stella, supongo. Quizás también Emeth.
Imagen
By Natthy
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Si el volumen incluye el 1.121, apuesto por ese titulo "EL oleaje de una era".

Si no lo incluye, mi apuesta va por "Alas de Ícaro".
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Me parece que podria ser libre y mas si ponen a Nika modo Luffy y Bonney.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Responder