Mejor y peor misterio de toda la serie

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LucaToni33
Recluta Privado de Primera

Mejor y peor misterio de toda la serie

Mensaje por LucaToni33 »

Buenas. Ya estamos cada vez más cerca del final de One Piece... y cada vez hay más enigmas.

Entonces, me gustaría que me dijeran un top 3 de los mejores y peores misterios que ha tenido o tiene One Piece.

Pueden ser misterios resueltos o no.

Por ejemplo, de los no-resueltos, el Siglo Vacío puede ser el mejor misterio de toda la serie, pese a no haberse develado. O puede ser el peor, si no les interesa.

O de los resueltos, pueden estar super contentos con el misterio en torno a la identidad de Vegapunk u odiarlo, ahora que ya sabemos todo sobre él.

También, si quieren, pueden decirme el misterio que más expectativa tienen y por ende, más miedo les dé su resolución.

Los leo :)
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Mejor y peor misterio de toda la serie

Mensaje por Batvictor »

De misterios malos es que ha habido demasiados
ArgosGaia
Género:

Mensaje por ArgosGaia »

Algunos de mis favoritos:

- Quién y cómo es la madre de Luffy?

- Cuál es el poder o fruta de Dragon, y su recompensa?

- Dónde está el 4to Road Poneglyph?

- Cuál es el secreto de Crocodile que Ivankov conoce?

- Qué son las 3 sombras de Thriller Bark?

- Por qué los 3 primeros numbers se parecen tanto a los 3 samurais de la cueva de Yamato? Son claramente los mismos samurais transformados de alguna forma a base de experimentos, pero se quedará así la cosa?

- Cómo se resolverá la existencia de Shanks. Es un yonko que va a por el One Piece. Se lo disputará a Luffy? Tendrán que luchar? Alguien lo matará? Siempre pensé que Kurohige mataría a Shanks, pero viendo su haki y fuerza no me parece que Kurohige pueda ganarlo ahora mismo, más bien al contrario. El caso es que para que Luffy se convierta en rey, de alguna forma los yonkos se tienen que quitar del medio. Mi opción favorita es pensar que harán un Davy Back Fight amistoso, Shanks buscando conseguir a Nico Robin.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Misterios que espero:
- Rocks
- IM en general
- Por qué Kurohige puede tomar varias frutas.

Misterios que han sido una decepción:
- Vegapunk
- El poder de Weevil
- Ryokugyu, poder y personalidad.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Yo le he cogido cierta animadversión a los misterios de OP XD. Siento que la serie era mejor cuando primaba la aventura, la comedia y el drama, y los misterios ocupaban el telón de fondo, desde que la batuta la llevan los misterios, todo se ha ido al carajo con tantas siluetas, cliffhanger y misterios inconclusos :lol: :lol: :lol:

Pero para no ser aguafiestas, diría que lo básico, qué es el OP y qué es la D. Del Siglo Vacío creo que tenemos ya bastantes pistas, sobre todo ahora que:
Spoiler: Mostrar
Sabemos que el borrado se debe a la inundación del mundo.
Antes tenía ganas de saber muchísimas más cosas, pero con el fiasco que esta resultando Oda con las revelaciones (ejem akuma no mi) ya es que he perdido mucha la ilusión.
ArgosGaia escribió: Sab Ago 24, 2024 12:42 am Algunos de mis favoritos:

- Quién y cómo es la madre de Luffy?

- Cuál es el poder o fruta de Dragon, y su recompensa?

- Qué son las 3 sombras de Thriller Bark?
1. Creo que el mundo será un lugar mejor si nunca nos enteramos quién es la madre de Luffy xd

2. Dragón es un hombre tornado que comió la tormenta tormenta no mi, pero como todo el fandom espera eso, a saber.

3. Es casi seguro que se trata de Zunesha. Hay ciertos indicios que así lo sugieren.
Snowvaz escribió: Sab Ago 24, 2024 1:08 amPor qué Kurohige puede tomar varias frutas.
Ya sé dijo para nuestra desgracia que Teach es de un linaje especial en Egghead. Quizás ahí radica el truco.
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por nikanikaboy »

Snowvaz escribió: Sab Ago 24, 2024 1:08 am Misterios que espero:
- Rocks
- IM en general

- Vegapunk
- El poder de Weevil
Cuál misterio de Vega es Malo?
Las akumas? Todavía no se han explicado.
Reveló muchas cosas del siglo vacio. Y muchos ni esperaban ESO. Porque si es por Robin, nunca sabremos nada. Y hay cosas muy puntuales que ODA no quiere que SE sepa del onepiece hasta que lleguen a laughtale.

Rock es UN Gran misterio y ver como moria tenia Gran parte de Los cuerpos de su tripulavión lo es aún mas. O que haya una conexión entre Mads, Rocks y el bajo Mundo. Creo que ODA testa cocinando algo muy bueno allí
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

nikanikaboy escribió: Sab Ago 24, 2024 7:41 am
Snowvaz escribió: Sab Ago 24, 2024 1:08 am Misterios que espero:
- Rocks
- IM en general

- Vegapunk
- El poder de Weevil
Cuál misterio de Vega es Malo?
Las akumas? Todavía no se han explicado.
Reveló muchas cosas del siglo vacio. Y muchos ni esperaban ESO. Porque si es por Robin, nunca sabremos nada. Y hay cosas muy puntuales que ODA no quiere que SE sepa del onepiece hasta que lleguen a laughtale.

Rock es UN Gran misterio y ver como moria tenia Gran parte de Los cuerpos de su tripulavión lo es aún mas. O que haya una conexión entre Mads, Rocks y el bajo Mundo. Creo que ODA testa cocinando algo muy bueno allí
Si Oda no quiere que se sepan, que no hubiese sacado a Vegapunk para no decir nada. Se supone que todo lo de las frutas quedaría resuelto con Vegapunk y al final nada.

En todo caso mi decepción es global. Su supuesta inteligencia ha sido una decepción, deberían haber mostrado algún invento o cosa útil para el Sunny, lo de ser pacifista choca con sus creaciones anteriores incluso a trabajar para el gobierno,... suma eso a lo de las frutas. Me esperaba muchísimo más de su aparición, como casi todos
shinsengumi

Mensaje por shinsengumi »

La gente ha quedado bastante a disgusto con lo que dice Vegapunk de las frutas. Cierto que lo que dice parece bastante difuso y etereo, y la mayoría lo ven como si solo ha dicho chorradas, pero yo creo que va a ser bastante literal, lo que comenta Vegapunk con como se hacían las frutas originales: básicamente son unas herramientas a las que alguien les mete su "voluntad" de conseguir hace "X", y supongo que parte del alma/linaje/adn/carácter del que le mete el "deseo" quedará ligado a la fruta, de ahí que no se puedan tomar dos, o que se puedan replicar a partir de la sangre del usuario -que es otro dato interesante que se da en Egghead y ha pasado muy desapercibido-

Por ejemplo, Joyboy, que era muy fan del Nika de los cuentos, creo una de estas herramientas que le permitiese luchar de la forma en que sale en las historias Nika, y así todas.

Aunque mi teoría es que así es como se hacían las paramecias, y que las zoan podrían estar más ligadas a meter una forma de vida de forma más completa que solo el "deseo de hacer X", un poco como prisiones para encerrar entidades. Y que las habrían usado para luchar contra los tipos de la raza del Gorosei, que al ser físicamente inmortales no hay forma de matarlos, pero si pudieron ser contenidos en las frutas.

Esto además explicaría bastante bien la fruta de Luffy: Si pensamos que alguien consiguió capturar a Joyboy en una zoan, el resultado sería una fruta que es técnicamente una zoan, pero una zoan que te convierte en un tipo que usaba una paramecia.

Pero vamos, esto ya son teorías mias. El caso es que Vegapunk SI que ha dado datos bastante interesantes de las frutas, que es lo principal que se esperaba de él. Aunque los haya presentado de forma como muy ligera en plan opiniones/teorías suyas.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Bueno mis misterios favoritos son:

El secreto de Crocodile
Como pudo Barbanegra comer otra fruta
Todo el misterio de skypiea, la casa partida, las sombras gigantes :love:
Bonus: los objetos con frutas como Funkfreed

Los peores, los que más me han traumao que yo recuerde ( o yo que se)

El mensaje de marco
La raza de los onis, que onda con eso?
Lo del secreto de la raza de los bucaneros que aún espero :x
Prácticamente todo egghead yo que se xD
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

El único misterio que me interesa saber cómo se resuelve es qué poias pasó con Sogeking.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Mejor misterio: los Yeti Cool Brothers.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

shinsengumi escribió: Sab Ago 24, 2024 6:30 pm La gente ha quedado bastante a disgusto con lo que dice Vegapunk de las frutas. Cierto que lo que dice parece bastante difuso y etereo, y la mayoría lo ven como si solo ha dicho chorradas, pero yo creo que va a ser bastante literal, lo que comenta Vegapunk con como se hacían las frutas originales: básicamente son unas herramientas a las que alguien les mete su "voluntad" de conseguir hace "X", y supongo que parte del alma/linaje/adn/carácter del que le mete el "deseo" quedará ligado a la fruta, de ahí que no se puedan tomar dos, o que se puedan replicar a partir de la sangre del usuario -que es otro dato interesante que se da en Egghead y ha pasado muy desapercibido-

Por ejemplo, Joyboy, que era muy fan del Nika de los cuentos, creo una de estas herramientas que le permitiese luchar de la forma en que sale en las historias Nika, y así todas.

Aunque mi teoría es que así es como se hacían las paramecias, y que las zoan podrían estar más ligadas a meter una forma de vida de forma más completa que solo el "deseo de hacer X", un poco como prisiones para encerrar entidades. Y que las habrían usado para luchar contra los tipos de la raza del Gorosei, que al ser físicamente inmortales no hay forma de matarlos, pero si pudieron ser contenidos en las frutas.

Esto además explicaría bastante bien la fruta de Luffy: Si pensamos que alguien consiguió capturar a Joyboy en una zoan, el resultado sería una fruta que es técnicamente una zoan, pero una zoan que te convierte en un tipo que usaba una paramecia.

Pero vamos, esto ya son teorías mias. El caso es que Vegapunk SI que ha dado datos bastante interesantes de las frutas, que es lo principal que se esperaba de él. Aunque los haya presentado de forma como muy ligera en plan opiniones/teorías suyas.
El asunto con eso es el problema de Egghead en general. Sí, se dijeron cosas importantes, pero no se les dio tanto enfoque como a otras cosas que al final de cuentas no tuvieron en esencia la relevancia que se pretendía. Véase todas las volteretas con el CP0, el tema del traidor que tanto se alargó para dársele al final una resolución dos por tres, es decir a las carreras.

El tema de las Frutas del Diablo estaba allí para que se desarrollara con profundidad, con calma. Podría habérsele dedicado dos capítulos, o uno bien cargado de información y nadie se habría quejado. De hecho, algunos lo esperábamos con ansias cuando hace la chorra de años que Oda dijo que en algún momento alguien hablaría de ello y lo explicaría. Y, bueno, sí se hizo, pero dejando de lado si la respuesta de Vegapunk fue más bien metafísica u onírica o lo que sea, se le dio fue un par de solapadas en un capítulo mucho más enfocado al encontronazo de Lucci con Luffy y el asombro de Vegapunk ante la forma "despertada" de este último. No hacía falta un maratón de diez capítulos explicando paso a paso lo que eran las Akumas. Ya eso también es exageración. Pero, coño, es que nos dieron fue un bocado en el arco que precisamente si de algo tenía que hablar, era de ello y que tuviera un protagonismo importante.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Lo de las frutas, pues Lilith sabrá. Ahora, le tiene que salir del papo contarlo, y la oportunidad de que cualquier Vega lo contara era en Egghead con lo de los seraphim y la clonación de poderes. Y si no lo cuenta, pues a lo mejor en Laugh Tale está el secreto. O a lo mejor no hay secreto, sin más. Son frutas mágicas que existen y ya.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Epokhe escribió: Dom Ago 25, 2024 1:47 pm El único misterio que me interesa saber cómo se resuelve es qué poias pasó con Sogeking.
Oda : Sogeking? Cual sogeking? Yo solo conozco a Nika
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El mejor misterio es Roche Tompson.
Sobre misterios malos, no hay, lo que hay es malas resoluciones. Y en eso de momento gana Vegapunk por goleada.
Responder