oscario escribió: ↑Mié Ago 21, 2024 2:14 pm
Lo del "poco" protagonismo de los mugis yo creo que ya es un mal endémico de la serie por el propio peso de la misma, su mundo y su historia. Es obvio desde hace muchos años que Oda tiene problemas para gestionarlos.
Para mí el caso más sangrante es el de Brook: salvo en Whole Cake (y muy de aquella manera), su participación en el resto de arcos es bastante anecdótica. Porque con Chopper o Franky al menos se dedica a darles momentos dramáticos (Mocha, el virus de Onigashima...) o combates (Señor Pink, Sasaki...). A Brook ni eso, o si le da algo es de manera muy secundaria (¿Os acordáis de cuando Brook derrotó a Djola en Dressrosa? xd)
Es una pena, y no creo que en Elbaf mejore mucho más.
Totalmente de acuerdo, y es una lástima. ODA prioriza los personajes nuevos de cada nueva saga y deja de lado a la mayoría de mugis, lo cuál últimamente es todos salvo Luffy, Zoro y Sanji.
Esto para mí es un indicativo de que no va a querer gestionar 12 nakamas, y que falta un último (que es Vivi, porque siempre lo ha sido). Sé que no es el tema de próximo nakama, pero sin ninguna duda me hace pensar que no va a perder el tiempo con otro personaje nuevo en la banda cuando de hecho solo queda llegar al One Piece. Sería raro de narices, sobretodo porque los más posibles ahora mismo, salvo Bonney, son Yamato y Momonosuke los cuáles ODA ya se encargó de darles un diario dónde saben prácticamente (sino literalmente) lo que es el One Piece. Precisamente por eso los ha relegado a la guerra.
Si ODA ahora planea que llegar al One Piece sea un requisito pre-guerra, blanco y en botella que Yamato y Momo "se unen" luego, pero como aliados. Vivi sí que creo que tiene un peso relevante en la historia de cara a su antepasado y a llegar a Laughtale a diferencia de estos dos.
Todo el mundo hablando del próximo nakama me daria gracia que oda una a alguien mas y sea algo totalmente inesperado xD
Viendo que luffy tieneb en su tripulacion contando su flota... tiene un gigante, un gyojin, un enano, brazos largos, piernas largas hasta tiene un dragon celestial si contamos a bonnie
Solo le falta bucaner, 3 ojos y un skipean o como les conozca a la gente de las islas de cielo
En este ultimo entra urogue y lo gracioso es que cumple con ser un supernova y una raza que luffy no tiene afileado
Yo me voy a esperar a leérmelo del tirón, para ver qué conclusión saco. El mensaje de Vegapunk deja mal sabor de boca al menos en parte por los parones y las esperas, así que yo de momento no lo tengo claro.
La saga está guapa. Las pegas que tengo revuelven a Vegapunk y su plan un tanto sin sentido por el tema del borrado de memoria, el mensaje que se podría haber acortado (y ya mucho pedir, decir más información nueva para los espectadores) y la elipsis esa que usó para solucionar todo el tema del Among Us (que en retrospectiva sale dañado porque Punk lo podría haber evitado si hubiera encarcelado a York el día de antes, lo que habría evitaod también el borrado de memoria).
Esmir escribió: ↑Mié Ago 21, 2024 12:39 pm
Hasta donde sé, los cliffhanger y las siluetas nunca terminan aportando nada más que ser un recurso barato pero altamente efectivo para mantener el interés semanal de buena parte de los lectores. Esa sombra perfectamente podría ser simplemente algún random conocido, y si es alguien nuevo, dudo que tenga mucha relevancia.
Sólo rememoremos un poco, como cuando Vegapunk le pidió ayuda a esa persona y al siguiente capítulo se trataba de Stussy, o como cuando apareció Lilith diciendo que era Vegapunk y al siguiente capítulo explicaron que era una entre 6 satélites, o como cuando apareció Oden y al siguiente capítulo era un dibujo, o como cuando Oda mencionó tanto el chico de la hora embrujada y era Denjiro no aportando nada a la trama con ese alter ego, o como cuando era vital encontrar a Ashura Doji y terminó relegado a otro random más, o como cuando había un super personaje misterioso en Udon y al siguiente capítulo era el random de Kawamatsu, o como cuando destruyeron el Sunny y al capítulo siguiente era mentira y así un largo etc. Oda es una técnica que tiene ya perfecionada, es un maestro indiscutible dejando una intriga casi que literal todas las semanas (sobretodo en las que hay descanso) para al final jamás cumplir con ninguna expectativa. Para mí es un recurso molesto e innecesario, pero que reconozco le funciona de puta madre en el formato semanal donde la gente siempre pica el anzuelo. Leído el manga por tomos ya no es tan molesto ni efectivo porque suenen ser cliffhangers y siluetas que se resuelven de un capítulo al siguiente. Creo que la última vez que Oda impactó brutalmente con este recurso sin vender humo, fue cuando revivió a Sabo en Dressrosa, eso sí fue una locura (y para muchos, me incluyo, una tragedia xd) así que en resumen, tomarse esto por los loles, que es como me imagino se lo toman aquí, es lo más sano, porque caer enserio en estos baits y calcomerse la cabeza intentando descifrar o esperando algo hypeante, no merece nunca la pena. Dicho esto la persona misteriosa es Hajrudin
No me recuerdes lo del Sunny en Whole Cake, que de lejos ha sido una de las cosas más cutres que ha hecho Oda en todo One Piece
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
zosite escribió: ↑Mié Ago 21, 2024 10:06 am
3-4 años a elbaf quieres decir no?
¿Saben qué sería gracioso?
Que arcos como Egghead que deberían haber durado sus treinta y cinco o cuarenta capítulos como mucho, se hayan alargado de más y Elbaf el cual debería tener por lo menos unos setenta u ochenta acabe siendo un arco rápido de transición
Si la sombra es del Rey Loki ..
Habrá problema imagina pues que te enteras que el Pirata (Bege) que te bajoneo la Novia (Lola) ,se caso con ella ,se alió con tu reciente visitante , y que ahora viene echando fiesta con tus subordinados...
Hahaha mi querido Capitán vas pa la cárcel y sin chistar..
Que arcos como Egghead que deberían haber durado sus treinta y cinco o cuarenta capítulos como mucho, se hayan alargado de más y Elbaf el cual debería tener por lo menos unos setenta u ochenta acabe siendo un arco rápido de transición
Eso sí me descojonaría de la risa.
Si en elbaf te dan material del bueno capitulo tras capítulo con 40 vas de lujo, para que quiero 70 o 100 si luego la inmensa mayoría pudiesen ser morralla.
Oda tiene material para lo que con lo que queda de manga estes bien empalmado, otra cosa es como lo gestione.
Twinsen escribió: ↑Mar Ago 20, 2024 11:14 pm
Portada 1125:" Yamato se topa con una oveja que le mira mal"
Portada 1126:" la oveja ataca a Yamato"
Portada 1127:" Yamato y la oveja se hacen amigos y se toman un helado juntos"
Portada 1128: " inserta aquí la historia más aburrida que encuentres para continuar el peregrinaje de Yamato"
Portada 1129:" continua la historia insulsa pero alguien nuevo se hace amigo de Yamato..."
Así sería el manga si los haters como tú lo escribieran
Yo no tengo la culpa de que tú vida sea insulsa y creas que la historia de Yamato es interesante. Puedes realizar una encuesta y perder tu evidente tiempo libre en observar que a la gran mayoria de lectores no le aporta nada.
De hater nada, la diferencia es que yo no tengo la lengua metida en el culo de Oda y me permito la libertad de comentar cuando algo dentro de la obra no me convence. Obra que de por si me encanta en su conjunto.
Eso sí me descojonaría de la risa.
Si en elbaf te dan material del bueno capitulo tras capítulo con 40 vas de lujo, para que quiero 70 o 100 si luego la inmensa mayoría pudiesen ser morralla.
Oda tiene material para lo que con lo que queda de manga estes bien empalmado, otra cosa es como lo gestione.
Es que es eso: que no hacen falta ser arco tan largos, pero al ritmo de las cosas, serían una patada en los huevos todo lo que duró Egghead luego Elbaf (que es Elbaf,¡leches!) sea un arco tan breve. Digo, sería lo ideal, pero al mismo tiempo me parecería algo muy gracioso teniendo en cuenta cuánto bombo y platillo se le ha dado a Elbaf.
Twinsen escribió: ↑Mar Ago 20, 2024 11:14 pm
Portada 1125:" Yamato se topa con una oveja que le mira mal"
Portada 1126:" la oveja ataca a Yamato"
Portada 1127:" Yamato y la oveja se hacen amigos y se toman un helado juntos"
Portada 1128: " inserta aquí la historia más aburrida que encuentres para continuar el peregrinaje de Yamato"
Portada 1129:" continua la historia insulsa pero alguien nuevo se hace amigo de Yamato..."
Yo no tengo la culpa de que tú vida sea insulsa y creas que la historia de Yamato es interesante. Puedes realizar una encuesta y perder tu evidente tiempo libre en observar que a la gran mayoria de lectores no le aporta nada.
De hater nada, la diferencia es que yo no tengo la lengua metida en el culo de Oda y me permito la libertad de comentar cuando algo dentro de la obra no me convence. Obra que de por si me encanta en su conjunto.
Yo sé que es solo un manga y lo disfruto muchísimo. Deberías despertar y darte cuenta de eso. ¡Una linda historia gratis! Pero han perdido el sentido del asombro. Si tienes carencias emocionales no lo busques en un manga, búscalo en un psiquiatra. O mejor aún, den el ejemplo de cómo debería ser una historia bien contada y hagan su propio manga.
Yo sé que es solo un manga y lo disfruto muchísimo. Deberías despertar y darte cuenta de eso. ¡Una linda historia gratis! Pero han perdido el sentido del asombro. Si tienes carencias emocionales no lo busques en un manga, búscalo en un psiquiatra. O mejor aún, den el ejemplo de cómo debería ser una historia bien contada y hagan su propio manga.
No sé, porque aunque no lo lea gratis virtual, yo compro mis tomos traducidos (y si puedo, los originales en japonés mandados a traer en un par de ocasiones) desde hace más o menos ocho años. Y sobre el cómo debe ser un Manga tampoco uno tiene que tomárselo personal; hay gente que critica por criticar, pero yo siempre hago énfasis en que así como ha habido cagadas inmensas, Oda también nos ha regalado muchas, muchas veces capítulos hermosos e increíbles. Así que lo que no está bien desde una perspectiva, lo hacemos, y cuando algo está bien, se le alaba sin tapujos.
Que sí.....que sí....que Oda es genial y todo lo hace perfecto y nadie puede comentar nada que no sea alabar la magnífica obra que ha creado.
Recuerda terminar los deberes de verano que septiembre está a la vuelta de la esquina.
Un saludo!
Que sí.....que sí....que Oda es genial y todo lo hace perfecto y nadie puede comentar nada que no sea alabar la magnífica obra que ha creado.
Recuerda terminar los deberes de verano que septiembre está a la vuelta de la esquina.
Un saludo!
Quizá un vistazo al mundo real no vendría mal.... muchas expectativas con un manga no hace bien.